Recuerdo del primer mensaje :Sava: "Ahora o más adelante voy a ser el técnico de Racing"El ex delantero Facundo Sava aseguró hoy que "ahora o más adelante" será el director técnico de Racing Club, cargo para el que, junto con Luis Zubeldía, es uno de los máximos candidatos tras la salida del "Coco" Alfio Basile.
"Sé que hay gente que me quiere y que por ahí está mi nombre entre los candidatos si se va el Coco, pero no me llamó nadie. De todos modos si no es ahora será más adelante, pero es un sueño personal y sé que en algún momento voy a ser el técnico de Racing", señaló el "Colorado" Sava en diálogo con Télam.
"Por lo que leí hay nombres (como los de Luis Zubeldía o de Mauricio Pellegrino) con los que comparto muchas cosas -agregó-: son técnicos jóvenes que tienen ideas nuevas. Si se me da, sería un sueño; y si no, como hincha apoyaré al que venga. Pero de algo sí estoy convencido: hace falta una reestructuración profunda".
Sava no limitó esta necesidad a Racing Club: "Lo que veo en los clubes argentinos, más allá de algunas excepciones, es que no hay una apuesta fuerte a los proyectos integrales. Insisto en la idea del éxito de un equipo como consecuencia de un plan institucional. Para esto hace falta tiempo y voluntad política de la dirigencia".
"Esto no significa que, en el proceso, el equipo vaya a resignar posibilidades deportivas. No hablo de Racing sino en general: hay que proyectar a largo plazo, y al mismo tiempo hay que ir encontrando soluciones a las urgencias del día a día", explicó.
Para el ex delantero, su falta de experiencia "puede ser algo" en su contra, pero advirtió que se siente "preparado" para el desafío: "Lo que yo defiendo es mi proyecto. En algún momento tendré la oportunidad de ponerlo en marcha".
"Yo espero una chance para trabajar, un proyecto que me entusiasme y que, a la vez, mi proyecto entusiasme a los que me convoquen -concluyó-. Mientras tanto me sigo capacitando. El año pasado fui a ver entrenamientos del Real Madrid, el Barcelona y el Valencia en España, hablé con (Josep) Guardiola y otros técnicos, y tengo la idea de ir pronto a Italia e Inglaterra".
Fuente: http://www.telam.com.ar/nota/21975/