fororacingclub
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

fororacingclub

El foro donde podrás interactuar con otros enfermos de esta pasión
 
Últimas imágenesÚltimas imágenes  ÍndiceÍndice  PORTAL DEL FOROPORTAL DEL FORO  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse      
NEWELLS vs RACING: Domingo 12 17 hs. Cancha: Newells
FORMACION: SAJA - PILLUD - LOLLO - CABRAL - GRIMI / NOIR - VIDELA - AUED - CAMACHO / MILITO - BOU DT: Diego Cocca.

 

 De BLANQUICELESTE a RACING VUELVE Y RACING SIGUE!, LA MISMA MIERDA!

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Tony
SOLDADO DE SANZ
Tony


Mensajes : 9395
Fecha de inscripción : 04/04/2010
Edad : 56
Localización : LULú

De BLANQUICELESTE a RACING VUELVE Y RACING SIGUE!, LA MISMA MIERDA! Empty
MensajeTema: De BLANQUICELESTE a RACING VUELVE Y RACING SIGUE!, LA MISMA MIERDA!   De BLANQUICELESTE a RACING VUELVE Y RACING SIGUE!, LA MISMA MIERDA! I_icon_minitimeMar Mar 04, 2014 11:18 pm

LA MISMA MIERDA!

Por DOOM (Usuario de nuestro foro)

De BLANQUICELESTE a RACING VUELVE Y RACING SIGUE!, LA MISMA MIERDA! 00000Detomasso

Es la hora de atacar sin miramientos a la dirigencia. Y es la hora de un llamado a la reflexión a los hinchas y socios comunes y silvestres. La realidad del club es consecuencia directa de esta conducción que, maquillada, usurpa el poder y los recursos del club hace varios años.

Siempre manifesté (aunque hace tiempo ya no lo hago producto de la resignación que produce observar la conducta del hincha y el votante) que la casta dirigencial que se apropió de Racing a partir de la "democracia" tenía y tiene los matices principales de lo que fue BC, a grandes rasgos esto es: abundante marketing para consumo del hincha, corrupción y, de la mano de ésta, manejo del fútbol por parte de ignorantes y/o corruptos. En esta lógica, se repiten situaciones una y otra vez: enriquecimiento repentino de dirigentes, incorporación de futbolistas en lamentable estado físico (ayer Claudio Paris, pasando por Castromán, Tito Ramirez, etc; hoy, Regueiro y Renteria), escasa o nula transparencia en los montos de las compras y ventas y porcentajes de los jugadores, destino incierto de los ingresos, malventa de jugadores (Viola, Centurion, Fariña), aparición de jóvenes promesas que entusiasman en 5 ó 6 partidos y tras el reclamo de algún representante por mejoras contractuales bajan su rendimiento abruptamente (ayer, José Luis Fernández; hoy, el pibe Gómez), arbitrajes perjudiciales, y otros aspectos no menos graves que no voy tratar acá, en mérito a la brevedad (falta de mantenimiento en el estadio, destrato al hincha/socio, etc.). Si queremos cambiar, debernos darnos cuenta de una buena vez, como primer paso, que todo es igual desde hace ya mucho tiempo.
Bajo este esquema general, un buen ojo puede advertir fácilmente la repetición de los ciclos de "ilusión - desencanto" a los que asistimos. Desde el "vamos a posicionar a Racing como el tercer grande del país" y el ingreso "natural" a las copas de Fernando De Tomasso hasta el actual "la vuelta de Mostaza, la vuelta vamos a dar" de la mano del nuevo sponsor, seguramente con el aval del club, refiriéndose a un equipo que terminó último. Se alimenta a través del marketing una ingenua ilusión y automáticamente se choca de frente con la realidad, que no es otra que la ausencia total de planificación, la deficiente adquisición de jugadores (sea por desconocimiento futbolístico o por falta de recursos producto de la corrupción que saquea al club) y, por decantación, la mirada a la tabla de los promedios. Todo esto con algunos condimentos discursivos tendientes a incrementar la tolerancia del hincha (la cual han llevado a un nivel altísimo), como por ejemplo "para ser campeones, antes hay que hacer campañas de 30 puntos". En otras palabras, se trata de mentiras que pasivamente aceptamos.
En su momento, quiso la suerte que el tal Bustos se tropezara, caso contrario estaríamos jugando en la B. Se mantuvo la categoría sólo para seguir desprestigiendo los colores y pisoteando la historia. Un descenso hubiera sido perfectamente lógico dada la política que rigió al club en aquella época. No muy distinta a la política que impera ahora. Entonces, el resultado es cantando: si AFA no implementa el proyecto de torneo de 30 equipos que anda circulando por ahí, marchamos derechito al descenso.
Si hicéramos los famosos "historiales" en los últimos, digamos, 10 años, ¿a quién le ganamos? Hemos rifado historia gratuitamente, nos han metido el dedo hasta el fondo, rivales y arbitros. Todos estos años han sido una burla a la que asistimos sin chistar. Vino cualquiera y se hizo "grande" en el Cilindro. En algún momento tiene que haber un verdadero punto de inflexión, sino la cosa puede terminar muy mal.
Fijense esto. Existe una alarmante tendencia a deshacernos de los buenos valores a la vez que bancamos a los parásitos que viven del club y no nos dan nada. Hago un ejercicio de memoria rápido y pienso en los enormes jugadores de los que nos desprendimos fácilmente, echamos o se fueron por algún problema disimulado, en este momento se me ocurren: Bergessio, Maxi Moralez, Gio Moreno, Teo Gutierrez. También echamos al DT Simeone, basureado por esta dirigencia, al que también De Tomasso no le había renovado. O sea, nos desprendemos de los que nos dejan algo positivo. En el otro extremo, miren a quienes hemos bancado, en algunos casos por largos años: Martinez, Yacob, Luguercio, Aveldaño, Cahais, Villar. Y por supuesto a Zubeldia, a quién debieron darle una patada después de perder vergonzosamente con Tristán Suárez, o tal vez antes (derrota con un Boca horrible por la Copa Argentina, eliminación con Colón). Luego le renovaron porque hizo 29 puntos, y a las 3 fechas del torneo siguiente lo echaron. Desmanejo absoluto. Desconocimiento total. Ausencia de un plan a futuro. La dirigencia simplemente va donde la lleva el viento. Y así fue desde BC hasta la actualidad. Esquivando el descenso casi milagrosamente. Y cada vez que se pudo tomar aire, relajamiento, corrupción y enseguida vuelta a pelear en esa tabla.
Yo ya creo que acá no hay casualidad: la gente que se ocupa del fútbol destruye al club con su inoperancia, incapacidad y corrupción. ¿Nadie se da cuenta que Cahais cumplió su ciclo hace rato? ¿Nadie pensaba en el futuro cuando Zubeldia desarmaba el plantel? ¿Quién se hace cargo de la respuesta "anímica" y la actitud del plantel, que tiene antecedentes de hacer 2 puntos en 12 partidos y ahora con un gol estúpido que recibe se termina el partido? Está Mostaza trabajando, perfecto. ¿Pero nadie toma nota de estas cosas? ¿No hay una bajada de línea en lo que a fútbol respecta? ¿Alguien CONDUCE el club o es un barco a la deriva en el que si Merlo no acierta nos hundimos todos? Claro, tal vez estoy pidiendo demasiado. ¿Qué se le puede reclamar a una dirigencia qué descansa en las fiestas después de que Racing sale último, se toma medio verano para traer a Cerro y contrata a Renteria quién alegremente nos dice que "hace un mes que está de vacaciones sin realizar actividad física"? Me detengo especialmente en Blanco ("es un señor", como dicen unos cuantos), o el "gran negociador". El vicepresidente segundo de Molina. Sí, Blanco, el continuador de la linea política nefasta que desangra al club: BC-Molina-Podestá-Cogorno-Blanco. La conducción corrupta que maneja el club inventando peleas intestinas entre sus miembros para crear siempre un "candidato" limpio y nuevo, (primero fue el propio Molina, después Cogorno, ahora Blanco, el "señor").
Con este panorama, ¿a qué otra cosa se puede aspirar que no sea el descenso? No jodamos... Seamos serios por una vez. Este equipo no puede hacer más de 20 puntos. Y aunque haga 25 el futuro es negro igual: una temporada con 30 y pico de puntos, menos que los partidos jugados. La dirigencia delincuente (vestida de Victor Blanco o algún otro), salvo que ceda poder a otros actores que aporten idoneidad y recursos (no tengo claro quiénes), se prepara para el desmantelamiento y saqueo definitvo del club en Junio, que es cuando se debe rearmar el plantel: no van arriesgar recursos con un solo torneo por delante, a sabiendas que ya nadie los va a votar, mucho menos si se adopta el torneo de 30 equipos, dónde tenemos menos chances de pelear y más chances de mantener la categoría, escenario ideal para que los que conducen el club se laven las manos otra vez, dejen ir lo poco bueno que tenemos e incorporen barato y mal nuevamente. Es realmente dudoso que al menos ganemos algún clásico, aunque sea para aliviar este calvario. En el caso en que nos vaya medianamente bien, llegará el momento en que se vaya la temporada de 62 puntos y ahi sí que no hay salida. El lastre que nos dejó esta dirigencia es casi irreversible. Al considerar todas estas circunstancias, resulta casi increíble que los que conduzcan el club a partir de Diciembre de 2014 deberán, como medida principal, presionar en AFA para que se juegue el torneo de 30 equipos. ¿Qué otra salida queda?
Volver arriba Ir abajo
el bobero

