| Fallecio la bruja Belen | |
|
+8Kitu FerDeRacing camacho_deracing WOLTER R EL TIO Vito65 *^*Akd Barullo*^* 12 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje |
*^*Akd Barullo*^* MOTOCHORRO
Mensajes : 3585 Fecha de inscripción : 03/04/2010 Edad : 37 Localización : Villa soldati!!!!!
| Tema: Fallecio la bruja Belen Dom Ago 22, 2010 6:41 pm | |
| Racing perdió en el día de ayer a una de sus máximas glorias: Raúl Belén. La Bruja murió ayer, a los 79 años (01/07/1931). Su nombre quedó en la historia de La Academia desde 1956, cuando llegó al club y brilló hasta 1964.Sus excelentes condiciones como delantero lo llevaron a la selección argentina, con la que obtuvo el Sudamericano de 1959 (marcó 3 goles) y se dio el lujo de jugar un Mundial: dos partidos en Chile 1962, frente a Inglaterra y Bulgaria.Fue integrante de la famosa y mejor delantera de la historia de Racing, campeona de 1961: Corbata, Pizzutti, Mansilla, Sosa y Belén. Típico wing de la época, era imprevisible con su pierna izquierda, y con ella lograba jugadas misteriosas, por tal motivo se lo apodaba la "Bruja". Conseguía hacer maniobras que para los contrarios eran imposibles de descifrar. Su principal virtud dentro de la cancha era bajar hasta la mitad del campo tomar la pelota con su zurda mágica y terminar la jugada en los pies de sus compañeros para que definieran.Pedro Mansilla, diría alguna vez: "qué fácil que era jugar con Belén y Corbatta, yo sólo tenía que ir a buscar la pelota en el borde del área, porque los dos desbordaban por las puntas y sus centros me caían al pie y sólo tenía que empujarla".Nació en Santa Fe, en la ciudad de Roldán, el 1 de julio de 1931 y se inició profesionalmente en Newell´s Old Boys de Rosario. En Racing debutó el 16 de junio de 1957, sobre Ferro 2 a 0, estaba a punto de cumplir 26 años, por lo que ya era un jugador hecho y experimentado. Fue una de las piezas claves para que al año siguiente la Academia se consagrara campeón, formando una dupla formidable con el "Marqués" Sosa. En su paso por el club jugó 174 partidos entre 1957 y 1964, y convirtió 42 tantos.Raúl "la bruja" Belén, comentó alguna vez desde su Rosario querido que: "nos divertíamos jugando, éramos muy ofensivos y nuestra delantera salió goleadora del campeonato tres años seguidos".Una neumonía que derivó en un paro cardíaco, acabó con la vida ayer y le abrió una puerta a la eternidad a un ídolo que escribió las páginas mas gloriosas de Racing Club.
QEPD | |
|
| |
Vito65 RADICAL K
Mensajes : 6769 Fecha de inscripción : 01/04/2010 Edad : 59 Localización : ASI QUIERO GOBERNAR RACING
| Tema: Re: Fallecio la bruja Belen Dom Ago 22, 2010 6:46 pm | |
| Mi viejo siempre decia que el Racing del 61 fue el mejor de toda la historia, superior incluso al del 66/67. Lo que hubiwese sido ovacionar a Corbata o a Belen, ¿no??. QEPD | |
|
| |
EL TIO HINCHA DE A PIE
Mensajes : 10717 Fecha de inscripción : 31/03/2010 Edad : 57 Localización : REPUBLICA DE MATADEROS
| Tema: Re: Fallecio la bruja Belen Dom Ago 22, 2010 7:00 pm | |
| - Vito65 escribió:
- Mi viejo siempre decia que el Racing del 61 fue el mejor de toda la historia, superior incluso al del 66/67. Lo que hubiwese sido ovacionar a Corbata o a Belen, ¿no??. QEPD
Muriati opina exactamente igual respecto al Racing del 61. Q.E.P.D la Bruja Belen. | |
|
| |
R SUSHI BOY DE CRISTINA
Mensajes : 8194 Fecha de inscripción : 31/03/2010 Edad : 38 Localización : Con Darryl Jones en Café La Paz chamuyando de materialismo histórico
| Tema: Re: Fallecio la bruja Belen Dom Ago 22, 2010 10:39 pm | |
| El mayor ídolo de mi viejo. Otro mazazo después del de Don Pedro y el Marqués, el año pasado. | |
|
| |
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje |
WOLTER
Mensajes : 4786 Fecha de inscripción : 02/04/2010 Edad : 50 Localización : QUIERO GITA Y PILCHA DE RACING
| Tema: Re: Fallecio la bruja Belen Dom Ago 22, 2010 10:46 pm | |
| | |
|
| |
camacho_deracing TE ACOMPAÑO O TE PERSIGO?
