fororacingclub
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

fororacingclub

El foro donde podrás interactuar con otros enfermos de esta pasión
 
Últimas imágenesÚltimas imágenes  ÍndiceÍndice  PORTAL DEL FOROPORTAL DEL FORO  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse      
NEWELLS vs RACING: Domingo 12 17 hs. Cancha: Newells
FORMACION: SAJA - PILLUD - LOLLO - CABRAL - GRIMI / NOIR - VIDELA - AUED - CAMACHO / MILITO - BOU DT: Diego Cocca.

 

 Historia de las casacas

Ir abajo 
+7
Kitu
WOLTER
Seba Academico
decadente77
camacho_deracing
*^*Akd Barullo*^*
Glockman
11 participantes
AutorMensaje
Glockman
ASÍ ES LA CANCIÓN
Glockman


Mensajes : 3442
Fecha de inscripción : 09/04/2010
Edad : 113
Localización : Segunda Fundación

Historia de las casacas Empty
MensajeTema: Historia de las casacas   Historia de las casacas I_icon_minitimeMiér Ago 18, 2010 3:16 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El fútbol organizado como asociación se jugó por primera vez en Inglaterra en la década de 1860. Fue en el siglo XIX que los jugadores se diferenciaban usando gorras de colores o bandas que cruzaban el pecho del hombro a la cintura. Un equipo de 1894 salía a la cancha con un pesado jersey, pantalones por la rodilla, botas altas y pesadas, cinturón y canilleras por encima de las medias.

Los primeros uniformes aparecieron en la década de 1870, y muchos clubes eligieron los colores asociándolos con las escuelas u otras organizaciones deportivas . Los colores y los diseños cambiaban en cada partido.

Con el cambio de siglo las canilleras fueron más chicas y se usaron dentro de las medias. Los clubes empezaron a comprarles la indumentaria a sus jugadores pensando en su identificación y cambiando colores pálidos por combinaciones de colores primarios. En 1890 se dispuso que no podían tener uniformes similares. Más tarde debían tener una segunda casaca alternativa.

A principios del siglo XX el fútbol comenzó su expansión por Europa y por el resto del mundo y varios clubes tomaron sus uniformes inspirándose en los usados en el Reino Unido. Por ejemplo, en 1905 INDE-SINGENTE adoptó la camiseta roja tras ver golear al Nottingham Forest al famoso Alumni por 6 a 0.

El 25 de marzo de 1903 se fundó el Racing Football Club, nombre surgido de una revista francesa en la que se mencionaba al mítico Racing Club de France. Los colores albicelestes quedaron estampados para siempre a partir de 1910, en franjas verticales, en conmemoración al centenario de la Primera Junta por ser el primer equipo argentino fundado íntegramente por criollos.

En 1907, Boca tomó del cercano puerto los colores de la bandera de navegación del buque sueco Drottning Sophia: azul y amarillo. La primera camiseta era de fondo azul con una banda dorada en diagonal, de derecha a izquierda.

El padre Lorenzo Massa guardaba en uno de los armarios de la capilla de San Antonio un juego de camisetas azul y rojo a bastones verticales (similares a las del Barcelona español) y se las obsequió a la flamante comisión directiva de club SAN SILENCIO de Almagro, formalizada en 1908.

El 1° de enero de 1910 se fundó el Club Atlético Argentinos de Vélez Sarsfield. Hacia 1913 se decidió abreviarlo: Club Atlético Vélez Sarsfield. Veinte años después debía renovarse el stock de camisetas, y fue entonces cuando apareció la propuesta de un comerciante que ofreció a bajo costo un juego de camisetas blancas con la “V” azulada en el pecho que un club de rugby nunca había retirado.

Siglo XX: la sofisticación

En 1920 el fútbol mundial experimentó con camisetas numeradas, pero recién en la década de 1940 se fijó la numeración del 1 al 11 asociándolas luego con distintas posiciones. En los años 1950 se hicieron más livianos, los cuellos en pico reemplazaron a los de camisa y las telas sintéticas a las pesadas fibras naturales.