el bobero


Mensajes : 1024
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Edad : 64
Localización : En la concha de la lora

De BLANQUICELESTE a RACING VUELVE Y RACING SIGUE!, LA MISMA MIERDA! Empty
MensajeTema: Re: De BLANQUICELESTE a RACING VUELVE Y RACING SIGUE!, LA MISMA MIERDA!   De BLANQUICELESTE a RACING VUELVE Y RACING SIGUE!, LA MISMA MIERDA! I_icon_minitimeJue Mar 06, 2014 11:59 am

De BLANQUICELESTE a RACING VUELVE Y RACING SIGUE!, LA MISMA MIERDA! 3596227959 De BLANQUICELESTE a RACING VUELVE Y RACING SIGUE!, LA MISMA MIERDA! 3596227959 De BLANQUICELESTE a RACING VUELVE Y RACING SIGUE!, LA MISMA MIERDA! 3596227959 De BLANQUICELESTE a RACING VUELVE Y RACING SIGUE!, LA MISMA MIERDA! 3596227959 De BLANQUICELESTE a RACING VUELVE Y RACING SIGUE!, LA MISMA MIERDA! 3596227959

Nada mas que agregar.
Volver arriba Ir abajo
 
De BLANQUICELESTE a RACING VUELVE Y RACING SIGUE!, LA MISMA MIERDA!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ADONDE ESTA LA BUENA GESTION DE RACING VUELVE Y RACING SIGUE?
» RACING ESTA FELIZ: VUELVE TEO!
» LOS HORRORES DE RACING SIGUE
» QUE MIERDA PASA CON RACING COGORNO? BASTA DE REGALARSE
» RACING 1 - OLIMPO 1 (QUE TERMINE ESTE TORNEO DE MIERDA YA!)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
fororacingclub :: FORO ABIERTO :: Fororacingclub - NOTICIAS-
Cambiar a: