fororacingclub

El foro donde podrás interactuar con otros enfermos de esta pasión
 
ÍndiceÍndice  PORTAL DEL FOROPORTAL DEL FORO  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse      
NEWELLS vs RACING: Domingo 12 17 hs. Cancha: Newells
FORMACION: SAJA - PILLUD - LOLLO - CABRAL - GRIMI / NOIR - VIDELA - AUED - CAMACHO / MILITO - BOU DT: Diego Cocca.

Comparte | 
 

 "Las vueltas de la vida" - Artículo de un Blog Cuervo

Ir abajo 
AutorMensaje
FerDeRacing
VITALICIO DEL FORUMUP
avatar

Mensajes : 6140
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Edad : 28
Localización : República Bolivariana de Domínico

MensajeTema: "Las vueltas de la vida" - Artículo de un Blog Cuervo   Jue Jun 13, 2013 11:16 pm

No paso el link porque tiene bichos.


LAS VUELTAS DE LA VIDA

Nunca en la historia del fútbol argentino un equipo grande condenó al descenso a otro. Este sábado, San Lorenzo puede hacerlo. Por la infamia del 63, por la eliminación del 73, por el cabeza a cabeza del 83, por una soberbia que aún no se oxida como sus copas, por todo lo que somos y todo lo que ellos representan, por Grondona, por seguir superándolos en la tabla histórica. Por todo eso y mucho más, cueste lo que cueste, tenemos que ganar.




La caída de un grande, dicen, es la felicidad de los mediocres. Si hay dos clubes en el fútbol argentino que se han regodeado, jactanciosos hasta la soberbia, con la caída en desgracia de San Lorenzo, que durante años nos han recordado cada vez que han podido y con especial saña el descenso del 81 -incluso cuando para la Gloriosa lo realizado en el 82 es uno de sus máximos estandartes de orgullo-, esos dos clubes han sido River e Independiente.

Curiosos rodeos del destino, nunca se hubieran imaginado los paladines del paladar negro, la oligarquía bienpensante del fútbol argentino, lo que el presente depararía para ellos.

Lo de los "Millonarios" está fresco aún: tras la humillación eterna del 8-M, un título que no festejó nadie, un último puesto premonitorio, un par de campañas penosas, un amague de repunte y un desmoronarse en las fechas clave, un salto al vacío de la Promoción, el Antonio Liberti en llamas, el fallido intento mediático de Revolución -la "reBolución", a años luz de distancia de los récords de convocatoria azulgrana-, el retorno sufrido y con el aval del Establishment, el cuentito de haber estado en las malas, la impostación de una mística que jamás tendrán.

Hoy parece tocarle el turno al "Rey de Copas", el de las Libertadores de cuatro partidos -cuando ganarlas aún no te aseguraba la tapa de El Gráfico, pero que los años revalorizarían como si hubieran guardado dólares bajo el colchón-, el niño mimado de la AFA, que si caía jamás besaba el fango, al que siempre lo esperaba un lecho de rosas, el que no necesitaba de aliento en las gradas para sumar laureles en el césped, el de las cuentas claras y la vuelta olímpica ordenada, el del éxito mecánico y desapasionado. El orgullo nacional que está a horas del Nacional "B"... si San Lorenzo así lo dispone.

Podría hablarte del ida y vuelta copero en el 73, podría -también- referirme al 1983 pre-Camboyano relegado por un punto de la gloria, o aludir a cualquier clásico contemporáneo de dos hinchadas hablando un idioma diferente, el complejo de inferioridad tribuneril reflejado en la pretensión de una superioridad deportiva, las copas como argumento irrefutable, el que no salta se fue a la "B" y la grandeza que supuestamente no desciende. Pero me voy a ir un poco más atrás en el tiempo, en busca de un match más emblemático.

Si no lo viviste, de seguro te lo contaron. El 24 de noviembre de este año se cumplirá medio siglo de aquel partido. ¿Quién no escuchó la anécdota del 9-1, el más grande fraude que se ha visto en las canchas argentinas? Mi abuelo se la transmitió a mi viejo, mi viejo me la transmitió a mí, y -lejos de desvanecerse- con el correr de las generaciones la ignominia de esa jornada se hará cada vez mayor, estará cada vez más viva, a tal punto que tendrá más peso histórico, hablará más de San Lorenzo e Independiente, y de sus respectivos roles en la relación con AFA -el perseguido y el beneficiado, el obrero rebelde y el hijo del dueño-, que el peso del mismo título obtenido por los de Avellaneda. Una anécdota inmortal frente a un saldo estadístico inerte.

La caída de un grande, dicen, es la felicidad de los mediocres. No soy quién para contradecir la sabiduría popular, pero también se dice que la venganza es un plato que se sirve frío... y de sólo escribirlo se me hace agua la boca.

Medio siglo después de aquel partido que los definió para siempre, y que nos definió para siempre, nuestros jugadores y cuerpo técnico deben estar a la altura de las circunstancias, sabiéndose privilegiados: envidiable posición la suya, a un paso de ganarse la posteridad escribiendo el capítulo inédito del grande que condena a otro. No es poca cosa, con el tiempo lo verán.

A 50 años de aquel estigma, llegó la hora de vindicarlos y de reivindicarnos, de marcar a fuego un "antes y después", acaso el definitivo, entre ellos y nosotros.

Por eso, tal como agradecí presenciar y atesorar para siempre el 8-M en el Gallinero, agradezco la llegada de este sábado (y no saben lo que lamento la concurrencia visitante prohibida, la fiesta proscripta en el velorio vedado).

No me avergüenza confesarte que en el fondo siempre esperé esto, Independiente. ¿Te suena "todo vuelve"? No me mires mal, que no es una frase hecha más, no es un decir por decir. A lo mejor, dentro de poco, te empieza a servir de consuelo.



QUE LINDO LA CONCHA DE LA LORA, OJALA LOS JUGADORES SE CONTAGIEN UN POQUITO DEL ESPÍRITU REVANCHISTA DEL TIPO QUE ESCRIBIÓ EL ARTÍCULO, QUE ASCO LE TIENEN TODOS A ESOS PUTOS DE MIERDA POR FAVOR!

----------------------------------------------------------------------------
Reverdecen los laureles de tu gloria, paladín del deporte popular...que no en vano te llaman ACADEMIA...ACADEMIA del fútbol nacional...
Racing, Racing, Racing!!! Cantemos todos con gran fervor...mientras blanca y celeste once divisas...hacen del fútbol destreza y valor...


Este es el Racing del cual quiero ser hincha.
Volver arriba Ir abajo
drbiondi

avatar

Mensajes : 393
Fecha de inscripción : 31/08/2011
Localización : LAS VEGAS

MensajeTema: Re: "Las vueltas de la vida" - Artículo de un Blog Cuervo   Jue Jun 13, 2013 11:18 pm

EXCELENTE!!! (APLAUSOS X3)
Volver arriba Ir abajo
http://www.viveparada.com.ar
Tony
SOLDADO DE SANZ
avatar

Mensajes : 9395
Fecha de inscripción : 04/04/2010
Edad : 51
Localización : LULú

MensajeTema: Re: "Las vueltas de la vida" - Artículo de un Blog Cuervo   Vie Jun 14, 2013 12:47 am

Digo lo que pienso que va a pasar, a los 10 minutos ya van a ir ganando ARgentinos y San Martin, el equipo del rojo se viene mas abajo de lo que está y se terminan yendo con una goleada historica de los cuervos.

----------------------------------------------------------------------------
Volver arriba Ir abajo
juan pedriyo
AVELLANEDA'S MAN
avatar

Mensajes : 4989
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Edad : 32
Localización : Avellaneda, barrio de hombres

MensajeTema: Re: "Las vueltas de la vida" - Artículo de un Blog Cuervo   Vie Jun 14, 2013 2:45 pm

Si, mucho bla bla bla pero mañana ponen a todos los suplentes...

----------------------------------------------------------------------------
- LIKE A RACING STONE -

"Los mejores días siempre fueron forumupistas"
Volver arriba Ir abajo
Tarkaro

avatar

Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Cerca del mar

MensajeTema: Re: "Las vueltas de la vida" - Artículo de un Blog Cuervo   Vie Jun 14, 2013 6:00 pm

¿es cierto que van a poner suplentes? espero sea un engañapichanga.
Carajo, ojala cuerpo tecnico y jugadores cuervos se contagiaran de este texto.

----------------------------------------------------------------------------
RACING, PRIMER CAMPEÓN DEL MUNDO
Volver arriba Ir abajo
FerDeRacing
VITALICIO DEL FORUMUP
avatar

Mensajes : 6140
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Edad : 28
Localización : República Bolivariana de Domínico

MensajeTema: Re: "Las vueltas de la vida" - Artículo de un Blog Cuervo   Vie Jun 14, 2013 10:17 pm

Juega Romagnoli de titular después de 1 año de inactividad, sale Buffarini.
Juega Mauro Cetto, refuerzo de mucho ruido y pocas nueces, por Gentiletti que venía levantando el nivel.
Ataja Sebastián Torrico en lugar de Ibañez, no se que onda ese cambio.
Y juega Navarro por Kalinski, que es un buen jugador de marca y juego en el medio.

¿TINELLI LE ENTREGA EL PARTIDO A SALOMONE, SU SOCIO Y CUÑADO, CASI HERMANO, QUE QUIERE APARECER EN LA POLÍTICA DE LOS PUTOS? No quise creer en esta versión cuando me la contaron, pero...

----------------------------------------------------------------------------
Reverdecen los laureles de tu gloria, paladín del deporte popular...que no en vano te llaman ACADEMIA...ACADEMIA del fútbol nacional...
Racing, Racing, Racing!!! Cantemos todos con gran fervor...mientras blanca y celeste once divisas...hacen del fútbol destreza y valor...


Este es el Racing del cual quiero ser hincha.
Volver arriba Ir abajo
el bobero

avatar

Mensajes : 1024
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Edad : 59
Localización : En la concha de la lora

MensajeTema: Re: "Las vueltas de la vida" - Artículo de un Blog Cuervo   Sáb Jun 15, 2013 12:12 am

Muy buen articulo, de esos que sienten los colores con las tripas. A mi modo de ver, todose define dependiendo de como terminen los primeros 45. Si AAAJ se va al descanso GANANDO, aunque los de San Silencio (sea o no por mano de Tinelli) hayan entregado la bombachita los amargos se caen. El resultado de SMSJ es vital en la lucha con AAAJ. Pero lo que haga Argentinos definira la suerte de los putos.

Otro si digo: aunque la cajita de zapatos que es el estadio de AAAJ les da una ventaja, si Colon, por esas putas casualidades (y la boca se me haga a un lado) se pone en ventaja, la presion sobre los pibes de Caruso va a ser tremenda (con la hinchada en la nuca y toda la presion del doparti de la fecha de cierre, que AAAJ no gana, a lo sumo empata si Martino saca el pie del acelerador y el campeonato esta decidido).

Don Carlo Saul, emblema del Rojo (se enfada si les digo rosa, putos, amargos...) se cago de risa cuando le dije que me patine unos cuantos dolares en una botella de Champu Bollinger, que tengo esperando, tanquilita, frappe para domani. Veremos.

----------------------------------------------------------------------------
Una vida dedicada a recorrer las calles cazando bobos para pasarlos por la maquina de picar boludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: "Las vueltas de la vida" - Artículo de un Blog Cuervo   

Volver arriba Ir abajo
 
"Las vueltas de la vida" - Artículo de un Blog Cuervo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» por articulos como este de ramon besa
» Artículo que aclara muchas cosas sobre Vilanova y Guardiola
» Debate sobre la cantera en base a un artículo sobre unas declaraciones de Cruyff del año 89.
» Artículo de hace años, en la voz de galicia sobre Raúl
» Artículo sobre los usuarios de bici en Granada

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
fororacingclub :: LA Nº1 :: Los Putos de Enfrente-
Cambiar a: