VENDER POR VENDER NO ES NINGUN PROYECTOEscribo este mensaje robándoselo cariñosamente al amigo Pedro que lo habia escrito en una lista de correo. Copiando algunas frases, agregándoles algunas mias pero sin variar los conceptos ni el espiritu del mismo. Porque comparto cada una de las cosas que él escribió.
Tenemos un presidente que está desgobernando el club, que dice o da a entender que su unico proyecto (?), es el vendedor. De verdad, qué proyecto tan pobre, el de nuestra "Honorable" Comisión Directiva. Y encima la persona que tuvo el honor de recibir casi el 70% de los votos; al decir mi proyecto es vendedor, se creerá que ese es el camino y tal vez lo sea siempre y cuando primero se realizaran en el club muchas otras cosas que obviamente no se hicieron en los ultimos 4 años. Pero bueno, veamos lo que le pasó a la competencia con el proyecto vendedor cuando las cosas se hacen sin sustento y sin un real proyecto de club atras. Y estos ejemplos entre tantos que debe haber, los marcaba el amigo Pedro en su mensaje.
Ahi tenemos a un club vendedor como River (Saviola, Crespo, Aimar, Ortega, Salas, Cavenaghi, etc). Se cansaron de ganar en los 90 y vendieron todo su firmamento. Inesperadamente quedaron endeudados hasta la mandíbula y terminaron con un club vaciado y descendido; gestión de Aguilar y Passarella mediante.
También tenemos a los de enfrente. Vendieron a Agüero, Frutos, Denis, Forlan, Vuoso, Ustari ,etc………… para construir su "maravilloso" estadio, y ahora están quebrados, casi descendidos y con una cancha sin terminar; gestion de Ducatenzailler, Grinback, Comparada etc)
Desde los programas partidarios (que lamentablemente la gran mayoria estan comprados ya sea con sobres o con publicidad oficial), se está levantando la GRAN MENTIRA de que Racing para crecer deportiva y económicamente tiene que vender. Y escribia el amigo Pedro que eso era simplemente poner el carro delante del caballo.
Citan a Vélez. Dicen que Vélez también vende. Claro que vende, pero se olvidan que primero tuvieron una meta a cumplir: un club ordenado, con trabajo descomunal en inferiores y con realizaciones en lo deportivo y en los números. Venden a un pibe, ya tiene a su reemplazante abajo y ademas se dan el lujo como en este mercado de pases de sacudirlo con la contratación de Gago.
Esta historia de Centurión es historia conocida.
Un club:
Anzhi , se mantuvo en divisiones menores hasta que hace un par de años pasó a ser patrimonio del multimillonario Suleimán Kerimov que “rompe”el mercado con la contratación del camerunés Samuel Etoo, entre otros.
Una operación:
Seguramente una apuesta y una inversión que constituye “un vuelto” para el club comprador, un ingreso para Racing que seguramente se perderá entre otros gastos corrientes como pueden ser los gastos en sueldos de Sand, el manager Ayala y los enclaves administrativos de BC que aun subsisten, y préstamos de jugadores que no se terminan de entender. Si alguno piensa en que se usufructuará el ingreso en inversiones en el estadio, en divisiones inferiores u otro tipo de gastos de estructura, felicitaciones por el optimismo, pero el 6 de enero ya pasó... a poner otra vez los zapatitos el año que viene.
Intermediarios:
Como Eduardo Rossetto, representante de Ricardo Centurión, verdaderos beneficiários a través de su actividad parasitaria. Estos si que hacen La diferencia. Lo mismo que los dirigentes aca....
Jugador:
El pato de la boda. Realmente me da lástima el pibe. No era su momento. Todavía le faltan varios golpes de horno y quizás después de un par de temporadas, tendría la experiencia necesaria para decidir su futuro en otras plazas más tentadoras. Al que piensa que va a valer 60 millones de euros. Nuevamente felicitaciones por el optimismo. Pero la inexperiencia, una cultura distinta, el idioma, el frío… Lamentablemente, en algún tiempo estaremos ante un regreso sin gloria. Y quizás algún club del fútbol argentino lo recupere, y muy probablemente no será Racing.
Mientras tanto el 1 y el 2 se siguen peleando, las oportunidades siguen pasando, y como si fuese poco, aparecemos en noticias policiales por un caso que todo racing (lamentablemente) quiere tapar...
Y todo como siempre, será Volver a empezar………………