“Está mal que mi viejo se vaya si pierde con San Lorenzo”Alfito Basile debutó con su programa en la 98.3 y, en su nuevo rol de periodista, opina sobre el Coco y los técnicos: “Se autocondicionan y colaboran con la vorágine del fútbol de hoy, que es una mierda...”.
-Arrancaron con “De Caño vale doble” en una radio chica. ¿Cómo llegan a La Mega? -Fue un proyecto entre amigos y luego de un año en Cooperativa nos empezaron a buscar de radios más grandes. Este año nos llamó Hadad, nos reunimos con él un jueves y debutamos al lunes siguiente...
-Llegaste a los medios gracias al Twitter y a Maradona… -Así fue. Tal cual. Antes del Mundial tuve el quilombo con Maradona. Yo me enteré de que el pibe empezó a bardear, hacía mucho lobby para dirigir al seleccionado cuando mi papá todavía estaba dirigiendo… Así que cuando mi viejo renunció hice público todo eso vía Twitter y ahí empezó el rebote en los medios, a favor mío y en contra. Twitter es un lugar en donde la gente te quiere o te odia, y así me hice conocido en un mundillo underground de las redes sociales.
-En general, los hijos de los famosos o reniegan o brindan por su apellido. En tu caso… -Siempre sumó. Para que me llamaran para hacer radio, por ejemplo. Desde que tengo uso de razón mi viejo es una persona conocida... Está en mí aprovechar esa chapa o no.
-¿Qué opina Alfito periodista de la decisión de Basile de irse si pierde con San Lorenzo? -No estoy de acuerdo. Es más, creo que Simeone no debió irse. Porque para mí los técnicos tienen que mantenerse en su puesto por lo menos dos campeonatos cortos para poder analizar su campaña… Y lo mismo pienso de mi viejo. Ahora los resultados no se están dando, y eso que dijo de que si pierde con San Lorenzo se va, es una boludez. Porque está colaborando con esta vorágine del fútbol de hoy, que es una mierda. Los técnicos se autocondicionan y mi viejo no es una isla. Esto contribuye con la histeria del hincha y eso está mal.
-¿Cuántas chances tenés de, como hijo, hacérselo entender a tu viejo? -Ninguna. El es de la raza de los técnicos y cuando no obtiene resultados o no está peleando arriba le da vergüenza. El día que renunció a la Selección yo me enteré cuando ya lo tenía decidido. Me lo contó a la mañana, le pedí que lo pensara, no me parecía bien, y a la tarde ya estaba renunciando. Así que yo no le incido en nada. Cuando el tipo toma la decisión te caga, no hay vuelta.
-¿Cómo viviste el cruce de tu hermana Natacha con Toti Pasman, también por Twitter? -Mirá, yo a Toti no lo conozco personalmente pero como periodista sí porque lo escucho hace mil años y siempre habló bien de mi viejo, y sus opiniones futbolísticas creo que son objetivas. Pero mi hermana no está acostumbrada y lee y escucha y se pone loca… Y cuando me enteré de lo que hizo la quería matar, pero bueno, todo es en pos del amor a mi viejo, lo que hace ella, lo que hago yo.