Recuerdo del primer mensaje :Pablo Luguercio: ‘Payaso’ de pocas alegrías.Un gol en lo que va de la temporada y pocos minutos en cancha es el balance de Pablo Luguercio en Barcelona. Pese a ello, el delantero argentino pide revancha.
La directiva de los hermanos Noboa adquirió los servicios del jugador a Racing Club de Avellaneda, en calidad de préstamo por tres años con opción a compra. Su llegada generó expectativa dadas las condiciones técnicas y tácticas con las cuales venía precedido.
Sin embargo, desde que el ‘Payaso’ se enfundó la casaca ‘amarilla’, las alegrías para la hinchada de Barcelona han sido pocas.
Luguercio, en las 15 fechas que ha jugado el cuadro ‘torero’, ha convertido un gol ante el Deportivo Cuenca. Fue en la primera fecha del campeonato ecuatoriano.
Pese a ser un jugador rápido, que se mueve bien por las bandas, la efectividad que evidencia es mínima, lo que ha ocasionado su permanencia constante en el banco de los suplentes.
Luis Zubeldía, extécnico de Barcelona, justificó, en su momento, el poco accionar de su compatriota, alegando que este no asimilaba el calor, la humedad y las lluvias seguidas en la ciudad. “Para él no es normal que llueva todos los días, que haga tanto calor y que haya tanta humedad”, señaló en ese entonces Zubeldía.
En la actualidad, Gustavo Costas, actual entrenador de los ‘canarios’, no ha considerado al ‘Topo’, (otro de sus apodos), en la mayoría de partidos. Ante Olmedo, de Riobamba, apenas incursionó por cinco minutos antes de la finalización del juego.
El rendimiento del argentino no ha sido satisfactorio y beneficioso para el ‘Ídolo’. El técnico Costas, con mucha prudencia, señala que los cambios en el plantel están muy distantes porque cree y confía que la plantilla va de menos a más y puede obtener los resultados que lleven a Barcelona a sitiales de expectativa para campeonato.
“No he pensado por el momento en cambiar a alguien. Estoy contento con esta plantilla, los veo enfocados, enchufados con el trabajo y eso me tiene contento”, explicó.
Quiere continuar en Barcelona
La práctica que Barcelona realizó ayer en la cancha del Monumental evidenció a un Luguercio con voluntad y ganas. Su pelo al viento y el rostro reflejan confianza cuando ‘entre dientes’ y lejos de la confrontación con los medios, apenas atina a decir: “mi deseo es seguir y tener más continuidad en Barcelona”.
El delantero, un poco introvertido, quiso decir algo más sobre su incómoda situación en Barcelona, pero su afán de diálogo fue impedido por el vocero del equipo, Luiggi Macchiavello, quien prefiere esconder al jugador del asedio de la prensa.
Jugador - Datos Biográficos
Nombres: Pablo Ariel Luguercio
Nació: En La Plata- Argentina 10 de marzo de 1982
Apodo: ‘Payaso’ y ‘Topo’
Posición: Delantero
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]