fororacingclub
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

fororacingclub

El foro donde podrás interactuar con otros enfermos de esta pasión
 
Últimas imágenesÚltimas imágenes  ÍndiceÍndice  PORTAL DEL FOROPORTAL DEL FORO  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse      
NEWELLS vs RACING: Domingo 12 17 hs. Cancha: Newells
FORMACION: SAJA - PILLUD - LOLLO - CABRAL - GRIMI / NOIR - VIDELA - AUED - CAMACHO / MILITO - BOU DT: Diego Cocca.

 

 CUIDEMOS A ZUCULINI

Ir abajo 
+7
Pato N.
Garsa
Fedelalala
Gabs Racing
Mati.Racing
FerDeRacing
23Nashua23
11 participantes
AutorMensaje
23Nashua23

23Nashua23


Mensajes : 826
Fecha de inscripción : 04/04/2010
Edad : 58
Localización : Altos de Villa Dominico

CUIDEMOS A ZUCULINI Empty
MensajeTema: CUIDEMOS A ZUCULINI   CUIDEMOS A ZUCULINI I_icon_minitimeMiér Feb 16, 2011 1:40 pm

En vista de los acontecimientos producidos en las ultimas horas, a mi me preocupa un jugador en particular.

Zuculini.

Por su forma de jugar, casi al límite en todas las jugadas donde participa.

Es un jugador que viene de Europa y no trae consigo una cantidad considerable de partidos en estos ultimos meses.
Para quienes alguna vez jugamos al futbol, sabemos que el volver de Europa, tiene connotaciones de distinta naturaleza.

Ansiedad en la negociación y en su demora, traslado de la familia, cambio de ambito y de forma de vida, cambio de entrenamiento, de pisos y de materiales (la dejé picando para Medina, no?), presión porque todos entendemos que potencialmente puede llegar a ser un jugador de elite, pero cuando le agregue a su dinamica natural, el pensar un poco mas el partido.

Falta de tiempo y distancia. Algo que noté en el partido contra All Boys, donde le conté 3 infracciones en 10 o 12 minutos.

Las cuestiones de la "cabeza", son tan importantes como las cuestiones físicas y estratégicas. No analizo las cuestiones técnicas, porque ya lo dije anteriormente. Potencialmente las tiene, falta que comience a entender el juego y a leerlo dentro de la cancha.

Las preocupaciones que genera una movida de Europa, mas la poca cantidad de partidos, pueden cargarlo de una ansiedad peligrosa. A esto hay que sumarle lo que pasó con Gio, lo que se lee en redes sociales, lo que se habla en la prensa. Hay una gran carga negativa en todos nosotros. En todos lados hay animos de venganza.

Y cual es mi temor?

Ante todo, va a ser un clasico, con todo lo que ello trae.
Todo el mundo va a estar pendiente de Racing y del arbitraje.

Primer punto del analisis. No se quien será el arbitro, pero pueden pasar dos cosas: que la presión se lo coma a él tambien y nos ayude o nos liquide. No creo que haya un punto medio en este partido y ojalá me equivoque. O en realidad, se cumpla la primera opción.

Ojo con las tarjetas. La ansiedad y lo que sucedio, nos puede hacer creer que tenemos carta blanca para pegar. Y esto lo digo porque es lo que siento como jugador. Pero no será así. Porque va a haber una gran presión sobre el arbitro. Y enfrente Boca. OJO CON LAS TARJETAS. Entendamos que para los que nos quieren liquidar, seria una gran oportunidad y se estan frotando las manos.

Ojo con nosotros desde la tribuna. No transmitamos el animo de venganza ni querramos romper a Riquelme. No transmitamos a los jugadores la ganas de pegar que tenemos nosotros.

Y ojo fundamentalmente con las lesiones. Jugar al limite a veces es causal de lesiones musculares.

El ambiente no debe ser el mejor en estos momentos. No está el jugador que le quitó la presión al resto. No está el jugador del cual el rival se tiene que cuidar. Y el vestuario ya no confía en el Medico. Sin estar adentro, lo puedo garantizar.

A todo lo expresado anteriormente, le sumo la terrible ansiedad por salir a jugar el partido, por ganarlo y dedicarselo a giovani, por demostrar que tambien podemos jugar al limite. Ojo, que el mal descanso en las noches previas, predispone mal el físico y la cabeza.

