A hacer sonar las guitarras y las voces escandinavas... A ver qué recuerdan del topic anterior... que yo no me acuerdo mucho lo que puse :p
Les voy a poner un resumen que ya tengo puesto en uno de mis foros:
Citación :
Si el movimiento Punk era la expresión de una juventud en rebeldía con los valores de la sociedad del momento, el movimiento gótico es pura sensibilidad. La sociedad es cruel, sus valores son falsos y se rige por la hipocresía, el mundo hiere a quienes se muestran como seres sensibles. La sociedad es un depredador de la sensibilidad del individuo, de los valores que representa el verdadero amor por alguien o por la propia naturaleza. De ahí la estética fúnebre como forma de protesta contra una sociedad que nos aniquila como individuos para convertirnos en productos de fabricación en serie. El sentimiento predominante del movimiento gótico es la melancolía y la tristeza, por verse atrapados en un mundo que no sabe ni quiere entender a quienes muestran sus sentimientos de una forma pura y sincera.
La música gótica, la moda, la decoración, etc., han existido por cientos de años. Tiene sus origenes en el Oriente Germánico de los siglos tercero, cuarto, y quinto. Los 'Goths' [Godos] fueron un pueblo Germánico que conquistó la mayoría del Imperio Romano. En los siglos XV y XVI, los estilos Góticos eran muy populares y destacados en las formas arquitectónicas de Europa Occidental. Esta influencia se aprecia en muchas catedrales.
La música gótica es una música compleja, hermosa y más seria que la mayoría de la música de rock de este siglo
Para empezar hemos de dejar en claro que el gótico (como escena) no es depresión y como persona; no es alguien depresivo.
La anotación anterior sobre los inicios del gótico, aunque breve, es por demás clara, y es perfectamente comprensible que el gótico ni nació, ni se deriva de la depresión, ni de la tristeza, ni de ningúno de estos sentimientos que con el tiempo hemos ido adheriendo a esta rica cultura. Al contrario, se basa principalmente en la desesperación y a la vez en la lucha, de como un individuo oprimido lucha en contra de algo y de alguien, más no para imponerse sino para obtener algo mejor, para llevar un mejor nivel de VIDA y en si, para superarse.
Con respecto a los géneros dentro de la música gótica tenemos:
Occult Folk Gothic Folk Dark Ambient Ethereal New Wave DarkWave Post Punk Gothic Gothic Rock Death Rock BathCave Industrial Industrial Rock. EBM ElectroDark SynthPop Noise
Como la cultura gótica actual desciende de la cultura punk, pueden encontrarse muchos puntos en común.
Ahora sí, uno de los grupos más conocidos por los goths y que se presenta en Buenos Aires el 29 de mayo y a pedido de un forista, les presento a DEATHSTARS que cuenta con su voz principal, Whiplasher alias "Coco"... Déjenme decirles que yo aunque me gusta mucho, no le encuentro el lado poético a Deathstars :p
DEATHSTARS "Death Dies Hard"
Autor
Mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
por supuesto amiga lo dije a modo de joda, jamas delirando, respeto las identidades de cada persona y los mambos de c/u de hecho yo tgo mi locura ! como cada uno/a la suya !!
Glockman ASÍ ES LA CANCIÓN
Mensajes : 3442 Fecha de inscripción : 09/04/2010 Edad : 114 Localización : Segunda Fundación
Tema: Re: † Rincón Gótico † Jue Abr 29, 2010 12:32 am
NaCkyRa Racingótica escribió:
Y sí, creo que en todo grupete hay caretas... eso es inevitable
vw22... no hace falta vestirse de negro para ser gótico... es parte de la identidad y acentúa tu personalidad... pero no es que sea un requisito ^^ además podés salir en otras fotos ¿no? jajaja!
Evanescence tiene algo que no me gusta tanto... y es que en vivo no suenan tan bien como en las grabaciones, sobre todo la voz de Amy Lee. Los puedo escuchar en mi compu... un concierto es otra cosa...
Y esta banda finlandesa es NIGHTWISH, la voz de Tarja Turunen hizo que miles de seguidores quisieran sacrificar a alguien cuando la echaron de la banda para darle lugar a Anette Olzon. Comparen:
Nightwish con Tarja
Nightwish con Anette
jajajaj, parecen dos bandas distintas!
:S
Yo escuché algo de Nightwish... Ahora que veo, era del primero...
PD: Cuánto punch tenía esta canción
Cuánto punch tenía esta canción II
NaCkyRa Racingótica
Tema: Re: † Rincón Gótico † Jue Abr 29, 2010 12:39 am
es que super diferente la voz de Tarja...
seee vw22, ya sabía por eso te lo decía tbn...
uff! tengo tantos videos... y no puedo dejar de poner a mi banda favorita: Within Temptationotra vez, ahora con JILLIAN (I'D GIVE MY HEART)... con traducción por si quieren saber qué se dice
Como me encanta THE RASMUS, lo que escribe la voz del grupo (Lauri Ylonen), la bateria de Aki Hakala... y esa imagen de cuervos saliendo por todos lados... les presento la canción que acompaña mi avatar con la frase "I'LL SEND YOU BLACK ROSES"... Se llama "TEN BLACK ROSES" esta canción está inspirada en las rosas que las fans le enviaban a Lauri (hace un tiempo). Las rosas negras están siempre presentes en cualquier escena gótica: fotos, videos, novelas aunque el grupo no se considera gótico en sí.
La canción no fue un single, por eso no hay video oficial... y a mí me suelen gustar mucho más las canciones que no llegan al público en general, por ahí sale ahora como single porque salió un CD de éxitos donde incluyen la canción.
De este grupo no me puedo decidir por una canción... LAST WALTZ, tbn es una de mis preferidas (estas dos que ya nombré las pongo compartiendo un primer lugar) junto con estas y los versitos que más me gustan de cada una:
2. Lucifer's angel Beyond these clouds you can hide all your tears Beyond this world you'll be safe from their wicked fears And in their hearts they fear your demands You know their minds won't accept you, they'll never understand
3. In the shadows They say That I must learn to kill before I can feel safe But I I'd rather kill myself than turn into their slave
4. Night after night (out of the shadows) Like an angel you came Everytime when I prayed Guardian of my dreams Watching me when I sleep Like an angel you came Everytime when I screamed
5. October & April He was like frozen sky In October night Darkest cloud in the storm (Raining) from his heart Coldest snow, deepest ...chill Tearing down his will October and April
6. Guilty i never thought that the time and the distance between us made you so much colder i'll carry the world on my shoulders
7. Sail away Once upon a time we used to burn candles We had a place to call a home The dream that we lived Was better than divine Every day was like a gift Once upon a time
8. Living in a world without you You told me my darling Without me you’re nothing You taught me to look in your eyes And fed me your sweet lies
9. Not like the other girls No more blood, I will be there for you my love I will stand by your side The world has forsaken my girl
10. The one I love This bed has become my chapel of stone A garden of darkness to where I'm thrown So take my life, I don't need it anymore
Cabo Savino ROSA PUTO...CHUPALA !!!
Tema: Re: † Rincón Gótico † Dom Mayo 02, 2010 1:44 pm
Y esta banda finlandesa es NIGHTWISH, la voz de Tarja Turunen hizo que miles de seguidores quisieran sacrificar a alguien cuando la echaron de la banda para darle lugar a Anette Olzon. Comparen:
Nacky...quièn tuvo la idea del cambio ??? Nada que ver una con otra... ...hasta parece que la primera (Tarja) se compenetra mejor con el vocalista rubio (que es una masa)... Gracias por esto...no los conocìa...investigarè...
NaCkyRa Racingótica
Tema: Re: † Rincón Gótico † Dom Mayo 02, 2010 2:14 pm
Cabo Savino escribió:
Nacky...quièn tuvo la idea del cambio ??? Nada que ver una con otra... ...hasta parece que la primera (Tarja) se compenetra mejor con el vocalista rubio (que es una masa)... Gracias por esto...no los conocìa...investigarè...
No se sabe realmente. Como en todo grupo, cuando hay una pelea, la verdad no se sabe nunca. Lo que se dice es que el líder del grupo simplemente un día y después de un exitoso concierto lee una carta pública donde comunica la decisión de echar a Tarja. Así, sin más. Tarja está casada con un argentino y tiene una carrera solista ahora... y le gusta andar por estas tierras... así que no sé... quizás ese sea uno de los motivos...
Cabo Savino ROSA PUTO...CHUPALA !!!
Tema: Re: † Rincón Gótico † Dom Mayo 02, 2010 2:30 pm
La pifiaron mal. Stratovarius...te và ??? Acabo de abrir un post...