Escrito por Juan Ignacio Bronzini
Alfio Basile habló con Rock and Closs y contó que siente de todo lo ocurrido en su última etapa en Racing.Con su voz característica y con alegría inició diciendo “Estaba desilusionado. Creía que iba a ser un año de alegrías para mí y para la hinchada. Pensábamos que íbamos a pelear el campeonato y la Copa Argentina, yo llegué a hacer la gente feliz. Me fue mal, busqué de todas las maneras, línea de tres, de cuatro, un enganche, dos enganches en las prácticas, las cosas no salieron”
“Yo fui ilusionado creyendo que teníamos un gran equipo. Se dio todo al revés, el responsable soy yo. Le pido disculpas a la hinchada de Racing, pequé de ilusionarlos, de contagiar lo que sentía yo cuando llegué” continuó el central campeón del 67.
“Por la artrosis que tengo en la rodilla, hacía que la defensa la trabajen Ubeda y el ‘Panadero’ (Díaz). Yo me ponía con la parte ofensiva porque como fui defensor lo veía mejor”, expresó sobre los métodos de entrenamientos.
Sobre Gio dijo: “Yo creía mucho en las condiciones de Guio (como le dice). Parecido a Rubén Paz, aunque aquí estaba peor rodeado, tal vez yo no lo rodee bien”.
Coco habló el fatídico partido con Unión y contó qué: “Tenía confianza con Toranzo por el buen partido que había hecho en Bahía con Olimpo, donde dio un pase gol. Aposté por él porque había visto a Unión y dije ‘este es su partido’. A los 30 segundos perdíamos 3 a 0”.
“No creo que nos hayan superado en tantos partidos, solo Tigre y Unión fueron más que nosotros. El 4 a 1 es un resultado saca-técnico, pero si yo perdía 2 a 1 me iba igual, el árbitro dio 5 minutos innecesarios y nos hicieron dos goles. Después en el vestuario pasó eso que pasó y se terminó”, indicó sobre esa jornada con Independiente.
Sobre su carrera dijo que: “Del exterior me llaman siempre, de Dubai me han llamado mínimo 10 veces, pero soy abuelo y quiero disfrutar de mi nieto como no lo hice de mis hijos. Soy familiero, hoy no sé si me iría”.
“El que dice que no trabajo es ‘malo’; yo dije cuando asumí en Mapuche aclaré los métodos de trabajo, que Ubeda y Díaz iban a tener mucha participación. Ni Ferguson hace ciertas cosas hoy en día, el cuerpo técnico toma mucho protagonismo”, fue la forma de defenderse al típico dicho que ronda sobre él.
“Yo soy un conceptualista y jugadorista, Dt es el 20%, el resto son los jugadores”, expresó sobre sus formas en el fútbol.
“Me gusta más el torneo de la B Nacional que la primera. Los cuatro de arriba no se caen. Instituto es el mejor, me gusta por Darío Franco, igual River acá (por Buenos Aires) le ganó bien”
“Pienso que, tal vez, no haber estado en todo en los entrenamientos me pudo haber alejado un poco. Pero yo en el vestuario dije que cada uno que tuviera algo para decir, que viniera, que yo los iba a escuchar. Sólo Saja vino una vez, pero por otra cosa. Peleas vi muchas, en mi época todos los partidos habían peleas, pero era porque queríamos ganar”.
“Hay tres chicos que juegan muy bien, pero no es momento para que jueguen. Si vos los ‘quemas’ mañana terminan en la B metropolitana”, expresó sobre el pedido de la gente de la inclusión de los juveniles.
Por último, Basile dijo que los hechos de Teo y Yacob tras el clásicos no los vio y le restó importancia.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]