fororacingclub
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

fororacingclub

El foro donde podrás interactuar con otros enfermos de esta pasión

Últimas imágenesÚltimas imágenes  ÍndiceÍndice  PORTAL DEL FOROPORTAL DEL FORO  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse      
NEWELLS vs RACING: Domingo 12 17 hs. Cancha: Newells
FORMACION: SAJA - PILLUD - LOLLO - CABRAL - GRIMI / NOIR - VIDELA - AUED - CAMACHO / MILITO - BOU DT: Diego Cocca.

Tannn lejos del dolor y de la fiesta...

+19
BOYE, EL ATOMICO
suizo
MIGUELRC
acade1966
jmacademico
NATIVO
coronel cañones
R
ure_la_acade
Cabo Savino
EL TIO
manuecheve
Racing_Bruno21
toti
FerDeRacing
bruno_de_cba
PaliAKD
WOLTER
chofitol
23 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
chofitol
EL ANTIÁCIDO ESPIRITISTA
chofitol

Tannn lejos del dolor y de la fiesta... - Página 3 Empty
MensajeTema: Tannn lejos del dolor y de la fiesta...   Tannn lejos del dolor y de la fiesta... - Página 3 I_icon_minitimeMiér Jun 23, 2010 10:35 pm

Recuerdo del primer mensaje :

TAN LEJOS DEL DOLOR Y DE LA FIESTA

por Hernán Casciari

La noche del 27 de diciembre de 2001, una semana después del caos, ya habíamos tenido cuatro nuevos ex-presidentes, y yo buscaba con desesperación, en Barcelona, un bar con TV satelital para ver a Racing salir campeón en un país que se estaba cayendo a pedazos.

Recuerdo el bar, casi vacío. Dos españoles mirando esa final como quien ve llover, un camarero aburrido y con sueño, y un chico argentino, desgarbado, envuelto en una bandera celeste y blanca, sentado solo en una mesa, agarradito a una botella de Damm. Cristina y yo nos acodamos en la barra. Afuera un invierno cerrado, que no hacía juego con las tribunas que mostraba la tele, con la hinchada enloquecida y en cuero, revoleando las camisetas.

Había sido una semana muy rara. El día veinte me desayuné con esta portada en La Vanguardia, el 21 con esta otra, y desde entonces en los noticieros españoles no se habló de otra cosa más que de la debacle de un pueblo.

Los catalanes me preguntaban por mi familia, si estaban bien, si les había ocurrido algo. Los taxistas —al escuchar mi acento— querían saber cómo era posible, un país tan rico, gente tan culta. Argentina se estaba yendo a la mierda como siempre: es decir, más que nunca. Pero esta vez yo no estaba.

Nunca pensé que sería tan triste el fútbol. Desde que tengo uso de razón, una de los milagros que más deseé en la vida es que Racing saliera campeón mientras viviera mi padre (confié siempre en su longevidad mucho más que en el equipo), que pudiéramos verlo juntos como lo vimos descender en el '83, como lo vimos resurgir un año después, contra Lanús en cancha de River. Ver juntos a Racing campeón, en el sillón de casa o en la cancha, y después ir a una plaza a gritar, o a tocar bocina por la calle venticinco; eso quería yo.

A diez mil kilómetros, tan lejos y tan cerca del milagro, mis ojos miraban el monitor —aburridísimo partido— pero estaban en otra parte: mi vieja trayendo el mate, yendo y viniendo de la cocina al comedor, preguntando "cómo van"; mi papá en su sillón de siempre, mirando la hora, puteando al idiota que llamaba por teléfono (mi papá piensa que si alguien llama por teléfono en medio de un partido trascendente, es mujer o es puto). Y después mi sillón vacío. No podía dejar de pensar en mi hueco sin nadie, y me molestaba en el hígado saber que mi viejo tampoco estaba disfrutando porque le faltaba algo. No podía dejar de pensar que todo el mundo estaba en su sitio menos él y yo.

Cuando el juez señaló el centro del campo y pitó el final, Racing había salido campeón después de 34 años. Yo tenía treinta, y un nudo en la garganta del tamaño de un pomelo. Automáticamente agucé el oído para empezar a oír los bocinazos de los coches por Passeig Sant Joan. El silencio fue como un cachetazo. El chico argentino, desgarbado, que había moqueado en silencio durante todo el partido, ahora había metido la cabeza entre los brazos y se había hundido en el llanto. Pensé que seguramente también pensaba en su padre, en esas ironías.

Entonces miré al camarero y al dueño del bar, a ver si me hacían un guiño, pero lavaban las copas y miraban la hora esperando cerrar, como si en ese pitido arbitral no hubiese cambiado el mundo para siempre. Me acuerdo como si fuera ahora: mientras Macaya Márquez hacía el resúmen del partido, me puse de espaldas a Cristina para que no me pensara un maricón, para que no me viera llorar ni creyera que el fútbol, esa tontería, podía hacerme sufrir.

Lloré de cara a la pared, en un lugar del planeta donde Racing no era nada. Nunca —ni antes ni después— me había sentido tan lejos de todo lo mío, tan a destiempo del mundo, tan del revés de mi vida, tan en orsai, desesperadamente solo. Lejos como nunca del dolor y de la fiesta

AutorMensaje
Glockman
ASÍ ES LA CANCIÓN

MensajeTema: Re: Tannn lejos del dolor y de la fiesta...   Tannn lejos del dolor y de la fiesta... - Página 3 I_icon_minitimeVie Jul 09, 2010 8:16 pm

Cabo Savino escribió:
Glockman escribió:
pero recontra AIAAA

que están armando la selección de la Isla?

jajajajajaja

Seee...precisamos entrenador...VENÌS ???... bounce Razz bounce Razz

Pero con mucho gusto... Ya voy a comprar el PITO.
http://www.puntoexacto.com.ar
Cabo Savino
ROSA PUTO...CHUPALA !!!
Cabo Savino

MensajeTema: Re: Tannn lejos del dolor y de la fiesta...   Tannn lejos del dolor y de la fiesta... - Página 3 I_icon_minitimeVie Jul 09, 2010 10:44 pm

Glockman escribió:
Cabo Savino escribió:
Glockman escribió:
pero recontra AIAAA

que están armando la selección de la Isla?

jajajajajaja

Seee...precisamos entrenador...VENÌS ???... bounce Razz bounce Razz

Pero con mucho gusto... Ya voy a comprar el PITO.

Juaaaaaaa !!! Razz Razz
Vito65
RADICAL K
Vito65

MensajeTema: Re: Tannn lejos del dolor y de la fiesta...   Tannn lejos del dolor y de la fiesta... - Página 3 I_icon_minitimeSáb Jul 10, 2010 12:09 am

Recien ahopra leo este topic y de verdad, me hicieron emocionar carajo!!!. Y el tema se complica porque estoy hecho un viejo pelotudo ja.

Cavo, tu historia es impresionante.
frangalma1

frangalma1

MensajeTema: Re: Tannn lejos del dolor y de la fiesta...   Tannn lejos del dolor y de la fiesta... - Página 3 I_icon_minitimeVie Jul 16, 2010 8:14 pm

Vito65 escribió:
Recien ahopra leo este topic y de verdad, me hicieron emocionar carajo!!!. Y el tema se complica porque estoy hecho un viejo pelotudo ja.

Cavo, tu historia es impresionante.

Buenas gente, volvi al foro de nuevo.

Vito, yo soy un pendejo y me emocione tambien. Que grande que es Racing che!.

Yo lo vi en casa con mi vieja , me acuerdo llegando del laburo con la bocina , el llanto , la alegria!

Que grande que sos Racing!
Pato N.
ENVIADO ESPECIAL
Pato N.

MensajeTema: Re: Tannn lejos del dolor y de la fiesta...   Tannn lejos del dolor y de la fiesta... - Página 3 I_icon_minitimeVie Jul 16, 2010 10:08 pm

Después de llorar durante 10 minutos, empiezo a escribir...
Ese partido lo ví en la pantalla gigante del cilindro, a pesar de haber hecho la cola durante 29 horas y al final quedarme sin entrada. Por aquel entonces tenía 16 años y vivía en Banfield. Me acuerdo de que una pelotuda (que ni siquiera le gustaba el fulbo) del barrio salía con un "hincha" de Racing que tenian su entrada para Velez y no pisaba la cancha desde que se retiró Ruben Paz, que injusto es el mundo pensaba yo... Me trague las peores de los '90/2000 (0-4 con Almagro en el Cilindro, 0-4 con la bosta en la Boca, un 0-1 con Lanus en el Cilindro que Chatruc y Estevez erraron un penal cada uno, etc...) y ahora, en el momento más importante de la historia de Racing de los ultimos 35 años no puedo estar. Yo fuí a todos los partidos de ese campeonato, menos contra Union en Sta Fé.
Mis lagrimas no empezaron ese 27 de Diciembre, si no, el dia contra Chacarita... Cuando "Leo Ramos" estrelló un fierrazo en el palo en el ultimo minuto; seguido de el gol de Bedoya a las gallinas (mientras la avalancha de gente me aplastaban las gambas en la puerta 12) y como no, el gol de Loeschbor a Velez. Me quedé sentado durante 2 horas mirando como festejaba la gente, porque yo no era capaz de hacerlo, no me creía que eso estuviera pasando.
Espero que algún día no muy lejano, se repita y que por lo menos los que formamos parte de este foro podamos estar presentes...
Nuestro amor por Racing, es inexplicable...
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Tannn lejos del dolor y de la fiesta...   Tannn lejos del dolor y de la fiesta... - Página 3 I_icon_minitime

Tannn lejos del dolor y de la fiesta...
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3