Como en el estreno ante Uruguay, los pibes del Sub 20 ganaron sobre la hora: esta vez fue ante Perú, el local, gracias a un gol de Zuculini. Con el 2-1 (Funes Mori había puesto el 1-0), Argentina quedó a un paso de la segunda fase.
No fue una actuación brillante, sobresaliente. Argentina dejó una imagen aún más desmejorada que la que ofreció en su primer triunfo ante Uruguay. Aunque, claro, después de las dificultades que tuvo Perazzo para poder armar el equipo, tener puntaje ideal tras dos presentaciones es algo que deja más que satisfecho a todo el cuerpo técnico nacional.
Casi ni se habían acomodado en el campo cuando Funes Mori le ganó de arriba al arquero Ulloa y puso el 1-0. Ese gol a los dos minutos debía tranquilizar a los chicos de Perazzo, pero resultó una carga demasiado pesada. Perú, con un juego criterioso, empezó a preocupar más de la cuenta aunque le faltó peso en el área para concretar las ocasiones. Esa presión tuvo su premio, ya que en el segundo tiempo y luego de un tremendo cabezazo, Callens dejó mudos a los chicos. Pero apareció la mano de Perazzo, el técnico hizo tres modificaciones que terminaron siendo determinantes...
La expulsión de Tagliafico preocupó a los argentinos. Sin embargo, con un hombre menos el equipo se sintió más cómodo. Redobló los esfuerzos, metió presión sobre la salida de los locales y casi en el final consiguió el gol que lo dejó casi en la siguiente ronda y a Perú muy preocupado. Zuculini conectó de volea una linda bocha que bajó Funes Mori y desató la locura. Claro que el sufrimiento es marca registrada en este grupo y ya en el descuento, el pibe Nervo le sacó el empate a Perú sobre la línea.
Seis puntos sobre seis jugados. Cuenta pendiente el nivel de juego pero como dijo Pezzela en el final: “Siempre es mejor corregir sobre la base de las victorias”. Argentina ya tiene dos y el objetivo comienza a cristalizarse.