fororacingclub
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

fororacingclub

El foro donde podrás interactuar con otros enfermos de esta pasión
 
Últimas imágenesÚltimas imágenes  ÍndiceÍndice  PORTAL DEL FOROPORTAL DEL FORO  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse      
NEWELLS vs RACING: Domingo 12 17 hs. Cancha: Newells
FORMACION: SAJA - PILLUD - LOLLO - CABRAL - GRIMI / NOIR - VIDELA - AUED - CAMACHO / MILITO - BOU DT: Diego Cocca.

 

 La Historia De Racing

Ir abajo 
AutorMensaje
Julian Rodriguez




Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 26/08/2010
Edad : 27
Localización : Beccar

La Historia De Racing Empty
MensajeTema: La Historia De Racing   La Historia De Racing I_icon_minitimeVie Oct 15, 2010 12:48 pm

El nacimiento

A fines de 1900, un joven estudiante del Colegio Nacional Central, Pedro S Werner, se apasionó de tal forma por el fútbol que fue incitando a sus compañeros a volcarse a este deporte. Así pudo reunir un núcleo de jóvenes que, como él, se interesaban por el balompié. Y a comienzos de 1901, luego de algunas reuniones en el domicilio de Ricardo Ernesto y Emilio Martín Barceló, situado en Saavedra 748, se realizó, el 12 de mayo, otra reunión, esta vez en la casa de Félix Cirio, en la calle Saavedra 307. Allí se instituyó el "Foot Ball Club Barracas al Sur". La mesa directiva quedó integrada de esta manera: presidente, Pedro S. Werner; secretario, Alfredo Lamour; tesorero, Salvador Sohorondo y los demás miembros presentes, vocales. Curiosamente, la condición inamovible para ser asociado era la de ser "footballer" de algunos de los equipos a constituirse.

Pero el espíritu temperamental de Werner, más algunas ideas discordantes con la conducción del club, motivó ciertas fricciones. En marzo de 1902 eclosionaron las cuestiones internas por un motivo fútil por un lado, pero que los diversos caracteres se encargaron de agravar: el color de las camisetas. Werner era de la idea de hacerlas a rayas negras y amarillas. Artola y E. Paz deseaban que ésta fuese de tono colorado. Finalmente, como no hubo posibilidad de reconciliación, la institución se disoció.

Y el 16 de marzo de 1902 se fundó "Colorados Unidos". Su presidente era Arturo Artola y con este nuevo club se fueron 40 socios. Con el Barracas al Sur quedaron 10. Vidaillac y Oyarzábal, al margen de toda polémica pertenecían a ambas instituciones. Obviamente, tanto unos como los otros seguían manteniendo vínculos amistosos. Durante el año de separación se probó casi fehacientemente la imposibilidad de subsistencia. Werner y Artola se reunieron repetidas veces. Hasta que se produjo el "milagro", teniendo en cuenta que eran hombres de temperamento dominante y orgullosos. No obstante, sus inteligencias le permitían vislumbrar opciones de crecimiento institucional con la fusión.

Fue en el mercado de Hacienda, o en la feria de Ganado. Ahí mismo, en Alsina y Colón. Eran las primeras horas de la tarde del glorioso 25 de marzo de 1903. El señor Juan Ohaco, padre de los dos excepcionales jugadores, dio su anuencia para que la reunión se celebrase allí. Eran, en total, unos 50 asociados de los dos bandos. Habló Werner. Hubo silencio. Habló Artola. Hubo silencio. Llegó el entendimiento, y el silencio fue aclamación, ovación, alegría. A partir de allí el Racing FootBall Club comienza hacer historia.

El Nombre
Una de las primeras dudas que se plantearon aquel 25 de marzo de 1903 fue el nombre que llevaría la institución. Pero Germán Vidaillac, providencialmente, aportó una solución que conformaría a los reunidos. Muchos de ellos había integrado ya las efímeras comisiones del Club Atlético Argentino, del Colorados Unidos y de tantos otro. Era necesario un nombre original, distinto, atractivo. Vidaillac, francés de ascendencia, mostró a la concurrencia una revista de automovilismo del país galo. En su tapa, anunciando una victoria, surgió el nombre: RACING. Unánimemente fue adoptado. Así nació RACING. Y gracias a esa fortuita circunstancia, ese glorioso nombre aún perdura.

La Cancha
El problema de la cancha causó más de un dolor de cabeza. Pero todo se solucionó, con la tenacidad del grupo de hombres que fundó la institución y con la buena voluntad de las autoridades provinciales, Racing Club recibió unos terrenos desolados, lindantes con la línea del Ferrocarril Sud, para construir su canchita. Coincidentemente, esos terrenos de ayer conforman el gran estadio de hoy. Lo curioso es que el debut no pudo resultar menos auspicioso. El rival fue el Club Argentino. En menos de cuarenta minutos de juego, Racing perdía 10 a 0. Entonces el capitán del recién constituido club solicitó la suspensión del encuentro y Racing se retiró de la cancha.

Nace: LA ACADEMIA

Luego llegaron tiempos de grandeza. Racing Club protagonizó la proeza de ganar 7 campeonatos al hilo, insuperable en el mundo. Con un plantel irrepetible en la historia del fútbol argentino. Racing fue mucho más que un equipo de fútbol, más que una institución, fue una escuela, un espejo donde mirarse, un ejemplo permanente de caballerosidad y de buen juego. Contra ese glorioso equipo no pudieron, entre 1913 y 1919, los mejores representantes del balompié criollo. Ni siquiera, representantes extranjeros profesionales que vinieron al país. Algunos de sus jugadores fueron: Ardunio, Saturnino, Ochoa, Reyes, Comaschi, Olazar, Pepe, Canaveri, Ohaco, Marcovecchio, Hospital y Juan Perinetti.

La Camiseta y sus Colores
Cada socio tenía su camiseta blanca. Con ella podían identificarse en cada encuentro. Pero en una reunión celebrada el 23 de julio de 1904 se dispuso darle al nuevo Racing Foot Ball Club sus propios colores. Hubo tres mociones: utilizar una casaca negra y amarilla, otra verde y blanca y otra azul y blanca. Triunfó la postura de la primera de ellas. Pero no convenció, aparentemente porque estos colores eran similares a los de Peñarol en su disposición, y solo duró una semana. A partir de ahí Alejandro Carbone propuso confeccionar una camiseta a cuadros, celeste y rosa. La iniciativa esta vez gustó. Y aquéllos fueron los colores distintivos del Racing, en los duros años de la primera década del siglo. Un tiempo después llegaría el glorioso tono albiceleste, los colores argentinos


Récords

Récords y hechos destacados: en su historia ha tenido varios hechos destacados o récords.

Es el segundo equipo argentino en ganar la Copa Libertadores: en 1967.
Es el primer equipo argentino en ganar la Copa Intercontinental: en 1967.
Es el primer equipo del continente en ganar la Supercopa Sudamericana: en 1988.
Es el primer equipo argentino en ganar tres títulos seguidos en el profesionalismo: 1949 a 1951.
Es el único equipo argentino en ganar siete títulos seguidos oficiales: 1913 a 1919.
Es el campeón argentino con mejor puntaje: 61 puntos en 1966.
Es el primero de los cinco grandes en ganar un titulo de primera división: en 1913.
Es el máximo ganador argentino de la era amateur: 9 campeonato nacionales y 10 copas nacionales.
Es el participante de la serie argentina de penales más larga: perdió 20 a 19 en 44 ejecuciones en 1988.
Es el equipo argentino que más veces terminó un torneo invicto: 5 en 1914, 1915, 1918, 1919 y 1925.
Es el equipo argentino con más victorias consecutivas: 28 entre 1918 y 1919.
Es el equipo argentino con más empates consecutivos: 10 en 1990

Imagenes

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

De pendejo te sigo

junto a Racing siempre a todos lados
nos bancamos una quiebra
el descenso y fuimos alquilados
No me olvido ese día
que una vieja chiflada decía
Que Racing no existía que tenía que ser liquidado
Si llenamos nuestra cancha y no jugamos
Defendimos del remate nuestra sede
Si la nuestra es una hinchada diferente
No es amarga como la de Independiente
Los bosteros, San Lorenzo
y las gallinas nunca llenaron
dos canchas el mismo día
Y a vos Independiente yo te digo
Vos sos amargo y pecho frío
Vos sos amargo y tiratiros...



No me arrepiento de este amor

aunque me cueste el corazón
Llevo la camiseta en la piel
y yo voy a morir por La Acadé
Vamos a correr a river plate
le vamos a demostrar
que Racing se la aguanta de verdad
camina sin custodia policial
Rojo vos no tenés huevos
no te la aguantas sin fierros
Sos igual que San Lorenzo sos cagón
Y aunque no demos la vuelta
Racing siempre es una fiesta
La locura de la droga, el descontrol...




Cuando yo me muera,

no quiero llantos ni penas
Prefiero que se me vele, envuelto en una bandera
Con la celeste y blanca, color que llevo en mis venas
Por esta pasión reloca que siento por La Academia
Yo quiero a la gente cantando y de fiesta
Como hace esta banda aunque gane o pierda
Vos sos la alegría de mi corazón
Por eso es que sueño con Racing campeón
Tanto sentimiento tanto carnaval
Tiene un solo nombre, La Guardia Imperial.
Volver arriba Ir abajo
 
La Historia De Racing
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LA HISTORIA COMPLETA DE RACING CLUB
» CARTA : LA HISTORIA DE RACING CLUB DE AVELLANEDA NO SE NEGOCIA!!!
» Racing lograba hacer historia por última vez: se quedaba con la Supercopa
» SAJA SE RETIRA EN RACING - FIRMO HOY - NACE UN NUEVO IDOLO DE LA HISTORIA DEL CLUB
» PROYECTO PARA EL RECONOCIMIENTO DE TODOS LOS TITULOS Y COPAS OBTENIDAS por RACING a lo largo de su historia.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
fororacingclub :: FÚTBOL :: El Equipo-
Cambiar a: