Recuerdo del primer mensaje :Simeone, un hombre que se traicionó a sí mismoApertura 2006: por ser ofensivo e ir siempre al frente, el Estudiantes de Simeone se consagra campeón luego de “correr” siempre detrás de Boca; de hecho, ganaba partidos por terminar con cinco delanteros.
Apertura 2011: el Racing de Simeone no ataca, juega mal, delanteros juegan de mediocampistas y es un equipo que prioriza defender.
En el medio, la distancia y la mala relación del “Cholo” con sus dirigidosNadie puede discutir que
el pasado de Simeone como jugador fue exitoso, con grandes logros y demostrando que esa frase que él creó (“con el cuchillo entre los dientes”) la llevaba perfectamente a cabo. Sin embargo,
como técnico es totalmente diferente. Y lo es tanto
desde la estrategia y de la táctica, como de la forma que tiene de manejarse con sus dirigidos. Y
en este último aspecto aparece su gran déficit y da la sensación, por como se maneja, que
nunca fue jugador de fútbol.La carrera del “Cholo” como técnico comenzó en Racing, pero se ganó el reconocimiento en Estudiantes, donde en su primer torneo se consagró campeón del Apertura 2006, torneo que se lo ganó en aquella recordado final con Boca.
Ese equipo iba al frente. Jugaba a ganar. Siempre. Presionaba en campo contrario. Asfixiaba a los rivales. Y cuando tenía la pelota, generaba mucho.Luego, llegó ese campeonato con River: el Clausura 2008.
Ya ahí, Simeone fue distinto. Priorizaba lo defensivo. Ese campeonato se recordará por siempre por el gran nivel de Juan Pablo Carrizo y por la decisión del “Cholo” de poner a Ortega de suplente.
Al torneo siguiente comenzó la debacle del “Cholo técnico”. Más allá de que no lo terminó dirigiendo,
la realidad indica de que Simeone se convirtió en el primer técnico de la historia en sacar último a River. ¡Sí, último!. Además, y por errores tácticos, fue el “responsable” de aquel histórico 2-2 de San Lorenzo en el “Monumental” por la Copa Libertadores
Más tarde, fue el turno de
dirigir sin éxito a San Lorenzo (se fue por malos resultados)
y Catania de Italia (sólo lo salvo del descenso). Así llegó a Racing.
Y ahora, está mostrando su peor versión. Simeone es, junto a Falcioni, el único entrenador que incorporó lo que quiso y no lo que pudo. Pero
Racing juega mal. No ataca. No genera situaciones. Resigna protagonismo. Termina siempre acorralado por los rivales. No tiene identidad de juego. Y si está invicto y no le hacen goles sólo es porque tiene a Saja y a Cahais en un extraordinario nivel.
“Lo único que sabemos es que jugamos con cuatro defensores. Después nadie sabe de qué juega”, afirman los propios futbolistas
off the record.
Los jugadores están confundidos. No lo entienden. Los confunde. Delanteros juegan de mediocampistas y lo único que hacen es correr.
Lo mismo le sucedió en River y San Lorenzo.Además, y tal cual también ya le sucedió,
la relación con sus dirigidos es mala. O mejor dicho, directamente no hay relación. Todo esto como consecuencia de la distancia y la frialdad del propio “Cholo” pone. A esto también se le agrega los gestos que tiene en los partidos que molesta a los jugadores, ya que lo consideran como que los deja en evidencia ante todos.
Es claro: parece que Simeone se olvidó que alguna vez fue jugador de fútbol.Sin diálogo no existe la buena convivencia. Sin buena convivencia no hay buenos grupos. Sin buenos grupos no hay resultados. Y sin resultados no hay logros.
Esto hoy pasa en Racing.¿Responsable? Uno solo: Simeone, un hombre que se traicionó a sí mismo y que se olvidó que alguna vez estuvo en el mismo lugar que hoy ocupan aquellos a los que confunde y no les habla.
Mauro Gundinhttp://playfutbol.infobae.com/notas/611661-Simeone-un-hombre-que-se-traiciono-a-si-mismo-y-que-se-olvido-que-alguna-vez-uso-pantalones-cortos