Y por eso me preocupa fundamentalmente Zuculini. Porque sabemos que le corre sangre por las venas. Entiendo que va a ser un partido muy traumatico para muchos, por todo lo que lo rodea.

Cuidemoslo. Si es necesario, que no cumpla los 90 minutos (si, logico, veremos el resultado)

Es imprescindible un trabajo muy fuerte por parte del cuerpo tecnico y los dirigentes. Hablar mucho. Ayudar a elaborar (termino que quienes hacen terapia entenderan a que me refiero) lo que esta sucediendo, los pro y los contra. Bajar la ansiedad. Semana de entrenamientos muy livianos, nada de cargar los musculos.

El jugador deberá entender que el ánimo de venganza casi irracional que se tiene afuera, no debe ser llevado al campo de juego.

Será dificil.

Desconozco si este cuerpo medico y tecnico trabaja con un psicologo. Sera muy importante, pero sólo si viene trabajando con continuidad. Celebro si es así.

Vamos por un triunfo, que lo merecemos mas que nunca. Vamos a entender todo esto, como una piedra mas en el camino, la que hay que sortear. Y entiendo que de una vez por todas, Racing se merece que TODOS nos sentemos en una mesa, y empecemos a darnos cuenta que no tenemos al rival solo dentro de la cancha: tenemos enemigos poderosos afuera de la cancha. Y sabemos donde estan.

Saludos a todos.
Volver arriba Ir abajo
FerDeRacing
VITALICIO DEL FORUMUP
FerDeRacing


Mensajes : 6140
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Edad : 33
Localización : República Bolivariana de Domínico

CUIDEMOS A ZUCULINI Empty
MensajeTema: Re: CUIDEMOS A ZUCULINI   CUIDEMOS A ZUCULINI I_icon_minitimeMiér Feb 16, 2011 4:10 pm

Brillante Lamadrid, suscribo todo porque está hablando alguien que sabe y entiende al jugador, el puesto y la situación. Lamentablemente el apuro y las circunsatancias hacen que tenga que jugar Zuculini, pero obvio que no es lo mejor ni para el ni para Racing.
Volver arriba Ir abajo
Mati.Racing

Mati.Racing


Mensajes : 405
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Localización : En la popular

CUIDEMOS A ZUCULINI Empty
MensajeTema: Re: CUIDEMOS A ZUCULINI   CUIDEMOS A ZUCULINI I_icon_minitimeMiér Feb 16, 2011 5:00 pm

Excelente Hugo, es una lectura impecable de la situación. Hay que tratar de bajar un cambio y no desesperarse para el sábado, concentrarse en salir adelante porque a Gio ya no lo devuelve nadie.
Volver arriba Ir abajo
Gabs Racing
GABY DE HURSS
Gabs Racing


Mensajes : 9167
Fecha de inscripción : 06/04/2010
Edad : 36
Localización : Yo soy de HURS ... ¡Proletarios de todos los países, uníos!

CUIDEMOS A ZUCULINI Empty
MensajeTema: Re: CUIDEMOS A ZUCULINI   CUIDEMOS A ZUCULINI I_icon_minitimeMiér Feb 16, 2011 5:24 pm

Espectacular Hugo !! Y cuanta razon !
Volver arriba Ir abajo
Fedelalala
Con la frente marchita
Fedelalala


Mensajes : 6288
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 40
Localización : Oliendo mierda en La Ribera.

CUIDEMOS A ZUCULINI Empty
MensajeTema: Re: CUIDEMOS A ZUCULINI   CUIDEMOS A ZUCULINI I_icon_minitimeMiér Feb 16, 2011 5:34 pm

Hoy estuvo en FPT con Bruno, bastante distendido, toco poco el tema G10, lo vi bastante entero, pero la procesión va por dentro.


Excelente tu nota Hugo.
Volver arriba Ir abajo
Garsa

Garsa


Mensajes : 354
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 39

CUIDEMOS A ZUCULINI Empty
MensajeTema: Re: CUIDEMOS A ZUCULINI   CUIDEMOS A ZUCULINI I_icon_minitimeJue Feb 17, 2011 12:35 am

coincido.....
lo que me da algo de esperanza es este cuerpo tecnico, que no es nuevito, sino que es curtido y ya vivio muchas cosas..... debe saber como manejar estas situaciones

russo; puedo coincidir o no con sus planteos, pero algo de experiencia tiene, y espero que le sirva de mucho aca.....

ojalaaaa nos vaya bien
huevo y a pararse erguidos loco que se viene boca y HAY QUE GANAR

Volver arriba Ir abajo
Pato N.
ENVIADO ESPECIAL
Pato N.


Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Edad : 39
Localización : Banfield

CUIDEMOS A ZUCULINI Empty
MensajeTema: Re: CUIDEMOS A ZUCULINI   CUIDEMOS A ZUCULINI I_icon_minitimeJue Feb 17, 2011 7:10 pm

Llegó con el entusiasmo de jugar en un mediocampo con Gio, Toranzo y Yacob, y de golpe se ve rodeado de chicos más pibes qué el. Mucha responsabilidad, pero habiendo visto el caracter que tiene este fenómeno, me deja más tranquilo qué en el medio, el qué manda es el.
Volver arriba Ir abajo
Mati.Racing

Mati.Racing


Mensajes : 405
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Localización : En la popular

CUIDEMOS A ZUCULINI Empty
MensajeTema: Re: CUIDEMOS A ZUCULINI   CUIDEMOS A ZUCULINI I_icon_minitimeJue Feb 17, 2011 8:17 pm

AHORA REPASO EN IDENTIDAD RACINGUISTA PARTE DE LO QUE ESCRIBIÓ HUGO.por AM 650
Volver arriba Ir abajo
Pirusan

Pirusan


Mensajes : 1009
Fecha de inscripción : 01/04/2010

CUIDEMOS A ZUCULINI Empty
MensajeTema: Re: CUIDEMOS A ZUCULINI   CUIDEMOS A ZUCULINI I_icon_minitimeJue Feb 17, 2011 9:01 pm

"Si muy interesante" dijeron
Volver arriba Ir abajo
MIGUELRC
ESPIRITISTA
ESPIRITISTA
MIGUELRC


Mensajes : 1608
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Edad : 54

CUIDEMOS A ZUCULINI Empty
MensajeTema: Re: CUIDEMOS A ZUCULINI   CUIDEMOS A ZUCULINI I_icon_minitimeJue Feb 17, 2011 9:27 pm

Hugo no me sorprende con que claridad tiras en un escrito lo que a muchos de nosotros se nos pasa por arriba al mirar solo el arbol y no el bosque que esta detras.

Que notoria diferencia hay entre un dirigente "de tribuna" con otro que conoce el paño desde adentro...
Volver arriba Ir abajo
http://WWW.TODO-PASION.COM.AR
PDL
ESPIRITISTA
ESPIRITISTA
PDL


Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 04/04/2010
Edad : 52
Localización : Entre el ceviche y el asado

CUIDEMOS A ZUCULINI Empty
MensajeTema: Re: CUIDEMOS A ZUCULINI   CUIDEMOS A ZUCULINI I_icon_minitimeJue Feb 17, 2011 11:58 pm

Impecable Hugo, lo explicas clarito porque asi lo viviste, nadie puede narrarlo mejor que vos.
Volver arriba Ir abajo
Cristian

Cristian


Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 28/04/2010

CUIDEMOS A ZUCULINI Empty
MensajeTema: Re: CUIDEMOS A ZUCULINI   CUIDEMOS A ZUCULINI I_icon_minitimeVie Feb 18, 2011 1:28 am

Coincido totalmente.
Solamente pienso lo siguiente, más allá del infortunio por la lesión, creo que también debemos mirar el plantel por dentro y darnos cuenta con que tipo de jugadores estamos, seguramente Zucculini sobresalga por su temperamento, pero su poca experiencia y su ida temprana le quitó la templanza y la prepotencia bien entendida que se debería haber tenido el domingo dentro de la cancha.
Todos los que estábamos en la tribuna y estamos bastante curtidos de ver fútbol e injusticias contra Racing, creo que pensábamos que algo contraproducente podía pasar, tal vez esa idea corría por el lado del resultado, lo más usual, pero creo que la poca predisposición a "plantarse" en una cancha que tiene este equipo detonó por el peor costado, y es la falta sistemática, el golpe y la prepoteada que sufrío Gio en este caso, bien podría haber sido cualquier otro.
A medida que pasan los minutos y te samarrean, el árbitro mira para otro lado y tus compañeros no salen a bancar la parada, indefectiblemente algo no del todo bueno puede pasar. Este equipo ya dio sobradas muestras de cobardía, con Yacob inclusive dentro de la cancha y capitán. Como muchas veces decimos que el rum rum de la tribuna hace que nos hagamos los goles solos, otras veces pueden pasar estas fatalidades cuando el temple del grupo no detona. En Racing los referatos te van a vacunar toda la vida, las injusticias siempren van a resurjir y los imprevistos también, pues empecemos a trabajar desde otro lado también, más "psicológico" si se me permite el término, eso también habla de buenos jugadores, buenos dts y buen plantel.
Volver arriba Ir abajo
Mati.Racing

