fororacingclub
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

fororacingclub

El foro donde podrás interactuar con otros enfermos de esta pasión

Últimas imágenesÚltimas imágenes  ÍndiceÍndice  PORTAL DEL FOROPORTAL DEL FORO  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse      
NEWELLS vs RACING: Domingo 12 17 hs. Cancha: Newells
FORMACION: SAJA - PILLUD - LOLLO - CABRAL - GRIMI / NOIR - VIDELA - AUED - CAMACHO / MILITO - BOU DT: Diego Cocca.

"EN INFANTILES NO HAY QUE PENSAR EN EL RESULTADO"

+7
*^*Akd Barullo*^*
Kitu
Glockman
Gabs Racing
Racing_Bruno21
WOLTER
R
11 participantes
AutorMensaje
R
SUSHI BOY DE CRISTINA
R

Localización : Con Darryl Jones en Café La Paz chamuyando de materialismo histórico

"EN INFANTILES NO HAY QUE PENSAR EN EL RESULTADO" Empty
MensajeTema: "EN INFANTILES NO HAY QUE PENSAR EN EL RESULTADO"   "EN INFANTILES NO HAY QUE PENSAR EN EL RESULTADO" I_icon_minitimeVie Sep 03, 2010 1:54 pm

Les dejo esta muy interesante nota a Pino Hernández, quien fuera mi dt en inferiores de vélez, cuando este servidor creyó que podía jugar al fulbo y no se había dado cuenta que poseía dos serios problemas: la pierna derecha y la pierna izquierda.

Eduardo Pino Hernández maneja el fútbol infantil de Vélez desde hace dos años. Desde su lugar, promueve la idea de formar, antes que conseguir resultados. Además, quiere presentar un proyecto para ayudar a ese cambio en el fútbol argentino. "El inconveniente nace desde la base, en las semillas. Todos debemos cambiar la forma de pensar", dice.

Puntero derecho en Vélez, San Lorenzo y Racing, entre otros equipos, en la década del ’80 y principios de los ’90, Eduardo Pino Hernández dejó su huella en el fútbol profesional y hace tiempo que se dedica a trabajar en las Inferiores e Infantiles del Fortín. Bajo el lema de "Formación por sobre resultados", se desempeña como Coordinador de Fútbol Infantil tratando de cambiar la mentalidad exitista que suele existir en esas categorías.

-¿Cómo le llegó la oportunidad de estar a cargo del fútbol infantil en Vélez?

-Hace 14 años que estoy en el club. Estuve ligado a Infantiles, después en fútbol amateur desde Novena a Cuarta división y ahora, desde hace dos años, estoy como coordinador de fútbol infantil. Cuando arranqué en mi primera etapa tuve la suerte que pude armar camadas muy buenas. El club quería que volviera a manejar infantiles para tener camadas como esas. Hemos cambiado la metodología de trabajo. No basta con solamente probar una vez por año. Pruebo todos los meses a chicos de Capital.

-¿A qué jugadores tuvo la oportunidad de dirigir en su primera etapa?

-Y, por ejemplo, en la categoría 85 tuve a Marcelo Bravo, Franco Razzoti, Patricio Pérez. En la '86 a Darío Ocampo. En la '87 a Mauro Zárate y Damián Escudero. En la '88 a Marco Torsiglieri, Nicolás Otamendi. En la '89 a Jonathan Cristaldo, Leandro Velazquez, Ricky Álvarez. Todos jugadores de buen pie.

-¿En qué consisten las pruebas que les realizan a los chicos para sumarlos a Vélez?

-En primer lugar, diagramamos una evaluación general que consiste en hacer una serie de ejercicios que brindan un puntaje a cada jugador, en cuanto a la parte técnica (pases largos, cortos y recepción del balón). Luego hacemos un reducido, que tiene un valor para ver cómo se desarrolla futbolísticamente cada chico en ese aspecto. Si uno se queda con sólo lo que hace en el partido, a veces se le puede escapar un jugador, ya que son niños, con lo cual pueden mostrarse o no. Con ese puntaje ya tiene asignado un valor, por más que no haya lucido en ese partido. En esos casos, se lo vuelve a llamar y, por ahí, al otro encuentro se destaca. Nos ha dado resultados este método. Creo que no lo hace nadie.

-¿Cómo manejan el tema del resultado en Infantiles?

-No le apuntamos al resultado, le apuntamos a la formación. Estamos en contra del resultado en el fútbol infantil. Me dio resultados por la cantidad de jugadores que saqué en esa época anterior. El resultado atenta contra la formación. Para Inferiores mandamos este mensaje, aunque no sea yo el coordinador. Es un error caer en una sed de éxitos que no contribuiría nada para el club. Por ejemplo, veo a la edad de infantiles, de trece años para abajo, en la cual hay chicos grandotes que superan a los chiquitos. Para hoy te pueden servir, pero para el futuro van a valer los que juegue bien. Un ejemplo es el Pichi Escudero, que era chiquito. Lo fuimos teniendo y lo poníamos igualmente, aunque el rival lo superara. Si tenés un 2 que le pega fuerte a la pelota, no lo podés mandar a que haga los tiros libres o córners porque va a llegar al área, ya que en Primera no lo va a hacer. Si yo hiciera lo contrario, estaría formando una máquina de ganar. El fútbol para vencer limita a los jugadores.

-En cuanto al fútbol general, ¿cómo se lo podría mejorar desde las bases?

-Me gustaría un cambio radical en el futbol argentino que parta de las bases: el futbol infantil y el baby futbol. Quiero presentar en AFA un proyecto que divida al fútbol infantil en cuatro categorías. Las más grandes (décima y undécima) que sigan jugando en canchas más grandes, porque por su físico podrían hacerlo. Pero la decimosegunda y la decimotercera en cancha de 8, con reducciones. Se pasaría a una de 70 por 40 metros. Tenemos filmaciones que evidencian que el chico toca más veces la pelota y lo hace crecer futbolística y técnicamente. La tabla también habría que sacarla. Juguemos como escuelita. No contabilicemos puntos. Tenemos el mensaje en Vélez, desde que yo estoy en Infantiles y cuando estuve en la etapa anterior, de nunca privilegiar el resultado. A Vélez le ha dado rédito. Hay que refundar al fútbol argentino desde la base. Otra idea es no jugar la primera fase de fútbol infantil con equipos muy desproporcionados. Hay que hacer un orden de puntaje entre los más fuertes y los menos. Que sea más parejo, para que los chicos no se crean que son cracks o que son un desastre.

-En las últimas semanas, Sergio Batista planteó una postura similar diciendo que se debe priorizar la técnica...

-Tengo mucha relación con el Checho Batista. Somos de la misma generación, jugamos juntos en juveniles y también en contra. El jugador se forma con la pelota. Aunque hay que tener en cuenta el aspecto físico en juveniles, sobre todo en categorías grandes. Coincido con el Checho en que hay que mejorar el futbol argentino. Está de acuerdo en achicar la cancha, en sacar puntajes, en darles una pelota a los chicos, en quitar las pesas en juveniles. Sentimos la misma forma de ver el fútbol. (…) No me creo el salvador del fútbol argentino, me gustaría ayudarlo y ser una fuente de conocimientos desde la experiencia. Quiero ser fuente de consulta, ya que tengo mucho para aportar. Hay que ayudar al futbol. El inconveniente nace desde la base, en las semillas. Todos debemos cambiar la forma de pensar.

- Volviendo a Vélez, ¿prueban también en edad infantil a chicos que vienen del interior?

-Es un error garrafal traer del Interior jugadores a la edad infantil. Hay que respetar las raíces y no desarraigarlos. Involucrarlos en un proyecto de futbolista a tan corta edad es incierto. Uno ha visto grandes jugadores en Infantiles que después por diferentes motivos no han podido llegar a Primera. Si a chiquitos de 9 a 12 años los sacás de su lugar de origen, sin sus papás y amiguitos, le robás la niñez. Es un error.

-¿Y en la actualidad cómo ve posicionado al fútbol infantil del club?

-Lo veo bien. Incorporamos jugadores de buen pie. En Inferiores también estamos bien. Vélez es un ejemplo porque te da todo. Tienen una Comisión y un Departamento de Fútbol Amateur que le apunta a lo que yo digo. Me dijeron cuando me llamaron que me olvidara del resultado. Si no perdemos el eje más arriba, creo que se van a poder seguir sacando jugadores.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Racing_Bruno21
SOY DE RACING, VAGO Y ATORRANTE
Racing_Bruno21

MensajeTema: Re: "EN INFANTILES NO HAY QUE PENSAR EN EL RESULTADO"   "EN INFANTILES NO HAY QUE PENSAR EN EL RESULTADO" I_icon_minitimeVie Sep 03, 2010 2:38 pm

yo creo que si hay que pensar en el resultado para que el pibe tenga una mente ganadora y no este acostumbrado a perder, va eso pienso yo.
Gabs Racing
GABY DE HURSS
Gabs Racing

Localización : Yo soy de HURS ... ¡Proletarios de todos los países, uníos!

MensajeTema: Re: "EN INFANTILES NO HAY QUE PENSAR EN EL RESULTADO"   "EN INFANTILES NO HAY QUE PENSAR EN EL RESULTADO" I_icon_minitimeVie Sep 03, 2010 3:06 pm

Ya desde chiquitos lo hacen mal.. creo que deberian hacerle saber lo importante y lindo que es ganar.. para que cuando jueguen de en serio.. pongan todo para lorar el objetivo del triunfo. Que sepan que tambinen se puede perder, no es la muerte de nadie.. pero de aca a solo formarlos sin importar el resultado .. para mi es una mal formacion..
El pibe lo formas asi para que no le importe un resultado.. si llega a llegar al futbol profesional despues vamos a pretender que ponga huevos, que? que es eso?.. el resultado no importa va a decir..
Para mi este señor se esta equivocando.. porque seri bueno formarlos como jugadores y que aprendan lo que significa un triunfo.. una perdida un empate.. no que les desinteresen estos temas...
Hayyy cada vez cosas sin sentido..

PD: es mi punto de vista.
Glockman
ASÍ ES LA CANCIÓN
Glockman

MensajeTema: Re: "EN INFANTILES NO HAY QUE PENSAR EN EL RESULTADO"   "EN INFANTILES NO HAY QUE PENSAR EN EL RESULTADO" I_icon_minitimeVie Sep 03, 2010 3:25 pm

Racing_Bruno21 escribió:
yo creo que si hay que pensar en el resultado para que el pibe tenga una mente ganadora y no este acostumbrado a perder, va eso pienso yo.

El tema es que, en pos de los resultados, se altera la preparacion del pibe.

Y después tenemos lo que tenemos en primera, perros de presa o soldaditos mecánicos de plomo.
http://www.puntoexacto.com.ar
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: "EN INFANTILES NO HAY QUE PENSAR EN EL RESULTADO"   "EN INFANTILES NO HAY QUE PENSAR EN EL RESULTADO" I_icon_minitimeVie Sep 03, 2010 3:58 pm

Mi hijo tiene 3 años, ya le estoy enseñando que GANAR ES LO UNICO QUE IMPORTA EN EL FUTBOL.
R
SUSHI BOY DE CRISTINA
R

Localización : Con Darryl Jones en Café La Paz chamuyando de materialismo histórico

MensajeTema: Re: "EN INFANTILES NO HAY QUE PENSAR EN EL RESULTADO"   "EN INFANTILES NO HAY QUE PENSAR EN EL RESULTADO" I_icon_minitimeVie Sep 03, 2010 3:58 pm

Tenemos que entender la diferencia entre jugar sin resultado y jugar apaticamente. A ningún pibe no le va a importar perder "si total no hay resultado." Es la naturaleza de cada uno. Lo que pasa es que hay que llegar a este límite por la cantidad de años, décadas en las cuales las cosas se hicieron muy mal, priorizando el resultado antes que la formación de los pibes. Por eso como dice Glock, después tenemos lo que tenemos en Primera.
Qué es tener una mente ganadora? Qué es estar acostumbrado a perder? Nadie sale a perder, o a que no le importe como se sucedan las cosas dentro de un campo de juego, haya o no resultado, se juegue o no por los porotos. Nadie se acostumbra a perder. Cuanto más se "pierde", más se gana en actitud y aptitud. El pretener desarrollarse ante una situación adversa es naturalmente humano.
Kitu
SOLDADO DE SIMONETTI
Kitu

MensajeTema: Re: "EN INFANTILES NO HAY QUE PENSAR EN EL RESULTADO"   "EN INFANTILES NO HAY QUE PENSAR EN EL RESULTADO" I_icon_minitimeVie Sep 03, 2010 4:10 pm

Coincido con Roberto (es raro...), es una locura meterles en la cabeza eso de tan chiquitos, como dice que hace el señor Montana.
Y rescato esta parte:

"- Volviendo a Vélez, ¿prueban también en edad infantil a chicos que vienen del interior?

-Es un error garrafal traer del Interior jugadores a la edad infantil. Hay que respetar las raíces y no desarraigarlos. Involucrarlos en un proyecto de futbolista a tan corta edad es incierto. Uno ha visto grandes jugadores en Infantiles que después por diferentes motivos no han podido llegar a Primera. Si a chiquitos de 9 a 12 años los sacás de su lugar de origen, sin sus papás y amiguitos, le robás la niñez. Es un error."
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Glockman
ASÍ ES LA CANCIÓN
Glockman

MensajeTema: Re: "EN INFANTILES NO HAY QUE PENSAR EN EL RESULTADO"   "EN INFANTILES NO HAY QUE PENSAR EN EL RESULTADO" I_icon_minitimeVie Sep 03, 2010 4:51 pm

tonymontana escribió:
Mi hijo tiene 3 años, ya le estoy enseñando que GANAR ES LO UNICO QUE IMPORTA EN EL FUTBOL.

El tema es cuando el técnico, porque ganar es lo único que importa, lo saca de una posición y lo pone en otra.

Es así que nos fuimos quedando sin enganches, sin 3, sin 4, sin volantes por izquierda y derecha...

Todo 9, 5 y 2. En especial delantero porque hace goles y después se lo puede vender más caro.

Ud, tony sabe que es lo más importante. Pero también sabe que inventando el semáforo de 4 colores es como terminan llegando a primera jugadores como menghi, caballero y tantos otros.

PD: No hablo de tu hijo en particular, si no de las inferiores en general...
http://www.puntoexacto.com.ar
R
SUSHI BOY DE CRISTINA
R

MensajeTema: Re: "EN INFANTILES NO HAY QUE PENSAR EN EL RESULTADO"   "EN INFANTILES NO HAY QUE PENSAR EN EL RESULTADO" I_icon_minitimeVie Sep 03, 2010 5:21 pm

Kitu escribió:
Coincido con Roberto (es raro...), es una locura meterles en la cabeza eso de tan chiquitos, como dice que hace el señor Montana.
Y rescato esta parte:

"- Volviendo a Vélez, ¿prueban también en edad infantil a chicos que vienen del interior?

-Es un error garrafal traer del Interior jugadores a la edad infantil. Hay que respetar las raíces y no desarraigarlos. Involucrarlos en un proyecto de futbolista a tan corta edad es incierto. Uno ha visto grandes jugadores en Infantiles que después por diferentes motivos no han podido llegar a Primera. Si a chiquitos de 9 a 12 años los sacás de su lugar de origen, sin sus papás y amiguitos, le robás la niñez. Es un error."

Dale Kitu, no te hagás el duro, que en el fondo sos un dulce de leche.
Pato N.
ENVIADO ESPECIAL
Pato N.

MensajeTema: Re: "EN INFANTILES NO HAY QUE PENSAR EN EL RESULTADO"   "EN INFANTILES NO HAY QUE PENSAR EN EL RESULTADO" I_icon_minitimeVie Sep 03, 2010 5:45 pm

Me encanta la idea de achicarle la cancha a los más chicos (y a los un poco más grandes tambien) hasta los 14 años más o menos seguís siendo una cagadita (salvo excepciones), y uno casi no toca la pelota, solo sabe correr y perderse en la cancha, descuidando la ubicación. Además de no tener casi contacto con la pelota, y a esa edad si no la tenés en los pies la mayor parte del tiempo, terminás siendo un Lugüercio de la vida.
R
SUSHI BOY DE CRISTINA
R

MensajeTema: Re: "EN INFANTILES NO HAY QUE PENSAR EN EL RESULTADO"   "EN INFANTILES NO HAY QUE PENSAR EN EL RESULTADO" I_icon_minitimeVie Sep 03, 2010 6:24 pm

JAJAJAJAJA, QUE GRANDE PATO, LUGÜERCIO DE LA VIDA. Me acordé de todo por dos pesos cuando cargaban a campeones de la vida, el programa de suar, y hacían chavos de la vida. Lugüercios de la vida estaría bueno...
Leo
MANIJA
Leo

MensajeTema: Re: "EN INFANTILES NO HAY QUE PENSAR EN EL RESULTADO"   "EN INFANTILES NO HAY QUE PENSAR EN EL RESULTADO" I_icon_minitimeVie Sep 03, 2010 11:30 pm

Así estamos... les quieren inculcar de chiquitos el amor por el fracaso. Después nos quejamos cuando perdemos los mundiales...
R
SUSHI BOY DE CRISTINA
R

MensajeTema: Re: "EN INFANTILES NO HAY QUE PENSAR EN EL RESULTADO"   "EN INFANTILES NO HAY QUE PENSAR EN EL RESULTADO" I_icon_minitimeVie Sep 03, 2010 11:42 pm

El amor por el fracaso? Fijate el amor por el fracaso que tienen los pibes de vélez. En los mundiales vemos justamente a toda esa manga de putos que tienen amor por la guita y la joda.
Leo
MANIJA
Leo

MensajeTema: Re: "EN INFANTILES NO HAY QUE PENSAR EN EL RESULTADO"   "EN INFANTILES NO HAY QUE PENSAR EN EL RESULTADO" I_icon_minitimeVie Sep 03, 2010 11:55 pm

rober escribió:
El amor por el fracaso? Fijate el amor por el fracaso que tienen los pibes de vélez. En los mundiales vemos justamente a toda esa manga de putos que tienen amor por la guita y la joda.

Cuantos pibes juegan en velez? Ahi arman el equipo con buenas incorporaciones
R
SUSHI BOY DE CRISTINA
R

MensajeTema: Re: "EN INFANTILES NO HAY QUE PENSAR EN EL RESULTADO"   "EN INFANTILES NO HAY QUE PENSAR EN EL RESULTADO" I_icon_minitimeSáb Sep 04, 2010 12:01 am

Otamendi, Dominguez, Bíttolo, Tobio, Cubero, Somoza, Razzotti, Bella, Cristaldo, Martínez.

Última edición por rober el Sáb Sep 04, 2010 12:05 am, editado 1 vez
R
SUSHI BOY DE CRISTINA
R

MensajeTema: Re: "EN INFANTILES NO HAY QUE PENSAR EN EL RESULTADO"   "EN INFANTILES NO HAY QUE PENSAR EN EL RESULTADO" I_icon_minitimeSáb Sep 04, 2010 12:04 am

Solo nombrando a los pibes de las camadas mas recientes. Te acordás del primer vélez de los '90? Todo inferiores, excepto Chila y Basualdo. El primero, eh. Después repitieron Piazza, Bielsa, Russo durante la primer década del 2000...
Cabo Savino
ROSA PUTO...CHUPALA !!!
Cabo Savino

MensajeTema: Re: "EN INFANTILES NO HAY QUE PENSAR EN EL RESULTADO"   "EN INFANTILES NO HAY QUE PENSAR EN EL RESULTADO" I_icon_minitimeSáb Sep 04, 2010 11:51 pm

Seee...enseñale a no pensar en el resultado y vàs a obtener jugadores como el Racing 2010...

A mì me enseñaron que... " O le ganamo ò le rompemo la cancha..."
Aunque hoy dìa preferirìa decirles a los pibes algo màs sutil....
" Lo importante no es ganar, sino tratar de que el otro pierda..."
chofitol
EL ANTIÁCIDO ESPIRITISTA
chofitol

MensajeTema: Re: "EN INFANTILES NO HAY QUE PENSAR EN EL RESULTADO"   "EN INFANTILES NO HAY QUE PENSAR EN EL RESULTADO" I_icon_minitimeDom Sep 05, 2010 12:32 am

Cabo Savino escribió:

" Lo importante no es ganar, sino tratar de que el otro pierda..."

mentalidad 100 % ganadora
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: "EN INFANTILES NO HAY QUE PENSAR EN EL RESULTADO"   "EN INFANTILES NO HAY QUE PENSAR EN EL RESULTADO" I_icon_minitime

"EN INFANTILES NO HAY QUE PENSAR EN EL RESULTADO"
Página 1 de 1.