Mensajes : 1779 Fecha de inscripción : 04/04/2010 Edad : 52 Localización : Entre el ceviche y el asado
Tema: Plagios musicales Lun Ago 02, 2010 10:47 pm
Recuerdo del primer mensaje :
Abro el topic con el primer plagio que se me viene a la cabeza
La maquina mecanica (J.A.F.) y Can't happen here (Rainbow)
Autor
Mensaje
academiaderock JUDICIAL
Tema: Re: Plagios musicales Mar Ago 03, 2010 7:14 pm
diego escribió:
limonazo escribió:
diego escribió:
Parecen iguales por el tempo pero difieren en un acorde.
Mary Jane Last Dance - Am - G - D - Am ( La menor - Sol - Re - La menor)
Dani California - Am - G - Dm - Am ( La menor - Sol - Re menor - La menor)
Ahí ya te cambia muchas cosas. A la hora de arreglar y solear te caga porque la nota tónica de Re es Fa sostenido, y al ser menor baja un semitono por lo tanto pasa a ser Fa solamente.
entonces ya tenés que pasar de una escala Mayor a una menor armonica o similar con un dibujo diferente
Por eso aclare en mi primer mensaje, para que no salten los musicos de carrera a dar catedra con el codigo penal musical universal, para saber si un tema es igual a otro o no. El espiritu del topic no es ponernos a contar compaces creo. Es postear esos temas que al escucharlos los relacionas con otros sin ponerte a ver si hay un Re o Re m, en el medio, que a la idea final del tema, no lo cambia.
Si vamos al caso del blues tambien. El triangulo esta casi siempre pero hay temas que se parecen mucho y otros no.
En esta estoy con vos Diego, pienso lo mismo JAJAJAJA rrre vendido el chabón...e insisto: el de Los Guarros es un choreo!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
PD:Sigamos con el topic y no discutamos.
Saludos!!!
ACADEMIADEROCK
diego
Mensajes : 1316 Fecha de inscripción : 03/04/2010 Localización : en el este y el oeste, en el norte y en el sur, junto a RACING
Tema: Re: Plagios musicales Mar Ago 03, 2010 7:46 pm
Todos estan influenciados por otros. Aca se trata de recordar temas que suenan a otros temas. Nada mas.
Hasta las bandas mas grandes tambien tomaron cosas de otras bandas. A partir del segundo 44 suena a algo conocido
limonazo VITALICIO DEL FORUMUP
Mensajes : 2579 Fecha de inscripción : 31/03/2010 Edad : 35 Localización : Venado Tuerto
Tema: Re: Plagios musicales Mar Ago 03, 2010 8:36 pm
Yo creo que hay que jerarquizar el Plagio. Desde Influencia, pasando por Similar, luego en Igual, y finalizando en Delincuencia.
El de Dani California lo califico en "Similar". Tiene 3 acordes iguales pero uno menor. Por lo tanto es Similar.
El tema de los guarros me queda una duda. Porque el Blues se destacó por su cabezaetermismo en su triangulito de notas. Y todos los temas SON IGUALES. Pero el tema es que lo agravante de estos muchachos es que le cambiaron la letra y se lo adjudicaron asique estoy entre un Igual/Delincuencia.
Volviendo con uno viejo, El Gran desfile es DELINCUENCIA. Es exactamente IGUAL sólo que le cambia la letra. El tempo, la afinación, el canto, es un espejo. Robo.
Otro que pertenece al rubro del atraco es Luismi. Hiiijo de puta, son TODOS iguales. Con una salvedad de que el tema "Si no supiste amar" es totalmente antagónica a la letra original. Es como dice Mancusi. "Es como si se hiciera un cover de Love of my life y la letra en español es Morite Puta".
BOYE, EL ATOMICO
Mensajes : 423 Fecha de inscripción : 31/03/2010 Edad : 43 Localización : La Plata
Tema: Re: Plagios musicales Mar Ago 03, 2010 9:20 pm
DESPEINADA DE PALITO ORTEGA
PLES MISTER POST MAN (LA QUE HACIEN THE BEATLES PERO NO SE COMO SE LLAMA EL AUTOR)
PDL ESPIRITISTA
Mensajes : 1779 Fecha de inscripción : 04/04/2010 Edad : 52 Localización : Entre el ceviche y el asado
Tema: Re: Plagios musicales Miér Ago 04, 2010 8:40 am
Diego: Lindo tema de Spirit ....and she's buying a stairway to heaven...
PDL ESPIRITISTA
Tema: Re: Plagios musicales Miér Ago 04, 2010 8:44 am
Respecto al tema plagios, similes, etc aclaro que no lo digo desde el costado catedratico ya que jamas estudie musica, solo desde el oido musical que todos los amantes de la musica tenemos en cierta forma.
Acto seguido, recuerdo cuando alla a finales de los 80, surgia la banda que posteriormente me enamoro (Pearl Jam), las primeras criticas de los musicos frustrados que son los criticos de rock, eran que sonaban muy al Led Zeppelin de epocas de Kashmir, cosa que no me parece ni un poco.
Creo que todas las bandas estan influenciadas por sus antepasados e inconcientemente o CONCIENTEMENTE, toman cosas de sus influencias...
De eso se trata la esencia de este topic.
Buenos dias academia
Cabo Savino ROSA PUTO...CHUPALA !!!
Tema: Re: Plagios musicales Miér Ago 04, 2010 9:31 am
BOYE, EL ATOMICO escribió:
PLES MISTER POST MAN (LA QUE HACIEN THE BEATLES PERO NO SE COMO SE LLAMA EL AUTOR)
TÀS SEGUROOO ???
manuecheve DELIVERY DE FAFAFA
Mensajes : 3439 Fecha de inscripción : 31/03/2010 Edad : 50 Localización : Palermo Inside
Tema: Re: Plagios musicales Miér Ago 04, 2010 2:11 pm
Yo tengo el mayor plagio de todos los tiempos
El payazo Plinplin
Cumpleaños Feliz
camacho_deracing TE ACOMPAÑO O TE PERSIGO?
Tema: Re: Plagios musicales Miér Ago 04, 2010 2:16 pm
Tiempo de valientes jajajaja
toti
Tema: Re: Plagios musicales Miér Ago 04, 2010 3:05 pm
esto no me pega dice peretti!!!
Tema: Re: Plagios musicales Miér Ago 04, 2010 4:46 pm
toti escribió:
esto no me pega dice peretti!!!
jajajajaja después quedaba re loquito
BOYE, EL ATOMICO
Mensajes : 423 Fecha de inscripción : 31/03/2010 Edad : 43 Localización : La Plata
Tema: Re: Plagios musicales Miér Ago 04, 2010 4:54 pm
Cabo Savino escribió:
TÀS SEGUROOO ???
te juro! tiene la misma progreción armónica. escuchalas!si tocas la viola o el piano fijate es igual! bien disimulada,ojo!
Mensajes : 2579 Fecha de inscripción : 31/03/2010 Edad : 35 Localización : Venado Tuerto
Tema: Re: Plagios musicales Miér Ago 04, 2010 6:27 pm
Cabo Savino escribió:
TÀS SEGUROOO ???
te juro! tiene la misma progreción armónica. escuchalas!si tocas la viola o el piano fijate es igual! bien disimulada,ojo!
Nonono, no son iguales.
El tema es así. El tema despeinada es un dibujo de acordes de Do-Lam-Fa-Sol. Y el tema de los Beatles es Re-Sim-Sol-La. Cualquiera de las 2 está transportada al tono de voz que el cantante quiere. Es una técnica básica que utilizan muchos que tocan y cantan a la vez. Por ahí en Re te es muy alto entonces se lo baja 2 semitonos. Un clarito ejemplo es Guns N Roses, que tocan un semitono abajo, para que Axl llegue a notas más altas.
Además estudiandola el tema de Palito es siempre igual, con ese dibujito y el de los Beatles tiene como un Intro y estribo.
Que se yo, para mi no son iguales.
diego
Mensajes : 1316 Fecha de inscripción : 03/04/2010 Localización : en el este y el oeste, en el norte y en el sur, junto a RACING
Tema: Re: Plagios musicales Miér Ago 04, 2010 7:31 pm
Pongo otra para que limonazo se entretenga diciendo que "no son iguales"
Y por esta, harrison tuvo que pagar por el plagio
R SUSHI BOY DE CRISTINA
Mensajes : 8194 Fecha de inscripción : 31/03/2010 Edad : 38 Localización : Con Darryl Jones en Café La Paz chamuyando de materialismo histórico
Tema: Re: Plagios musicales Miér Ago 04, 2010 7:56 pm
Cierta la de sweet lord, pero si ahora le tendrían que pagar a Jorgito, varios estarían hasta las pelotas...
Tema: Re: Plagios musicales Miér Ago 04, 2010 8:32 pm
diego escribió:
Uhhhhh jajaja sabes que cuando vi la película transpoiting me parecio que esa canción la había escuchado similar en otro lado y resulta que si jaja era un video de muchmusic jajaja me sacastes la duda capo!
Tema: Re: Plagios musicales Miér Ago 04, 2010 8:35 pm
camacho_deracing escribió:
diego escribió:
Uhhhhh jajaja sabes que cuando vi la película transpoiting me parecio que esa canción la había escuchado similar en otro lado y resulta que si jaja era un video de muchmusic jajaja me sacastes la duda capo!
La escuché y no hace falta ver el glosario de acordes, son el mismo ritmo y tono. Todo La y Mi en toda la canción. Es categoría delincuencia.
Seba Academico
Mensajes : 4608 Fecha de inscripción : 08/04/2010 Edad : 29 Localización : En la felí
Tema: Re: Plagios musicales Miér Ago 04, 2010 8:57 pm
camacho_deracing escribió:
Tiempo de valientes jajajaja
jaja si posta.
Glockman ASÍ ES LA CANCIÓN
Mensajes : 3442 Fecha de inscripción : 09/04/2010 Edad : 114 Localización : Segunda Fundación
Tema: Re: Plagios musicales Dom Ago 08, 2010 1:20 am
Sólo hace falta escuchar los primeros segundos.
King Crimson - Song of the Gulls Original (1971)
Enya - Only Time "Plagio" (2000)
En defensa de los plagios. Por lo general la música hoy en día está tan minimalizada que es dificil que estas cosas no pasen. Salvo casos muy obvios, por lo general se usan las mismas cadencias (I-IV-V-I por tirar un ejemplo). Eso redunda en la misma música. Si dos canciones arrancan por el mismo lado, ya está. Tenemos un plagio.
Si nos ponemos en quisquillosos. El 90% de los solos "modernos" de saxo que escuchamos por estos lares. (En especial los de los redondos) son una imitación del que se escucha en Money. Y no estoy hilando muy fino.
Cabo Savino ROSA PUTO...CHUPALA !!!
Tema: Re: Plagios musicales Lun Ago 09, 2010 1:55 am
Entretènganse un ratito...
Acà hay algunas ya publicadas, pero tambièn hay otras...