Mati.Racing


Mensajes : 405
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Localización : En la popular

CUIDEMOS A ZUCULINI Empty
MensajeTema: Re: CUIDEMOS A ZUCULINI   CUIDEMOS A ZUCULINI I_icon_minitimeVie Feb 18, 2011 1:32 am

Hoy Podestá me dijo en el programa que se presumía que algo grave había pasado en la rodilla de Gio pero que primero se informó que era un traumatismo para tener tiempo de corroborar.
Volver arriba Ir abajo
MIGUELRC
ESPIRITISTA
ESPIRITISTA
MIGUELRC


Mensajes : 1608
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Edad : 54

CUIDEMOS A ZUCULINI Empty
MensajeTema: Re: CUIDEMOS A ZUCULINI   CUIDEMOS A ZUCULINI I_icon_minitimeVie Feb 18, 2011 8:44 am

Cristian escribió:
Coincido totalmente.
Solamente pienso lo siguiente, más allá del infortunio por la lesión, creo que también debemos mirar el plantel por dentro y darnos cuenta con que tipo de jugadores estamos, seguramente Zucculini sobresalga por su temperamento, pero su poca experiencia y su ida temprana le quitó la templanza y la prepotencia bien entendida que se debería haber tenido el domingo dentro de la cancha.
Todos los que estábamos en la tribuna y estamos bastante curtidos de ver fútbol e injusticias contra Racing, creo que pensábamos que algo contraproducente podía pasar, tal vez esa idea corría por el lado del resultado, lo más usual, pero creo que la poca predisposición a "plantarse" en una cancha que tiene este equipo detonó por el peor costado, y es la falta sistemática, el golpe y la prepoteada que sufrío Gio en este caso, bien podría haber sido cualquier otro.
A medida que pasan los minutos y te samarrean, el árbitro mira para otro lado y tus compañeros no salen a bancar la parada, indefectiblemente algo no del todo bueno puede pasar. Este equipo ya dio sobradas muestras de cobardía, con Yacob inclusive dentro de la cancha y capitán. Como muchas veces decimos que el rum rum de la tribuna hace que nos hagamos los goles solos, otras veces pueden pasar estas fatalidades cuando el temple del grupo no detona. En Racing los referatos te van a vacunar toda la vida, las injusticias siempren van a resurjir y los imprevistos también, pues empecemos a trabajar desde otro lado también, más "psicológico" si se me permite el término, eso también habla de buenos jugadores, buenos dts y buen plantel.

Muy buen analisis. 100% de acuerdo.

Hace rato venimos escribiendo lo mismo. Racing SIEMPRE sale del vestuario 0-1, el referato desde 1968 hasta ahora siempre fue CONTRA. Racing para el tribunal de disciplina siempre es culpable y banco de pruebas para sanciones.
Falta gente CAPACITADA para sentarse en una mesa con cada uno de los jugadores PROFESIONALES y AMATEURS para explicarles hasta que les entre en la cabeza que ganar con la camiseta de RACING es triple merito.

Sería bueno saber si el plantel cuenta con asistencia psicologica.

Volver arriba Ir abajo
http://WWW.TODO-PASION.COM.AR
Contenido patrocinado





CUIDEMOS A ZUCULINI Empty
MensajeTema: Re: CUIDEMOS A ZUCULINI   CUIDEMOS A ZUCULINI I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
CUIDEMOS A ZUCULINI
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» BRUNO ZUCULINI
» ¿Zuculini de campeón?
» Franco Zuculini
» FRANCO ZUCULINI...
» Robaron a Franco Zuculini

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
fororacingclub :: FÚTBOL :: Plantel-
Cambiar a: