fororacingclub
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

fororacingclub

El foro donde podrás interactuar con otros enfermos de esta pasión
 
Últimas imágenesÚltimas imágenes  ÍndiceÍndice  PORTAL DEL FOROPORTAL DEL FORO  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse      
NEWELLS vs RACING: Domingo 12 17 hs. Cancha: Newells
FORMACION: SAJA - PILLUD - LOLLO - CABRAL - GRIMI / NOIR - VIDELA - AUED - CAMACHO / MILITO - BOU DT: Diego Cocca.

 

 Sobre Promedios Y Descenso 1983

Ir abajo 
+8
Kitu
MIGUELRC
R
EL TIO
Pato N.
Tony
ure_la_acade
Fedelalala
12 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Fedelalala
Con la frente marchita
Fedelalala


Mensajes : 6288
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 40
Localización : Oliendo mierda en La Ribera.

Sobre Promedios Y Descenso 1983 - Página 2 Empty
MensajeTema: Sobre Promedios Y Descenso 1983   Sobre Promedios Y Descenso 1983 - Página 2 I_icon_minitimeMiér Dic 01, 2010 7:17 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Chicos, tengo una duda.

Como fue el tema de que se instauro el promedio?

Como todos saben, siguiendo la logica hasta el momento River deberia haber descendido en lugar de Racing.

Pero la pregunta concreta es, en que momento del campeonato se decreto que los descensos iban a ser en base a los promedios?

Se tomaron las ultimas 3 temporadas como se hace ahora?

Gracias por responder.


EDIT:
Dejo aqui la excelente cronica del señor Kosher Waters!

KOSHER WATERS escribió:
La mano fue que se decidio en 1982 el tema del promedio, junto con la reforma que se hizo de jugar primero el viejo campeonato Nacional y despues el Metropolitano (siempre habia sido al reves).
De esa manera, por ejemplo, se dio la particularidad de que San Lorenzo jugara el Nacional 82 estando ya descendido...una verdadera humillacion.
Lo real y concreto es que las reglas eran claras y Racing ese 1982 tuvo el peor plantel que yo recuerde, hizo una campaña desastrosa, se salvo con un 5 a 3 contra Sarmiento de Junin en la Boca y despues vendio un partido contra Chicago, vendiendo dos puntos que un año despues hubieran sido vitales.
¿Que paso que Racing paso de tener un equipazo en 1981 a ser una banda de ladrones en 1982?
Simple, tiene que ver con la politica economica de la dictadura: Racing armo en 1981 un equipo para salir campeon, se topo con el Boca de Maradona de Brindisi y no logro el objetivo, pero lo real es que se endeudo en dolares trayendo figuras como Van Tuyne, Berta, pagando el pase de Carrasco etc.
En 1981 se dispara a la mierda el dolar (famosa frase del Ministro de Economia del dictador Viola "El que apuesta al dolar pierde") y Racing debia hacer frente a todas esas deudas por los pases de jugadores en dolares ¿Resultado? Mal vende a todo ese plantel: Calderon va a los vecinos por dos mangos y sale campeon, Olarticoechea va a River por chauchas y es figura, Carrasco se va, Berta va a Boca y es figura en un insolito trueque por Pantera Rodriguez y Matuszickz, Vivalda creo que recalo en Colombia al igual que Horacio Godoy, Barbas se va a Italia, en fin, se desarma el equipazo y queda una banda.
Como dije 1982 fue un año desastroso para Racing, ese puntaje le queda como promedio para 1983, se juega primero el Nacional y Racing llega a semis donde queda afuera con Estudiantes que luego sale campeon.
A principios de esa año habia habido elecciones y gano Enrique Taddeo.
La dirigencia se confunde con la campaña del Nacional y cree tener un plantel como para hacer una aceptable campaña y no preocuparse por el promedio.
Se traen de Loma Negra a Orte, Magallanes y Osvaldo Rinaldi, se rechaza el ofrecimiento por Husillos (va a San Lorenzo y es figura y subcampeon), se lesionan los dos mejores jugadores de ese equipo (Orte y Costas) y se nos viene la noche.
Racing tenia 3 partidos que se podian arreglar: Boca, Huracan y Union; el presidente Taddeo vuelve una vez mas a equivocarse groseramente y dice "Racing se salva en la cancha"
¿Resultado? Perdemos con Boca, con Huracan y empatamos con Union en Avellaneda.
La noche que empatamos con Union estabamos practicamente condenados, solo un milagro podia salvarnos a esa altura.
Despues perdimos con Racing de Cba y nos fuimos al descenso en la tarde mas triste que yo recuerde.
Podemos echarle las culpas a Grondona de que justo en ese momento de Racing puso el promedio, pero la dirigencia saliente en 1982 conocia las reglas de juego, el flamante presidente en 1983 Enrique Taddeo tambien.
Si hay un principal responsable del descenso de Racing ese fue el sr Enrique Taddeo, pese a esto gente que cree saber algo de Racing y ser alguien en Racing, rescatan la figura de Tadde como un presidente honesto.
Me cago en la honestidad de ese viejo pelotudo que nos condeno a la peor de las humillaciones: el futbol es para los vivos, dentro y fuera de la cancha.


