“El plantel me firmó una camiseta, je”El pibe José Luis Gómez, el nuevo lateral de Racing, aún no puede creer lo que consiguió: ser titular en Primera.
José Luis Gómez padre, sentado a un costado, posa sobre él una mirada aguda y lo escucha con suma atención. Enfrente, en la sala de prensa, está su hijo, el otro José Luis. Como buen santiagueño que es, el pibe habla con parsimonia. Pero al ser su primer diálogo con los medios, le cuesta expresarse, se lo nota incómodo, transpira a puro nervios. Más allá de eso, su papá lo mira con orgullo, ve en la Primera de Racing a su nene, a quien, por ejemplo, le enseñó a moverse en todos los puestos del fondo, del medio y en otro más...
“Mi viejo era el técnico de El Albito, una escuelita de fútbol de mi ciudad. Jugué en las cuatro posiciones de atrás, de volante por las bandas, de doble cinco. Hasta fui al arco y me fue bien, je”, le cuenta a Olé este chico de 19 años, una de las últimas apariciones de Inferiores. Promovido por Zubeldía, el juvenil delgado, de riqueza técnica y gran velocidad, se adueñó del lateral derecho por la enfermedad de Pillud (hepatitis B). Y en apenas tres partidos demostró que es un valor con proyección.
Nació en La Banda, una ciudad santiagueña de 100.000 habitantes, a orillas del Río Dulce. De 1,73 metro, dúctil con la pelota y con criterio en ataque, de gurrumín jugaba de central, hasta que su baja estatura lo llevó a la punta. “Un referente que tenía era el Negro Ibarra (ex Boca). Me encantaba su juego. Y me gusta Iván (Pillud). La gente lo critica, pero pone sacrificio y eso a veces no se le valora”, lo defiende.
-¿Cómo se produjo tu llegada a Racing? -Independiente armó una prueba en mi pueblo y me eligieron a mí. Apenas pisé la terminal de Retiro, me avisaron que fuera a Quilmes porque ellos me habían visto primero. Estuve ahí, en la pensión, hasta que después me surgió la posibilidad de Racing y me vine hace tres años.
-¿Cómo es para vos compartir vestuario con Camoranesi, por ejemplo? -Muy lindo. Cuando estaba en Reserva y a veces me subían a Primera para hacer fútbol, me emocionaba mucho ver a los jugadores profesionales. Por eso le pedí al plantel que me firmara una camiseta, la tengo en un cuadro, je.
-¿Te hablaron tus compañeros e Ischia? -Sí, Ortiz, Camoranesi, Pelletieri, Saja... Me aconsejaron que aproveche las oportunidades, que le meta pata y tenga humildad. Zuculini me pidió puntualidad con los horarios. Que si la práctica arranca a las 10, llegue 8.30 ó 9. E Ischia me comentó que si estoy acá, por algo será.
-¿Cómo vivís la previa a jugar en la Bombonera por primera vez? -Muy contento. Será una experiencia hermosa. Si puedo, trataré de sacarme algunas fotos con Gago, Orion o Riquelme.
-¿Tus amigos qué te dicen por tu momento? -Todos me piden camisetas, pero por ahora no puedo darles muchas, ¿viste? -¿Qué le pasa a Racing? -Estoy seguro de que vamos a salir adelante. El equipo mejoró contra Lanús, se nos vio más seguros con la pelota, con más confianza. Racing es un club muy grande y no tiene que estar último.
Fuente: http://www.ole.com.ar/racing/plantel-firmo-camiseta-je_0_990501012.html