| Donda y Hotton se trenzaron por la legalización del aborto | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Kaiju VOLVIÓ COMO PERÓN EN EL '73
Mensajes : 5689 Fecha de inscripción : 17/04/2010 Edad : 43 Localización : Entre esas dos bellezas î
| Tema: Donda y Hotton se trenzaron por la legalización del aborto Miér Nov 02, 2011 4:37 pm | |
| - Diario Registrado escribió:
- Las diputadas Victoria Donda y Cynthia Hotton se cruzaron radialmente este mañana a propósito del proyecto de ley de legalización del aborto que se debate en la Cámara de Diputados.
Hotton, conocida por su militancia antiabortista ya sea desde banca y por su vinculación con la Iglesia Evangélica, se manifestó contra la legalización argumentando que “buscamos una solución apostando al niño por nacer y mejorar sus condiciones de vida".
Donda, en tanto, a favor del mencionado proyecto, “recordó que la información de las 500 mil interrupciones voluntarias de embarazo figura en el Ministerio de Salud, no es una cifra antojadiza”, a lo que añadió que “es cierto que se necesita un abordaje integral del Estado. Pero el problema por lo cual no nos ponemos de acuerdo es en qué momento comienza la vida. Pero es un problema que no se ha puesto de acuerdo la humanidad a lo largo de la historia".
La legisladora del Frente Amplio Progresista aseguró que "en el Código Civil, si un chico no sobrevive un minuto fuera del vientre de la madre, es como si no hubiera nacido".
La discusión en el programa Ciudad Goti-K, que conduce Jorge Rial en radio La Red, giró principalmente en torno al momento en que debe considerarse que existe la vida humana: si en la concepción o en el parto, soslayándose el derecho inalienable de una persona de tener la potestad sobre su cuerpo. Se me ocurren un par de ideas para "zanjar" el conflicto entre las dos diputadas... PD: Quizas no sea un tema para ironizar y hacer chistes boludos. Mejores personas lo evitarian... | |
|
| |
Leo MANIJA
Mensajes : 10342 Fecha de inscripción : 10/06/2010 Edad : 40 Localización : No sé, estoy re loco
| Tema: Re: Donda y Hotton se trenzaron por la legalización del aborto Miér Nov 02, 2011 5:26 pm | |
| Leí "se tranzaron" y ya se me estaban juntando todos los ratones | |
|
| |
FerDeRacing VITALICIO DEL FORUMUP
Mensajes : 6140 Fecha de inscripción : 31/03/2010 Edad : 33 Localización : República Bolivariana de Domínico
| Tema: Re: Donda y Hotton se trenzaron por la legalización del aborto Miér Nov 02, 2011 8:33 pm | |
| Hotton es recalcitrante desde su discurso, y Donda parece tener siempre bien estudiado el libreto, desde la palabra no creo que lleguen a un acuerdo. Levanto el dedo mayor por una competencia de distancia en squirts. Es mucho más entretenido que las dos posturas clásicas.
Yendo al núcleo del problema, no me encuadro en ninguna de las dos posiciones, yo creo que el aborto "legal" debería contemplarse en situaciones de violación o de extrema marginalidad donde traer el pibe al mundo sea garantía de que le van a faltar coberturas básicas. No estoy de acuerdo con que si yo me olvido de usar forro entonces vamos con mi novia a que se saque el pibe así alegremente. Si no prevenis, jodete, es lo que yo pienso. | |
|
| |
Kaiju VOLVIÓ COMO PERÓN EN EL '73
Mensajes : 5689 Fecha de inscripción : 17/04/2010 Edad : 43 Localización : Entre esas dos bellezas î
| Tema: Re: Donda y Hotton se trenzaron por la legalización del aborto Miér Nov 02, 2011 8:43 pm | |
| Hay mucha confusion sobre este tema. Lo que se trata es la despenalizacion, no la legalizacion. Hoy una chica que se hace un aborto clandestino y tiene complicaciones no se puede atender en un hospital hasta que no se informa a las autoridades, se levantan actas y demas situaciones burocraticas. Por eso muchas mueres por esas complicaciones.
Si me preguntan por la depenalizacion, digo si. Si es por la legalizacion, no se. Me siento fuera de lugar tomando posturas sobre situaciones que, como hombre, jamas voy a vivir, traumas que no puedo ni imaginar. Si puedo decir que todavia hay discusiones que deberian profundizarse. No puede ser que no existan campañas a fondo sobre educacion y salud sexual desde edades tempranas. No puede ser que unos soretes con sotanas y unas conchudas malcojidas te paren una campaña nacional de distribucion de anticonceptivos por reglamentaciones religiosas arcaicas. El aborto es una situacion limite, primero hay que hacer todo lo posible para que no se llegue a esa necesidad.
PD: No era la idea traer el tema al debate, aunque deberia haber previsto que copiando la nota era inevitable. | |
|
| |
EL TIO HINCHA DE A PIE
Mensajes : 10717 Fecha de inscripción : 31/03/2010 Edad : 57 Localización : REPUBLICA DE MATADEROS
| Tema: Re: Donda y Hotton se trenzaron por la legalización del aborto Miér Nov 02, 2011 9:04 pm | |
| Seria interesante el aporte y opinion del padre Jose de Dios en este tema. | |
|
| |
Dieguis LOCO UN POCO NADA MÁS...
Mensajes : 1971 Fecha de inscripción : 31/03/2010 Edad : 39 Localización : La Docta
| Tema: Re: Donda y Hotton se trenzaron por la legalización del aborto Miér Nov 02, 2011 10:44 pm | |
| los mismos que se oponen al aborto, son los mismos que se oponen a que se dicten clases de educación sexual en las escuelas. creo que la educación sexual es fundamental para no llegar a estas situaciónes límite. mi postura: a favor.
| |
|
| |
Kitu SOLDADO DE SIMONETTI
Mensajes : 7067 Fecha de inscripción : 31/03/2010 Edad : 35 Localización : En el Obelisco, festejando el campeonato economico
| Tema: Re: Donda y Hotton se trenzaron por la legalización del aborto Miér Nov 02, 2011 11:32 pm | |
| - Dieguis escribió:
- los mismos que se oponen al aborto, son los mismos que se oponen a que se dicten clases de educación sexual en las escuelas.
creo que la educación sexual es fundamental para no llegar a estas situaciónes límite. mi postura: a favor.
Ahora abro el topico con la encuesta. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Donda y Hotton se trenzaron por la legalización del aborto | |
| |
|
| |
| Donda y Hotton se trenzaron por la legalización del aborto | |
|