fororacingclub
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

fororacingclub

El foro donde podrás interactuar con otros enfermos de esta pasión

Últimas imágenesÚltimas imágenes  ÍndiceÍndice  PORTAL DEL FOROPORTAL DEL FORO  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse      
NEWELLS vs RACING: Domingo 12 17 hs. Cancha: Newells
FORMACION: SAJA - PILLUD - LOLLO - CABRAL - GRIMI / NOIR - VIDELA - AUED - CAMACHO / MILITO - BOU DT: Diego Cocca.

"Me encerraron y me cortaron el sueño de triunfar en el fútbol"

+5
MI DELIRIO Y MI CONDENA
Flanders
Vito65
Glockman
Juan77
9 participantes
AutorMensaje
Juan77
PAN ROCK

"Me encerraron y me cortaron el sueño de triunfar en el fútbol" Empty
MensajeTema: "Me encerraron y me cortaron el sueño de triunfar en el fútbol"   "Me encerraron y me cortaron el sueño de triunfar en el fútbol" I_icon_minitimeMar Jul 17, 2012 8:33 am

"Me encerraron y me cortaron el sueño de triunfar en el fútbol" 500213656eab3_538x310

Brian Risso Patrón era una promesa de La Academia. Estaba entrenando con la Primera cuando fue detenido por el crimen de Samuel Quiles, en Quilmes. Hace diez meses que está encerrado en la Unidad Nº 54 de Florencio Varela.

Brian Risso Patrón aprendió a patear una pelota antes que a leer. A los nueve años se puso por primera vez la camiseta de Racing Club de Avellaneda y se enamoró de la institución blanquiceleste. A los 15 debutó en Reserva contra Banfield en el estadio Florencio Sola e hizo un gol. Tenía destino de crack y no pasó demasiado tiempo para que fuera convocado al Seleccionado nacional sub 17. En su primer torneo, ganó el cuadrangular en Rosario y Eric Lamela –figura de la Roma– esperaba en el banco mientras él, Sergio Araujo –promesa de Boca Juniors– y Daniel “Keko” Villalba –delantero de River Plate– despertaban el interés de los empresarios que viajan alrededor del mundo buscando talentos. A Brian le ofrecieron un contrato para que viajara junto a sus padres y hermanos a Inglaterra: era la oportunidad de su vida pero su padre le pidió que se quedara porque Racing era su familia. A los 16 debutó en Primera División, jugó cuatro partidos y firmó contrato como profesional. Tres años más tarde, el sueño se terminó: luego del partido de Cuarta División que disputó frente a Estudiantes de La Plata, Brian fue detenido por el crimen de Samuel Quiles, ocurrido el 13 de agosto de 2010 en Quilmes. A diez meses de su captura, la promesa racinguista se encuentra en la Unidad Nº 54 de Florencio Varela, donde espera la fecha del juicio oral.

–¿Qué recordás de tu detención?
–Nunca me voy a olvidar de ese día. Terminé de jugar contra Estudiantes, llegué a mi casa y mi mamá me dijo que me acusaban de un homicidio. Fui a la comisaría para averiguar qué había pasado. Llegué, me sacaron el cinto y me metieron a un calabozo. A la semana y media me trasladaron al penal.
–¿Conocías a la víctima?
–No.
–¿Estuviste ese día en el lugar del hecho?
–No. Estuve en la casa de mis viejos con mi novia y cuatro amigos.
–¿Por qué te involucran?
–Por miedo. Si maté a una persona, ¿cómo me voy a entregar en la comisaría? Uno de los que me apuntó es primo mío y hace poco me mandó una carta pidiéndome perdón y me confesó que el verdadero asesino lo había amenazado. Ahora está viniendo a verme.
–¿Saben quién es el asesino?
–Sí. El padre de la víctima también sabe que yo no maté al hijo y se lo dijo al fiscal.

Antes de su detención, Brian entrenaba por la mañana, dormía la siesta y por la tarde paseaba con su novia o jugaba a la pelota con sus hermanos menores. Hoy, se encuentra muy lejos de esa vida.

–¿Cómo fue el ingreso a la unidad?
–Tenía miedo, tristeza, angustia. No entendía lo que me estaba pasando. En dos semanas, mi vida había cambiado por completo.
–¿Fueron duros estos meses?
–Me tocó sufrir, pasar hambre. Yo mantenía a mi familia, soy el mayor de cuatro hermanos. Mis viejos no podían venir ni tenían nada para traerme. Me encerraron y me cortaron el sueño de triunfar en el fútbol. Yo pagaba el colegio de mis hermanos y ahora tuvieron que cambiarse de escuela. Es un dolor enorme, me hicieron un daño muy grande.
–¿Cómo te recibió la población carcelaria?
–Ahora estoy en un pabellón cristiano, pero estar encerrado siendo inocente es un sufrimiento muy grande. Estoy lejos de mi familia pero me acerqué a Dios, que jamás me abandonó y me ayudó a crecer, a madurar.
–¿Qué pasó con el contrato profesional que habías firmado?
–Cuando me detuvieron me mandaron un telegrama del club diciendo que estaba anulado.
–¿Ningún directivo se acercó a preguntarte que había pasado?
–Nadie llamó a mi familia para escuchar mi versión. Esperaba que me ayudaran pero no lo hicieron.
–¿Algún compañero se interesó por tu situación?
–Gabriel Hauche, Luis Fariña y Agustín Viola llamaron a mi familia. Pedí que me vinieran a visitar pero no vino ninguno.
–¿Te estás entrenando?
–Sí, todos los días hago pesas y trato de mantenerme en forma.
–¿Jugás al fútbol?
–Mucho no juego porque no quiero lesionarme.
–¿Qué se siente al estar entre rejas mientras tus ex compañeros triunfan en Primera División?
–Veo los partidos y digo: “Mirá donde estoy y ese chabón está ahí.” Lo digo sin resentimiento, yo iba camino a eso. Igual acá adentró me dicen ahí va el futbolista y eso es lo que soy.

Link: http://tiempo.infonews.com/2012/07/15/policiales-81092-me-encerraron-y-me-cortaron-el-sueno-de-triunfar-en-el-futbol.php
Glockman
ASÍ ES LA CANCIÓN
Glockman

MensajeTema: Re: "Me encerraron y me cortaron el sueño de triunfar en el fútbol"   "Me encerraron y me cortaron el sueño de triunfar en el fútbol" I_icon_minitimeMar Jul 17, 2012 2:58 pm

Qué garrón. Y qué feo que el club se haya desentendido por completo. Además de que es increíble cómo un pibe puede estar 10 meses detenido sin juicio. Un año de su vida consumido tras las rejas. Y encima a los 17. La verdad que es de no creer.
http://www.puntoexacto.com.ar
Vito65
RADICAL K
Vito65

MensajeTema: Re: "Me encerraron y me cortaron el sueño de triunfar en el fútbol"   "Me encerraron y me cortaron el sueño de triunfar en el fútbol" I_icon_minitimeMar Jul 17, 2012 5:44 pm

Una verguenza lo que pasa, un gran tristeza porque si es verdad de que es mentira de que él lo mató, seria otro caso mas de los tantos que vemos a diario de gente que meten en cana sin razón.

LO DE LOS DIRIGENTES DE RACING??? Y BUEH...
Flanders
BEATO
Flanders

MensajeTema: Re: "Me encerraron y me cortaron el sueño de triunfar en el fútbol"   "Me encerraron y me cortaron el sueño de triunfar en el fútbol" I_icon_minitimeMiér Jul 18, 2012 10:19 am

Esta bien... a los delincuentes hay que encerrarlos a todos, y, de paso matarlos (?)

Pobre pibe, que garron!!!

Los dirigentes de Racing, otra vez actuando como el orto... esperemos pronto se arregle...

Aunque, me apena decirlo, pero, como dice el personaje Red (Morgan Freeman) en Sueños de Libertad: "En la carcel, no conoci a nadie que fuera culpable"... Razz
Juan77
PAN ROCK

MensajeTema: Re: "Me encerraron y me cortaron el sueño de triunfar en el fútbol"   "Me encerraron y me cortaron el sueño de triunfar en el fútbol" I_icon_minitimeMiér Jul 18, 2012 12:10 pm

Juan77 escribió:
–¿Qué pasó con el contrato profesional que habías firmado?
–Cuando me detuvieron me mandaron un telegrama del club diciendo que estaba anulado.
–¿Ningún directivo se acercó a preguntarte que había pasado?
–Nadie llamó a mi familia para escuchar mi versión. Esperaba que me ayudaran pero no lo hicieron.
No solo que somos un ejemplo para el fútbol argentino, sino también para la sociedad…
MI DELIRIO Y MI CONDENA

MI DELIRIO Y MI CONDENA

MensajeTema: Re: "Me encerraron y me cortaron el sueño de triunfar en el fútbol"   "Me encerraron y me cortaron el sueño de triunfar en el fútbol" I_icon_minitimeLun Jul 23, 2012 1:31 am

para la mierda los dirigentes de Racing, pobre pibe si la cosa es como la cuenta el
http://notengo.com
Juan77
PAN ROCK

MensajeTema: Re: "Me encerraron y me cortaron el sueño de triunfar en el fútbol"   "Me encerraron y me cortaron el sueño de triunfar en el fútbol" I_icon_minitimeMiér Dic 19, 2012 4:04 pm

Risso Patrón complicado

"Me encerraron y me cortaron el sueño de triunfar en el fútbol" Brian-Risso-Patron-carcel_OLEIMA20120906_0094_15

Un fiscal pidió 16 años de prisión para Brian Risso Patrón, el ex jugador de Racing de 20 años que está acusado de homicidio simple. Su abogado defensor solicita la absolución.

El fiscal Claudio Pelayo solicitó que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Quilmes condene a 16 años de prisión a Brian Risso Patrón, ex jugador de las Inferiores de Racing y único imputado por el "homicidio simple" de Samuel Quiles, baleado a la salida de un boliche, el 13 de agosto del 2011.

Según la agencia de noticias Télam, el abogado defensor del acusado, Gustavo Della Maggiore, requirió a los jueces Mario Daniel Caputo, Edgardo Salatino y Andrea Vanina Calaza la absolución por considerar que no participó en el hecho. El ex jugador de 20 años está detenido desde hace más de un año en la Penitenciaría 54 de Florencio Varela. Hay suficientes elementos como para sostener de que Brian estaba en otro lugar cuando ocurrió el hecho", afirmó su abogado.

Link: http://www.ole.com.ar/racing/Risso-Patron-complicado_0_831517118.html
juan pedriyo
AVELLANEDA'S MAN
juan pedriyo

MensajeTema: Re: "Me encerraron y me cortaron el sueño de triunfar en el fútbol"   "Me encerraron y me cortaron el sueño de triunfar en el fútbol" I_icon_minitimeMiér Dic 19, 2012 4:21 pm

Es raro el tema...
rastoso

MensajeTema: Re: "Me encerraron y me cortaron el sueño de triunfar en el fútbol"   "Me encerraron y me cortaron el sueño de triunfar en el fútbol" I_icon_minitimeMiér Dic 19, 2012 11:54 pm

Es un tema muy complicado. Igualmente yo creo q más allá de ser o no culpable, los dirigentes no deberían haberse abierto de gambas ( aclaro, no para sacarlo como sea, sino para q tenga una defensa justa ). Más allá de eso, esperemos q pueda tener su juicio lo más rápido posible y q se sepa la verdad
Tony
SOLDADO DE SANZ
Tony

MensajeTema: Re: "Me encerraron y me cortaron el sueño de triunfar en el fútbol"   "Me encerraron y me cortaron el sueño de triunfar en el fútbol" I_icon_minitimeMiér Dic 19, 2012 11:55 pm

rastoso escribió:
Es un tema muy complicado. Igualmente yo creo q más allá de ser o no culpable, los dirigentes no deberían haberse abierto de gambas ( aclaro, no para sacarlo como sea, sino para q tenga una defensa justa ). Más allá de eso, esperemos q pueda tener su juicio lo más rápido posible y q se sepa la verdad
Coincido.....los dirigentes se abrieron de gambas en este tema.
juan pedriyo
AVELLANEDA'S MAN
juan pedriyo

MensajeTema: Re: "Me encerraron y me cortaron el sueño de triunfar en el fútbol"   "Me encerraron y me cortaron el sueño de triunfar en el fútbol" I_icon_minitimeVie Dic 21, 2012 5:51 pm

La Justicia de Quilmes dictó veredicto condenatorio para el ex jugador de Racing, Brian Risso Patrón. La semana próxima, sentencia.
Los jueces del Tribunal 4 de Quilmes hallaron al futbolista responsable del crimen de Samuel Quiles a la salida de una bailanta en 2011.
Para los jueces se acreditó el homicidio y la responsabilidad de Risso Patrón. El joven seguirá alojado en la cárcel de Florencio Varela.
R
SUSHI BOY DE CRISTINA
R

Localización : Con Darryl Jones en Café La Paz chamuyando de materialismo histórico

MensajeTema: Re: "Me encerraron y me cortaron el sueño de triunfar en el fútbol"   "Me encerraron y me cortaron el sueño de triunfar en el fútbol" I_icon_minitimeDom Dic 23, 2012 3:26 pm

Uff... Que noticia. ¿Será realmente culpable este pibe?
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: "Me encerraron y me cortaron el sueño de triunfar en el fútbol"   "Me encerraron y me cortaron el sueño de triunfar en el fútbol" I_icon_minitime

Página 1 de 1.