fororacingclub
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

fororacingclub

El foro donde podrás interactuar con otros enfermos de esta pasión
 
Últimas imágenesÚltimas imágenes  ÍndiceÍndice  PORTAL DEL FOROPORTAL DEL FORO  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse      
NEWELLS vs RACING: Domingo 12 17 hs. Cancha: Newells
FORMACION: SAJA - PILLUD - LOLLO - CABRAL - GRIMI / NOIR - VIDELA - AUED - CAMACHO / MILITO - BOU DT: Diego Cocca.

 

 SUMO ...

Ir abajo 
+15
Leo
*^*Akd Barullo*^*
Kitu
juan pedriyo
Fernando
BOYE, EL ATOMICO
academiaderock
Cabo Savino
R
manuecheve
Gaston_akdrengo01
Dieguis
locomariano
WOLTER
Gabs Racing
19 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
Gabs Racing
GABY DE HURSS
Gabs Racing


Mensajes : 9167
Fecha de inscripción : 06/04/2010
Edad : 36
Localización : Yo soy de HURS ... ¡Proletarios de todos los países, uníos!

SUMO ... - Página 3 Empty
MensajeTema: SUMO ...   SUMO ... - Página 3 I_icon_minitimeJue Jun 17, 2010 8:39 pm

Recuerdo del primer mensaje :

LES OFREZCO LA HISTORIA DE ESTA HERMOSA BANDA!!!..
UN ROCK/REGGAE ALUSINANTE..
A mi en particular me encantan.. desde chica que los escucho y los tengo en el podio junto con Pink Floyd y Los redondos..!!!

Luca nació en Roma, hijo de un italiano y una escocesa. La familia había padecido los campos de concentración de la Segunda Guerra, pero con el tiempo logró reponerse y hacer cierta fortuna. Luca estudió en Escocia y vivió toda la década de los '70 en Londres. Allí tocaba la guitarra en diferentes pubs de los barrios bajos. En 1981 aceptó la invitación de un amigo que vivía en un campo de Córdoba y se vino para las sierras de Mina Clavero, sin hablar ni una sola palabra de español y planeando comprar vacas con todos sus ahorros. Al poco tiempo se aburrió de la tranquilidad y se mudó a Buenos Aires. Concretamente a la localidad de Hurlingham.

Con un grupo de amigos tomaron la iniciativa y gastaron toda la plata en equipos: Germán Daffunchio tocaría la guitarra; Alejandro Sokol el bajo y Stephanie Nuttal, una amiga inglesa, la batería. Sumo se formó en 1981 y debutó en febrero de 1982 en el Pub Caroline's de El Palomar.

Su primera actuación importante se llevó a cabo en el Festival Rock del Sol a la Luna, en las instalaciones del Club Estudiantes de Buenos Aires en Caseros, el 20 de marzo de 1982. Del mismo participaron Riff, Juan Carlos Baglietto, Orions y Los Violadores. Asistieron unas 20.000 personas. Cuando estalló la Guerra de Malvinas, Stephanie volvió a Gran Bretaña y Sokol pasó a tocar la batería. Diego Arnedo, un vecino, se incorporó en el bajo. Roberto Pettinato, director de la revista "El Expreso Imaginario" fue invitado también para algunos shows, y quedó.

Tras un ciclo en el Bar Einstein y luego de grandes actuaciones en el Stud Free Pub y en Zero la banda logró, junto a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, ponerse a la cabeza del incipiente movimiento underground de nuestro país. Pero Luca regresó a Inglaterra, y muchos creyeron que ya no volvería. Sin embargo, el 17 de agosto de 1984 volvieron a tocar en el Auditorio Buenos Aires. Interpretaron viejos hits de la banda, algunos temas nuevos y una versión reggae de "Cambalache". La formación incluía a Luca, Arnedo y Petinatto con los nuevos Alberto Superman Troglio (batería) y Ricardo Mollo (guitarra).

El mismo Luca Prodan hace un resumen de la carrera underground de la banda: «En un principio, eran casi todos temas míos, cuando yo tocaba la guitarra. Después la cosa fue cambiando, entró una onda mucho más reggae, nos desdoblamos en la Hurlingham Reggae Band (que era únicamente reggae) y Sumo, por su parte, se puso más pesado. Y Fargo -que hoy es el guitarrista de los Redonditos de Ricota- era el violero de la Hurlingham. Después se unieron los dos grupos otra vez, Fargo se fue con Patricio Rey, yo me fui a Europa, y cuando volví con Sumo comenzamos a hacer temas de la Hurlingham... Ahora Sumo es medio reggae y medio pesado. En fin: medio raro» (G.Guerrero, pág 115).

El debut discográfico se produjo en 1985 con Divididos por la felicidad, presentado en el Teatro Astros en mayo, junto a temas viejos, que habían sido registrados en un cassette INDE-SINGENTE (del cual se realizaron solamente 300 copias), titulado "Corpiños en la madrugada", y que sería reeditado comercialmente en 1992. El hit fue "La rubia tarada" (cuyo título original era "Una noche en New York City"). Vendieron unas 15.000 copias.

La segunda placa fue "Llegando los monos" (1986), presentada en Capital con un Obras en agosto. En esa oportunidad, se grabó lo que sería el video "Sumo en Obras", de 55 minutos de duración que contiene, entre otros, los temas "Gaitas", "Heroína", "Divididos por la felicidad", "F'you" y "Mejor no hablar (de ciertas cosas)". Cerraron el año con un show en Cemento.

Casi un año después regresaron a los estudios, para registrar su tercer álbum, "After chabón", que también fuera presentado en en el estadio Obras. Sobresalen las canciones "Mañana en el abasto" y "Lo quiero ya". Este disco lo presentaron el 10 de octubre en el Estadio de Obras ante 4.000 personas, pero la salud de Luca ya no estaba bien.

La última actuación del grupo con Luca se realizó el 20 de diciembre de 1987 en la cancha del Club Atlético Los Andes, junto a Los Violadores. El 22 de diciembre de 1987 Luca Prodan fue encontrado muerto, víctima de un paro cardíaco y una cirrosis hepática. La despedida emocionada de Sumo fue en el Chateau Rock de 1988. Allí, Pettinatto y Mollo se alternaron frente al micrófono para rendirle homenaje al alma mater de la banda de la única forma posible: tocando rocanrol.

En 1988 comenzaron a circular unos cassettes semipiratas, con temas y ensayos que habían sido grabados directamente en el portaestudio de Luca. Al año siguiente, el sello CBS lanzó "Fiebre", con las canciones que hubiesen integrado el siguiente disco de Sumo.

El último recital fue en el estadio del Club Atlético Los Andes el 20 de diciembre de 1987. A este concierto no acudió mucha gente, solamente 500 personas. Según el cantante de la banda Los Violadores, "Luca estaba muy flaco y pálido". Sus ex compañeros recordaron más tarde que esa noche, momentos antes de interpretar una poderosa versión de Fuck you, Luca dijo: "ahí va la última". Así fue. Dos días después, el martes 22 de diciembre de 1987 lo encontraron muerto en su casa ubicada en la calle Alsina 451, a una cuadra de la Plaza de Mayo, en el barrio de Monserrat

Dos recopilaciones oficiales salieron a la calle en 1991: "Collection" y "Grandes Exitos". Desde el mismo día de su entierro, cientos de fans visitan su sepultura en el cementerio de Avellaneda. Los homenajes van desde la clásica pintada "Luca Not Dead" hasta enterrar por el pico una botella de ginebra. La mayor convocatoria se da en el aniversario de su muerte.

En mayo de 1995 se lanzó "Fuck You", un disco doble homenaje a Sumo, en el cual participaron Lethal, Los Pericos, Los Auténticos Decadentes, A.N.I.M.A.L., Pedro Aznar, Diego Torres y Attaque 77, entre otros.

Dos grupos derivaron de Sumo: Divididos (con Arnedo y Mollo) y Las Pelotas (Daffunchio / Sokol).
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
Fedelalala
Con la frente marchita



Mensajes : 6288
Fecha de inscripción : 03/08/2010

SUMO ... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: SUMO ...   SUMO ... - Página 3 I_icon_minitimeMiér Dic 22, 2010 11:18 pm

Gracias Luca, nunca te olvidaremos Sad

Gracias por traer la suciedad al rock local, por traer todos los sonidos que los años de dictadura habian silenciado y por ser el personaje mas carismatico y entrañable que pudo haber tenido el rock de nuestro país.

Volver arriba Ir abajo
R
SUSHI BOY DE CRISTINA
R


Mensajes : 8194
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Edad : 37
Localización : Con Darryl Jones en Café La Paz chamuyando de materialismo histórico

SUMO ... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: SUMO ...   SUMO ... - Página 3 I_icon_minitimeMiér Dic 22, 2010 11:22 pm

Sabes que hoy me acordé del Pelado...
Volver arriba Ir abajo
Gabs Racing
GABY DE HURSS
Gabs Racing


Mensajes : 9167
Fecha de inscripción : 06/04/2010
Edad : 36
Localización : Yo soy de HURS ... ¡Proletarios de todos los países, uníos!

SUMO ... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: SUMO ...   SUMO ... - Página 3 I_icon_minitimeMiér Dic 22, 2010 11:24 pm

Un grande este muchacho..
La hermosa mexcla del rock y el reggae..
Luca vive ! En todos los que su musica nos llena el alma..

" Vivo del rock y me voy a morir así. Tengo el rock adentro. Como ustedes. "

GRACIAS LOCO LUCA!
Volver arriba Ir abajo
Leo
MANIJA
Leo


Mensajes : 10342
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 39
Localización : No sé, estoy re loco

SUMO ... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: SUMO ...   SUMO ... - Página 3 I_icon_minitimeMiér Dic 22, 2010 11:25 pm

El día que tenga un hijo, él llevará su nombre.
Volver arriba Ir abajo
Gabs Racing
GABY DE HURSS
Gabs Racing


Mensajes : 9167
Fecha de inscripción : 06/04/2010
Edad : 36
Localización : Yo soy de HURS ... ¡Proletarios de todos los países, uníos!

SUMO ... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: SUMO ...   SUMO ... - Página 3 I_icon_minitimeMiér Dic 22, 2010 11:30 pm


" Los cielo azules se desvanecen
Cuando el calor de la noche golpea al día

Brilla esa luz...
Brilla esa luz sobre...
Brilla esa luz...
Brilla esa lus sobre mi


Rey de la oscuridad
Rey del miedo
No trate de atraparme
Usted no se acercara

Brilla esa luz...
Brilla esa luz sobre...
Brilla esa luz...
Brilla esa lus sobre mi

volve dulzura
Volve para quedarte
sos mi luz interna
No te escondas "

Brilla esa luz sobre mí.
Volver arriba Ir abajo
Leo
MANIJA
Leo


Mensajes : 10342
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 39
Localización : No sé, estoy re loco

SUMO ... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: SUMO ...   SUMO ... - Página 3 I_icon_minitimeMiér Dic 22, 2010 11:31 pm

Hermoso tema, Gabi
Volver arriba Ir abajo
Fedelalala
Con la frente marchita
Fedelalala


Mensajes : 6288
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 40
Localización : Oliendo mierda en La Ribera.

SUMO ... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: SUMO ...   SUMO ... - Página 3 I_icon_minitimeMiér Dic 22, 2010 11:40 pm

Este ya esta, pero vale la pena ponerlo de vuelta.

La primera vez que escuche este tema fue a los 8 años, con un walkman, de madrugada (que casualidad), acostado en mi cama una navidad, mi hermano mayor me habia regalado un casette de "Corpiños..." . Estuve hasta que se hizo de dia rebobinando y poniendolo de vuelta, no me olvido mas, ME PARTIO LA CABEZA. Lo mas loco que me habia pasado exactamente lo mismo 2 años antes con otro tema, Bohemian Rhapsody.

Gracias hermano por regalarme buena musica desde purrete =)

Volver arriba Ir abajo
Leo
MANIJA
Leo


Mensajes : 10342
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 39
Localización : No sé, estoy re loco

SUMO ... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: SUMO ...   SUMO ... - Página 3 I_icon_minitimeMiér Dic 22, 2010 11:42 pm

Que grosso, Fede.

Con motivo del aniversario que se conmemora hoy, hace unos años solía ir al cementerio de Avellaneda, ahí donde está la piedrota que trajeron de Cordoba sobre las cenizas de Luca. Caía cada personaje al lugar...
Volver arriba Ir abajo
luka_akd

luka_akd


Mensajes : 324
Fecha de inscripción : 18/11/2010
Edad : 31
Localización : Talar

SUMO ... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: SUMO ...   SUMO ... - Página 3 I_icon_minitimeMiér Dic 22, 2010 11:43 pm

Leo Villano escribió:
El día que tenga un hijo, él llevará su nombre.

Yo lo llevo gracias a el Very Happy. Que grande Luca.
Volver arriba Ir abajo
https://facebook.com/luka.sansalone
Fedelalala
Con la frente marchita
Fedelalala


Mensajes : 6288
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 40
Localización : Oliendo mierda en La Ribera.

SUMO ... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: SUMO ...   SUMO ... - Página 3 I_icon_minitimeMiér Dic 22, 2010 11:46 pm

Leo, mi tío y mi primita están ahi en Dominico, siempre pasaba por la tumba de Luca cuando mi vieja nos llevaba a "visitarlos" cuack.

Luka_akd QUE GRANDE TUS VIEJOS!
Volver arriba Ir abajo
Leo
MANIJA
Leo


Mensajes : 10342
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 39
Localización : No sé, estoy re loco

SUMO ... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: SUMO ...   SUMO ... - Página 3 I_icon_minitimeMiér Dic 22, 2010 11:47 pm

En el mismo cementerio está Ricky de Flema. Todos los parias con talento fueron a parar al mismo lugar, jajaja
Volver arriba Ir abajo
Kitu
SOLDADO DE SIMONETTI
Kitu


Mensajes : 7067
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Edad : 34
Localización : En el Obelisco, festejando el campeonato economico

SUMO ... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: SUMO ...   SUMO ... - Página 3 I_icon_minitimeMiér Dic 22, 2010 11:50 pm

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





SUMO ... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: SUMO ...   SUMO ... - Página 3 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
SUMO ...
Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
fororacingclub :: DE TODO UN POCO :: Música-
Cambiar a: