|
| Tannn lejos del dolor y de la fiesta... | |
|
+19BOYE, EL ATOMICO suizo MIGUELRC acade1966 jmacademico NATIVO coronel cañones R ure_la_acade Cabo Savino EL TIO manuecheve Racing_Bruno21 toti FerDeRacing bruno_de_cba PaliAKD WOLTER chofitol 23 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
chofitol EL ANTIÁCIDO ESPIRITISTA
Mensajes : 1305 Fecha de inscripción : 08/04/2010 Edad : 45 Localización : Bella Vista (San Miguel)
| Tema: Tannn lejos del dolor y de la fiesta... Miér Jun 23, 2010 10:35 pm | |
| Recuerdo del primer mensaje :
TAN LEJOS DEL DOLOR Y DE LA FIESTA
por Hernán Casciari
La noche del 27 de diciembre de 2001, una semana después del caos, ya habíamos tenido cuatro nuevos ex-presidentes, y yo buscaba con desesperación, en Barcelona, un bar con TV satelital para ver a Racing salir campeón en un país que se estaba cayendo a pedazos.
Recuerdo el bar, casi vacío. Dos españoles mirando esa final como quien ve llover, un camarero aburrido y con sueño, y un chico argentino, desgarbado, envuelto en una bandera celeste y blanca, sentado solo en una mesa, agarradito a una botella de Damm. Cristina y yo nos acodamos en la barra. Afuera un invierno cerrado, que no hacía juego con las tribunas que mostraba la tele, con la hinchada enloquecida y en cuero, revoleando las camisetas.
Había sido una semana muy rara. El día veinte me desayuné con esta portada en La Vanguardia, el 21 con esta otra, y desde entonces en los noticieros españoles no se habló de otra cosa más que de la debacle de un pueblo.
Los catalanes me preguntaban por mi familia, si estaban bien, si les había ocurrido algo. Los taxistas —al escuchar mi acento— querían saber cómo era posible, un país tan rico, gente tan culta. Argentina se estaba yendo a la mierda como siempre: es decir, más que nunca. Pero esta vez yo no estaba.
Nunca pensé que sería tan triste el fútbol. Desde que tengo uso de razón, una de los milagros que más deseé en la vida es que Racing saliera campeón mientras viviera mi padre (confié siempre en su longevidad mucho más que en el equipo), que pudiéramos verlo juntos como lo vimos descender en el '83, como lo vimos resurgir un año después, contra Lanús en cancha de River. Ver juntos a Racing campeón, en el sillón de casa o en la cancha, y después ir a una plaza a gritar, o a tocar bocina por la calle venticinco; eso quería yo.
A diez mil kilómetros, tan lejos y tan cerca del milagro, mis ojos miraban el monitor —aburridísimo partido— pero estaban en otra parte: mi vieja trayendo el mate, yendo y viniendo de la cocina al comedor, preguntando "cómo van"; mi papá en su sillón de siempre, mirando la hora, puteando al idiota que llamaba por teléfono (mi papá piensa que si alguien llama por teléfono en medio de un partido trascendente, es mujer o es puto). Y después mi sillón vacío. No podía dejar de pensar en mi hueco sin nadie, y me molestaba en el hígado saber que mi viejo tampoco estaba disfrutando porque le faltaba algo. No podía dejar de pensar que todo el mundo estaba en su sitio menos él y yo.
Cuando el juez señaló el centro del campo y pitó el final, Racing había salido campeón después de 34 años. Yo tenía treinta, y un nudo en la garganta del tamaño de un pomelo. Automáticamente agucé el oído para empezar a oír los bocinazos de los coches por Passeig Sant Joan. El silencio fue como un cachetazo. El chico argentino, desgarbado, que había moqueado en silencio durante todo el partido, ahora había metido la cabeza entre los brazos y se había hundido en el llanto. Pensé que seguramente también pensaba en su padre, en esas ironías.
Entonces miré al camarero y al dueño del bar, a ver si me hacían un guiño, pero lavaban las copas y miraban la hora esperando cerrar, como si en ese pitido arbitral no hubiese cambiado el mundo para siempre. Me acuerdo como si fuera ahora: mientras Macaya Márquez hacía el resúmen del partido, me puse de espaldas a Cristina para que no me pensara un maricón, para que no me viera llorar ni creyera que el fútbol, esa tontería, podía hacerme sufrir.
Lloré de cara a la pared, en un lugar del planeta donde Racing no era nada. Nunca —ni antes ni después— me había sentido tan lejos de todo lo mío, tan a destiempo del mundo, tan del revés de mi vida, tan en orsai, desesperadamente solo. Lejos como nunca del dolor y de la fiesta | |
| | |
Autor | Mensaje |
---|
bruno_de_cba FILIAL UNQUILLO - CÓRDOBA
| Tema: Re: Tannn lejos del dolor y de la fiesta... Vie Jun 25, 2010 2:00 am | |
| Que lindo que es Racing!!! Que de la nada salgan historias como estas, que las vivamos todos así, como si fueran de todos!!!.
Muy emocionante Cabo... Todos nos pusimos en la piel tuya de ese momento. | |
| | | toti
| Tema: Re: Tannn lejos del dolor y de la fiesta... Vie Jun 25, 2010 3:31 pm | |
| Cabo ud es un fenomeno, y me imagino que su viejo tambien, le mando un abrazo grande, sobran las palabras despues de esto. | |
| | | Cabo Savino ROSA PUTO...CHUPALA !!!
| Tema: Re: Tannn lejos del dolor y de la fiesta... Vie Jun 25, 2010 5:25 pm | |
| - toti escribió:
- Cabo ud es un fenomeno, y me imagino que su viejo tambien, le mando un abrazo grande,
sobran las palabras despues de esto. Naaa Toti... ...solo un HINCHA DE RACING... | |
| | | El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje | WOLTER
Mensajes : 4786 Fecha de inscripción : 02/04/2010 Edad : 50 Localización : QUIERO GITA Y PILCHA DE RACING
| Tema: Re: Tannn lejos del dolor y de la fiesta... Vie Jun 25, 2010 11:42 pm | |
|
SOY NACIDO EN EL GLORIOSO PARTIDO DE AVELLANEDA SOBRE UNA CALLE FULERA PERO DEL LADO DE ACA PORQE DEL LADO DE ALLA, PODIA NACER CUALKIERA.... SOY DE UNA SOLA MANERA DE RACING DE CORAZON LOS DEMAS SON UN MONTON QE AGARRAN CUALQIER BANDERA.
| |
| | | FerDeRacing VITALICIO DEL FORUMUP
Mensajes : 6140 Fecha de inscripción : 31/03/2010 Edad : 33 Localización : República Bolivariana de Domínico
| Tema: Re: Tannn lejos del dolor y de la fiesta... Sáb Jun 26, 2010 12:08 am | |
| Cabo, no puedo decirte nada, te juro que me quedé helado. Que historia por favor, que cosas que tiene la vida, que cosas que tiene Racing...un abrazo. | |
| | | coronel cañones
Mensajes : 111 Fecha de inscripción : 02/04/2010 Edad : 68 Localización : villa carlos paz coordoooooba!!!
| Tema: Re: Tannn lejos del dolor y de la fiesta... Dom Jun 27, 2010 6:45 pm | |
| q grande amigazo M. A.l ( Savino),me hiciste recordar la noche q me lo contaste en casa y me emocione como aquella vez,un abrazo campeon!!! | |
| | | manuecheve DELIVERY DE FAFAFA
Mensajes : 3439 Fecha de inscripción : 31/03/2010 Edad : 50 Localización : Palermo Inside
| Tema: Re: Tannn lejos del dolor y de la fiesta... Lun Jun 28, 2010 12:17 am | |
| Cabo su padre estaba con usted en ese momento sepalo.
| |
| Tema: Re: Tannn lejos del dolor y de la fiesta... Lun Jun 28, 2010 12:19 am | |
| - manuecheve escribió:
- Cabo su padre estaba con usted en ese momento sepalo.
Seguro...pero... | |
| | | NATIVO
| Tema: Re: Tannn lejos del dolor y de la fiesta... Lun Jun 28, 2010 12:59 am | |
| terrible historia cabo!! Mi dia tambien fue a la distancia, con festejos en la renoleta dandos vueltas y tocando bocina por todo el pueblo con toda la flia vestida de celeste y blanco.. cargando a los pocos amargos que viven aca, tirando los cuetes que habian sobrado del 25.. Un dia que no me voy a olvidar nunca, pero como lo disfrutaria hoy la puta madre...!! Ojala venga pronto! | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Tannn lejos del dolor y de la fiesta... Lun Jun 28, 2010 1:08 am | |
| QUE LINDO MOMENTO! yo estaba con mi familia de vacaciones en Europa, mi papa estaba desesperado buscando una radio que transmita el partido y no encontro, en una, entramos a un restaurante, en Suiza y estaban pasando un programa de Sky y en los titulos de abajo daban los resultados de partidos en el mundo, ahi nos enteramos de que Racing salio campeon con ese golazo de Bedoya.....que emocion por favor, que diferencia hay en vivirlo en vivo y en directo y vivirlo desde el extranjero. |
| | | chofitol EL ANTIÁCIDO ESPIRITISTA
Mensajes : 1305 Fecha de inscripción : 08/04/2010 Edad : 45 Localización : Bella Vista (San Miguel)
| Tema: Re: Tannn lejos del dolor y de la fiesta... Lun Jun 28, 2010 10:38 am | |
| - Matute escribió:
- QUE LINDO MOMENTO! yo estaba con mi familia de vacaciones en Europa, mi papa estaba desesperado buscando una radio que transmita el partido y no encontro, en una, entramos a un restaurante, en Suiza y estaban pasando un programa de Sky y en los titulos de abajo daban los resultados de partidos en el mundo, ahi nos enteramos de que Racing salio campeon con ese golazo de Bedoya.....que emocion por favor, que diferencia hay en vivirlo en vivo y en directo y vivirlo desde el extranjero.
Bedoya?? Gabriel tomas ! | |
| | | | FerDeRacing VITALICIO DEL FORUMUP
Mensajes : 6140 Fecha de inscripción : 31/03/2010 Edad : 33 Localización : República Bolivariana de Domínico
| Tema: Re: Tannn lejos del dolor y de la fiesta... Lun Jun 28, 2010 12:17 pm | |
| Jajajaja cada uno que entra es peor que el anterior... | |
| | | EL TIO HINCHA DE A PIE
Mensajes : 10717 Fecha de inscripción : 31/03/2010 Edad : 57 Localización : REPUBLICA DE MATADEROS
| Tema: Re: Tannn lejos del dolor y de la fiesta... Lun Jun 28, 2010 12:24 pm | |
| - FerDeRacing escribió:
- Jajajaja cada uno que entra es peor que el anterior...
Posta que si, parejita la familia... | |
| | | jmacademico ESPIRITISTA
| Tema: Re: Tannn lejos del dolor y de la fiesta... Mar Jun 29, 2010 11:41 am | |
| - Matute escribió:
- QUE LINDO MOMENTO! yo estaba con mi familia de vacaciones en Europa, mi papa estaba desesperado buscando una radio que transmita el partido y no encontro, en una, entramos a un restaurante, en Suiza y estaban pasando un programa de Sky y en los titulos de abajo daban los resultados de partidos en el mundo, ahi nos enteramos de que Racing salio campeon con ese golazo de Bedoya.....que emocion por favor, que diferencia hay en vivirlo en vivo y en directo y vivirlo desde el extranjero.
CORKIIIII. Si cada vez que vas a la cancha cobras, mejor seguilo mirando de bien lejos a RACING. No puedo parar de reirme de la cara de bobo que tenes. Como ganaras minitas campeon, con esa carita... | |
| | | acade1966
Mensajes : 80 Fecha de inscripción : 13/04/2010 Localización : lanus
| Tema: Re: Tannn lejos del dolor y de la fiesta... Lun Jul 05, 2010 1:26 pm | |
| Excelente historia. Racing esta en todos lados, no existe lugar en la faz de la tierra donde no este presente. | |
| | | MIGUELRC ESPIRITISTA
| Tema: Re: Tannn lejos del dolor y de la fiesta... Lun Jul 05, 2010 3:26 pm | |
| - Cabo Savino escribió:
- Matute escribió:
DIOOOOS MIIIIOOOO !!!... tiene razon Matu (aia), despues del viandazo que mando al travesaño Sarulite y del rebote que no pudo capitalizar Homman, el General Bedoya entro haciendo jueguito con la pelota en el vertice del area grande y de tijera la mando al angulo del arquero velezano Marin (campeon del 68). que memoria de fana la de Matute... | |
| | | suizo LUNES, MIÉRCOLES, SÁBADO TENGO
Mensajes : 479 Fecha de inscripción : 02/04/2010 Edad : 57 Localización : En el Este y el Oeste, en el Norte y en el Sur...
| Tema: Re: Tannn lejos del dolor y de la fiesta... Jue Jul 08, 2010 11:05 pm | |
| La lei el otro dia y llore...la acabode volver a leer y otra vez lloro. Cabo ...la puta madre!!! que historia chavon. No se que mierda decirte QUE HISTORIA TAN GROSSA CAPO!! | |
| | | BOYE, EL ATOMICO
Mensajes : 423 Fecha de inscripción : 31/03/2010 Edad : 43 Localización : La Plata
| Tema: Re: Tannn lejos del dolor y de la fiesta... Jue Jul 08, 2010 11:41 pm | |
| me encantaron las historias, yo doy gracias por estar ese dia en cancha de velez junto a mi viejo,mi hermano y mi primo, fue algo hermoso que esta guardado conmigo por siempre. topic para emocionarse!!! CABO!!!!!!, LA CONCHA DEL MUNDO!!! COMO ME EMOCIONO SU RELATO!!LE DARIA UN ABRAZO TAMBIÉN. | |
| | | | BOYE, EL ATOMICO
Mensajes : 423 Fecha de inscripción : 31/03/2010 Edad : 43 Localización : La Plata
| Tema: Re: Tannn lejos del dolor y de la fiesta... Vie Jul 09, 2010 4:38 pm | |
| que grande!! un abrazo academico cabo! | |
| Tema: Re: Tannn lejos del dolor y de la fiesta... Vie Jul 09, 2010 4:40 pm | |
| - BOYE, EL ATOMICO escribió:
- que grande!! un abrazo academico cabo!
Gracias...lo acabo de recibir Atòmico... | |
| | | BOYE, EL ATOMICO
| Tema: Re: Tannn lejos del dolor y de la fiesta... Vie Jul 09, 2010 4:43 pm | |
| | |
| | | Glockman ASÍ ES LA CANCIÓN
Mensajes : 3442 Fecha de inscripción : 09/04/2010 Edad : 114 Localización : Segunda Fundación
| Tema: Re: Tannn lejos del dolor y de la fiesta... Vie Jul 09, 2010 5:25 pm | |
| pero recontra AIAAA
que están armando la selección de la Isla?
jajajajajaja | |
| Tema: Re: Tannn lejos del dolor y de la fiesta... Vie Jul 09, 2010 6:36 pm | |
| | |
| | | Glockman ASÍ ES LA CANCIÓN
Mensajes : 3442 Fecha de inscripción : 09/04/2010 Edad : 114 Localización : Segunda Fundación
| Tema: Re: Tannn lejos del dolor y de la fiesta... Vie Jul 09, 2010 8:16 pm | |
| | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Tannn lejos del dolor y de la fiesta... | |
| |
| | | | Tannn lejos del dolor y de la fiesta... | |
|