Mensajes : 1779 Fecha de inscripción : 04/04/2010 Edad : 52 Localización : Entre el ceviche y el asado
Tema: Plagios musicales Lun Ago 02, 2010 10:47 pm
Abro el topic con el primer plagio que se me viene a la cabeza
La maquina mecanica (J.A.F.) y Can't happen here (Rainbow)
Dieguis LOCO UN POCO NADA MÁS...
Mensajes : 1971 Fecha de inscripción : 31/03/2010 Edad : 39 Localización : La Docta
Tema: Re: Plagios musicales Lun Ago 02, 2010 11:39 pm
¿como es la regla, ponemos primero el afano y en segundo lugar la original, no?
si no supiste amar (luis miguel) i only wanna be with you (bay city rollers)
Cabo Savino ROSA PUTO...CHUPALA !!!
Tema: Re: Plagios musicales Mar Ago 03, 2010 12:20 am
La introducciòn de:
Alta Suciedad (Andrès Calamaro) y Sad but true (Metallica)
Cabo Savino ROSA PUTO...CHUPALA !!!
Tema: Re: Plagios musicales Mar Ago 03, 2010 12:28 am
El acorde principal de guitarra de:
Madrid ( Los Rancheros) y ¿Hay alguien ahí fuera? (Pink Floyd The Wall )
PDL ESPIRITISTA
Mensajes : 1779 Fecha de inscripción : 04/04/2010 Edad : 52 Localización : Entre el ceviche y el asado
Tema: Re: Plagios musicales Mar Ago 03, 2010 8:39 am
Asi es Dieguis, primero el afano y segundo el original (debi ponerlo al reves por un tema de respeto al autor, pero me equivoque).
Me parece que este topic es solo para entendidos (MS guardate la gorrita y bermudas de tus idolos australianos).
Dieguis escribió:
PDL ESPIRITISTA
Tema: Re: Plagios musicales Mar Ago 03, 2010 8:51 am
Este plagio va dedicado al amigo Toti de Malaga:
Abeja reina (Los Guarros)
y
HOLY MAN (Deep Purple)
Una caradurez del guitarrista de Los Guarros (El Gitano Herrera) quien le robo COMPLETO el punteo del tema al gran Ritchie Blackmore.
Mencion especial para el enorme Glenn Hughes, bajista de la banda por aquellos dias y cantante del tema, quien sin dudas es una de las grandes voces de la historia del rock y soul pero me sigue pasando que cuando uno lo escucha cantar es increible que tenga semejante voz y no sea negro.
Buenos dias academia
limonazo VITALICIO DEL FORUMUP
Mensajes : 2579 Fecha de inscripción : 31/03/2010 Edad : 35 Localización : Venado Tuerto
Tema: Re: Plagios musicales Mar Ago 03, 2010 12:48 pm
Dieguis escribió:
Plagios hay para todos los gustos, ahora habría que discernir cuales son plagios y cuales covers. Los que ahora se me vienen a la mente es El gran desfile de los pericos es un robo a una cantante brasilera. El tema se llama fico assim sem voce. Otros temas que al tocarlos en la viola son EXACTAMENTE iguales en acordes y tempo: I used to love her GNR - Fuego fuego (?) del pity Ocho cuartenta de Rodrigo - La guitarra de los autenticos. Sweet Home Alabama Lynyrd Skynrd - caña seca y un membrillo de los pericos.
esos me acuerdo por ahora.
juan pedriyo AVELLANEDA'S MAN
Mensajes : 4989 Fecha de inscripción : 03/04/2010 Edad : 38 Localización : Avellaneda, barrio de hombres
Tema: Re: Plagios musicales Mar Ago 03, 2010 1:02 pm
Caña seca y un membrillo no es de Los Pericos. ANIMAL
camacho_deracing TE ACOMPAÑO O TE PERSIGO?
Tema: Re: Plagios musicales Mar Ago 03, 2010 1:08 pm
De cumbia hay un par de plagios...
R SUSHI BOY DE CRISTINA
Mensajes : 8194 Fecha de inscripción : 31/03/2010 Edad : 38 Localización : Con Darryl Jones en Café La Paz chamuyando de materialismo histórico
Tema: Re: Plagios musicales Mar Ago 03, 2010 1:26 pm
Encuentro con el diablo de Serú es mucho más robo de Sweet home que Caña seca. Lo que también sucede es que son secuencias de acordes muy comunes, tanto armónicamente como con respecto al tempo.
diego
Mensajes : 1316 Fecha de inscripción : 03/04/2010 Localización : en el este y el oeste, en el norte y en el sur, junto a RACING
Tema: Re: Plagios musicales Mar Ago 03, 2010 1:46 pm
Legalmente, plagio es cuando se copia una determinada cantidad de acordes y tempo y bla bla bla. Plagio para cualquier persona en el mundo, es cuando escuchas algo y suena "muy inspirado" en otro tema. Y si es un cover, tiene que estar aclarado al momento de firmar la cancion y no "olvidarse" de decirlo, como paso tantas veces, aun con bandas consagradisimas.
El ultimo que escuche es el de satriani vs coldplay. Y algunos dicen que satriani tambien hurto de otra vieja cancion de cat stevens. Asi que lo de coldplay seria un plagio de un plagio
Pero buscando ambas canciones para postearlas aca, encontre un loco que dice que satriani le robo a los enanitos verdes (asi como leen). Esta comparacion la posteo ahi abajo.
Cada uno sacara sus conclusiones.
diego
Mensajes : 1316 Fecha de inscripción : 03/04/2010 Localización : en el este y el oeste, en el norte y en el sur, junto a RACING
Tema: Re: Plagios musicales Mar Ago 03, 2010 1:58 pm
Mensajes : 2579 Fecha de inscripción : 31/03/2010 Edad : 35 Localización : Venado Tuerto
Tema: Re: Plagios musicales Mar Ago 03, 2010 6:05 pm
juan pedriyo escribió:
Si ya se, le erre cuando escribia.
ANIMAL
academiaderock JUDICIAL
Tema: Re: Plagios musicales Mar Ago 03, 2010 6:14 pm
PDL escribió:
Este plagio va dedicado al amigo Toti de Malaga:
Abeja reina (Los Guarros)
y
HOLY MAN (Deep Purple)
Una caradurez del guitarrista de Los Guarros (El Gitano Herrera) quien le robo COMPLETO el punteo del tema al gran Ritchie Blackmore.
Mencion especial para el enorme Glenn Hughes, bajista de la banda por aquellos dias y cantante del tema, quien sin dudas es una de las grandes voces de la historia del rock y soul pero me sigue pasando que cuando uno lo escucha cantar es increible que tenga semejante voz y no sea negro.
Buenos dias academia
Pablo hay un tema de Los Guarros que se llama BAJO TU PIEL. El otro día un amigo me hizo escuchar al versión original de un guitarrista blusero ciego que ya falleció(actuó en la pelicula EL DURO de Patrick Scwaithz). El tema es exactamente igual, aunque LOS GUARROS le cambiaron la parte del estribillo nada más. Como no tengo el cd original no sabría decirte si aparece en los creditos como un cover o si es un choreo muy asqueroso.
ACADEMIADEROCK
R SUSHI BOY DE CRISTINA
Mensajes : 8194 Fecha de inscripción : 31/03/2010 Edad : 38 Localización : Con Darryl Jones en Café La Paz chamuyando de materialismo histórico
Tema: Re: Plagios musicales Mar Ago 03, 2010 6:23 pm
limonazo escribió:
juan pedriyo escribió:
Si ya se, le erre cuando escribia.
ANIMAL
Es que la letra "Los Pericos" está al lado de la letra "Los Redondos".
Tema: Re: Plagios musicales Mar Ago 03, 2010 6:31 pm
Bueno loco justo estaba escuchando los pericos y fue directo al teclado.
Sóbenme esta
academiaderock JUDICIAL
Tema: Re: Plagios musicales Mar Ago 03, 2010 6:35 pm
Tema: Re: Plagios musicales Mar Ago 03, 2010 6:40 pm
Ese tema es un ritmo de blues clásico de Sol-Do-Re.
En el Blues es discutido porque son todos iguales. Es el triangulito de lo pentatónico.
Si el blues es en La va a ser LA-Re- MI, si es en Mi va a ser Mi-La- Si
Todo en mayor y en séptima.
academiaderock JUDICIAL
Tema: Re: Plagios musicales Mar Ago 03, 2010 6:47 pm
limonazo escribió:
En el Blues es discutido porque son todos iguales. Es el triangulito de lo pentatónico.
Dejate de joder limonazo!!!(de onda lo digo amigo), si hasta lo cantan igual, nada más que Los Guarros le cambian el estribillo. Además una amigo tiene el disco original y lo ponen como propio ellos....caraduras!!!!
ACADEMIADEROCK
Tema: Re: Plagios musicales Mar Ago 03, 2010 6:51 pm
diego escribió:
Parecen iguales por el tempo pero difieren en un acorde.
