Los goles de Racing: Solamente los pibes de arriba pudieron hacer más de dos goles en el campeonato, entre Fariña, Centurión y Vietto metieron 11 de los 26 goles de Racing, más del 40%. Los 15 goles restantes fueron convertidos por 12 jugadores diferentes (incluyendo los goles en contra de San Lorenzo), lo cual es una buena señal porque indica que varios jugadores tienen llegada al gol, ya sea por jugadas o pelotas quietas. Con 26 goles a favor, es el tercer equipo en este rubro en el campeonato, detrás de Velez y River.
Vietto: 5 goles.
Centurión: 3 goles.
Fariña: 3 goles.
Sand, Hauche, Ortiz: 2 goles.
Convirtieron 1 gol: Villar, Camoranesi, Cámpora, Pérez Guedes, Cahais, Zuculini, Saja, Prósperi (e/c) y Gentiletti (e/c)
Las Asistencias: En este rubro considero los pases gol, las jugadas que generaron goles después de un rebote, en el caso de los penales se anota el jugador que recibe el foul, y en el caso del gol en contra el jugador de Racing que impulsa la pelota. Nuevamente se ve la importancia de los juveniles del ataque de Racing, entre Fariña, Centurión y Vietto fueron los generadores directos de 13 goles sobre el total de 26, la mitad de los tantos. Tambien es importante el aporte de Villar, de buena participación en las jugadas y sobre todo en la pelota parada, y sorpresivamente aparece Sand con un buen aporte en este rubro.
Centurión: 7 asistencias.
Villar: 5 asistencias.
Vietto: 5 asistencias.
Sand: 3 asistencias.
Hauche: 2 asistencias.
Con 1 Asistencia: Camoranesi, Fariña, Pérez Guedes y Pillud.
Los minutos de los goles: Racing convirtió 9 goles en los Primeros Tiempos y convirtió 17 goles en las segundas mitades, casi el doble. Con más detalle, convirtió 13 de los 26 goles totales en la última media hora del partido. Los goles en contra los recibió en igual cantidad, 6 en los Primeros tiempos y 6 en los Segundos. El equipo fue el segundo menos goleado, solo por debajo de Newell's, con un bajísimo promedio de goles en contra y con un solo partido (Boca) donde le convirtieron más de un gol. En cuanto a los goles a favor tiene un buen registro, pero no se distribuyeron de la mejor forma: no pudo convertir en 5 encuentros (3 derrotas, 2 empates), y logró dos goleadas por 4-0, ante Quilmes y San Lorenzo.
Como Local: Gran torneo con 5 victorias, 3 empates y una derrota, 17 GF y 4 GC. Es importante hacerse fuerte de local como en este torneo, pero queda la sensación de que los partidos que no se ganaron podían haberse ganado tranquilamente, se puede mejorar ese aspecto.
Como Visitante: Un poco irregular, pero con saldo favorable. 4 victorias, 3 empates y 3 derrotas, con 9 GF y 8 GC. Le costó bastante salir del Cilindro, a pesar de grandes victorias en River, Mendoza, Paternal y Santa Fé. Es uno de los ítems más a mejorar para buscar el campeonato, hay rivales muy duros de visitante en el segundo semestre.
Cuando empezó ganando: Ganó 9 y Empató 1 (Tigre). No le dieron vuelta resultados.
Cuando empezó perdiendo: Empató 3 y Perdió 4. No pudo ganar si empezó abajo en el marcador.
CONCLUSION:
Sin dudas los jugadores de inferiores potenciaron enormemente al equipo, no solo en la forma de jugar sino también en goles y jugadas concretas. Es dificil contar los goles que se perdieron, que son muchos, pero con la juventud que tienen sin dudas van a mejorar. Ese es el futuro de Racing, en este campeonato recién están empezando a explotar, no hay que venderlos. Mérito del entrenador.
Defensivamente el progreso es notorio, se pasó del lamentable torneo anterior a este presente con solo 12 goles en contra en 19 partidos, creo que Ortiz ayudó mucho, Corvalán y Pillud con sus errores estuvieron bastante bien en la marca, Saja es lo mejor que tuvimos en el arco en décadas me animo a decir. Cahais no se si puede mejorar, tiene buenos partidos, pero tal vez sea tiempo de Migliónico.
El equipo tiene un excelente rendimiento físico, se potencia y es más contundente en el Segundo Tiempo, aunque le cuesta mucho jugar con la presión de revertir un resultado y eso se nota mucho. Están más cómodos si logran empezar ganando. Se hicieron fuertes de locales, el Cilindro vuelve a ser difícil para todos.
Banco a muerte el proyecto de Zubeldía. Nos dió buen resultado en este semestre, esperamos que siga así para el torneo siguiente, con varias cosas para mejorar. Los dirigentes necesitan trabajar inteligentemente otra vez, reforzando con calidad y no desarmando este gran plantel, que tiene un potencial enorme.