A finales del siglo XX en camisetas de distintas temporadas del Paris Saint-Germain Football Club se estamparon patrocinadores.

En los años 1970, los clubes comenzaron a crear sus propios diseños y en 1975 el equipo inglés Leeds United fue el primero en sacarlo a la venta. En la primera parte de la década también llegaron los grandes clubes patrocinados, como el F. C. Bayern de Munich.

En los años 1980 fabricantes, como Hummel y Adidas, comenzaron a desarrollar camisetas con sombras o rayas finas. En la Eurocopa de 1992 (Suecia) los jugadores llevaron por primera vez su nombre además de su número en la camiseta. A nivel de clubes fue en la Football League de 1993.

A finales de la década apareció la moda entre los goleadores de levantar o quitarse la camiseta después de convertir un tanto para transmitir un mensaje debajo de otra camiseta.

En la actualidad, el mercado de las camisetas alcanzan cifras multimillonarias entre hinchas y coleccionistas (Real Madrid vendió más de un millón de camisetas con el número 23 de David Beckham). A partir del año 2000 aparecieron camisetas sin mangas, camiseta y pantalón juntos y las anatómicas (ceñidas al cuerpo), y las conmemorativas. Normalmente son de un tejido de poliéster, la mayoría con logos de patrocinadores en el frente, en la espalda y las mangas.

Y como dice una vieja canción de cancha: “Pasan los años, pasan los jugadores, yo a mi club lo sigo donde va, yo quiero al club, quiero la camiseta…”
Volver arriba Ir abajo
http://www.puntoexacto.com.ar
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
camacho_deracing
TE ACOMPAÑO O TE PERSIGO?
camacho_deracing


Mensajes : 3021
Fecha de inscripción : 17/04/2010
Edad : 33

Historia de las casacas Empty
MensajeTema: Re: Historia de las casacas   Historia de las casacas I_icon_minitimeMiér Ago 18, 2010 4:25 pm

Que loco lo de velez jaja
Volver arriba Ir abajo
decadente77
VENDEHUMO
decadente77


Mensajes : 1698
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Edad : 37
Localización : por la derecha, cerca de la platea femenina

Historia de las casacas Empty
MensajeTema: Re: Historia de las casacas   Historia de las casacas I_icon_minitimeMiér Ago 18, 2010 8:44 pm

sos un club reciclado velez
Volver arriba Ir abajo
Seba Academico

Seba Academico


Mensajes : 4608
Fecha de inscripción : 08/04/2010
Edad : 28
Localización : En la felí

Historia de las casacas Empty
MensajeTema: Re: Historia de las casacas   Historia de las casacas I_icon_minitimeMiér Ago 18, 2010 10:12 pm

Muy bueno Glockman!!!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.fororacingclub-blog.com.ar
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Kitu
SOLDADO DE SIMONETTI
Kitu


Mensajes : 7067
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Edad : 34
Localización : En el Obelisco, festejando el campeonato economico

Historia de las casacas Empty
MensajeTema: Re: Historia de las casacas   Historia de las casacas I_icon_minitimeMiér Ago 18, 2010 11:02 pm

decadente77 escribió:
sos un club reciclado velez

cheers
Volver arriba Ir abajo
Pato N.
ENVIADO ESPECIAL
Pato N.


Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Edad : 39
Localización : Banfield

Historia de las casacas Empty
MensajeTema: Re: Historia de las casacas   Historia de las casacas I_icon_minitimeJue Ago 19, 2010 7:15 am

Lo del nombre en la camiseta es algo que me gustaría para las camisetas de los equipos argentos en partidos oficiales, no solo en las copas...
Si no, me pasa lo que en 2006; ese año fuí de vacaciones a Bs As y me compre la nike de ese año (Petrobras) y cuando llegué acá se la mostre a mis amigos gaitas y lo primero que me preguntaron fué: "Es buen jugador el Lubrax ese?" Razz
Volver arriba Ir abajo
Glockman
ASÍ ES LA CANCIÓN
Glockman


Mensajes : 3442
Fecha de inscripción : 09/04/2010
Edad : 113
Localización : Segunda Fundación

Historia de las casacas Empty
MensajeTema: Re: Historia de las casacas   Historia de las casacas I_icon_minitimeJue Ago 19, 2010 1:20 pm

vw22 escribió:
seba_academico escribió:
Muy bueno Glockman!!!!

fue mi +

Gracias a los dos, pero igual la nota es de un blog de la nación, Embarassed

Ahí les pongo + a todos Embarassed Embarassed

What a Face

PaToSpAiN escribió:
Lo del nombre en la camiseta es algo que me gustaría para las camisetas de los equipos argentos en partidos oficiales, no solo en las copas...
Si no, me pasa lo que en 2006; ese año fuí de vacaciones a Bs As y me compre la nike de ese año (Petrobras) y cuando llegué acá se la mostre a mis amigos gaitas y lo primero que me preguntaron fué: "Es buen jugador el Lubrax ese?" Razz

Es verda'.

Eso no lo deciden los equipos?

Igual, hasta el semestre pasado (con la llegada de Bieler y Hauche) me pa que ponerle algunos nombres (Lucero, Ledesma...) a la casaca sería quemarlas.
Volver arriba Ir abajo
http://www.puntoexacto.com.ar
Racing_Bruno21
SOY DE RACING, VAGO Y ATORRANTE
Racing_Bruno21


Mensajes : 1084
Fecha de inscripción : 08/04/2010
Edad : 33
Localización : Caballito

Historia de las casacas Empty
MensajeTema: Re: Historia de las casacas   Historia de las casacas I_icon_minitimeJue Ago 19, 2010 5:56 pm

muy bueno el topic
Volver arriba Ir abajo
Kaiju
VOLVIÓ COMO PERÓN EN EL '73
Kaiju


Mensajes : 5689
Fecha de inscripción : 17/04/2010
Edad : 42
Localización : Entre esas dos bellezas î

Historia de las casacas Empty
MensajeTema: Re: Historia de las casacas   Historia de las casacas I_icon_minitimeJue Ago 19, 2010 6:38 pm

Glockman escribió:
PaToSpAiN escribió:
Lo del nombre en la camiseta es algo que me gustaría para las camisetas de los equipos argentos en partidos oficiales, no solo en las copas...
Si no, me pasa lo que en 2006; ese año fuí de vacaciones a Bs As y me compre la nike de ese año (Petrobras) y cuando llegué acá se la mostre a mis amigos gaitas y lo primero que me preguntaron fué: "Es buen jugador el Lubrax ese?" Razz

Es verda'.

Eso no lo deciden los equipos?

Igual, hasta el semestre pasado (con la llegada de Bieler y Hauche) me pa que ponerle algunos nombres (Lucero, Ledesma...) a la casaca sería quemarlas.

Es cierto... aparte es fija que algunas no las vendes ni en pedo... ¿quien carajo va a querer la camiseta de Britez Ojete?
Volver arriba Ir abajo
FerDeRacing
VITALICIO DEL FORUMUP
FerDeRacing


Mensajes : 6140
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Edad : 33
Localización : República Bolivariana de Domínico

Historia de las casacas Empty
MensajeTema: Re: Historia de las casacas   Historia de las casacas I_icon_minitimeJue Ago 19, 2010 7:48 pm

Jajajajaja buenisimo lo de Lubrax, que hijos de puta!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Historia de las casacas Empty
MensajeTema: Re: Historia de las casacas   Historia de las casacas I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Historia de las casacas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El mejor penal de la historia
» UN POCO DE HISTORIA!
» HISTORIA DE LAS FILIALES
» La Historia De Racing
» LA HISTORIA COMPLETA DE RACING CLUB

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
fororacingclub :: LA INSTITUCIÓN :: Historia-
Cambiar a: