Recuerdo del primer mensaje :Hoy jugó 66 minutos en el empate 1-1 de Colombia con Perú, en los medios de su país le dan bastante. Hace un mes hablé con un periodista colombiano y me contó que con Gio pasa algo similar a lo de Messi acá: se espera que haga todo en la selección y se debate sobre si la nueva selección Colombia tiene que jugar para Gio o viceversa.
Hoy, en el diario el tiempo lo mataron tras el 1-1:
"UN CRACK INCOMODO".
Es un 'crack'. Lo increíble es que es la pieza más incómoda de la Selección Colombia:
Giovanni Moreno, el jugador de moda en el Racing argentino -ojo con la exageración tradicional de la prensa argentina- es una varilla en la rueda. ¿De qué juega y a qué? No arma. No define. No es volante. No es delantero. Le dicen 'media punta' o 'nueve y medio', que bien podría traducir ni chicha ni limonada.
Es un talentoso, pero 'Bolillo' Gómez, el DT, no le ha encontrado la comba al palo. ¿Qué hacer con él? Todos los libros, todos los autores, dicen que los buenos jugadores siempre tendrán cabida, pero 'Gio' hoy es un problema.
Anoche, cuando salió en el segundo tiempo, luego de una noche negra sin luna y sin estrellas en la que no entendió si era la pareja creativa de Giovanni Hernández (también, muy pobre. ¿Para eso estábamos pidiéndolo...? ¡Bah!), si debía jugar en el área o en su frontera o caer por una banda; terminó estorbándose con Jackson Martínez, incomunicado con Hernández y no hizo ni un pase con sentido.
Su caso es el botón de muestra de la compleja realidad de la Selección de 'Bolillo' y Maturana: se supone que hay material para hacer un equipo, pero no se ve mayor cosa construida. La evolución es poca o nula. Sólo se ha visto el intento de jugar más rápido.
Y, ojo: empatamos 1-1 en el segundo tiempo porque, con jugadores en puestos claros y sin 'Gio' Moreno, Perú se quedó sin aire...
Se nos pasó un año y ni siquiera se sabe qué hacer con 'Gio' Moreno... ¡Tenaz!
Gabriel Meluk
Editor de Deportes
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]