Cornejo: “Cobos y yo vamos a frenar al peronismo”El intendente de Godoy Cruz y titular del radicalismo volvió a apuntar contra el gobernador Pérez por el cambio de postura del legislador Simón sobre la reforma constitucional. Admitió que hay una ruptura en la UCR mendocina.
El proyecto oficial de reforma constitucional era un tema que parecía estancarse y con destino difuso, pero en pocos días reflotó en base a cambios de opinión e intercambio de munición pesada entre los principales partidos de Mendoza.
Ayer, la cúpula del radicalismo apuntó al gobernador Francisco Pérez y su vice, Carlos Ciurca, por el sorprendente cambio de posición del senador radical Guillermo Simón, quien ahora apoyaría abrir el debate por la reforma constitucional, asunto que la UCR había decidido bloquear en la Legislatura con un documento acordado con el PD y el Pro.
Alfredo Cornejo, intendente de Godoy Cruz y presidente de la UCR local, acusó en concreto a Paco y Curca de intentar “comprar voluntades“ para lograr reforma.
El enojo del cacique Godoycruceño es notable y hoy siguió con su ataque contra los radicales que no obedecen a las decisiones partidarias.
Es más, asumió que hay una ruptura en el centenario partido: “El radicalismo está dividido, sí, pero el Gobierno está haciendo lo imposible por sacar una reforma que no le importa a nadie”.
“La mayoría de la población está muy enojada con estas prácticas y yo aspiro, digan lo que digan los opinadores, al menos Cobos y yo vamos a frenar al peronismo, al kirchnerismo, en este avasallamiento institucional, este abuso de poder al que ha sometido a la Argentina y están sometiendo a Mendoza”, agregó el jefe comunal en diálogo con radio Mitre.
“Creemos que estamos representando a una gran parte de la ciudadanía de Mendoza que no quiere esto”, sintetizó.
El titular del radicalismo también tuvo un párrafo para el ex gobernador Roberto Iglesias, cuyos legisladores que le responden políticamente se abrieron en la Legislatura y formaron otro bloque en el Senado, con la postura de sí dar el debate por la reforma.
“Hablamos antes del congreso, le pusimos el documento a disposición, corrigió algunos párrafos, dijo que opinaba que no era bueno cerrar todas las puertas, pero que él iba a acatar, luego lo dijo públicamente que estaba en contra de esta posición, que era preferible discutirlo todo un año y después que tomáramos una decisión”.
De todos modos, Iglesias se ha mostrado hasta el momento su postura pro reformista.
Por último, sobre el futuro electoral de la UCR y la posibilidad de ir diferenciados en la legislativas de 2013, Cornejo indicó: "Si no se respetan las decisiones soberanas y mayoritarias, correrá por cuenta de quienes quieren la ruptura”.
Link: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Ahora si viejo, se va a acabar la fiesta de unos pocos...