fororacingclub
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

fororacingclub

El foro donde podrás interactuar con otros enfermos de esta pasión
 
Últimas imágenesÚltimas imágenes  ÍndiceÍndice  PORTAL DEL FOROPORTAL DEL FORO  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse      
NEWELLS vs RACING: Domingo 12 17 hs. Cancha: Newells
FORMACION: SAJA - PILLUD - LOLLO - CABRAL - GRIMI / NOIR - VIDELA - AUED - CAMACHO / MILITO - BOU DT: Diego Cocca.

 

 † Rincón Gótico †

Ir abajo 
+4
Dieguis
limonazo
Glockman
NaCkyRa Racingótica
8 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
NaCkyRa Racingótica

NaCkyRa Racingótica


Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 20/04/2010

† Rincón Gótico † Empty
MensajeTema: † Rincón Gótico †   † Rincón Gótico † I_icon_minitimeMar Abr 27, 2010 6:05 pm

A hacer sonar las guitarras y las voces escandinavas... A ver qué recuerdan del topic anterior... que yo no me acuerdo mucho lo que puse :p

Les voy a poner un resumen que ya tengo puesto en uno de mis foros:
Citación :
Si el movimiento Punk era la expresión de una juventud en rebeldía con los valores de la sociedad del momento, el movimiento gótico es pura sensibilidad. La sociedad es cruel, sus valores son falsos y se rige por la hipocresía, el mundo hiere a quienes se muestran como seres sensibles. La sociedad es un depredador de la sensibilidad del individuo, de los valores que representa el verdadero amor por alguien o por la propia naturaleza. De ahí la estética fúnebre como forma de protesta contra una sociedad que nos aniquila como individuos para convertirnos en productos de fabricación en serie. El sentimiento predominante del movimiento gótico es la melancolía y la tristeza, por verse atrapados en un mundo que no sabe ni quiere entender a quienes muestran sus sentimientos de una forma pura y sincera.

La música gótica, la moda, la decoración, etc., han existido por cientos de años. Tiene sus origenes en el Oriente Germánico de los siglos tercero, cuarto, y quinto. Los 'Goths' [Godos] fueron un pueblo Germánico que conquistó la mayoría del Imperio Romano. En los siglos XV y XVI, los estilos Góticos eran muy populares y destacados en las formas arquitectónicas de Europa Occidental. Esta influencia se aprecia en muchas catedrales.

La música gótica es una música compleja, hermosa y más seria que la mayoría de la música de rock de este siglo

Para empezar hemos de dejar en claro que el gótico (como escena) no es depresión y como persona; no es alguien depresivo.

La anotación anterior sobre los inicios del gótico, aunque breve, es por demás clara, y es perfectamente comprensible que el gótico ni nació, ni se deriva de la depresión, ni de la tristeza, ni de ningúno de estos sentimientos que con el tiempo hemos ido adheriendo a esta rica cultura. Al contrario, se basa principalmente en la desesperación y a la vez en la lucha, de como un individuo oprimido lucha en contra de algo y de alguien, más no para imponerse sino para obtener algo mejor, para llevar un mejor nivel de VIDA y en si, para superarse.
Con respecto a los géneros dentro de la música gótica tenemos:

Occult Folk
Gothic Folk
Dark Ambient
Ethereal
New Wave
DarkWave
Post Punk
Gothic
Gothic Rock
Death Rock
BathCave
Industrial
Industrial Rock.
EBM
ElectroDark
SynthPop
Noise

Como la cultura gótica actual desciende de la cultura punk, pueden encontrarse muchos puntos en común.

Ahora sí, uno de los grupos más conocidos por los goths y que se presenta en Buenos Aires el 29 de mayo y a pedido de un forista, les presento a DEATHSTARS que cuenta con su voz principal, Whiplasher alias "Coco"... Déjenme decirles que yo aunque me gusta mucho, no le encuentro el lado poético a Deathstars :p

DEATHSTARS "Death Dies Hard"
Volver arriba Ir abajo
Dieguis
LOCO UN POCO NADA MÁS...
Dieguis


Mensajes : 1971
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Edad : 39
Localización : La Docta

† Rincón Gótico † Empty
MensajeTema: Re: † Rincón Gótico †   † Rincón Gótico † I_icon_minitimeMar Abr 27, 2010 11:41 pm

voy a escuchar el tema del grupo del coco y me voy a ir a dormir.
Volver arriba Ir abajo
NaCkyRa Racingótica

NaCkyRa Racingótica


Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 20/04/2010

† Rincón Gótico † Empty
MensajeTema: Re: † Rincón Gótico †   † Rincón Gótico † I_icon_minitimeMiér Abr 28, 2010 12:10 am

Vaya a dormir Dieguis... Deathstars tiene buenas canciones, eh.

Ahhhh, vw22, por eso... la onda es conocer mejor a la gente...
Raros somos todos
¿Suicidas o Violentos? No creo, eh... Por ahí no se le tiene miedo a la muerte... o sea, es algo que va a pasar, lo sabemos todos y es parte de la vida también, por eso solemos hablar de ella sin vergüenza... Sí, eso a veces asusta. Violentos, los hay en todos lados... habrá góticos violentos como habrá muchos que no lo son y yo diría la mayoría.
En fin, es otra manera de ver la vida. Es una cultura distinta. Los góticos cuando escriben su música, tanto como cuando los autores góticos escriben sus obras literarias se dice que:
Citación :
se construye espontáneamente a base de símbolos que habitan en lo más profundo de nuestra mente, de la misma forma que ocurre en los sueños. Así, las tinieblas son producto de nuestra propia oscuridad: sentimientos de soledad, miedo, desagrado ante lo que nos rodea; pasadizos y subterráneos los múltiples recovecos de nuestro cerebro, la incertidumbre sobre el camino a tomar; los personajes fascinantes, esos que buscamos en vano en la realidad o esos que, en todo o en parte, quisieramos ser.

Ángeles Goyanes (autora) trata de explicar en el fragmento que escribí arriba lo que le lleva a escribir sus obras... Lo que todos nosotros pensamos. En letras la autora más conocida por todos es Mary Shelley, la creadora de Frankestein; está el querido Edgar Allan Poe; la reina del gótico, Anne Radcliffe... Lovecraft.

Creemos en lo fantástico, tal vez para huir de la realidad que a algunos les toca vivir... otros tan solo creemos por convicción. Creemos en seres mitológicos, lo paranormal, lo sobrenatural. Muchos son ateos, muy pocos son agnósticos... y aunque no lo crean otros tantos somos cristianos más allá de lo que el común de la gente piensa.

Todo eso se vuelca también en la música que escuchamos. La ropa (generalmente negra u obscura) simboliza luto, por la sociedad que no deja expresar los sentimientos libremente, no nos dejan ser. Simbólicamente somos muertos vivientes... Hay un grupo de góticos llamados "perky goths", que serían algo así como los "divertidos" del grupo, usan colores llamativos... en eso me convierto cuando me pongo la camiseta de La Akd, jajaja!

No sé, hay un dejo de tristeza en cada cosa gótica... más que tristeza es melancolía... el extrañar algo que teníamos o anhelar algo que no podremos tener jamás. Como le decía a Glockman, el ejemplo de la música folk: un homenaje a lo que fuimos, lo que al conquistarnos nos sacaron. La melancolía convive con nosotros. Es parte de la vida. Tanto como la muerte.

EVANESCENCE es gótico, aunque la mayoría de los góticos metaleros patalee... Y se suele patalear cuando los grupos vienen de norteamérica porque no sé... Para todo metalero si no decís "VIVA SATÁN" no sos gótico, vishteee!
Volver arriba Ir abajo
http://racingotica.blogspot.com
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
nacho

nacho


Mensajes : 602
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Edad : 49
Localización : Barracas

† Rincón Gótico † Empty
MensajeTema: Re: † Rincón Gótico †   † Rincón Gótico † I_icon_minitimeMiér Abr 28, 2010 12:44 pm

NO TE EMPECES A VESTIR DE NEGRO QUE NO VAS A SALIR MAS EN LAS FOTOS PELADO!
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/43213531@N08/
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
nacho

nacho


Mensajes : 602
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Edad : 49
Localización : Barracas

† Rincón Gótico † Empty
MensajeTema: Re: † Rincón Gótico †   † Rincón Gótico † I_icon_minitimeMiér Abr 28, 2010 1:04 pm

jajajajjajajaj
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/43213531@N08/
manuecheve
DELIVERY DE FAFAFA
manuecheve


Mensajes : 3439
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Edad : 49
Localización : Palermo Inside

† Rincón Gótico † Empty
MensajeTema: Re: † Rincón Gótico †   † Rincón Gótico † I_icon_minitimeMiér Abr 28, 2010 2:10 pm

Un tema que me gusta a mi de este genero

Volver arriba Ir abajo
Glockman
ASÍ ES LA CANCIÓN
Glockman


Mensajes : 3442
Fecha de inscripción : 09/04/2010
Edad : 113
Localización : Segunda Fundación

† Rincón Gótico † Empty
MensajeTema: Re: † Rincón Gótico †   † Rincón Gótico † I_icon_minitimeMiér Abr 28, 2010 2:38 pm

NaCkyRa Racingótica escribió:
limonazo adoración por Darth Vader!!!!! jajaja!!!! me encanta...

Glockman yo también divido a la música así... pero dentro de lo gótico hay bandas que podría escuchar sin parar y varios cds (casi pongo "discos") que puedo poner sin saltar canciones. Rammstein, por supuesto... y también mucha alternativa, sobre todo The Rasmus que me encanta por esas letras de bipolar que escribe el señor Ylonen.

Muchos escuchan Doom Metal o el Death Rock que la verdad que hay que tener un oído para escuchar esoooo! Pero cada uno con sus gustos... A mí me va más la darkwave...

Apocalyptica "Bittersweet" con Lauri Ylonen (The Rasmus) y Ville Valo (HIM)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




Lacuna Coil en Buenos Aires también... ufaaaa!

Que buena banda Apocalyptica. Cómo tocan.

Yo tengo cierto recelo a cada grupo atomizado de personas. Porque surge mucho careta. bueno, mucho careta hay en todos lados, no?
Volver arriba Ir abajo
http://www.puntoexacto.com.ar
NaCkyRa Racingótica

NaCkyRa Racingótica


Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 20/04/2010

† Rincón Gótico † Empty
MensajeTema: Re: † Rincón Gótico †   † Rincón Gótico † I_icon_minitimeMiér Abr 28, 2010 11:24 pm

Y sí, creo que en todo grupete hay caretas... eso es inevitable

vw22... no hace falta vestirse de negro para ser gótico... es parte de la identidad y acentúa tu personalidad... pero no es que sea un requisito ^^ además podés salir en otras fotos ¿no? jajaja!

Evanescence tiene algo que no me gusta tanto... y es que en vivo no suenan tan bien como en las grabaciones, sobre todo la voz de Amy Lee. Los puedo escuchar en mi compu... un concierto es otra cosa...

Y esta banda finlandesa es NIGHTWISH, la voz de Tarja Turunen hizo que miles de seguidores quisieran sacrificar a alguien cuando la echaron de la banda para darle lugar a Anette Olzon. Comparen:

Nightwish con Tarja