| Tema: Re: Fallecio la bruja Belen Dom Ago 22, 2010 11:06 pm | |
| | |
|
| |
FerDeRacing VITALICIO DEL FORUMUP
Mensajes : 6140 Fecha de inscripción : 31/03/2010 Edad : 33 Localización : República Bolivariana de Domínico
| Tema: Re: Fallecio la bruja Belen Dom Ago 22, 2010 11:20 pm | |
| Uhhh que bajonazo por favor, que descanse en paz...y hoy tenemos a Lugueeeeerrr... | |
|
| |
Kitu SOLDADO DE SIMONETTI
Mensajes : 7067 Fecha de inscripción : 31/03/2010 Edad : 35 Localización : En el Obelisco, festejando el campeonato economico
| Tema: Re: Fallecio la bruja Belen Lun Ago 23, 2010 12:53 am | |
| | |
|
| |
Papita ESPIRITISTA
Mensajes : 725 Fecha de inscripción : 02/04/2010 Edad : 48 Localización : Con los pibes tocandole timbre a Marita
| Tema: Re: Fallecio la bruja Belen Lun Ago 23, 2010 6:20 pm | |
| QEPD Creo que con la maquina de river esa de Racing son las unicas que se nombran de memoria historicamente. | |
|
| |
chofitol EL ANTIÁCIDO ESPIRITISTA
Mensajes : 1305 Fecha de inscripción : 08/04/2010 Edad : 45 Localización : Bella Vista (San Miguel)
| Tema: Re: Fallecio la bruja Belen Lun Ago 23, 2010 9:10 pm | |
| Yo puedo decir de memoria "que delantera por Dio", las dos mejores de la historia de Racing!!!!
"Corbatta, Pizutti, Masilla, Sosa y Belen" y "Corbatta, Pizutti, Manfredini, Sosa y Belen" Jugaron desde año Desde 61 al 64, No lo lei y tampoco lo vivi, pero mi viejo despues de un par de copas en los asados de los domingos se encarga de reiterasela a todos sus parientes, desde hace 20 años. Entonces me quedo grabado..
Hoy a la mañana cuando le conte se re amargo.. que bronca
Q.E.P.D | |
|
| |
R SUSHI BOY DE CRISTINA
Mensajes : 8194 Fecha de inscripción : 31/03/2010 Edad : 38 Localización : Con Darryl Jones en Café La Paz chamuyando de materialismo histórico
| Tema: Re: Fallecio la bruja Belen Lun Ago 23, 2010 10:08 pm | |
| La delantera del '58 fue Corbatta, Pizzuti, Manfredini, Sosa y Belén. La del '61 solo difirió en Mansilla por Manfredini. | |
|
| |
PDL ESPIRITISTA
Mensajes : 1779 Fecha de inscripción : 04/04/2010 Edad : 52 Localización : Entre el ceviche y el asado
| Tema: Re: Fallecio la bruja Belen Mar Ago 24, 2010 9:30 am | |
| El domingo a la mañana, mi viejo estaba mas dolido por el fallecimiento de la Bruja Belen que por la derrota del sabado a la noche contra el CASLA (y eso que se quedo afonico de putear a Baldassi, Ramon Diaz y Balsas).
Se nos fue otra gloria, de aquellos que hicieron enorme a Racing.
Q.E.P.D. | |
|
| |
Racing_Bruno21 SOY DE RACING, VAGO Y ATORRANTE
Mensajes : 1084 Fecha de inscripción : 08/04/2010 Edad : 33 Localización : Caballito
| Tema: Re: Fallecio la bruja Belen Mar Ago 24, 2010 11:58 am | |
| a mi abuelo le encantaba como jugaba este señor,que descanse en paz | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Fallecio la bruja Belen | |
| |
|
| |
| Fallecio la bruja Belen | |
|