fororacingclub
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

fororacingclub

El foro donde podrás interactuar con otros enfermos de esta pasión
 
Últimas imágenesÚltimas imágenes  ÍndiceÍndice  PORTAL DEL FOROPORTAL DEL FORO  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse      
NEWELLS vs RACING: Domingo 12 17 hs. Cancha: Newells
FORMACION: SAJA - PILLUD - LOLLO - CABRAL - GRIMI / NOIR - VIDELA - AUED - CAMACHO / MILITO - BOU DT: Diego Cocca.

 

 MAYORGA...

Ir abajo 
+23
ure_la_acade
camacho_deracing
*^*Akd Barullo*^*
Seba Academico
manuecheve
Antonio Barrios
Racing_Bruno21
23Nashua23
Glockman
R
diego
jmacademico
El Tachero
chofitol
MIGUELRC
MACONDO
Fernando
Vito65
maxilakde
Fedelalala
EL TIO
FerDeRacing
Cabo Savino
27 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Cabo Savino
ROSA PUTO...CHUPALA !!!
Cabo Savino


Mensajes : 4816
Fecha de inscripción : 01/04/2010
Edad : 56

MAYORGA... - Página 2 Empty
MensajeTema: MAYORGA...   MAYORGA... - Página 2 I_icon_minitimeSáb Ago 28, 2010 4:55 pm

Recuerdo del primer mensaje :

RACING 28-08-2010
"A mí me gusta jugar solo en el medio"


Racing, fábrica de números 5, mañana hará debutar a otro como titular: Mayorga jugará en reemplazo de Yacob. “Soy muy parecido a él”, dice el Negro del capitán.

La fuerte personalidad es lo que llama la atención al primer golpe de vista. De tranco largo y buen porte, Sebastián Mayorga parece todavía estar jugando con la cinta de capitán en la categoría 90. Al líder de su equipo, hoy con el plantel profesional, no le tiembla el pulso. La pide una y otra vez, se muestra agresivo en cada quite y siempre bien parado. Por eso se ganó la confianza de Miguel Angel Russo para debutar de titular en reemplazo del suspendido Claudio Yacob. El Negro, como le dicen sus compañeros, tiene 20 años, nació en Chilecito (La Rioja) y trae consigo una dura historia. “Hace un año pensé en dejar el fútbol porque perdí a mi papá. No tenía ganas de nada y pude salir con la ayuda de los psicólogos del club. Volví a creer...”, le dice a Olé el volante central.

-No fuiste a la pretemporada y ahora vas a ser titular, ¿lo imaginabas? -No, si hace dos meses todavía estaba jugando en Inferiores. Se dio todo muy rápido. Llegué en edad de Sexta y jugué poco por una lesión. Después en Quinta y el último año y medio en Cuarta. Siempre fui capitán, pero no imaginaba ya tener que jugar.

-¿Qué clase de volante central sos? -Soy parecido a Claudio (Yacob). Tengo sus mismas características: recuperación y distribución. Me gusta entregar bien el balón y estar siempre para ayudar al equipo.

-¿Es una responsabilidad extra tener que reemplazar al capitán? -Es una responsabilidad muy linda. Es bueno tener la chance y espero aprovecharla, estar al nivel. La Flaca me habló mucho durante la semana y en la práctica de fútbol. El tiene mucha experiencia y me brindó tranquilidad.

-Se te nota con mucha personalidad...

-Yo trato de mostrarme y pedir la pelota. Uno tiene que creer en uno mismo para que los compañeros confíen. Siempre trato de hacer lo mejor...

-¿Preferís este planteo o con un doble cinco? -No, a mí me gusta jugar solo en el medio. Me siento más cómodo, con mayor libertad, tengo más contacto con la pelota y más espacios. Si juego con doble cinco me cuesta un poco acomodarme. Por suerte me estoy adaptando bien a la táctica de la Primera.

-¿Complican las dimensiones de la cancha de Olimpo? -Al reducirse los espacios se puede complicar un poco, pero confiamos en hacer un buen partido y volver al triunfo.

En una institución fábrica de números cinco (en los últimos años surgieron Lux, Bastía, Torres, Yacob, Sánchez y Zuculini), ahora es el turno de Sebastián Mayorga. Pichón de Russo, buscará debutar con una victoria en Bahía Blanca. “Es un sueño tener esta posibilidad en Racing. Quiero hacer lo mejor”, se despide el riojano.


Fuente: Diario Olè.
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
MACONDO
ANTIJOVATEN



Mensajes : 1531
Fecha de inscripción : 31/03/2010

MAYORGA... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MAYORGA...   MAYORGA... - Página 2 I_icon_minitimeLun Ago 30, 2010 9:29 am

mm hasta de humor venis mal...
en fin es lo que hay.

Volver arriba Ir abajo
MIGUELRC
ESPIRITISTA
ESPIRITISTA
MIGUELRC


Mensajes : 1608
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Edad : 54

MAYORGA... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MAYORGA...   MAYORGA... - Página 2 I_icon_minitimeLun Ago 30, 2010 9:30 am

MACONDO escribió:
mm hasta de humor venis mal...
en fin es lo que hay.


SEGUI ESCRIBIENDO, DALE APROVECHA AHORA LA RECONCHA DE TU MADRE
Volver arriba Ir abajo
http://WWW.TODO-PASION.COM.AR
MACONDO
ANTIJOVATEN
MACONDO


Mensajes : 1531
Fecha de inscripción : 31/03/2010

MAYORGA... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MAYORGA...   MAYORGA... - Página 2 I_icon_minitimeLun Ago 30, 2010 9:32 am

pase lo que pase, seguire viviendo eh!! no todo termina en un post.
afloja con las puteadas, te irritas al pedo.
Volver arriba Ir abajo
MIGUELRC
ESPIRITISTA
ESPIRITISTA
MIGUELRC


Mensajes : 1608
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Edad : 54

MAYORGA... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MAYORGA...   MAYORGA... - Página 2 I_icon_minitimeLun Ago 30, 2010 9:33 am

NO AFLOJO UN CARAJO SORETE DE INDIO ZULU, TOMATELAS DE ACA.
Volver arriba Ir abajo
http://WWW.TODO-PASION.COM.AR
El Tachero

El Tachero


Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Edad : 64
Localización : Balvanera, putas y guirnaldas.

MAYORGA... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MAYORGA...   MAYORGA... - Página 2 I_icon_minitimeLun Ago 30, 2010 10:37 am

Por favor muchachos... ese Mayorca nunca paro luna pelotita y encima tiene una carita de motochorro que habria meterle bala... no jodamos...
Volver arriba Ir abajo
http://www.redtube.com/?avID=8&avEnter=1
Cabo Savino
ROSA PUTO...CHUPALA !!!
Cabo Savino


Mensajes : 4816
Fecha de inscripción : 01/04/2010
Edad : 56

MAYORGA... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MAYORGA...   MAYORGA... - Página 2 I_icon_minitimeLun Ago 30, 2010 10:51 am

Para mì, jugò aceptable, ni muy muy ni tan tan...cumpliò.
Jugò mejor con J.L.Fernàndez que con "mamiiiita" Litch...
Creo que con Pajob al lado puede rendir màs...veremos.
Volver arriba Ir abajo
jmacademico
ESPIRITISTA
ESPIRITISTA
jmacademico


Mensajes : 2461
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Edad : 42

MAYORGA... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MAYORGA...   MAYORGA... - Página 2 I_icon_minitimeLun Ago 30, 2010 11:29 am

Por mi que siga jugando en la Reserva.

IGUALMENTE CUMPLIO, NO LE PESO EL PARTIDO, PERO LAMENTABLEMENTE A LOS 10 DEL PT YA TENIA AMARILLA Y JUGO CONDICIONADO TODO EL PARTIDO.
UN JUGADOR INTERESANTE, pero para ser recambio hoy en dia y que se vaya fogueando.

Pero el doble 5, tiene que ser Yacob con Bruno Zuculini (que para mi esta muy por encima de Mayorga).


Última edición por jmacademico el Lun Ago 30, 2010 12:25 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
diego

diego


Mensajes : 1316
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : en el este y el oeste, en el norte y en el sur, junto a RACING

MAYORGA... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MAYORGA...   MAYORGA... - Página 2 I_icon_minitimeLun Ago 30, 2010 11:36 am

A mi no me parecio gran cosa, la verdad.
El atenuante es que es su debut y todo lo que eso trae, pero que russo elija a mayorga antes que a zuculini o hasta wagner, es otro de sus tantos errores, para mi.
Sigo sin entender por que se dejo ir a de la fuente.
Volver arriba Ir abajo
R
SUSHI BOY DE CRISTINA
R


Mensajes : 8194
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Edad : 37
Localización : Con Darryl Jones en Café La Paz chamuyando de materialismo histórico

MAYORGA... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MAYORGA...   MAYORGA... - Página 2 I_icon_minitimeLun Ago 30, 2010 12:34 pm

No estuvo mal, fue su debut, bancándose el medio solo y en una cancha de mierda. Pero se nota que es un jugador discreto. Igualmente ayer estuvo bien, fue criterioso. Lástima que entró nervioso, fue dos veces con los pies para adelante, la segunda era para expulsión por doble amarilla. Pero seamos buenos, y recordemos que la tarjeta se la sacaron por el PELOTUDO de Moreno.
Volver arriba Ir abajo
Glockman
ASÍ ES LA CANCIÓN
Glockman


Mensajes : 3442
Fecha de inscripción : 09/04/2010
Edad : 113
Localización : Segunda Fundación

MAYORGA... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MAYORGA...   MAYORGA... - Página 2 I_icon_minitimeLun Ago 30, 2010 12:54 pm

Teniendo en cuenta que era su 1er partido como titular y que estaba solo solo solo en el mediocampo me parece que lo hizo más que bien.
Volver arriba Ir abajo
http://www.puntoexacto.com.ar
23Nashua23

23Nashua23


Mensajes : 826
Fecha de inscripción : 04/04/2010
Edad : 58
Localización : Altos de Villa Dominico

MAYORGA... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MAYORGA...   MAYORGA... - Página 2 I_icon_minitimeLun Ago 30, 2010 1:07 pm

Bien, pero jugando como ayer, tratando de tapar agujeros y corriendo gente de atras, en vez de jugar mas parado con otro 5 al lado, va a estar mas afuera que adentro.
A veces no lo entiendo a Russo. De que jugaba el?
Volver arriba Ir abajo
Racing_Bruno21
SOY DE RACING, VAGO Y ATORRANTE
Racing_Bruno21


Mensajes : 1084
Fecha de inscripción : 08/04/2010
Edad : 33
Localización : Caballito

MAYORGA... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MAYORGA...   MAYORGA... - Página 2 I_icon_minitimeLun Ago 30, 2010 1:54 pm

por ser el debut para mi cumplio pero por momentos no me gusto que ruso lo haya puesto de ultimo hombre
Volver arriba Ir abajo
Antonio Barrios
GORDO BUSCA NOVIA
Antonio Barrios


Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 16/06/2010

MAYORGA... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MAYORGA...   MAYORGA... - Página 2 I_icon_minitimeLun Ago 30, 2010 3:42 pm

El Tachero escribió:
Por favor muchachos... ese Mayorca nunca paro luna pelotita y encima tiene una carita de motochorro que habria meterle bala... no jodamos...

Lo que faltaba, que un tachero hable de futbol, por dios!!!
dedicate hablar de papusa y travesaños, que de eso junas lunga...

chau bigote, y cuidado que te pisoooo
Volver arriba Ir abajo
Antonio Barrios
GORDO BUSCA NOVIA
Antonio Barrios


Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 16/06/2010

MAYORGA... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MAYORGA...   MAYORGA... - Página 2 I_icon_minitimeLun Ago 30, 2010 3:46 pm

23Nashua23 escribió:
Bien, pero jugando como ayer, tratando de tapar agujeros y corriendo gente de atras, en vez de jugar mas parado con otro 5 al lado, va a estar mas afuera que adentro.
A veces no lo entiendo a Russo. De que jugaba el?

Lamadrid!!! a ud. lo hojeo de tanto en tanto en una revista Racing que deje en la terminal para releer mientras espero el turno de salida, el 3 a 3 contra las gallinas por la liguilla del 88 mientras los titulares jugaban la Supercopa...que partidazo por dios!!!

Abrazo agradecido eterno para Ud., por la sangre y el sudor que dejo en cada partido que jugo con la gloriosa!!!
Volver arriba Ir abajo
jmacademico
ESPIRITISTA
ESPIRITISTA
jmacademico


Mensajes : 2461
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Edad : 42

MAYORGA... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MAYORGA...   MAYORGA... - Página 2 I_icon_minitimeLun Ago 30, 2010 4:39 pm

Antonio Barrios escribió:
El Tachero escribió:
Por favor muchachos... ese Mayorca nunca paro luna pelotita y encima tiene una carita de motochorro que habria meterle bala... no jodamos...

Lo que faltaba, que un tachero hable de futbol, por dios!!!
dedicate hablar de papusa y travesaños, que de eso junas lunga...

chau bigote, y cuidado que te pisoooo


Laughing Laughing Laughing
Volvio el colectivero.
Volver arriba Ir abajo
manuecheve
DELIVERY DE FAFAFA
manuecheve


Mensajes : 3439
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Edad : 49
Localización : Palermo Inside

MAYORGA... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MAYORGA...   MAYORGA... - Página 2 I_icon_minitimeLun Ago 30, 2010 5:06 pm

Che ami no me disgusto tanto el pibe, si bien se mando una cagada clara.
Lo veo bastante recuperador quizas con la bailarina se complementan.
Volver arriba Ir abajo
MIGUELRC
ESPIRITISTA
ESPIRITISTA
MIGUELRC


Mensajes : 1608
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Edad : 54

MAYORGA... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MAYORGA...   MAYORGA... - Página 2 I_icon_minitimeLun Ago 30, 2010 5:54 pm

manuecheve escribió:
Che ami no me disgusto tanto el pibe, si bien se mando una cagada clara.
Lo veo bastante recuperador quizas con la bailarina se complementan.

tal cual manu...
Volver arriba Ir abajo
http://WWW.TODO-PASION.COM.AR
El Tachero

El Tachero


Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Edad : 64
Localización : Balvanera, putas y guirnaldas.

MAYORGA... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MAYORGA...   MAYORGA... - Página 2 I_icon_minitimeLun Ago 30, 2010 6:09 pm

Antonio Barrios escribió:
El Tachero escribió:
Por favor muchachos... ese Mayorca nunca paro luna pelotita y encima tiene una carita de motochorro que habria meterle bala... no jodamos...

Lo que faltaba, que un tachero hable de futbol, por dios!!!
dedicate hablar de papusa y travesaños, que de eso junas lunga...

chau bigote, y cuidado que te pisoooo

Mira, no te puteo hijo de puta por los pibes que leen el foro pero te encuentro en la calle y vamos ver si te bajas de la poronga que manejas.
Volver arriba Ir abajo
http://www.redtube.com/?avID=8&avEnter=1
Seba Academico

Seba Academico


Mensajes : 4608
Fecha de inscripción : 08/04/2010
Edad : 28
Localización : En la felí

MAYORGA... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MAYORGA...   MAYORGA... - Página 2 I_icon_minitimeLun Ago 30, 2010 8:13 pm

Buen recambio de zucu que hoy en dia es mejor que el, ayer jugo bastante aceptable, teniendo en cuenta que marcando solo en el mediocampo a Yacob que tiene cientos de partidos en primera se le complica (como a todos 5, excepto que seas mascherano) y el debutando con 18 años, se la banco bastante bien, con una amarilla 80 minutos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fororacingclub-blog.com.ar
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Fedelalala
Con la frente marchita
Fedelalala


Mensajes : 6288
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 40
Localización : Oliendo mierda en La Ribera.

MAYORGA... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MAYORGA...   MAYORGA... - Página 2 I_icon_minitimeLun Ago 30, 2010 8:49 pm

"No te puteo hijo de puta"

SUBLIME.

Gracias por la magia.

EDITO: Mayorga para mi 6 puntos para ser su debut, raspa como loco y se anima de media distancia, si se potencia y se adapta a primera puede ser un lindo proyecto...
Volver arriba Ir abajo
Glockman
ASÍ ES LA CANCIÓN
Glockman


Mensajes : 3442
Fecha de inscripción : 09/04/2010
Edad : 113
Localización : Segunda Fundación

MAYORGA... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MAYORGA...   MAYORGA... - Página 2 I_icon_minitimeLun Ago 30, 2010 11:56 pm

Pelea entre tachero y colectivero. Estos lujos sólo se los da este foro.
Volver arriba Ir abajo
http://www.puntoexacto.com.ar
Antonio Barrios
GORDO BUSCA NOVIA
Antonio Barrios


Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 16/06/2010

MAYORGA... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MAYORGA...   MAYORGA... - Página 2 I_icon_minitimeMar Ago 31, 2010 8:29 am

El Tachero escribió:
Antonio Barrios escribió:
El Tachero escribió:
Por favor muchachos... ese Mayorca nunca paro luna pelotita y encima tiene una carita de motochorro que habria meterle bala... no jodamos...

Lo que faltaba, que un tachero hable de futbol, por dios!!!
dedicate hablar de papusa y travesaños, que de eso junas lunga...

chau bigote, y cuidado que te pisoooo

Mira, no te puteo hijo de puta por los pibes que leen el foro pero te encuentro en la calle y vamos ver si te bajas de la poronga que manejas.

jojojojo!!! me haces reir el cuajo bigote!!! sabes a cuantos bufarretas como vos me cargue en 30 años de colectivero, eh? a mano limpia me bajo del mercho y vamos a ver si te la aguantas sin destornillador como siempre llevan en la guantera, chofer de auto de alquiler. fijate el titulo de profesional que tienen, un remisero es mas digno que ustedes, por dios!!!
decime donde paras, seguro que es en el rosedal, comemanija con peluca, y asi no tenes que esperar a cruzarnos. te voy a buscar bigote y si te ayudan los de la parada tambien me los cargo.
voy solo, quedate tranquilo que los muchachos de la uta estan para otro nivel (camiones, subte, peaje)


chau bigote, pasate un marcador en la nuca asi van a saber donde te quedo el culo despues que te pase por encima.


Volver arriba Ir abajo
EL TIO
HINCHA DE A PIE
EL TIO


Mensajes : 10717
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Edad : 56
Localización : REPUBLICA DE MATADEROS

MAYORGA... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MAYORGA...   MAYORGA... - Página 2 I_icon_minitimeMar Ago 31, 2010 9:41 am

Antonio Barrios escribió:
El Tachero escribió:
Antonio Barrios escribió:
El Tachero escribió:
Por favor muchachos... ese Mayorca nunca paro luna pelotita y encima tiene una carita de motochorro que habria meterle bala... no jodamos...

Lo que faltaba, que un tachero hable de futbol, por dios!!!
dedicate hablar de papusa y travesaños, que de eso junas lunga...

chau bigote, y cuidado que te pisoooo

Mira, no te puteo hijo de puta por los pibes que leen el foro pero te encuentro en la calle y vamos ver si te bajas de la poronga que manejas.

jojojojo!!! me haces reir el cuajo bigote!!! sabes a cuantos bufarretas como vos me cargue en 30 años de colectivero, eh? a mano limpia me bajo del mercho y vamos a ver si te la aguantas sin destornillador como siempre llevan en la guantera, chofer de auto de alquiler. fijate el titulo de profesional que tienen, un remisero es mas digno que ustedes, por dios!!!
decime donde paras, seguro que es en el rosedal, comemanija con peluca, y asi no tenes que esperar a cruzarnos. te voy a buscar bigote y si te ayudan los de la parada tambien me los cargo.
voy solo, quedate tranquilo que los muchachos de la uta estan para otro nivel (camiones, subte, peaje)


chau bigote, pasate un marcador en la nuca asi van a saber donde te quedo el culo despues que te pase por encima.



Sublime, gracias foro por tanto, perdon por tan poco.
Antonio, no solo con destornillador se bajan estos putos, tambien con martillos y fierros. Hace un par de meses tuve el privilegio de cruzarme con uno que totalmente fafaeado casi me pisa aca en la esquina de casa y no conforme con eso se bajo a golpearme con un martillo: los dos primeros martillazos me los comi en la cabeza, cuando quiso tirar el tercero ya le meti la primera mano. La cosa termino en mi caso con un corte en la ceja y en cana 18 horas, en al caso del tachero con una ceja colgando, un pomulo cortado y una ventanilla menos en su auto de alquiler que se la rompi a trompadas cuando el puto se quiso escapar pero no pudo porque lo cerro un 106 que casi lo tira arriba de la vereda para que no huya el cobarde.
Yo en la calle manejando respeto a todo el mundo menos a los tacheros, con los tachos no tengo piedad: les tiro la chata encima, los cierro, no los dejo pasar y ni en pedo les freno en una bocacalle, o frenen ellos o literalmente los parto al medio el auto.
Igual a Simonetti lo banco porque es un grande sin dudas.


Última edición por JESUS DE LAFERRERE el Mar Ago 31, 2010 9:47 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://fororacingclub.com.ar
camacho_deracing
TE ACOMPAÑO O TE PERSIGO?
camacho_deracing


Mensajes : 3021
Fecha de inscripción : 17/04/2010
Edad : 33

MAYORGA... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MAYORGA...   MAYORGA... - Página 2 I_icon_minitimeMar Ago 31, 2010 9:46 am

Bufarretas, comemanija con peluca, chofer de auto de alquiler cheers bom cheers
Volver arriba Ir abajo
MIGUELRC
ESPIRITISTA
ESPIRITISTA
MIGUELRC


Mensajes : 1608
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Edad : 54

MAYORGA... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MAYORGA...   MAYORGA... - Página 2 I_icon_minitimeMar Ago 31, 2010 2:45 pm

ESSSSSSSSSTRAORDINARIO EL DUELO EL TOPIC SE FUE A LA MIERDA.

BUEN PROYECTO EL PIBE MAYORGA, CUMPLIO.

Volver arriba Ir abajo
http://WWW.TODO-PASION.COM.AR
Contenido patrocinado





MAYORGA... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MAYORGA...   MAYORGA... - Página 2 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
MAYORGA...
Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Lugüercio, Mayorga y Lluy pateando un tiro libre.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
fororacingclub :: FÚTBOL :: Plantel-
Cambiar a: