fororacingclub
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

fororacingclub

El foro donde podrás interactuar con otros enfermos de esta pasión
 
Últimas imágenesÚltimas imágenes  ÍndiceÍndice  PORTAL DEL FOROPORTAL DEL FORO  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse      
NEWELLS vs RACING: Domingo 12 17 hs. Cancha: Newells
FORMACION: SAJA - PILLUD - LOLLO - CABRAL - GRIMI / NOIR - VIDELA - AUED - CAMACHO / MILITO - BOU DT: Diego Cocca.

 

 Nota de Augusto Cesar

Ir abajo 
+2
ure_la_acade
Kitu
6 participantes
AutorMensaje
Kitu
SOLDADO DE SIMONETTI
Kitu


Mensajes : 7067
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Edad : 34
Localización : En el Obelisco, festejando el campeonato economico

Nota de Augusto Cesar Empty
MensajeTema: Nota de Augusto Cesar   Nota de Augusto Cesar I_icon_minitimeDom Abr 15, 2012 9:10 pm

Interesante:

Racing vive horas críticas. Más allá de los resultados. Desde el vestuario, pasando por los cuerpos técnicos que estuvieron y la dirigencia enfrentada ponen al club en un momento de alerta.

Con la gestión ¨Molina-Podesta¨ se comenzó a formar un equipo de mayor nivel que los anteriores. Se trajeron jugadores de renombre apuntando a salvar a Racing de la promoción y por qué no, para pelear los torneos.

Molina heredó a Llop como dt, a quien echó después de la derrota en un clásico. Su primer DT fue Caruso Lombardi. Con él llegaron una gran cantidad de jugadores sin mucho nombre pero que lograron salvar a Racing de jugar la promoción. Caruso se tuvo que ir después de perder con Boca. Barbas fue interino pocos partidos.

En una conferencia nefasta e inolvidable Molina anunciaba a Lothar Mattheus como DT de Racing. Días después el alemán (aparentemente por mensaje de texto) declinó el cargo. Llamaron a Miguel Russo, quién por problemas de salud no pudo asumir. Por descarte se cometió otro error: contratar a Claudio Vivas. Un técnico sin experiencia y habiendo fracasado en Argentinos. El ciclo previsiblemente duró tan solo once partidos: cuatro victorias y siete derrotas. Fue despedido después de caer en La Plata con Gimnasia. Era un partido clave por la permanencia. Sin haber probado nunca en la semana, dispuso un enganche y tres delanteros para el partido. 0-1. Cabe resaltar que para ese semestre Racing incorporó a Hauche, Bieler, Licht y Ayala. Vivas sacó en el arranque del Clausura 2010 3 puntos de 12. El promedio asustaba.

Se busco reemplazante y rápidamente Miguel Russo, esta vez sí, aceptó el cargo. Logro hacer una buena campaña en el Clausura y lo salvó de todo. Para el Apertura 2010 llegaron Giovanni Moreno, Iván Pillud, Roberto Fernandez y Patricio Toranzo. La campaña fue discreta. En el último torneo de Russo llegaron Teo Gutiérrez y Franco Zuculini. La campaña fue mala, 10 derrotas. Fin del vínculo con Russo y no se le renovó. Error de Molina, porque Russo supo manejar el vestuario y tal vez, con Teo y Gio (recuperado de la lesión) juntos podría haber logrado algo importante. Los jugadores quería que el entrenador siguiera. Russo sostuvo en su última conferencia: ¨Los tiempos de Racing no son mis tiempos¨. El tiempo le daría la razón. Igual algo había cambiado. Se respeto un contrato (1 año y medio) después de mucho tiempo.

Diego Simeone era el nuevo técnico de Racing. Llegaron Sebastián Saja, Agustín Pelletieri, Luciano Aued, Lucas Castro, Gonzalo Espinoza, Gastón Cellerino y Brian Sarmiento. Duró sólo un torneo. Dejó a Racing segundo en el torneo a 12 puntos del campeón (Boca) pero su juego nunca gusto. (7 G, 10 E, 2 P). La relación con algunos jugadores no era buena, no soportaban su manera de ser. Renuncio porque Gastón Cogorno ganó la elección como Presidente. El técnico sentía que le habían puesto plazos. Si no tenía buenos resultados en las últimas fechas, podía ser despedido. Es cierto, que días después asumió en el Atlético Madrid. Casualidad o causalidad.

Año nuevo, DT nuevo: llega un ídolo: Alfio Basile. Duró apenas 10 partidos (2 victorias, 3 empates y 5 derrotas). Su último partido fue escandaloso, 1-4 en el clásico frente a Independiente. Expulsados Zuculini y Teófilo Gutiérrez. Un escándalo en el vestuario donde hubo golpes de puños, amenazas y lo mas increíble: Teo sacó una pistola (de juguete, las que disparan pintura) cuando algunos le recriminaron su falta de profesionalismo y provocó la ira de todos sus compañeros. Los más exaltados eran Sebastián Saja, Lucas Aveldaño y Matías Martínez. Gio defendió a su compatriota y recibió un golpe sin querer por parte de Saja. Un ex barra, que integra la CD, quiso pegarle a Teo y lo frenaron. Insultó a todo el plantel. Cogorno se quebró junto a sus colabores y cuentan que sostuvo que no puede manejar esta situación. Basile tuvo que renunciar: ¨las pelotas sigo¨ fue lo único que dijo a la salida de ese vestuario. Los malos resultados y sus propias declaraciones lo obligaron a irse: ¨SINO GANO LOS 2 CLASICOS ME VOY¨ dijo días antes (por San Lorenzo e Independiente).

El vestuario, volvemos al principio, tuvo muchos técnicos. Diferentes personalidades. Pero ese grupo de jugadores que fue variando mantiene la misma esencia. El problema es de ellos. Tienen miedo a ganar y a ser protagonistas. Es un equipo de poca personalidad, que al menor inconveniente baja los brazos y se derrumba. Surgen preguntas lógicas. Lo cierto es que varios técnicos, la mayoría de ellos prestigiosos, no pudieron encontrar un buen rendimiento del equipo. ¿Es tan buen plantel como mucho creen? ¿Está sobrevalorado? ¿sienten la camiseta de Racing? ¿les importa sólo su futuro y no el del equipo? ¿están divididos? ¿qué les pasa?

Veamos:

- La relación entre los líderes y referentes del plantel nunca fue la mejor.

- Algunos jugadores jugaban para la dirigencia y otros para el equipo.

- Los colombianos no son queridos dentro del grupo: cada uno hace lo que quiere.

- La relación entre Molina-Podesta se había quebrado y eso llevo a Racing a un caos institucional. La CD dividida. Ganó Molina, o sea Cogorno. Nadie lo conocía.

- El retraso en el pago de muchos sueldos generaba fastidio en los jugadores: el Presidente, ahora vice, llegaba al entrenamiento con un bolso con el dinero cuando la situación no daba para más. Los jugadores no podían creer ese accionar de Molina. Era más lógico hacer una reunión en sus oficinas y no hacerlo a la vista de todos los periodistas.

- Las salidas nocturnas de algunos jugadores molestaron a los hinchas y al dt de turno.

- El poco compromiso de algunos jugadores a la hora de revertir situaciones genero en los técnicos incertidumbre muchas veces y preguntarse qué clase de jugadores son verdaderamente.

- Cogorno nunca quiso a Basile, el ¨Coco¨ llegó por Molina.

- Cogorno y Molina están distanciados por diferencias de estilos.

- Con Caruso se cumplió el objetivo pero llenó el club de jugadores poco vendibles.

- Con Vivas casi sentencian al equipo a jugar la promoción

- Con Russo el equipo tenía una idea de juego, pero no pudo pelear nunca.

- Con Simeone no se jugaba lindo pero salió segundo y solo perdió 2 partidos. El plantel no lo quería.

- Con Basile nunca se jugó bien, no tuvo ideas y toda la ilusión se terminó rápidamente

- Todos los técnicos que pasaron coinciden que Racing tiene un plantel con buenos nombres pero que nunca logró jugar bien ni ser un ¨equipo¨.



Racing es un club donde la pasión se siente en serio. La del hincha, digo. Me toco estar muy cerca durante 3 años. Creo que es momento de replantearse algunas cosas. Todos.

La dirigencia deberá tomar las riendas del vestuario. El que no quiera estar en Racing se tiene que ir. Y los que están deben tirar todos para el mismo lado. Esto incluye al Presidente y al Vice.

El técnico, quien sea, debe hablar con estos jugadores. No pueden permitirse jugar sin actitud como lo vienen haciendo. Deben sentir que están en un grande. No es cuestión de esquema ni de nombres, deben saber todos que defienden los colores de Racing y jugar como guerreros. Para levantar al gigante herido.

Los jugadores deberán dejar sus diferencias personales de lado, y buscar el objetivo común. Nadie pide que sean amigos, si buenos compañeros de trabajo y que trabajen para llevar a Racing a lo más alto. Primero la obligación y después la diversión.

Racing necesita mentalidad ganadora. Desde el Presidente, pasando por el DT y continuando por los jugadores. Esa mentalidad ganadora que tiene su GENTE.

El futuro es tan incierto como patético es éste presente.
Volver arriba Ir abajo
Kitu
SOLDADO DE SIMONETTI
Kitu


Mensajes : 7067
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Edad : 34
Localización : En el Obelisco, festejando el campeonato economico

Nota de Augusto Cesar Empty
MensajeTema: Re: Nota de Augusto Cesar   Nota de Augusto Cesar I_icon_minitimeDom Abr 15, 2012 9:17 pm

PD: Es amigo de Russo...
Volver arriba Ir abajo
ure_la_acade
OBRERO ASALARIADO
OBRERO ASALARIADO
ure_la_acade


Mensajes : 12355
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Edad : 31

Nota de Augusto Cesar Empty
MensajeTema: Re: Nota de Augusto Cesar   Nota de Augusto Cesar I_icon_minitimeDom Abr 15, 2012 9:29 pm

Kitu escribió:
PD: Es amigo de Russo...

no manzana jaja


no pods decir nunca de eso de Russo despues de perder diez partidos, 7 u 8 de local....


Igual hay muchas cosa que coincido
Volver arriba Ir abajo
R
SUSHI BOY DE CRISTINA
R


Mensajes : 8194
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Edad : 37
Localización : Con Darryl Jones en Café La Paz chamuyando de materialismo histórico

Nota de Augusto Cesar Empty
MensajeTema: Re: Nota de Augusto Cesar   Nota de Augusto Cesar I_icon_minitimeDom Abr 15, 2012 10:03 pm

Si, más allá de lo Russo, que fue impresentable en su último torneo (porque soy bueno), dice cosas que son ciertas. Para un cuadrito: Cogorno se quiebra y dice que no puede manejar la situación. Hijo de mil puta, vos y el gordo nabo de Molina más todos sus secuaces que acomodaron en el Club: acaso se pensaban que venían a tomar las riendas de un club de barrio?? Eh??? IN-CRE-ÍBLE lo de estos tipejos, ustedes son gente de tribuna?? Ustedes son de Racing?? Ustedes son el cáncer de Racing hijos de puta, ustedes nos metieron, ustedes nos sacan como puedan, y después a la mierda, para poner dos mangos y llevarse 10 son vivos, para sacarse la fotito también, para agachar la cabeza en la AFA no hay quien les gane, para garcar al socio, al hincha tampoco. Son la vergüenza de Racing, son unos idiotas, unos ladrones, no tienen huevos.
Volver arriba Ir abajo
juan pedriyo
AVELLANEDA'S MAN
juan pedriyo


Mensajes : 4989
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Edad : 37
Localización : Avellaneda, barrio de hombres

Nota de Augusto Cesar Empty
MensajeTema: Re: Nota de Augusto Cesar   Nota de Augusto Cesar I_icon_minitimeDom Abr 15, 2012 10:06 pm

Entonces es verdad que Cogorno se puso a llorar??
Volver arriba Ir abajo
FerDeRacing
VITALICIO DEL FORUMUP
FerDeRacing


Mensajes : 6140
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Edad : 33
Localización : República Bolivariana de Domínico

Nota de Augusto Cesar Empty
MensajeTema: Re: Nota de Augusto Cesar   Nota de Augusto Cesar I_icon_minitimeLun Abr 16, 2012 9:10 am

A cada hora que pasa esto se pone más bizarro y lamentable...
Volver arriba Ir abajo
Santiago Pérez

Santiago Pérez


Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Edad : 59

Nota de Augusto Cesar Empty
MensajeTema: Voy más allá   Nota de Augusto Cesar I_icon_minitimeLun Abr 30, 2012 3:15 pm

R escribió:
IN-CRE-ÍBLE lo de estos tipejos, ustedes son gente de tribuna?? Ustedes son de Racing?? Ustedes son el cáncer de Racing hijos de puta, ustedes nos metieron, ustedes nos sacan como puedan, y después a la mierda, para poner dos mangos y llevarse 10 son vivos, para sacarse la fotito también, para agachar la cabeza en la AFA no hay quien les gane, para garcar al socio, al hincha tampoco. Son la vergüenza de Racing, son unos idiotas, unos ladrones, no tienen huevos.

Suscribo y aplaudo de pie, si ampliás el párrafo para todos los que votaron a esta carcoma insanable.

Vergüenza de Racing, idiotas, ladrones, sin huevos: los hinchas que se alquilaron para defender a la MD (Maldita Dirigencia), que repartieron cafecito con el grassi de Racing en Plaza Once mientras nos entongaban los balances, que perdieron tiempo poniendo pasacalles y tirando papelitos mientras los de arriba destruyen todo a su paso. Colgando banderitas políticas y acallando las voces opositoras. Idolatrando a Yacob, Gio y demás estandartes de estas “campañas” donde Racing Sigue… Dando Lástima.

El 85% del voto social fue para estos engendros. Esa “gente de la tribuna” nos metió a esta gentuza del palco. Si fueran de Racing, aquéllos debieran sacarnos a esta bosta de encima.

No creo que lo hagan. Seguirán cantando estupideces y festejando que los cosos de al lado pierdan 2 a 0 ante Colón, por ejemplo, o burlándose del equipo que llaman “San Silencio” -y que en cualquier momento nos alcanza en el promedio-. Seguirán riéndose del color de piel de los hinchas de Boca o de las desgracias de River, llamándolos “RiBBBer” en Facebook. Y mientras siguen ocupados en tareas tan científicas y productivas, nuestro Racing sigue desangrándose, la hemofilia es imparable y la sangre ha llegado al río hace mucho.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Nota de Augusto Cesar Empty
MensajeTema: Re: Nota de Augusto Cesar   Nota de Augusto Cesar I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Nota de Augusto Cesar
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Rayo en la practica (fallecio el masajista, Cesar Nardi)
» IMPERDIBLE NOTA A JUAN DE STEFANO
» Nota a Rubén Paz - Edición 90 años de El Gráfico

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
fororacingclub :: FÚTBOL :: El Equipo-
Cambiar a: