NUESTRA POSICION:https://www.facebook.com/photo.php?fbid=347035775364595&set=a.326788310722675.74940.100001745267665&type=1Tenemos la necesidad dada nuestra representatividad en el ámbito político de Racing, de manifestarnos con un mensaje claro a los hinchas y a los socios de nuestra institución.
Como es de publico conocimiento, racing vive hoy una debilidad institucional promovida por el quiebre del oficialismo como tal. Podríamos enumerar una gran cantidad de conflictos, diagnosticar que ha sucedido y demás consideraciones, pero el problema seguiría instalado de la misma manera.
Podríamos sacar provecho político y podríamos mostrarnos como una verdadera oposición, contándoles cuales son nuestras aptitudes, nuestros proyectos y demás cuestiones. Pero entendemos que Racing esta antes que todos nosotros juntos, hoy no existe la política partidaria hoy existe la política institucional que es la que corre serios riesgos.
No saldremos a promover alianzas políticas, no conversaremos en ningún ámbito con nadie dado que hoy hay una emergencia que no debe ser ignorada o bien sacarle provecho para una futura elección.
Nos importa como enderezamos el Barco entre todos y nos ponemos a andar hasta que se cumpla el mandato eleccionario, previsto para Diciembre de 2014.
Creemos: que todos, hinchas, socios y políticos en general debemos ponernos a disposición de Racing para asegurar la gobernabilidad necesaria hasta el próximo llamado a elecciones.
Sentimos que el Estatuto tiene previstos mecanismo dentro del sistema democrático para asegurar entre lo que queda del oficialismo y nosotros desde afuera un normal desenvolvimiento retirando se cumplan los mandatos estatutarios y se continúe con la programación eleccionaria, Diciembre de 2014.
Cualquier otra decisión que se aparte del respeto estatutario no será lo que nosotros apoyemos aunque la mayoría lo desee. Para nosotros el respeto de la democracia y en este caso del estatuto es vital para analizar desde allí cualquier otro elemento.
Creemos que el respeto estatutario es lo único que no debe entrar en crisis. Pedimos que se realice una auditoria externa en todas las áreas de la institución para comprender el verdadero estado financiero y económico de Racing.
Debe en el medio de esta crisis privar la transparencia necesaria para ayudar a resolver el problema verdadero de las finanzas de Racing para no encontrarnos mañana en un estado parecido al que nos llevara al gerenciamiento por todos conocido, con las consecuencias que eso traería aparejadas.
Eduquemos como “pueblo” a nuestros gobernantes, enseñemos el respeto que deben tener por el sistema democrático, por el estatuto y por el voto de los socios. Esa es nuestra obligación, hasta de los errores construir un Racing mejor y no permitir cualquier atropello institucional por parte de nadie, de unos o de otros.
Racing tiene salida a su crisis y es el respeto por nuestra carta Magna, la que tanto nos costara volver a tener.
La libertad y la democracia no se negocian señores dirigentes.
Si no hay acuerdo entre ustedes empiecen a gobernar la institución que todos los demás apoyaremos al club para que no siga en este estado de indefensión absoluta y abogamos por una salida en paz para todos nuestros hermanos racinguistas.
De esta crisis salimos entre todos siempre y cuando se ciñan las soluciones a lo que la democracia y el estatuto ordenen