Recuerdo del primer mensaje :CERRA LA BOCA GASTON, NOS HACES UN FAVOR!-¿Si pudieras hacerlo borrarías del fixture el encuentro ante Quilmes? -¿Por? ¿Qué pasa con Quilmes? Ja, un chiste.
Tras fingir una distracción, Cogorno se pone serio ante Olé y no duda. Responde con firmeza luego de que el domingo aparecieran panfletos en el Cilindro exigiendo una caída contra el Cervecero: “Racing tiene que ganarle a Quilmes. Por nuestra cabeza no puede pasar otra cosa que no sea eso. Incluyo a dirigentes, cuerpo técnico y jugadores. Hay que buscar un triunfo y olvidarse de las situaciones ajenas. Nos cuesta mucho sumar, no podemos desperdiciar chances. Hoy me preocupa más el presente futbolístico de Racing que lo que les pase a Quilmes o Independiente”.
-¿Y qué es lo que más te inquieta del juego? -Veo un equipo partido al medio y parado muy atrás. Me preocupa que Racing juegue mal, que haya perdido tantos puntos, que no pueda tener el control de la pelota, que llegue tan poco a ocasiones de gol...
-¿Falta audacia? -Sí, principalmente como locales, nos falta jugar más adelantados. Es cierto.
-¿Seguís pensando firmemente en extenderle contrato a Zubeldía? -Estamos convencidos del proyecto. Y eso va más allá de las personas. Con Zubeldía trabajamos muy cómodos. Después, no hay ningún técnico que resista perder cinco partidos seguidos. Menos en Racing. Para mí no pasará eso.
-¿Y si de acá al final sacan pocos puntos? -¡Ustedes son divinos! Si le renovás, porque le renovás. Si no lo hacés, tampoco está bien...
-¿Pero en este caso no sería mejor esperar al final del torneo y luego decidir su futuro? -¿Pero por qué no hablar? Estamos trabajando. Luego, si se le renueva o no, habrá un montón de variables. Nuestra intención es que siga. Pero si por algún motivo no nos ponemos de acuerdo, se verá...
-¿Creés que el técnico podría optar por irse si el equipo no levantara? -Eso está claro. Si él va a ser un obstáculo, olvidate que se va a ir. Si ve que no lo puede revertir... Nosotros nos guiamos por los jugadores, que quieren que siga. Nos gusta su forma de trabajar, tiene un montón de cosas positivas.
-El hincha cuestiona cada vez más al DT. ¿Eso lo ponés en la balanza? -Simeone, Basile, Zubeldía... Todos fueron cuestionados. La gente me pregunta si a Zubeldía lo veo campeón en Racing. Yo les digo que no. Porque no veo campeón a ningún técnico de Racing.
En 47 años ganamos un solo torneo. Y con Merlo fuimos campeones de casualidad.-¿Qué te pide el hincha por la calle? -Que no le renovemos a Zubeldía. Pero es lo más normal del mundo. La gente pide ganar. Hace dos semanas aplaudió al técnico y el domingo lo cuestionó. Después, hay cuestiones puntuales para hablar: por ejemplo, la falta de un volumen de juego. Pero no es todo por culpa de Zubeldía. Hay jugadores muy bajos, hubo lesionados que el año pasado no tuvimos y algunos partidos que antes ganábamos 1-0, ahora los empatamos o perdemos.
-¿Van a tratar de estirar el préstamo a Bolatti? -Para mí, rindió. Por ahí no como para darnos un salto de calidad y ser campeones. Es uno de los jugadores que el técnico quiere que retengamos. Dependerá del esfuerzo que hagamos para que se quede. No creo que el Inter de Brasil acepte renovar un préstamo. Seguro que ellos querrán venderlo.
-¿Qué perfil de refuerzos van a buscar? -Hay una lista de jugadores, pero aún no empezamos gestiones. Sabemos que debemos levantar lo hecho en este torneo...