mAFiA o ¿qué hubiera pasado si...? Debo decir que el descenso de River me trajo muchísima alegría, No sé, será porque tanto tiempo sin logros deportivos, me deja sólo disfrutar las desgracias ajenas. Y si profundizo sobre el tema, no está nada bien. Aunque una vez concretada la pérdida de la categoría de las gallinas, la felicidad trasmutó en miedo: ¿qué hubiera pasado si...Si Passarella no hubiera pedido la renuncia de Grondona?
¿Qué hubiera pasado si...
Le hubieran cobrado el penal a Caruso?
Claro que no todo se remonta al partido de River y Belgrano. La destrucción fue progresiva, desde lo dirigencial, como suele pasar en donde los presidentes de turno buscan los negociados, donde los representantes sus monedas de oro, los vueltos, las barras bravas las entradas de favor para que no canten en contra del técnico, de aquel jugador que tienen que vender, y etc etc etc.
¿Cuánta mierda, no?
Pero esta es la página “oficial” de Racing, y no de River. Digo “oficial” porque aquí no se disfrazan las verdades. Entonces... ¿por qué arranqué hablando de este tema? Pues bien...¿Será porque la historia nos resulta conocida?
¿Qué hubiera pasado si...
Le cobraban el gol a Teo contra Estudiantes?
Laverni hubiera dirigido bien contra Tigre?
Le hubieran cobrado el penalazo a Teo contra Argentinos?
Y así, infinitos.¿La culpa siempre es del otro, nunca nuestra?
No sé, pero es llamativo muchas cosas. Ariel Caniza nos detallaba en una de sus columnas que Racing era el equipo más “violento” del torneo (o léase, al que más amarillas le enchufaron. Eso significa, jugar condicionado). Y ahí, entre goles anulados, off side mal cobrados, laterales, foules inventados, y la mar en coche, se hace complicado. Demasiado.
Pero seguimos buscando la paja en el ojo ajeno.
En las columnas de Marcos González Malbec, aprendemos y mucho sobre la vida institucional, cuando nos instruye sobre las convocatorias a las asambleas y el estatuto ignorado y enterrado como el arca de la alianza a la espera de un Indiana Jones.
Y ahí nos miramos hacia adentro.
Y todo es cierto. Tan cierto como que Racing tiene años de sequía en títulos. AÑOS... A propósito, Grondona está en la AFA desde 1979... 89... 99... 2009... ¿Están haciendo cuentas? A mí se me acabaron los dedos hace rato. ¿Cómo se perpetúa en el poder? ¿Es lógico? ¿Es sensato? No Grondona ¿eh? Dios me libre de hablar mal de él. No se enoje por favor (tengo miedo...).
Claro, no nos olvidemos que Grondona no sólo es hincha de Independiente. Fue su presidente.
Y también de Arsenal. Sí, sí, Arsenal, ese equipito que salió campeón de la Sudamericana. Ah, y también ganó otro título internacional, una copita llamada Suruga Bank que enfrenta al ganador de la Sudamericana con el campeón de la Copa J. League de Japón. Perdón, ya vengo, no puedo escribir mientras me río.
Volví. Copa Sudamericana. Sí, esa que ganó Independiente con arbitrajes polémicos (¿les suena?) y que encima dejó a Racing sin la posibilidad de jugar la Libertadores.
Debe tener sus ventajas ser vicepresidente de la FIFA.
Todo pasa, todo pasa.
Pero qué miedo me dio el descenso de las gallinas. ¡Qué miedo! Es cierto, pude desplegar todo un arsenal (perdón por la palabra) de cargadas, que no son otra cosa que acumulación de frustraciones. Seamos sinceros. Pude divertirme de lo lindo (lo sigo haciendo) pero también sigo pensando en las palabras de Passarella cuando afirmó: “No tengo miedo que Grondona me mande a la B”... Mamita... Fue provocar un tsunami.
Pero hay que asumir de una vez que no hay un solo culpable. Entre tanta mAFAia (mafia, perdón por el error de tipeo) están los dirigentes que se enriquecen, los que explotan y destruyen rápidamente a un club (¿recuerdan el Huracán subcampeón?, gol anulado en la final con Vélez, patadón al arquero, gol de nuestro Maxi, todos los jugadores vendidos... ahora en la B)... Claro, todo pasa, todo pasa... ¿Qué miedo no? Entre tanta mAFAia (otra vez le pifié a la tecla) los barras que negocian con la pasión, los representantes que poco les importa el triunfo de una institución o su quiebra en pos de llenar sus arcas.
Sí, sí, nuestro equipo no estaba equilibrado, es cierto. La culpa de los goles tontos no es del otro. Es nuestra, es nuestra. Sólo nuestra. Claro que además, Passarella no tendría problemas ahora en hablar con Grondona si fuera necesario, o con la misma presidenta de la nación (que seguro lo va a ayudar, como a su Gimnasia descendido). Ah, y no olvidemos que este era el Torneo Kirchner, comprado para Racing en memoria de nuestro ex presidente.
Mientras tanto, los años pasan, los triunfos escasean, y algunos se perpetúan en el poder. Los DT pasan, los jugadores talentosos también, la plata se va, el club no se funda y sí se funde, la deuda se acumula. Ahora se instala la “transparencia” porque hasta River se puede ir a la B. Y volveremos a sufrir por los promedios, otra vez. Una vez más.
Pero somos de Racing, y nuestro himno es “Resistiré”...
“Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie”.
Vamos a contentarnos con eso, con ponerle el pecho a las balas, porque no podemos disfrutar de otra cosa por nosotros, por ellos, por los otros.
Aunque no dejo de preguntarme: ¿Qué hubiera pasado si...
¿Qué hubiera pasado si Grondona fuera de Racing y no de Independiente?Fuente: R.C.com.ar