fororacingclub
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

fororacingclub

El foro donde podrás interactuar con otros enfermos de esta pasión

Últimas imágenesÚltimas imágenes  ÍndiceÍndice  PORTAL DEL FOROPORTAL DEL FORO  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse      
NEWELLS vs RACING: Domingo 12 17 hs. Cancha: Newells
FORMACION: SAJA - PILLUD - LOLLO - CABRAL - GRIMI / NOIR - VIDELA - AUED - CAMACHO / MILITO - BOU DT: Diego Cocca.

INFLACIÓN ABRIL.. 0,8 %...

+11
Glockman
EL TUMBA
El Tachero
Pato N.
Dr Tangalanga
EL TIO
jmacademico
Papi
WOLTER
limonazo
MACONDO
15 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
MACONDO
ANTIJOVATEN
MACONDO

INFLACIÓN ABRIL.. 0,8 %... - Página 2 Empty
MensajeTema: INFLACIÓN ABRIL.. 0,8 %...   INFLACIÓN ABRIL.. 0,8 %... - Página 2 I_icon_minitimeMiér Mayo 12, 2010 9:11 pm

Recuerdo del primer mensaje :

La inflación de abril fue 0,8 por ciento

Según el INDEC.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) experimentó durante abril un alza de 0,8 por ciento respecto a marzo de 2010 e impulsó la inflación acumulada a 4,3 por ciento durante el primer cuatrimestre. Los cálculos referidos al último año arrojan una suba de 10,2 por ciento.
[cerrar]
Comparta esta nota con un amigo
E-Mail de su amigo
Su nombre
Su E-Mail

En cuanto a los precios mayoristas, el organismo oficial calculó un incremento de 0,1 por ciento durante abril; un 5,6 por ciento de suba acumulada durante el primer cuatrimestre de 2010 y un avance de 14,5 en relación al mismo mes de 2009. Entre los productos primarios se notó un alza del 0,7 por ciento en los Pesqueros, y del 0,3 tanto en Petróleo y Gas, como en los Agropecuarios.

La cifra oficial de 0,8 por ciento contrasta con las estimaciones de empresas de estadísticas privadas, cuyos cálculos oscilan entre 1,5 y 1.8 por ciento.

En relación a las críticas que el Gobierno recibe en torno de los índices de suba de precios, el ministro de Economía nacional, Amado Boudou, negó que exista un proceso inflacionario y atribuyó las subas puntuales a la mayor demanda ya que "la gente gasta más dinero que antes". "Ahora resulta que el problema es que la supuesta inflación se come parte de la asignación universal por hijo. Y nos lo dicen los tipos que le bajaron el 13 por ciento a los jubilados", sostuvo durante un acto en la sede central del Banco Nación.

Las categorías que impulsaron la suba del IPC durante abril fueron los alimentos, con aumentos de 1,1 por ciento; la educación, en 1,6 por ciento; y lo referido a equipamiento y mantenimiento del hogar, que trepó hasta 1,3.

Mientras que en el rubro Alimentos las principales subas detectadas por el INDEC fueron la de las frutas y verduras, en 2,1 por ciento; los aceites, en 2 por ciento; y los productos lácteos, en 1,9, en Educación, el alza fue liderada por 1,8 por ciento en los costos de los colegios y 0,9 por ciento en textos y útiles escolares. En tanto, los precios de la Canasta Básica Alimentaria subieron 0,6 por ciento, con lo cual una pareja con dos niños de 5 y 8 años requirió de 531,61 pesos para mantenerse por sobre la línea de la indigencia durante abril.

Entre el resto de los índices que ofreció el informe mensual oficial figuran las alzas en los rubros Indumentaria, de 1,2 por ciento; Calzado, de 0,6, y el mismo porcentaje en Transporte y Comunicaciones. Para Atención médica y Gastos de salud, calculó un aumento de 0,8 por ciento, mientras que alquilar viviendas costó en abril 0,4 por ciento más que en marzo. El costo de la construcción subió 1,1 por ciento en el mes en estudio y 3,1 por ciento desde diciembre. Si se compara con abril de 2009 el aumento de precios fue de 13,6 por ciento.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ... 05-12.html
EL PAQUETE DE AZUCAR , TE ESTA COSTANDO 4 MANGOS...
DIBUIJE MORENO DIBUJE

el apoyo popular jamas lo tendras... mientras la inflación continue tremenda...

AutorMensaje
EL TUMBA

MensajeTema: Re: INFLACIÓN ABRIL.. 0,8 %...   INFLACIÓN ABRIL.. 0,8 %... - Página 2 I_icon_minitimeJue Mayo 13, 2010 5:07 pm

El Tachero escribió:
Inflación hay, no jodamos. No me vendan que esto es Yunaited Estated cuando cada vez hay más villeros y colectiveros por la yeca. El mes pasado se me rompió la caja del Yeyo y me la querian fajar mas de 2 lucas y media. Decí que lo tengo a Fito que labura en Warnes y me la consiguió a 450 manguitos. Una ganguita!

e gil la concha tu madre, q te sarpa pancho, q tene con lo pibito de la villa, gil.
quien te pensa q labura para warne gordo salchicha, so reatrevido vo amigo, te va a caber a vo salame. te va a recaber
Glockman
ASÍ ES LA CANCIÓN
Glockman

MensajeTema: Re: INFLACIÓN ABRIL.. 0,8 %...   INFLACIÓN ABRIL.. 0,8 %... - Página 2 I_icon_minitimeJue Mayo 13, 2010 5:33 pm

Hasta que el Indec recupere la credibilidad.

Me pueden tirar inflación del 45% semanal que no les voy a creer.

Y está mal. Y no me vengan con el chamuyo del CER porque es cualquiera eso.
http://www.puntoexacto.com.ar
limonazo
VITALICIO DEL FORUMUP
limonazo

MensajeTema: Re: INFLACIÓN ABRIL.. 0,8 %...   INFLACIÓN ABRIL.. 0,8 %... - Página 2 I_icon_minitimeJue Mayo 13, 2010 6:29 pm

Crecer no es sinónimo de inflación, son cosas muy diferentes.
EL TIO
HINCHA DE A PIE
EL TIO

MensajeTema: Re: INFLACIÓN ABRIL.. 0,8 %...   INFLACIÓN ABRIL.. 0,8 %... - Página 2 I_icon_minitimeJue Mayo 13, 2010 7:12 pm

limonazo escribió:

Inflacion no es sinonimo de 1.5% mensual, el que piense eso no vivio lo que fue realmente la inflacion.
http://fororacingclub.com.ar
FerDeRacing
VITALICIO DEL FORUMUP
FerDeRacing

MensajeTema: Re: INFLACIÓN ABRIL.. 0,8 %...   INFLACIÓN ABRIL.. 0,8 %... - Página 2 I_icon_minitimeJue Mayo 13, 2010 7:27 pm

limonazo escribió:

Si el crecimiento implica ampliación del consumo, eso lleva aparejada la inflación, al crecer la demanda. Acá se suma tambien el hecho de que la oferta está creciendo poco, porque las industrias estan laburando casi al tope.

Y estamos en un momento de gran ampliación del consumo, en parte por las asignaciones de la política social. Para llevarla a cabo, tambien se está emitiendo moneda, lo que hace crecer la liquidez, depreciando el peso y haciendo que suban nominalmente los precios. El déficit fiscal se está garpando con emisión, no es lo más recomendable, pero cuando se quiso reducir las millonarias ganancias de los productores de soja, el forro de Cobos votó en contra, y las personas que están empelotudecidas con TN y afines salieron con la cacerola a la calle, cuando hubiera sido una oportunidad única de aumentar la recaudación impositiva y a su vez quitarle incentivos al yuyo. El crecimiento del monocultivo, por su parte, reduce los rendimientos y la producción de productos como la carne y los lácteos, volviendolos más caros para el mercado interno.

La inflación se siente porque los salarios no crecen a la misma tasa, pero 1,6% (segun los privados) no es un porcentaje enorme de inflación, teniendo en cuenta que estamos en una fase de crecimiento económico, con todos estos problemas que TN no se calienta en explicar, porque es más facil vender humo.

Apaguen la TV, abran un libro.
Juan Carlos Batman
SÚPERHEROE
Juan Carlos Batman

MensajeTema: Re: INFLACIÓN ABRIL.. 0,8 %...   INFLACIÓN ABRIL.. 0,8 %... - Página 2 I_icon_minitimeJue Mayo 13, 2010 8:17 pm

YO ESTOY DE ACUERDO CON MAC HONDO, ALFRED CADA VEZ QUE VUELVE DE JUMBO DE COMPRAR, VUELVE HORRORIZADO POR LA SUBA CONSTANTE DE PRECIOS.
EN DEFINITIVA, O EL VIEJO SE HACE EL BOLUDO Y HACE COMO CAFIERO, QUE ES UN BUEN TIPO PERO SE QUEDA CON LOS VUELTOS, O LA REALIDAD INDICA QUE EL GOBIERNO ES DE CUARTA (ME INCLINO MAS POR ESTO ULTIMO).
EL TIO
HINCHA DE A PIE
EL TIO

MensajeTema: Re: INFLACIÓN ABRIL.. 0,8 %...   INFLACIÓN ABRIL.. 0,8 %... - Página 2 I_icon_minitimeJue Mayo 13, 2010 8:32 pm

Juan Carlos Batman escribió:
YO ESTOY DE ACUERDO CON MAC HONDO, ALFRED CADA VEZ QUE VUELVE DE JUMBO DE COMPRAR, VUELVE HORRORIZADO POR LA SUBA CONSTANTE DE PRECIOS.
EN DEFINITIVA, O EL VIEJO SE HACE EL BOLUDO Y HACE COMO CAFIERO, QUE ES UN BUEN TIPO PERO SE QUEDA CON LOS VUELTOS, O LA REALIDAD INDICA QUE EL GOBIERNO ES DE CUARTA (ME INCLINO MAS POR ESTO ULTIMO).

Juan Carlos, controlalo a Alfred que te esta cagando.
Si no como hace para bancar a los trabas del Rosedal??? Mira que salio en lo de Rial un video donde el viejo se estaba haciendo marronear por 3 travestis....no se, vos fijate.
Juan Carlos Batman
SÚPERHEROE
Juan Carlos Batman

MensajeTema: Re: INFLACIÓN ABRIL.. 0,8 %...   INFLACIÓN ABRIL.. 0,8 %... - Página 2 I_icon_minitimeJue Mayo 13, 2010 8:39 pm

DODGER escribió:
Juan Carlos Batman escribió:

Juan Carlos, controlalo a Alfred que te esta cagando.
Si no como hace para bancar a los trabas del Rosedal??? Mira que salio en lo de Rial un video donde el viejo se estaba haciendo marronear por 3 travestis....no se, vos fijate.

PERO LA PUTA MADRE, YO SABIA, ESTE VIEJO DE MIERDA..
YA MISMO ME CAMBIO LA FOTO DEL PERFIL.
ALFREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEED...!!! VAMOS A HACER CUENTAS BOLUDO!!!!
limonazo
VITALICIO DEL FORUMUP
limonazo

MensajeTema: Re: INFLACIÓN ABRIL.. 0,8 %...   INFLACIÓN ABRIL.. 0,8 %... - Página 2 I_icon_minitimeJue Mayo 13, 2010 8:53 pm

FerDeRacing escribió:
limonazo escribió:

Si el crecimiento implica ampliación del consumo, eso lleva aparejada la inflación, al crecer la demanda. Acá se suma tambien el hecho de que la oferta está creciendo poco, porque las industrias estan laburando casi al tope.

Y estamos en un momento de gran ampliación del consumo, en parte por las asignaciones de la política social. Para llevarla a cabo, tambien se está emitiendo moneda, lo que hace crecer la liquidez, depreciando el peso y haciendo que suban nominalmente los precios. El déficit fiscal se está garpando con emisión, no es lo más recomendable, pero cuando se quiso reducir las millonarias ganancias de los productores de soja, el forro de Cobos votó en contra, y las personas que están empelotudecidas con TN y afines salieron con la cacerola a la calle, cuando hubiera sido una oportunidad única de aumentar la recaudación impositiva y a su vez quitarle incentivos al yuyo. El crecimiento del monocultivo, por su parte, reduce los rendimientos y la producción de productos como la carne y los lácteos, volviendolos más caros para el mercado interno.

La inflación se siente porque los salarios no crecen a la misma tasa, pero 1,6% (segun los privados) no es un porcentaje enorme de inflación, teniendo en cuenta que estamos en una fase de crecimiento económico, con todos estos problemas que TN no se calienta en explicar, porque es más facil vender humo.

Apaguen la TV, abran un libro.

Eso es blahblahblah; la soja como monocultivo no existe porque si fuese así, todos los campos fértiles actuales estarían devastados; 4 cosechas y el terreno se vuelve infertil.
La soja toma ciertos elementos químicos del suelo que necesita para inocular (ej: bacterias compuestas por nitrógeno) pero deja en el suelo otro elemento químico como el fósforo. Entonces para devolverle a la tierra lo que se le quitó se hace como se hizo desde el medioevo; la rotación de cultivos.
Después de la soja se planta cebada o centeno; dependiendo si después de la cosecha se cultiva trigo o maiz; luego de eso se puede sembrar otra vez soja.
Esa rotación de cultivos en tiempo depende de cada cosecha; por lo tanto varía entre 1 y 2 años.
Entonces el monocultivo de soja a nivel nacional es una cortina de humo que utilizan ciertos sectores para confundir a la gente. Es ecológicamente imposible, la pampa húmeda tendría un nivel de desertificación tan alto que en menos de 10 años se convertiría en un semidesierto.

Pero también es humo lo que dice el payaso de De Angelis, el trigo se sigue sembrando y cosechando. Este juego de mentiras de ambos lados confunde pelotudamente a la gente que es presa de este juego de poderes.

Es cierto también, que la hacienda bajó muchisimo con respecto a la cosecha. Es entendible, hoy cosechar trigo, maíz y soja es muchísimo más redituable que usar ese mismo terreno para pastura. Si en vez de plomero fuese un hacendado obviamente me dedique a la agricultura que a la ganadería.
Por eso es que los cortes top valen tan caro. Es preferible que el lomo, el pecceto y el bife de ternera esté a 65 mangos; así me compro un kilito de matambre y de vacío a 12 mangos.
Que lo redituable sea para todos. No para unos pocos.

Allá por el 2003-2006 el crecimiento era muy bueno y la inflación practicamente no existia. Por lo tanto no me vengan con el versito del crecimiento. Ahí todos tirabamos para el mismo lado, todos ganabamos lo mismo que ahora y vivíamos chochos, nadie se quejaba de que la soja era una renta extraordinaria, ni que TN es contra, ni del banco central, blah blah..

Qué pasó?

Mientras tanto la camara de diputados debaten a ver si se pueden casar los putos, dejemosnos de joder
EL TIO
HINCHA DE A PIE
EL TIO

MensajeTema: Re: INFLACIÓN ABRIL.. 0,8 %...   INFLACIÓN ABRIL.. 0,8 %... - Página 2 I_icon_minitimeJue Mayo 13, 2010 9:07 pm

Es bla bla bla??? 70% del campo argntino esta cultivado con soja ¿Quien carajo come soja aca? Nadie.
No solo hace mierda los campos (si queres en 10 años hablamos) sino que ademas la cantidad de agua que se utiliza para esos cultivos de mierda va a traer mayores problemas a futuro sin hablar del desastre que hace el glifosato en los alrededores de los cultivos.
Pero bueno, ojo con tocarles la renta a los señores productores o pretender dirigir la produccion hacia otro lado: ellos son dueños de hacer lo que se les cante en su tierra.
¿Era asi tu argumento hace dos años Limonazo? ¿O estoy crazy?
bruno_de_cba
FILIAL UNQUILLO - CÓRDOBA
FILIAL UNQUILLO - CÓRDOBA
bruno_de_cba

MensajeTema: Re: INFLACIÓN ABRIL.. 0,8 %...   INFLACIÓN ABRIL.. 0,8 %... - Página 2 I_icon_minitimeJue Mayo 13, 2010 9:38 pm

Para mi que el sabado a la noche salieron de joda Moreno y Maradona, uno hizo la lista para el mundial y el otro los numeros del INDEC!!!
http://www.racingclubunquillo.com.ar
Vito65
RADICAL K
Vito65

MensajeTema: Re: INFLACIÓN ABRIL.. 0,8 %...   INFLACIÓN ABRIL.. 0,8 %... - Página 2 I_icon_minitimeJue Mayo 13, 2010 10:24 pm

Las estimaciones privadas (las reales porque el INDEC es una farsa) hablan de una inflacion de 1,6%; o sea casi nada, lo que pasa es que si la mutiplicas por 12, te da el 19,2% y ese es el problema, que los sueldos no aumentan en la misma proporcion. Pero no hay inflacion gente, aca lo unico que falta es aumentar mas los sueldos (un 10% mas de lo que estan sacando los sindicatos y listo). Si hay crecimiento y acompañado de aumentos de sueldos, ni siquiera habiendo un 5 o 10% de inflacion es problema. Aca la cuestion pasa por los empresarios, como siempre. Yo soy radical y en el gobierno de Alfonsin, salvo el 1º año del plan austral (año 85-86) que habia control de precios y salarios, por ende no habia inflación y salvo tambien lsus ultimos 4 o 5 meses de gobierno en donde le hicieron una golpe de estado economico que derivó en una hiperinflación, despues en el resto de su gobierno hubo inflacion controlada y era mayor a 1,6%; era del 3%, 5%, algunos meses se iba al 10% y despues bajaba, ¿pero que pasaba??, habia inflacion todos los meses pero tambien aumento de sueldos en la misma proporción, entonces, la inflacion no se notaba y la gente seguia consumiendo y lo hacia porque tenia plata para gastar. Ahora pasa algo parecido, la gente tiene liquidez, lo unico que yo veo es que no hay aumentos de sueldos como tendria que haber, entonces en determinados meses en algunos productos se refleja la inflación. Desde hace 6 o 7 meses que los precios venian aumentando; de a poco pero sin parar. Y lo que se ve, es una desaceleramiento de los precios en los ultimos 2, especialmente en este mes. Yo no soy tecnico, asi que no si el 0,8; 1,5 o 5 está bien o mal. Pero repito, los precios venian aumentando tal vez demasiado y hubo un parate. Doy un ejemplo: mi mujer hoy fue a comprar pollo y lo consiguió $ 1 mas barato. Y eso que no compramos en el mercado central ni nada parecido, vamos a la carniceria de siempre que tiene precios normales, tal vez un poco mas caros que en otros lados pero la merca es buena.
EL TIO
HINCHA DE A PIE
EL TIO

MensajeTema: Re: INFLACIÓN ABRIL.. 0,8 %...   INFLACIÓN ABRIL.. 0,8 %... - Página 2 I_icon_minitimeJue Mayo 13, 2010 10:27 pm

"Les hable con el corazon y me respondieron con el bolsillo......"
Vito65
RADICAL K
Vito65

MensajeTema: Re: INFLACIÓN ABRIL.. 0,8 %...   INFLACIÓN ABRIL.. 0,8 %... - Página 2 I_icon_minitimeJue Mayo 13, 2010 10:31 pm

DODGER escribió:

¿Te acordas????, que grande Juan Carlos Pugliese, tal vez el mejor presidente de la camara de diputados. Y pensar que hay muchos que piensan que esa frase se la dijo al pueblo y no, era dirigida a los empresarios que le juraron apoyo...
EL TIO
HINCHA DE A PIE
EL TIO

MensajeTema: Re: INFLACIÓN ABRIL.. 0,8 %...   INFLACIÓN ABRIL.. 0,8 %... - Página 2 I_icon_minitimeJue Mayo 13, 2010 10:35 pm

Vito65 escribió:
DODGER escribió:

¿Te acordas????, que grande Juan Carlos Pugliese, tal vez el mejor presidente de la camara de diputados. Y pensar que hay muchos que piensan que esa frase se la dijo al pueblo y no, era dirigida a los empresarios que le juraron apoyo...

