Tras la tormenta, ¿la calma?24/11/11 Molina dijo que el colombiano debe seguir y que Simeone “podría haber evitado este escenario”.PorDANIEL CONTRERAS
El juego de los egos está abierto. El Yo por sobre todas las cosas es el lema de hoy por hoy en Racing. Cada uno cuida su quintita y las culpas se reparten para afuera o, para expresarlo en términos futbolísticos, todos tiran la pelota a la tribuna . ¿Y la autocrítica? Bien gracias ... Esa palabra no se conoce en la Academia por estos días. El eterno Caso Teo no tiene fin. Fue el factor desencadenante de los males que hace rato aquejaban a este Racing y que ahora afloran a la superficie, haciendo honor a este último mes primaveral.
Ayer el clima en la práctica estuvo caldeado . A las 9.30 y de a poco fueron llegando los protagonistas. El intercambio de opiniones arrancó con el presidente Rodolfo Molina y Diego Simeone en una charla corta. Luego, el mandamás habló con el plantel entero. Ya sin Molina, el Cholo tomó la posta y se dirigió a los jugadores que tras escucharlo, charlaron entre ellos por treinta minutos más. En ese lapso dicen, Gutiérrez fue el apuntado de todas las miradas, y otra vez les pidió perdón a sus compañeros.
A partir de allí la premisa fue sólo una: no tanta exposición y tener tranquilidad en el plantel. Pero ...
Rodolfo Molina rompió el silencio dirigencial y fue clarito: “Vamos a pedir un informe al encargado del área (Pablo Podestá, encargado del fútbol profesional) y en base a eso vamos a decidir qué decisión se toma”, señaló. El presidente además habló puntualmente del futuro de Teo : “Me encantaría que siguiera”, sugirió Molina, quien también comentó que por parte del técnico “se podría haber evitado este escenario”.
En la tarde el vicepresidente Pablo Podestá, ahora rival de Molina en las futuras elecciones del 17 de diciembre (
finalmente su lista Este Racing será habilitada) dijo en radio La Red que “están perjudicando la imagen de Racing con esta exposición pública” y añadió que “se habla de sanción, pero hubiese sido bueno que se haga al día siguiente”. Luego contraatacó los dichos de Molina: “Podría haber tenido el informe la semana pasada y no pedirlo ahora, después de que empatamos y nos alejamos del campeonato”, cerró.
Para seguir con el tema, el candidato a presidente por el Frente para la Unidad Racinguista, Miguel D’aquila habló con Clarín : “ Quedó a la vista que la gestión de Molina y Podestá es mentirosa.
En lo único que piensan es en sus nombres y en ganar las elecciones. En todo este tiempo estuvieron ausentes en el club, preocupados por cómo sacarse los ojos entre ellos.
Racing hoy es una anarquía y por eso pasa lo que pas a”. El candidato por la minoría prosiguió: “Nuestra idea de tener un manager en el club es por estas cosas. No hay comunicación entre esta dirigencia y el plantel profesional. Aunque intenten esconderlo, quedó todo claro. No están manejando el club como se debe y no tienen peso en AFA”. Por último, el dirigente se refirió al Caso Teo : “ Es un gran jugador pero está claro que quiere irse.
Tiene que jugar más para el club y no tanto para la tribuna”.