Mary Jane Last Dance - Am - G - D - Am ( La menor - Sol - Re - La menor)
Dani California - Am - G - Dm - Am ( La menor - Sol - Re menor - La menor)
Ahí ya te cambia muchas cosas. A la hora de arreglar y solear te caga porque la nota tónica de Re es Fa sostenido, y al ser menor baja un semitono por lo tanto pasa a ser Fa solamente.
entonces ya tenés que pasar de una escala Mayor a una menor armonica o similar con un dibujo diferente
Tema: Re: Plagios musicales Mar Ago 03, 2010 6:53 pm
academiaderock escribió:
limonazo escribió:
Dejate de joder limonazo!!!(de onda lo digo amigo), si hasta lo cantan igual, nada más que Los Guarros le cambian el estribillo. Además una amigo tiene el disco original y lo ponen como propio ellos....caraduras!!!!
ACADEMIADEROCK
Por un lado es verdad, podés cambiarle un par de cosas y hacerlo diferente. Pero si tenés esos tonos no te podés salir a hacer el loco porque lo pentatonico no te da mucha tela para cortar. Cantá adentro de eso.
academiaderock JUDICIAL
Tema: Re: Plagios musicales Mar Ago 03, 2010 6:57 pm
limonazo escribió:
diego escribió:
Ahí ya te cambia muchas cosas. A la hora de arreglar y solear te caga porque la nota tónica de Re es Fa sostenido, y al ser menor baja un semitono por lo tanto pasa a ser Fa solamente.
entonces ya tenés que pasar de una escala Mayor a una menor armonica o similar con un dibujo diferente
En esta estoy con vos limonazo, no me parecieron tan iguales estos 2 temas
ACADEMIADEROCK
diego
Tema: Re: Plagios musicales Mar Ago 03, 2010 7:05 pm
limonazo escribió:
diego escribió:
Por eso aclare en mi primer mensaje, para que no salten los musicos de carrera a dar catedra con el codigo penal musical universal, para saber si un tema es igual a otro o no. El espiritu del topic no es ponernos a contar compaces creo. Es postear esos temas que al escucharlos los relacionas con otros sin ponerte a ver si hay un Re o Re m, en el medio, que a la idea final del tema, no lo cambia.
Si vamos al caso del blues tambien. El triangulo esta casi siempre pero hay temas que se parecen mucho y otros no.
diego
Tema: Re: Plagios musicales Mar Ago 03, 2010 7:12 pm
Parece que el bueno de Tom y sus abogados, si creen que es muy "inspirada"
TOM PETTY SE QUERELLA CONTRA RED HOT CHILI PEPPERS POR PLAGIO
Un "disc -jockey" de radio, Dan Gaffney ha sido el primero en denunciar el presunto plagio de Red Hot Chili Peppers en su tema estrella "Dani California" con respecto a "Mary Jane´s last dance" de Tom Petty and the Heartbreakers. En realidad, ambas canciones tienen la misma progresión de acordes ,la misma melodía,el mismo tono para cantar y hasta muy parecida letra. En realidad, es un plagio. Para colmo, hasta el sólo de guitarra está calcado-al menos en el intento- del de Jimi Hendrix en la versión que hizo de "All along the wachtower" de Bob Dylan. Precisamente, en estos días actuan en Barcelona y Madrid, en plena impunidad, aunque los abogados de Tom Petty ya ha interpuesto la querella criminal por plagio y el escarnio para el grupo de Los Angeles puede resultar escandaloso. Muchos críticos de California, llevan años denunciando a Red Hot Chili Peppers como una parodia o una realidad de la decadencia actual. Ricky Rubin produjo el tema de Tom Petty y es culpable de ayudar a la mediocridad de Red Hot Chili Peppers. El era consciente del plagio.
academiaderock JUDICIAL
Tema: Re: Plagios musicales Mar Ago 03, 2010 7:14 pm
diego escribió:
limonazo escribió:
diego escribió:
Por eso aclare en mi primer mensaje, para que no salten los musicos de carrera a dar catedra con el codigo penal musical universal, para saber si un tema es igual a otro o no. El espiritu del topic no es ponernos a contar compaces creo. Es postear esos temas que al escucharlos los relacionas con otros sin ponerte a ver si hay un Re o Re m, en el medio, que a la idea final del tema, no lo cambia.
Si vamos al caso del blues tambien. El triangulo esta casi siempre pero hay temas que se parecen mucho y otros no.
En esta estoy con vos Diego, pienso lo mismo JAJAJAJA rrre vendido el chabón...e insisto: el de Los Guarros es un choreo!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]