De ninguna manera, la frase la pronuncio despues de una reunion con el empresariado cuando Pugliese era ministro de economia en la ultima etapa de Alfonsin.
Y es asi estimado, a pesar de todos los descalabros de la decada infame, del libre mercado etc todavia hay mucha gente que cree que al pais lo salvan los empresarios.
Como diria Tony: "Bala, bala y mas bala".
limonazo
VITALICIO DEL FORUMUP
limonazo

MensajeTema: Re: INFLACIÓN ABRIL.. 0,8 %...   INFLACIÓN ABRIL.. 0,8 %... - Página 2 I_icon_minitimeVie Mayo 14, 2010 12:53 pm

DODGER escribió:
Es bla bla bla??? 70% del campo argntino esta cultivado con soja ¿Quien carajo come soja aca? Nadie.
No solo hace mierda los campos (si queres en 10 años hablamos) sino que ademas la cantidad de agua que se utiliza para esos cultivos de mierda va a traer mayores problemas a futuro sin hablar del desastre que hace el glifosato en los alrededores de los cultivos.
Pero bueno, ojo con tocarles la renta a los señores productores o pretender dirigir la produccion hacia otro lado: ellos son dueños de hacer lo que se les cante en su tierra.

Obviamente que se cosecha soja. Pero no una tras otra. Nadie con 2 dedos de frente lo hace. Y si querés rentar un campo en el contrato te prohíbe el monocultivo de cualquier cultivo.
Ahora, yo instalo yacuzzis, saunas, hidromasajes, etc. Obviamente son para gente de guita. Pero porque no lo voy a hacer, porque me es moralmente inaceptable? No, es una boludez. Yo voy a hacer lo que me convenga para ganar más plata. Si tuviese un campo OBVIAMENTE que cultivo soja. Ah, no mejor no lo hago, mi sentido de lo correcto e incorrecto me lo va a impedir. Dejate de joder.

El agua, jajaja te pasaste. Qué te pensas que andan los gringos con las mangueras en el medio del campo regando? jajajajajajajajajaajajajajajajajajajajaja. Los cultivos dependen directamente de los régimenes de lluvia. Riego artificial? Se usa para lotes muy chicos y para cultivos de alto cuidado. La soja es un yuyo que crece practicamente solo. No así el maiz y el trigo. De todas formas el consumo de agua es relativo ya que para cosechar el lote tiene que estar seco por lo que el agua baja a la tierra o se evapora.
El glisofato si es una cagada para la población cercana al cultivo, por suerte hace ya un par de años que usan herbicidas naturales y más económicos. Además ya están prohibidos. El Roundup se lo debemos al hijo de puta de Monsanto y sus negocios con Menem.

Ahora, con todo respeto, no? me podés hablar de campo; si ahi en la jungla de cemento ven una planta cada 20 km; y yo mamé campo desde que nací. Ojo no soy un experto, pero esto es algo que acá lo sabe toda la ciudad. Además, yo desde mi casa; hago 2 cuadras y me meto en un lote de trigo.
Las veces que nos hemos juntado con los muchachos cuando era pibe y las escopetas del 16 a perdicear o con los galgos a correr algunas liebres. Eso acá lo hemos echo todos y nos parece natural.

Es como que yo me ponga a hablar de capital y de lo que hace Macri. No tiene sentido.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: INFLACIÓN ABRIL.. 0,8 %...   INFLACIÓN ABRIL.. 0,8 %... - Página 2 I_icon_minitimeVie Mayo 14, 2010 1:12 pm

BALA; BALA Y MAS BALA....
Hablando de eso Chofitol me prometio traer al viejo Balá de la ex guardia imperial.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
FerDeRacing
VITALICIO DEL FORUMUP
FerDeRacing

MensajeTema: Re: INFLACIÓN ABRIL.. 0,8 %...   INFLACIÓN ABRIL.. 0,8 %... - Página 2 I_icon_minitimeVie Mayo 14, 2010 3:32 pm

Limón, es obvio que tenes una opinión mucho más autorizada que la de nosotros para hablar del campo.

Pero lo de la soja es innegable, yo cuando era pendejo iba a Mar del Plata y veía girasol y vacas, hoy veo yuyo verde, y no es para armar fasitos ni para consumir acá. Si es una planta que crece en cualquier situación, lo más lógico sería que se sembrara en tierras de menor calidad, o sea, las más alejadas de la costa, que no son justamente las adyacentes a la Ruta 2. Y tambien es cierto que es lo más redituable hoy en día, pero estamos haciendo mierda de a poco las mejores tierras de la pampa húmeda.

¿Cual es la salida a corto plazo para desalentar la producción de soja, sino un aumento de las retenciones a la exportación? Si total se están recortando ganancias millonarias de grandes latifundios, sabiendo que el pequeño productor no se dedica a la soja no se lo perjudica en absoluto, como dicen los oligarcas de la mesa de enlace. Pero no, los señores te cortan la ruta, te amenazan con desabastecimiento, como presionaron y presionan a cada gobierno que pretende tocarles el culo, además de una oposición que no sabe de que se trata, pero te vota en contra. Lo unico que se logra es acentuar el caracter agroexportador, que yo sepa, ninguna nación se hace potencia vendiendo granos.

A partir de ahi uno puede entender por que un litro de leche esta casi 4 mangos, cuando al productor le pagan chaucha y palitos. Así "la gente", el eufemismo pedorro de la derecha para hablar de la clase media cacerolera que prefiere la información cuando ya viene digerida, entonces sale del mercado a las puteadas contra el gobierno. Creo yo que no es tanto más complejo que eso el tema de la inflación, un simple juego de oferta y demanda que el gobierno está imposibilitado de regular.

Por lo menos así, lo veo yo...
limonazo
VITALICIO DEL FORUMUP
limonazo

MensajeTema: Re: INFLACIÓN ABRIL.. 0,8 %...   INFLACIÓN ABRIL.. 0,8 %... - Página 2 I_icon_minitimeVie Mayo 14, 2010 4:58 pm

FerDeRacing escribió:
Limón, es obvio que tenes una opinión mucho más autorizada que la de nosotros para hablar del campo.

Pero lo de la soja es innegable, yo cuando era pendejo iba a Mar del Plata y veía girasol y vacas, hoy veo yuyo verde, y no es para armar fasitos ni para consumir acá. Si es una planta que crece en cualquier situación, lo más lógico sería que se sembrara en tierras de menor calidad, o sea, las más alejadas de la costa, que no son justamente las adyacentes a la Ruta 2. Y tambien es cierto que es lo más redituable hoy en día, pero estamos haciendo mierda de a poco las mejores tierras de la pampa húmeda.

¿Cual es la salida a corto plazo para desalentar la producción de soja, sino un aumento de las retenciones a la exportación? Si total se están recortando ganancias millonarias de grandes latifundios, sabiendo que el pequeño productor no se dedica a la soja no se lo perjudica en absoluto, como dicen los oligarcas de la mesa de enlace. Pero no, los señores te cortan la ruta, te amenazan con desabastecimiento, como presionaron y presionan a cada gobierno que pretende tocarles el culo, además de una oposición que no sabe de que se trata, pero te vota en contra. Lo unico que se logra es acentuar el caracter agroexportador, que yo sepa, ninguna nación se hace potencia vendiendo granos.

A partir de ahi uno puede entender por que un litro de leche esta casi 4 mangos, cuando al productor le pagan chaucha y palitos. Así "la gente", el eufemismo pedorro de la derecha para hablar de la clase media cacerolera que prefiere la información cuando ya viene digerida, entonces sale del mercado a las puteadas contra el gobierno. Creo yo que no es tanto más complejo que eso el tema de la inflación, un simple juego de oferta y demanda que el gobierno está imposibilitado de regular.

Por lo menos así, lo veo yo...

Otra vez a explicar lo mismo. TODOS rotan cultivos, es IMPOSIBLE no hacerlo. Why? por lo que expliqué antes. Si rentás, la primera cláusula es esa. Es obligatorio. Si el terreno es tuyo, si no lo hacés sos suicida, como vas a querer destruir tu propio pedazo de tierra? lo destruís y después se lo vendes a magoya. No tiene sentido. Haciendo mierda tierras? sabés lo que estás diciendo? sabés algo de agronomía? sabés algo de historia agropecuaria? Lo dudo. Si supieras sabrías que hoy por hoy con los avances químicos y tecnológico no sólo la pampa húmeda es productible; sinó que se trasladó a tierras inservibles 20 años atrás que practicamente no servían ni para pastura.
La tierra cada vez es más rica, sinó es inentendible que hace 30 años un lote X rendía 50 quintales de trigo y hoy rinde 370.

Porqué desalentar la producción de soja? Si es un negocio perfecto, sobre todo para el interior. La plata que ingresa es extranjera, por lo tanto las arcas aumentan. Gracias a la soja se revivió todo el interior, porque esa plata ingresa en un círculo infinito desde las maquinas de siembra directa, pasando por las fabricas, por los operarios, los mercados, la construccion; etc. Nosotros vivimos de lo que cosechamos, por lo tanto es una pelotudez privarte de algo que te hace crecer económicamente.
Además fijate quienes son los grandes pooles de siembra y de qué lado están; y como se benefician con las retenciones. Fijate quienes son Grobocopatel, Elsztain, Soros, Alfredo Olmedo; etc y amigos de quien son. Te vas a sorprender.

La leche sale 5 mangos porque dejan que las grandes empresas lecheras sigan ganado fortuna a cuesta del productor y de nosotros.
EL TIO
HINCHA DE A PIE
EL TIO

MensajeTema: Re: INFLACIÓN ABRIL.. 0,8 %...   INFLACIÓN ABRIL.. 0,8 %... - Página 2 I_icon_minitimeSáb Mayo 15, 2010 2:07 am

limonazo escribió:
DODGER escribió:

Obviamente que se cosecha soja. Pero no una tras otra. Nadie con 2 dedos de frente lo hace. Y si querés rentar un campo en el contrato te prohíbe el monocultivo de cualquier cultivo.
Ahora, yo instalo yacuzzis, saunas, hidromasajes, etc. Obviamente son para gente de guita. Pero porque no lo voy a hacer, porque me es moralmente inaceptable? No, es una boludez. Yo voy a hacer lo que me convenga para ganar más plata. Si tuviese un campo OBVIAMENTE que cultivo soja. Ah, no mejor no lo hago, mi sentido de lo correcto e incorrecto me lo va a impedir. Dejate de joder.

El agua, jajaja te pasaste. Qué te pensas que andan los gringos con las mangueras en el medio del campo regando? jajajajajajajajajaajajajajajajajajajajaja. Los cultivos dependen directamente de los régimenes de lluvia. Riego artificial? Se usa para lotes muy chicos y para cultivos de alto cuidado. La soja es un yuyo que crece practicamente solo. No así el maiz y el trigo. De todas formas el consumo de agua es relativo ya que para cosechar el lote tiene que estar seco por lo que el agua baja a la tierra o se evapora.
El glisofato si es una cagada para la población cercana al cultivo, por suerte hace ya un par de años que usan herbicidas naturales y más económicos. Además ya están prohibidos. El Roundup se lo debemos al hijo de puta de Monsanto y sus negocios con Menem.

Ahora, con todo respeto, no? me podés hablar de campo; si ahi en la jungla de cemento ven una planta cada 20 km; y yo mamé campo desde que nací. Ojo no soy un experto, pero esto es algo que acá lo sabe toda la ciudad. Además, yo desde mi casa; hago 2 cuadras y me meto en un lote de trigo.
Las veces que nos hemos juntado con los muchachos cuando era pibe y las escopetas del 16 a perdicear o con los galgos a correr algunas liebres. Eso acá lo hemos echo todos y nos parece natural.

Es como que yo me ponga a hablar de capital y de lo que hace Macri. No tiene sentido.

Con todo respeto las pelotas, hablas al pedo sin conocer a la gente ni su historia como soles hacer siempre: yo naci y me crie en el campo, tengo la mitad de mi familia en el campo, cantidad de amigos en el campo, conozco mas que bien al campo y a su gente y visito mi lugar de origen varias veces al mes porque jamas corte mis lazos asi que no hables sobre supuestos cuando desconoces la vida de las personas y muy en particular la mia.
No obstante vivo en la Capital desde 1983 a la cual conozco sobradamente y de la cual tambien puedo hablar un buen rato y con fundamentos.
Si coincido que seria absurdo que vos hables de la Capital cuando has reconocido que no tenes muy claro ni siquiera donde queda el Obelisco.
Asi que te pido un pequeño favor: no hables boludeces ni opines de la vida de gente que a lo sumo conoces por foto o tal vez ni eso.
¿Vos salias a perdicear y a cazar liebres??? Yo tambien pero cuando vos ni siquiera eras un espermatozoide y tu viejo ni habria debutado.
¿Asi que no hay riego artificial??? Que raro porque aca andaban hace poco todos los paisanos llorando a mares por la sequia y ya no tenian de donde sacar agua ¿Los desmontes para el cultivo de soja son fantasias animadas? ¿El uso de los acuiferos para regar esa verga tambien lo son?
Anda a decirle a un pool sojero que alterne los cultivos: les chupa 3 pelotas, ponen la guita para rentar el campo, lo hacen mierda y despues que se arregle el que viene atras.
Sos tan obtuso que ni siquiera te tomas el trabajo de leer lo que uno escribe ¿Donde dije yo que el productor no va a hacer lo que le sea mas rentable??? Relee: yo lo que digo es que esos soretes tuvieron en vilo al pais durante 4 meses cuando les tocaron una parte de su fabulosa renta y que es derecho del estado dirigir la economia sobre todo si lo hace en el sentido de un reparto mas justo de la renta.
Y vos recuerdo muy bien que defendias a los productores porque segun tus propias palabras eran los que te daban de comer ¿Si estaba bien o mal lo que hacian? No, eso no te lo cuestionabas, que carajo te importaba: vos mirabas tu pequeña partecita, tu quintita y lo dijiste reiteradas veces en el viejo Forumup, no quedo registro de eso pero yo tengo memoria tanto de tu posicion como de tus argumentos de entonces.
¿Quien te entiende??? Hace dos años defendias a los que te explotan cuando el gobierno intentaba ponerle un freno a la renta y al cultivo del yuyo desincentivandolo para que no pasara lo que paso este año con la carne y hoy, dos años despues, te quejas por la inflacion y por la suba de los precios de los alimentos.
Jodete, ahora come milanesas de soja o sali a cazar liebres, perdices o ranas.
Si no tenes conciencia de clase vas a verla pasar siempre y siempre vas a estar parado en el lugar equivocado: vos sos plomero no productor, si no te metes eso bien adentro de la cabeza no solo las vas a ver pasar siempre sino que ademas vas quedar en orsai tantas veces como Bieler o tal vez mas.

Última edición por DODGER el Sáb Mayo 15, 2010 2:13 am, editado 1 vez
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: INFLACIÓN ABRIL.. 0,8 %...   INFLACIÓN ABRIL.. 0,8 %... - Página 2 I_icon_minitimeSáb Mayo 15, 2010 2:12 am

LA VAN A SEGUIR CHUPANDO LOS PUTOS DEL CAMPO, BALAS PARA TODOS (menos a la familia del amigo limonazo y a él , por supuesto) Los demas, EXPROPIACION DE CAMPOS A MANOS DE LOS PEONES, QUE SE VAYAN A LUCRAR A LA CONCHA DE SU MADRE TODOS
EL TIO
HINCHA DE A PIE
EL TIO

MensajeTema: Re: INFLACIÓN ABRIL.. 0,8 %...   INFLACIÓN ABRIL.. 0,8 %... - Página 2 I_icon_minitimeSáb Mayo 15, 2010 2:19 am

tonymontana escribió:
LA VAN A SEGUIR CHUPANDO LOS PUTOS DEL CAMPO, BALAS PARA TODOS (menos a la familia del amigo limonazo y a él , por supuesto) Los demas, EXPROPIACION DE CAMPOS A MANOS DE LOS PEONES, QUE SE VAYAN A LUCRAR A LA CONCHA DE SU MADRE TODOS

Te juro que mas de una vez me gustaria que viniera un Menem, les planche el dolar y les vuelvan a partir el ojete al medio como paso en los 90s que importabamos leche de Uruguay y carne de Paraguay porque era mas barata.
Ahi si que me cagaria de risa viendolos llorar a mares recordando estos dias en los que se levantaron gracias a un modelo y a un gobierno al que combatieron de manera suicida.
Total, aca en la ciudad te arreglas de una manera o de otra: comer carne de Paraguay o tomar leche de Uruguay a nosotros nos da igual para el caso, no nos cambia la vida.
MACONDO
ANTIJOVATEN
MACONDO

MensajeTema: Re: INFLACIÓN ABRIL.. 0,8 %...   INFLACIÓN ABRIL.. 0,8 %... - Página 2 I_icon_minitimeSáb Mayo 15, 2010 8:53 am

En la web Inflación Verdadera se anuncia que la evolución anual de los precios de Alimentos y Bebidas es de 27,6%, y la evolución anual de los precios de los productos que integran la denominada 'Canasta Básica' es del 26,4%. La inflación de abril en Alimentos y Bebidas fue negativa con -0.4% de variación. La Canasta Básica Alimentaria también tuvo una caída, pero de -0.2%. La inflación anual cayó desde su pico en marzo, cercano al 35%, y actualmente se encuentra en alrededor de 28%).

CIUDAD DE MÉXICO, DF (Diario Financiero). Argentina cuenta con la 2da. inflación más acelerada del mundo.

A pesar de que el gobierno informó ayer (jueves 13/05) de una aceleración de 0,8% en los precios en abril respecto de marzo y de 10,2% en relación con abril de 2009, economistas argentinos, incluyendo al ex presidente del Banco Central, Alfonso Prat-Gay, dicen que el incremento mensual en los precios rondó el 1,6% y que a nivel anual supera el 25%, lo cual transforma a la inflación argentina en la 2da. mayor del mundo, sólo por detrás de Venezuela.

Hoy, ambos países arrebataron el cetro a Zimbabwe, donde los precios se dispararon 500.000.000% en 2008, según cifras del Fondo Monetario Internacional, antes de desacelerarse el año pasado, y registrar en marzo un alza en 12 meses de apenas 3,5%.

Las dudas acerca de las cifras del gobierno son una preocupación, debido a que los inversionistas demandan mayores rendimientos sobre los bonos argentinos, dijo a Bloomberg Edwin Gutiérrez, quien administra US$ 5.000 millones en deuda de mercados emergentes en Aberdeen Management en Londres.

Los rendimientos actuales de la deuda argentina de alrededor de 12% son insostenibles, según Prat-Gay.

La rentabilidad extra que los inversionistas piden por comprar bonos argentinos en lugar de bonos del Tesoro de Estados Unidos es de 696 puntos básicos, o 6,96 puntos porcentuales, según JPMorgan Chase.

Economistas privados y políticos incluyendo al vicepresidente Julio Cobos, han cuestionado los reportes oficiales, afirmando que el gobierno ha informado inflaciones menos aceleradas desde enero de 2007, cuando el ex presidente Néstor Kirchner hizo cambios en el personal en el Instituto Nacional de Estadísticas (Indec).

Aún así, el ministro de Economía, Amado Boudou, plantea que las cifras de inflación del gobierno reflejan de forma precisa los incrementos en los precios de los productos.

Según las encuestas, los argentinos esperan que los precios se aceleren 30% durante el próximo año, muy cerca de la cifra de inflación de 31,9% registrada por Venezuela en el mes de abril. En 2009, Venezuela anotó una inflación de 25,1%.
MACONDO
ANTIJOVATEN
MACONDO

MensajeTema: Re: INFLACIÓN ABRIL.. 0,8 %...   INFLACIÓN ABRIL.. 0,8 %... - Página 2 I_icon_minitimeSáb Mayo 15, 2010 8:54 am

Argentina cuenta con la 2da. inflación más acelerada del mundo.

verguenza y pena ser argento
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: INFLACIÓN ABRIL.. 0,8 %...   INFLACIÓN ABRIL.. 0,8 %... - Página 2 I_icon_minitime

INFLACIÓN ABRIL.. 0,8 %...
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente