En el dia de la fecha, se murió un grande de la Argentina; Leonardo favio. Un grande del cine en nuestro pais. Su obra fue arte y popularidad al mismo tiempo; filmó la pelicula de cine argentina mas taquillera de toda la historia: su "Nazareno Cruz y el lobo" fue vista por más de 3 millones de personas. También abrazó la música popular, con piezas como "Fuiste mía un verano". Conoció la pobreza de primera mano y fue un pasional peronista.
Mas alla de Nazareno Cruz, realizó otras grandes películas (Crónica de un niño solo, El romance del Aniceto y la Francisca, Juan Moreira, Gatica) que dejaron huella en posteriores generaciones de cineastas. Y Soñar, soñar, fue estrenada poco antes del golpe de Estado de 1976 y duró pocos días en cartel por su contenido político. Luego llegó el exilio. Es que su ideologia politica tuvo alta exposición con el peronismo, pasión que volcó en su documental Perón, sinfonía del sentimiento. Fue un artista militante y se enojaba con lo que él mismo definía como "disfrazados de peronistas". Favio era el animador oficial de la trunca recepción a Juan Domingo Perón en junio de 1973.
En agosto de este año, a pesar del agravamiento de su salud, tuvo una última luz pública cuando la Cámara de Diputados le otorgó el Diploma de Honor 'Presidente Néstor Kirchner' por "su trayectoria artística y sus convicciones intransferibles". murió a los 74 años, QEPD.