fororacingclub
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

fororacingclub

El foro donde podrás interactuar con otros enfermos de esta pasión

Últimas imágenesÚltimas imágenes  ÍndiceÍndice  PORTAL DEL FOROPORTAL DEL FORO  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse      
NEWELLS vs RACING: Domingo 12 17 hs. Cancha: Newells
FORMACION: SAJA - PILLUD - LOLLO - CABRAL - GRIMI / NOIR - VIDELA - AUED - CAMACHO / MILITO - BOU DT: Diego Cocca.

Algunas verdades sobre Simeone

+8
Glockman
manuecheve
Kitu
limonazo
Tony
jmacademico
Kaiju
Vito65
12 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
Vito65
RADICAL K
Vito65

Algunas verdades sobre Simeone - Página 3 Empty
MensajeTema: Algunas verdades sobre Simeone   Algunas verdades sobre Simeone - Página 3 I_icon_minitimeMar Oct 18, 2011 2:34 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Simeone, un hombre que se traicionó a sí mismo

Algunas verdades sobre Simeone - Página 3 Simeone

Apertura 2006: por ser ofensivo e ir siempre al frente, el Estudiantes de Simeone se consagra campeón luego de “correr” siempre detrás de Boca; de hecho, ganaba partidos por terminar con cinco delanteros. Apertura 2011: el Racing de Simeone no ataca, juega mal, delanteros juegan de mediocampistas y es un equipo que prioriza defender. En el medio, la distancia y la mala relación del “Cholo” con sus dirigidos

Nadie puede discutir que el pasado de Simeone como jugador fue exitoso, con grandes logros y demostrando que esa frase que él creó (“con el cuchillo entre los dientes”) la llevaba perfectamente a cabo. Sin embargo, como técnico es totalmente diferente. Y lo es tanto desde la estrategia y de la táctica, como de la forma que tiene de manejarse con sus dirigidos. Yen este último aspecto aparece su gran déficit y da la sensación, por como se maneja, que nunca fue jugador de fútbol.

La carrera del “Cholo” como técnico comenzó en Racing, pero se ganó el reconocimiento en Estudiantes, donde en su primer torneo se consagró campeón del Apertura 2006, torneo que se lo ganó en aquella recordado final con Boca. Ese equipo iba al frente. Jugaba a ganar. Siempre. Presionaba en campo contrario. Asfixiaba a los rivales. Y cuando tenía la pelota, generaba mucho.

Luego, llegó ese campeonato con River: el Clausura 2008. Ya ahí, Simeone fue distinto. Priorizaba lo defensivo. Ese campeonato se recordará por siempre por el gran nivel de Juan Pablo Carrizo y por la decisión del “Cholo” de poner a Ortega de suplente.

Al torneo siguiente comenzó la debacle del “Cholo técnico”
. Más allá de que no lo terminó dirigiendo,la realidad indica de que Simeone se convirtió en el primer técnico de la historia en sacar último a River. ¡Sí, último!. Además, y por errores tácticos, fue el “responsable” de aquel histórico 2-2 de San Lorenzo en el “Monumental” por la Copa Libertadores

Más tarde, fue el turno de dirigir sin éxito a San Lorenzo (se fue por malos resultados) y Catania de Italia (sólo lo salvo del descenso). Así llegó a Racing.

Y ahora, está mostrando su peor versión. Simeone es, junto a Falcioni, el único entrenador que incorporó lo que quiso y no lo que pudo. Pero Racing juega mal. No ataca. No genera situaciones. Resigna protagonismo. Termina siempre acorralado por los rivales. No tiene identidad de juego. Y si está invicto y no le hacen goles sólo es porque tiene a Saja y a Cahais en un extraordinario nivel.

“Lo único que sabemos es que jugamos con cuatro defensores. Después nadie sabe de qué juega”, afirman los propios futbolistas off the record. Los jugadores están confundidos. No lo entienden. Los confunde. Delanteros juegan de mediocampistas y lo único que hacen es correr.

Lo mismo le sucedió en River y San Lorenzo.

Además, y tal cual también ya le sucedió,la relación con sus dirigidos es mala. O mejor dicho, directamente no hay relación. Todo esto como consecuencia de la distancia y la frialdad del propio “Cholo” pone. A esto también se le agrega los gestos que tiene en los partidos que molesta a los jugadores, ya que lo consideran como que los deja en evidencia ante todos. Es claro: parece que Simeone se olvidó que alguna vez fue jugador de fútbol.

Sin diálogo no existe la buena convivencia. Sin buena convivencia no hay buenos grupos. Sin buenos grupos no hay resultados. Y sin resultados no hay logros.Esto hoy pasa en Racing.

¿Responsable? Uno solo: Simeone, un hombre que se traicionó a sí mismo y que se olvidó que alguna vez estuvo en el mismo lugar que hoy ocupan aquellos a los que confunde y no les habla.

Mauro Gundin
http://playfutbol.infobae.com/notas/611661-Simeone-un-hombre-que-se-traiciono-a-si-mismo-y-que-se-olvido-que-alguna-vez-uso-pantalones-cortos

AutorMensaje
Kaiju
VOLVIÓ COMO PERÓN EN EL '73

MensajeTema: Re: Algunas verdades sobre Simeone   Algunas verdades sobre Simeone - Página 3 I_icon_minitimeMiér Oct 19, 2011 6:49 pm

Bueno señores, si me disculpan, yo me voy a esconder debajo de la cama hasta que se acaben los tiros...
Cabo Savino
ROSA PUTO...CHUPALA !!!
Cabo Savino

MensajeTema: Re: Algunas verdades sobre Simeone   Algunas verdades sobre Simeone - Página 3 I_icon_minitimeMiér Oct 19, 2011 8:32 pm

jvr826 escribió:
nos olvidamos que nos "fuimos" al descenso por los promedios?? de cual fue el motivo del cambio a los promedios??? nos olvidamos que se ba al descenso RIVER, cambiaron y nos mandaron a nosotros??

hagamos memoria (que yo no tengo), como muchos que hablan de Ruben Paz, un idolo, un grande, y cuando estaba Perfumo como tecnico se tuvo que ir por la camarilla de Ruben Paz...

que desde la popu le dijeron Roberto andate, que se quede PAZ y luego no hizo mas nada.....

y saben porque se tenia que ir uno o el otro?? por varios motivos, el tecnico (lease Roberto Perfumo) encontro a Ruben paz en 2 situaciones conflictivas.

1- (dicen y lo creo, me lo pasaron de buena fuente) lo encontraron en el vestuario enculandose a un defensor nuestro
2-antes de un clasico contra Boca se escapo de la concentracion con otros 3, y lo encontraron mamados.. (perdimos creo que 6-0 o 6-4, domingo por la mañana), algunos no podian ni levantar las piernas

tengamos memoria amigos!!!

Te cuento...
El conflicto al cual te referis fue que encontraron no solo a Ruben Paz sino tambièn a Ortega Sanchez, Miguez y creo que a Zaccanti enfiestado con un travesti en la concentraciòn; y no fuè antes del 1-6 en la Bomboneraun nefasto domingo lluvioso de mañana, sino unas fechas antes...

PD: No te dì la bienvenida jvr286...
Sè infinitamente Bienvenido...no tenès idea dònde te registraste...ahora ya es tarde para làgrimas, asì que sentate, acomodate y agarrate....

cheers cheers cheers
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Algunas verdades sobre Simeone   Algunas verdades sobre Simeone - Página 3 I_icon_minitime

Algunas verdades sobre Simeone
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3