Última edición por Fedelalala el Jue Dic 02, 2010 12:45 am, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
Tony
SOLDADO DE SANZ



Mensajes : 9395
Fecha de inscripción : 04/04/2010

Sobre Promedios Y Descenso 1983 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sobre Promedios Y Descenso 1983   Sobre Promedios Y Descenso 1983 - Página 2 I_icon_minitimeJue Dic 02, 2010 10:52 pm

Fedelalala escribió:
Solicito permiso al autor para postear la cronica en FR.

Desde ya muchas gracias.
Se lo doy yo el permiso, pongala a su nombre, nada mas
Volver arriba Ir abajo
Fedelalala
Con la frente marchita
Fedelalala


Mensajes : 6288
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 40
Localización : Oliendo mierda en La Ribera.

Sobre Promedios Y Descenso 1983 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sobre Promedios Y Descenso 1983   Sobre Promedios Y Descenso 1983 - Página 2 I_icon_minitimeJue Dic 02, 2010 10:55 pm

A mi nombre? noooo, jamas plagiaria de esa manera.

Lo pongo como anonimo.
Volver arriba Ir abajo
Kitu
SOLDADO DE SIMONETTI
Kitu


Mensajes : 7067
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Edad : 34
Localización : En el Obelisco, festejando el campeonato economico

Sobre Promedios Y Descenso 1983 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sobre Promedios Y Descenso 1983   Sobre Promedios Y Descenso 1983 - Página 2 I_icon_minitimeJue Dic 02, 2010 10:56 pm

Fedelalala escribió:
A mi nombre? noooo, jamas plagiaria de esa manera.

Lo pongo como anonimo.

A nombre de un servidor del Foro Racing Club.
Volver arriba Ir abajo
Leo
MANIJA
Leo


Mensajes : 10342
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 39
Localización : No sé, estoy re loco

Sobre Promedios Y Descenso 1983 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sobre Promedios Y Descenso 1983   Sobre Promedios Y Descenso 1983 - Página 2 I_icon_minitimeJue Dic 02, 2010 10:57 pm

Kitu escribió:
Fedelalala escribió:
A mi nombre? noooo, jamas plagiaria de esa manera.

Lo pongo como anonimo.

A nombre de un servidor del Foro Racing Club.

Si hay un cheque lo ponen a mi nombre, sí? Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Tony
SOLDADO DE SANZ
Tony


Mensajes : 9395
Fecha de inscripción : 04/04/2010
Edad : 56
Localización : LULú

Sobre Promedios Y Descenso 1983 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sobre Promedios Y Descenso 1983   Sobre Promedios Y Descenso 1983 - Página 2 I_icon_minitimeJue Dic 02, 2010 10:57 pm

exacto, a si nos divertimos con los que salten a bardear, los super hinchas, que no tienen ni idea de la historia de racing.
Volver arriba Ir abajo
Tony
SOLDADO DE SANZ
Tony


Mensajes : 9395
Fecha de inscripción : 04/04/2010
Edad : 56
Localización : LULú

Sobre Promedios Y Descenso 1983 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sobre Promedios Y Descenso 1983   Sobre Promedios Y Descenso 1983 - Página 2 I_icon_minitimeJue Dic 02, 2010 10:59 pm

lo movi al sector divan....digo, SECTOR VIP
Volver arriba Ir abajo
Fedelalala
Con la frente marchita
Fedelalala


Mensajes : 6288
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 40
Localización : Oliendo mierda en La Ribera.

Sobre Promedios Y Descenso 1983 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sobre Promedios Y Descenso 1983   Sobre Promedios Y Descenso 1983 - Página 2 I_icon_minitimeJue Dic 02, 2010 11:00 pm

Perdon, a nombre de quien entonces?

FORORACINGCLUB?
Volver arriba Ir abajo
Kitu
SOLDADO DE SIMONETTI
Kitu


Mensajes : 7067
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Edad : 34
Localización : En el Obelisco, festejando el campeonato economico

Sobre Promedios Y Descenso 1983 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sobre Promedios Y Descenso 1983   Sobre Promedios Y Descenso 1983 - Página 2 I_icon_minitimeJue Dic 02, 2010 11:06 pm

Foro Racing Club, si.
Volver arriba Ir abajo
Tony
SOLDADO DE SANZ
Tony


Mensajes : 9395
Fecha de inscripción : 04/04/2010
Edad : 56
Localización : LULú

Sobre Promedios Y Descenso 1983 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sobre Promedios Y Descenso 1983   Sobre Promedios Y Descenso 1983 - Página 2 I_icon_minitimeJue Dic 02, 2010 11:08 pm

Kitu escribió:
Foro Racing Club, si.
foro ra sin club cuak
Volver arriba Ir abajo
Cristian

Cristian


Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Sobre Promedios Y Descenso 1983 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sobre Promedios Y Descenso 1983   Sobre Promedios Y Descenso 1983 - Página 2 I_icon_minitimeVie Dic 03, 2010 12:50 am

Sobre la entrega de puntos de Boca, es muy recordada la charla de Gatti en el vestuario local del cilindro, convenciendo a nuestros grandes dirigentes a entregar los puntos, defendiendo nuestros colores mejor que nuestros propios players... ya sabemos como terminó.
Además, para esa época, recuerdo comentarios hasta de los amargos al respecto. Carlos Graña, por entonces apoderado/manager de Bobochini (primo hermano de mi vieja, la cual gracias a Dios nació en la otra vereda) tuvo contactos con la dirigencia de Racing, ya que había una parte de la dirigencia amarga, la menos radicalizada, la opuesta a Grondona, que no le interesaba vernos en la B y hasta ofreció plata para arreglar los partidos si era que no lo hacían por falta de efectivo.
En fin, nuestros dirigentes en su gran mayoría fueron ineptos...
Volver arriba Ir abajo
Mati.Racing

Mati.Racing


Mensajes : 405
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Localización : En la popular

Sobre Promedios Y Descenso 1983 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sobre Promedios Y Descenso 1983   Sobre Promedios Y Descenso 1983 - Página 2 I_icon_minitimeVie Dic 03, 2010 1:31 am

Cristian escribió:
Sobre la entrega de puntos de Boca, es muy recordada la charla de Gatti en el vestuario local del cilindro, convenciendo a nuestros grandes dirigentes a entregar los puntos, defendiendo nuestros colores mejor que nuestros propios players... ya sabemos como terminó.
Además, para esa época, recuerdo comentarios hasta de los amargos al respecto. Carlos Graña, por entonces apoderado/manager de Bobochini (primo hermano de mi vieja, la cual gracias a Dios nació en la otra vereda) tuvo contactos con la dirigencia de Racing, ya que había una parte de la dirigencia amarga, la menos radicalizada, la opuesta a Grondona, que no le interesaba vernos en la B y hasta ofreció plata para arreglar los partidos si era que no lo hacían por falta de efectivo.
En fin, nuestros dirigentes en su gran mayoría fueron ineptos...


Alguien que estuvo en la reunión de CD post descenso me contó que se pudrió todo. Si mal no recuerdo, creo que me dijo que Juan se recontra sacó contra Taddeo, diciéndole q era un boludo por no haber arreglado los 3 partidos antes mencionados por Kosher.
Volver arriba Ir abajo
Tony
SOLDADO DE SANZ
Tony


Mensajes : 9395
Fecha de inscripción : 04/04/2010
Edad : 56
Localización : LULú

Sobre Promedios Y Descenso 1983 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sobre Promedios Y Descenso 1983   Sobre Promedios Y Descenso 1983 - Página 2 I_icon_minitimeVie Dic 03, 2010 1:48 am

Cristian escribió:
Sobre la entrega de puntos de Boca, es muy recordada la charla de Gatti en el vestuario local del cilindro, convenciendo a nuestros grandes dirigentes a entregar los puntos, defendiendo nuestros colores mejor que nuestros propios players... ya sabemos como terminó.
Además, para esa época, recuerdo comentarios hasta de los amargos al respecto. Carlos Graña, por entonces apoderado/manager de Bobochini (primo hermano de mi vieja, la cual gracias a Dios nació en la otra vereda) tuvo contactos con la dirigencia de Racing, ya que había una parte de la dirigencia amarga, la menos radicalizada, la opuesta a Grondona, que no le interesaba vernos en la B y hasta ofreció plata para arreglar los partidos si era que no lo hacían por falta de efectivo.
En fin, nuestros dirigentes en su gran mayoría fueron ineptos...
exactamente
Volver arriba Ir abajo
Fedelalala
Con la frente marchita
Fedelalala


Mensajes : 6288
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 40
Localización : Oliendo mierda en La Ribera.

Sobre Promedios Y Descenso 1983 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sobre Promedios Y Descenso 1983   Sobre Promedios Y Descenso 1983 - Página 2 I_icon_minitimeVie Dic 03, 2010 2:44 am

Kitu escribió:
Foro Racing Club, si.

Perdón che, es que en el laburo tengo el chotisimo explorer viejo y lo escribo siempre asi para buscarlo.

Volver arriba Ir abajo
Gabs Racing
GABY DE HURSS
Gabs Racing


Mensajes : 9167
Fecha de inscripción : 06/04/2010
Edad : 36
Localización : Yo soy de HURS ... ¡Proletarios de todos los países, uníos!

Sobre Promedios Y Descenso 1983 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sobre Promedios Y Descenso 1983   Sobre Promedios Y Descenso 1983 - Página 2 I_icon_minitimeVie Dic 03, 2010 8:45 am

KOSHER WATERS escribió:
La mano fue que se decidio en 1982 el tema del promedio, junto con la reforma que se hizo de jugar primero el viejo campeonato Nacional y despues el Metropolitano (siempre habia sido al reves).
De esa manera, por ejemplo, se dio la particularidad de que San Lorenzo jugara el Nacional 82 estando ya descendido...una verdadera humillacion.
Lo real y concreto es que las reglas eran claras y Racing ese 1982 tuvo el peor plantel que yo recuerde, hizo una campaña desastrosa, se salvo con un 5 a 3 contra Sarmiento de Junin en la Boca y despues vendio un partido contra Chicago, vendiendo dos puntos que un año despues hubieran sido vitales.
¿Que paso que Racing paso de tener un equipazo en 1981 a ser una banda de ladrones en 1982?
Simple, tiene que ver con la politica economica de la dictadura: Racing armo en 1981 un equipo para salir campeon, se topo con el Boca de Maradona de Brindisi y no logro el objetivo, pero lo real es que se endeudo en dolares trayendo figuras como Van Tuyne, Berta, pagando el pase de Carrasco etc.
En 1981 se dispara a la mierda el dolar (famosa frase del Ministro de Economia del dictador Viola "El que apuesta al dolar pierde") y Racing debia hacer frente a todas esas deudas por los pases de jugadores en dolares ¿Resultado? Mal vende a todo ese plantel: Calderon va a los vecinos por dos mangos y sale campeon, Olarticoechea va a River por chauchas y es figura, Carrasco se va, Berta va a Boca y es figura en un insolito trueque por Pantera Rodriguez y Matuszickz, Vivalda creo que recalo en Colombia al igual que Horacio Godoy, Barbas se va a Italia, en fin, se desarma el equipazo y queda una banda.
Como dije 1982 fue un año desastroso para Racing, ese puntaje le queda como promedio para 1983, se juega primero el Nacional y Racing llega a semis donde queda afuera con Estudiantes que luego sale campeon.
A principios de esa año habia habido elecciones y gano Enrique Taddeo.
La dirigencia se confunde con la campaña del Nacional y cree tener un plantel como para hacer una aceptable campaña y no preocuparse por el promedio.
Se traen de Loma Negra a Orte, Magallanes y Osvaldo Rinaldi, se rechaza el ofrecimiento por Husillos (va a San Lorenzo y es figura y subcampeon), se lesionan los dos mejores jugadores de ese equipo (Orte y Costas) y se nos viene la noche.
Racing tenia 3 partidos que se podian arreglar: Boca, Huracan y Union; el presidente Taddeo vuelve una vez mas a equivocarse groseramente y dice "Racing se salva en la cancha"
¿Resultado? Perdemos con Boca, con Huracan y empatamos con Union en Avellaneda.
La noche que empatamos con Union estabamos practicamente condenados, solo un milagro podia salvarnos a esa altura.
Despues perdimos con Racing de Cba y nos fuimos al descenso en la tarde mas triste que yo recuerde.
Podemos echarle las culpas a Grondona de que justo en ese momento de Racing puso el promedio, pero la dirigencia saliente en 1982 conocia las reglas de juego, el flamante presidente en 1983 Enrique Taddeo tambien.
Si hay un principal responsable del descenso de Racing ese fue el sr Enrique Taddeo, pese a esto gente que cree saber algo de Racing y ser alguien en Racing, rescatan la figura de Tadde como un presidente honesto.
Me cago en la honestidad de ese viejo pelotudo que nos condeno a la peor de las humillaciones: el futbol es para los vivos, dentro y fuera de la cancha.

Aplaudo de pie semejante relato Kosher!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Sobre Promedios Y Descenso 1983 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sobre Promedios Y Descenso 1983   Sobre Promedios Y Descenso 1983 - Página 2 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Sobre Promedios Y Descenso 1983
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» 1983: El regreso al Cilindro
» TERRIBLE VIDEO!, ROJO FAMA - NOCHE DE PROMEDIOS!
» ASI ARRANCARIA LA TABLA DE PROMEDIOS SI EL TORNEO INICIAL TERMINARA HOY
» EL FANTASMA DEL DESCENSO ACECHA!
» ASCENSO Y DESCENSO DE MODERADORES

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
fororacingclub :: LA INSTITUCIÓN :: Historia-
Cambiar a: