|
| A la Argentina la subdsarrollo elPeronismo (Vargas Chota) | |
|
+12ure_la_acade 23Nashua23 Pirusan PDL xmaurox EL TIO jmacademico Cabo Savino MACONDO juan pedriyo FerDeRacing Tony 16 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Tony SOLDADO DE SANZ
Mensajes : 9395 Fecha de inscripción : 04/04/2010 Edad : 57 Localización : LULú
| Tema: A la Argentina la subdsarrollo elPeronismo (Vargas Chota) Lun Mar 07, 2011 4:47 pm | |
| Mario Vargas Llosa, el premio Nobel de Literatura peruano, apuntó de lleno contra el peronismo en una conferencia de prensa ofrecida en Madrid. El escritor destacó que el país era “desarrollado y próspero” hasta la llegada al poder de Juan Domingo Perón.
“La Argentina está sumida en una crisis de la que no hay indicios que vaya a salir. Esta situación tiene responsable y es el sistema prácticamente monopólico del poder, el peronismo”, arrancó.
Según el análisis del autor de Pantaleón y las visitadoras, el país deberá superar al peronismo para poder volver a incertarse en el mundo desarrollado.
“Argentina se fue subdesarrollando por razones puramente políticas y para mí eso tiene un nombre: peronismo. Hasta que no deje atrás esa experiencia populista, no va a despegar ni recuperar lo que fue”, disparó.
"Las malas políticas son las que han ido empobreciendo a un país que era un ejemplo para toda América latina. Sin embargo el peronismo sigue siendo enormemente popular en la Argentina y ha llegado a sustituir prácticamente a la palabra política. Todo se hace dentro de él", concluyó.
| |
| | | FerDeRacing VITALICIO DEL FORUMUP
Mensajes : 6140 Fecha de inscripción : 31/03/2010 Edad : 33 Localización : República Bolivariana de Domínico
| Tema: Re: A la Argentina la subdsarrollo elPeronismo (Vargas Chota) Lun Mar 07, 2011 5:10 pm | |
| Impresentable este tipo, siempre fue un forro en términos de política, no lo juzgo como escritor porque leí poco y me pareció bueno, pero un tipo que apoyó explícitamente a Fujimori y toda la ola neoliberal de los años 80 y 90 en Latinoamérica nunca jamás puede criticar a un Perón o un Kirchner, por ética y por coherencia. Se cree que por haber ganado un Nobel en literatura tiene carta blanca para opinar de política y economía. Es un hipócrita total, sorete servicial a los que realmente subdesarrollaron a esta region y lo siguen haciendo, hoy no en el poder, pero haciendo fuerza desde su lugar y con sus armas.
Me encantaría ver como lo destrozaría en un debate ideológico un García Márquez o un Galeano, sería la derrota definitiva de toda esta mierda, con los medios locales antiargentinos incluidos. | |
| | | juan pedriyo AVELLANEDA'S MAN
Mensajes : 4989 Fecha de inscripción : 03/04/2010 Edad : 38 Localización : Avellaneda, barrio de hombres
| Tema: Re: A la Argentina la subdsarrollo elPeronismo (Vargas Chota) Lun Mar 07, 2011 10:53 pm | |
| Este forro opina como si sería un suizo o viviera en Finlandia.
Que ser vaya a la concha de su madre. | |
| | | MACONDO ANTIJOVATEN
| Tema: Re: A la Argentina la subdsarrollo elPeronismo (Vargas Chota) Lun Mar 07, 2011 11:37 pm | |
| - FerDeRacing escribió:
- Impresentable este tipo, siempre fue un forro en términos de política, no lo juzgo como escritor porque leí poco y me pareció bueno, pero un tipo que apoyó explícitamente a Fujimori y toda la ola neoliberal de los años 80 y 90 en Latinoamérica nunca jamás puede criticar a un Perón o un Kirchner, por ética y por coherencia. Se cree que por haber ganado un Nobel en literatura tiene carta blanca para opinar de política y economía. Es un hipócrita total, sorete servicial a los que realmente subdesarrollaron a esta region y lo siguen haciendo, hoy no en el poder, pero haciendo fuerza desde su lugar y con sus armas.
Me encantaría ver como lo destrozaría en un debate ideológico un García Márquez o un Galeano, sería la derrota definitiva de toda esta mierda, con los medios locales antiargentinos incluidos. El escritor más importante de Latinoamerica, el señor Garcia Marquez, siendo un lacayo de Castro creo que no esta en condiciones de debatir con Vargas Llosa. Y el uruguayo no existe. | |
| | | Tony SOLDADO DE SANZ
| Tema: Re: A la Argentina la subdsarrollo elPeronismo (Vargas Chota) Lun Mar 07, 2011 11:52 pm | |
| BIENVENIDO CAPO MACONDO, volviste del viaje? como fue todo?, nos alegramos de tu regreso, no te olvides que el 1 de abril es el cumple del foro y te queremos presente, dando clases de FPV de derecha. | |
Mensajes : 6140 Fecha de inscripción : 31/03/2010 Edad : 33 Localización : República Bolivariana de Domínico
| Tema: Re: A la Argentina la subdsarrollo elPeronismo (Vargas Chota) Mar Mar 08, 2011 12:42 pm | |
| - MACONDO escribió:
- FerDeRacing escribió:
- Impresentable este tipo, siempre fue un forro en términos de política, no lo juzgo como escritor porque leí poco y me pareció bueno, pero un tipo que apoyó explícitamente a Fujimori y toda la ola neoliberal de los años 80 y 90 en Latinoamérica nunca jamás puede criticar a un Perón o un Kirchner, por ética y por coherencia. Se cree que por haber ganado un Nobel en literatura tiene carta blanca para opinar de política y economía. Es un hipócrita total, sorete servicial a los que realmente subdesarrollaron a esta region y lo siguen haciendo, hoy no en el poder, pero haciendo fuerza desde su lugar y con sus armas.
Me encantaría ver como lo destrozaría en un debate ideológico un García Márquez o un Galeano, sería la derrota definitiva de toda esta mierda, con los medios locales antiargentinos incluidos.
El escritor más importante de Latinoamerica, el señor Garcia Marquez, siendo un lacayo de Castro creo que no esta en condiciones de debatir con Vargas Llosa. Y el uruguayo no existe.
Cualquiera de los dos lo aplasta con un dedo a Vargas Llosa discutiendo ideología, la literatura me chupa un huevo, en cualquier debate intelectual la derecha se queda rápido sin sustento y si voz porque su soporte fue siempre a lo largo de la historia el poder económico, nunca el conocimiento o la inteligencia. Creo que cuando lo llamás a Gabo un "lacayo de Castro" lo estás halagando, cuando Vargas Llosa es lacayo de poderes e intereses ajenos a la región. Eso es verdaderamente rebajante. | |
| | | Cabo Savino ROSA PUTO...CHUPALA !!!
| Tema: Re: A la Argentina la subdsarrollo elPeronismo (Vargas Chota) Mar Mar 08, 2011 5:28 pm | |
| A la pelotita !!!... ...se armò quilombo... | |
| Tema: Re: A la Argentina la subdsarrollo elPeronismo (Vargas Chota) Mar Mar 08, 2011 5:45 pm | |
| Este fer es un lujo debatiendo de estas cosas. | |
| Tema: Re: A la Argentina la subdsarrollo elPeronismo (Vargas Chota) Mar Mar 08, 2011 7:17 pm | |
- MACONDO escribió:
- FerDeRacing escribió:
Me encantaría ver como lo destrozaría en un debate ideológico un García Márquez o un Galeano, sería la derrota definitiva de toda esta mierda, con los medios locales antiargentinos incluidos.
El escritor más importante de Latinoamerica, el señor Garcia Marquez, siendo un lacayo de Castro creo que no esta en condiciones de debatir con Vargas Llosa. Y el uruguayo no existe.
Cualquiera de los dos lo aplasta con un dedo a Vargas Llosa discutiendo ideología, la literatura me chupa un huevo, en cualquier debate intelectual la derecha se queda rápido sin sustento y si voz porque su soporte fue siempre a lo largo de la historia el poder económico, nunca el conocimiento o la inteligencia. Creo que cuando lo llamás a Gabo un "lacayo de Castro" lo estás halagando, cuando Vargas Llosa es lacayo de poderes e intereses ajenos a la región. Eso es verdaderamente rebajante. Nos toca estar de dos lados opuestos y no me parece mal Lo que si me parece mal, es decir que Cuba es democracia, como vos insinuas.. Coincido con vos, cuando definis el discurso de un politico de derecha, el caso de Piñera es el ejemplo, detras de ese discurso malo y basico por detras viene un conjunto de normas que a muchos les incomodan. Igual fer, criticas a Vargas Llosa porque critico a los k, sino no sabias quien eras, como yo no se quien es el filosofo k, FOSTER....... Ojo, que definiendo el poco sustento de la derecha en sus discursos, tmb estas subestimando a Borges....... | |
| Tema: Re: A la Argentina la subdsarrollo elPeronismo (Vargas Chota) Mar Mar 08, 2011 8:41 pm | |
| Logicamente tambien estoy diciendo que Borges en su discurso político es un ignorante, un tipo que en 1981 pedía por 300 o 400 años más de dictadura ya es indefendible, aunque yo lo haya leido mucho y me parezca una pluma magistral. Tambien fue un acérrimo antiperonista, llamando a ese período "la segunda tiranía" (entendiendo al rosismo como la primera), sin ser peronista digo que sería de ciegos no reconocer que fue el gobierno que más hizo por el pueblo. Sea quien sea, cualquier personaje de derecha no puede sostener su discurso más allá de decir que es malo el Estado (cuando les toca el orto) o que se necesita mano dura (generalmente con los delincuentes pobres, nunca pedirían mano dura para un genocida).
Por otro lado, lo de mi crítica a Vargas Llosa no viene por lo que dijo sobre la Argentina, lo critico porque desde su posición de emblema del neoliberalismo nunca puede hablar las estupideces que dice sobre una serie de gobiernos que tienen mucho para mejorar todavía, pero que ya han mejorado mucho la situación en la que nos dejaron los noventa. Te aclaro que yo no soy K, tampoco se quien carajo es Foster, y en cuanto a Vargas Llosa, su posición de ganador del Nobel de Literatura no le da permiso a opinar sobre política y economía como si fuera un gran sabio. Me quedo con las palabras de Stiglitz o de Chomsky sobre la Argentina (espero que sepas quienes son).
Por último, nunca dije que Cuba sea un estado democrático. Si dije y repito que es más digna la posición de García Marquez que la de este cipayo de mierda.
Espero haberte conformado con mi respuesta.
Saludos. | |
| | | jmacademico ESPIRITISTA
| Tema: Re: A la Argentina la subdsarrollo elPeronismo (Vargas Chota) Miér Mar 09, 2011 12:10 pm | |
| LA CONCHA DE TU MADRE VARGAS LLOSA. | |
| Tema: Re: A la Argentina la subdsarrollo elPeronismo (Vargas Chota) Miér Mar 09, 2011 2:04 pm | |
- Logicamente tambien estoy diciendo que Borges en su discurso político es un ignorante, un tipo que en 1981 pedía por 300 o 400 años más de dictadura ya es indefendible, aunque yo lo haya leido mucho y me parezca una pluma magistral. Tambien fue un acérrimo antiperonista, llamando a ese período "la segunda tiranía" (entendiendo al rosismo como la primera), sin ser peronista digo que sería de ciegos no reconocer que fue el gobierno que más hizo por el pueblo. Sea quien sea, cualquier personaje de derecha no puede sostener su discurso más allá de decir que es malo el Estado (cuando les toca el orto) o que se necesita mano dura (generalmente con los delincuentes pobres, nunca pedirían mano dura para un genocida).
Por otro lado, lo de mi crítica a Vargas Llosa no viene por lo que dijo sobre la Argentina, lo critico porque desde su posición de emblema del neoliberalismo nunca puede hablar las estupideces que dice sobre una serie de gobiernos que tienen mucho para mejorar todavía, pero que ya han mejorado mucho la situación en la que nos dejaron los noventa. Te aclaro que yo no soy K, tampoco se quien carajo es Foster, y en cuanto a Vargas Llosa, su posición de ganador del Nobel de Literatura no le da permiso a opinar sobre política y economía como si fuera un gran sabio. Me quedo con las palabras de Stiglitz o de Chomsky sobre la Argentina (espero que sepas quienes son).
Por último, nunca dije que Cuba sea un estado democrático. Si dije y repito que es más digna la posición de García Marquez que la de este cipayo de mierda.
Saludos. Apelando a mi biblioteca bastante amplia, encontre una biografia larga y última sobre GARCIA MARQUEZ Y encontre una parte que quiza te interese. Libro: Garcia Marquez, una vida ( biografia tolerada) " Eso fue cuando Perón gobernaba en la Argentina, Odría en Perú, Pinilla en mi país, eran los tiempos de Somoza, de Batista, Trujillo... America Latina estaba pavimentada de DICTADORES... Un día Gabo abrio la ventada de su hotel en París y grito : Se cayo el hombre y cada latino pensoi que habia caído su disctador... pero el grito habia sido por Perón." Garcia Marquez. Fer, cuando pones al gran Gabo como ejemplo , fijate su pensamiento. Se las agarro con tu peronismo aquel que más hizo `por el pueblo y tantas cosas nos dejo. | |
Mensajes : 4989 Fecha de inscripción : 03/04/2010 Edad : 38 Localización : Avellaneda, barrio de hombres
| Tema: Re: A la Argentina la subdsarrollo elPeronismo (Vargas Chota) Miér Mar 09, 2011 2:54 pm | |
| Estimado Macondo, creo que ese texto no lo supiste interpretar. Esta distinguiendo a Perón de todos los dictadores que había en América Latina. | |
| Tema: Re: A la Argentina la subdsarrollo elPeronismo (Vargas Chota) Miér Mar 09, 2011 2:56 pm | |
| Juan, el hermano de Gabo fue puesto preso en argentina, con Perón. Siempre gabo se pronuncio en contra del ex presidente | |
| Tema: Re: A la Argentina la subdsarrollo elPeronismo (Vargas Chota) Miér Mar 09, 2011 3:01 pm | |
| - juan pedriyo escribió:
- Estimado Macondo, creo que ese texto no lo supiste interpretar.
Esta distinguiendo a Perón de todos los dictadores que había en América Latina. El texto continua y hace indole en que el y su amigo colombiano estaban esperando que caiga su presdidente ( dictador), para volver a Colombia. Los cortazar, los Sabato tuvieron que marcharse en esa época... | |
| Tema: Re: A la Argentina la subdsarrollo elPeronismo (Vargas Chota) Miér Mar 09, 2011 3:23 pm | |
| Si compara a Perón con Odría o Trujillo, que se vaya a la concha de su madre. Pero me parece que no es Anti Peronista. Con respecto a la pelea Marquez vs Vargas LLosa, miren como le dejó el ojo el segundo al primero tras una actitud cobarde por parte del peruano: | |
| Tema: Re: A la Argentina la subdsarrollo elPeronismo (Vargas Chota) Miér Mar 09, 2011 3:28 pm | |
| sisi existen dos versiones. La primera dice que la mujer de Vargas Llosa le pidio consejos a Gabo sobre la relación con su marido y el colombiano le dijo que le convenia dejarlo... El peruano se entero y le pego una trompada la segunda dice que se genero por opiniones ideologicas ... pero es más creible la primera.
| |
| Tema: Re: A la Argentina la subdsarrollo elPeronismo (Vargas Chota) Miér Mar 09, 2011 4:35 pm | |
| - MACONDO escribió:
- FerDeRacing escribió:
- Logicamente tambien estoy diciendo que Borges en su discurso político es un ignorante, un tipo que en 1981 pedía por 300 o 400 años más de dictadura ya es indefendible, aunque yo lo haya leido mucho y me parezca una pluma magistral. Tambien fue un acérrimo antiperonista, llamando a ese período "la segunda tiranía" (entendiendo al rosismo como la primera), sin ser peronista digo que sería de ciegos no reconocer que fue el gobierno que más hizo por el pueblo. Sea quien sea, cualquier personaje de derecha no puede sostener su discurso más allá de decir que es malo el Estado (cuando les toca el orto) o que se necesita mano dura (generalmente con los delincuentes pobres, nunca pedirían mano dura para un genocida).
Saludos. Apelando a mi biblioteca bastante amplia, encontre una biografia larga y última sobre GARCIA MARQUEZ Y encontre una parte que quiza te interese. Libro: Garcia Marquez, una vida ( biografia tolerada)
" Eso fue cuando Perón gobernaba en la Argentina, Odría en Perú, Pinilla en mi país, eran los tiempos de Somoza, de Batista, Trujillo... America Latina estaba pavimentada de DICTADORES... Un día Gabo abrio la ventada de su hotel en París y grito : Se cayo el hombre y cada latino pensoi que habia caído su disctador... pero el grito habia sido por Perón." Garcia Marquez.
Fer, cuando pones al gran Gabo como ejemplo , fijate su pensamiento. Se las agarro con tu peronismo aquel que más hizo `por el pueblo y tantas cosas nos dejo.
Veo que ante lo indefendible de Vargas Llosa apelaste al viejo recurso de desvíar la conversación hacia otros lados, entonces para mí está terminada la discusión. No se que tiene que ver esa cita con el hilo del topic, sinceramente, si García Marquez quiere criticar a Perón, te repito una vez más, tiene más autoridad intelectual para hacerlo que Vargas Llosa, aunque yo al igual que Pedriyo entiendo que en esa cita particular diferencia a Perón de los demás gobernantes latinoamericanos. Saludos. | |
| | | EL TIO HINCHA DE A PIE
Mensajes : 10717 Fecha de inscripción : 31/03/2010 Edad : 57 Localización : REPUBLICA DE MATADEROS
| Tema: Re: A la Argentina la subdsarrollo elPeronismo (Vargas Chota) Jue Mar 10, 2011 5:13 pm | |
| ¿Vargas Chota es peruano no? | |
| Tema: Re: A la Argentina la subdsarrollo elPeronismo (Vargas Chota) Jue Mar 10, 2011 5:19 pm | |
| | |
| | | EL TIO HINCHA DE A PIE
Mensajes : 10717 Fecha de inscripción : 31/03/2010 Edad : 57 Localización : REPUBLICA DE MATADEROS
| Tema: Re: A la Argentina la subdsarrollo elPeronismo (Vargas Chota) Jue Mar 10, 2011 5:34 pm | |
| - TONYMONTANA escribió:
- 4
Je...sin dudas: | |
| | | xmaurox
Mensajes : 17 Fecha de inscripción : 07/06/2010 Edad : 39 Localización : Quilmes es de racing
| Tema: Re: A la Argentina la subdsarrollo elPeronismo (Vargas Chota) Jue Mar 10, 2011 7:27 pm | |
| Una literatura espléndida la del Dr. Vargas, de cabo a rabo, para no ponerse puntilloso cuando lo peor de Vargas es siempre mejor que lo mejor de muchos. Desde las Narraciones de El Jefe…(recuerdo especialmente “Día domingo”) hasta El sueño del Celta, demasiado criticado por razones extrañas a la calidad de su pluma…que sigue siendo buena cincuenta años después. Lo de Mister Llosa es otra cosa, sobre todo esa modelación de ”Reader’s Digest” del tipo de “Desafìos de la libertad” con el que posicionó promediando los noventa lo que ya había delatado en los ochenta de diversas maneras. Así como es sorprendente el engarce del relato del Dr. Vargas, es de ramplón y previsible el, digámosle ideario, de Mr. Llosa. Tampoco debe ser bueno en el fútbol o en la cocina, uno tiende a imaginar. Es cierto que para reaccionario y buena pluma nos quedamos con Borges, pero el Dr. Vargas es muy bueno, demasiado bueno como para dejarse llevar por la diatriba inconsistente de Mr. Llosa. La derecha argentina quiere trasladar el prestigio literario del Dr. Vargas al valor político de la palabra de Mr. Llosa, y quizá lo esté logrando un poco por la inocencia y otro poco por la desorganización de los intelectuales del pueblo argentino que, quede claro, no son todos los intelectuales argentinos. Tal vez, como muchos son parte del gobierno, deberían delegar los posicionamientos a quienes tengan las manos más libres. En ese sentido hay que actuar más como la derecha del mundo, que se abroquela, se une, se unifica, para convertir sus pobrezas ideológicas en verdades universales. De cualquier manera en este caso poco enojoso e inflado de la crítica a la invitación recibida para la apertura de la Feria del Libro hay alguna cosita que decir. El problema que se le abre a los organizadores de la feria del libro es que han invitado a la apertura a Vargas Llosa, es decir al Dr. Vargas y a Mr. Llosa. Y está claro que por la naturaleza del acto, no pueden ir los dos. | |
| | | PDL ESPIRITISTA
Mensajes : 1779 Fecha de inscripción : 04/04/2010 Edad : 52 Localización : Entre el ceviche y el asado
| Tema: Re: A la Argentina la subdsarrollo elPeronismo (Vargas Chota) Jue Mar 10, 2011 8:03 pm | |
| Voy a contar una anecdota de la que fui testigo presencial. Lugar: Club de los Pantanos de Villa en Chorrillos, Lima - Peru (de los mas exclusivos resorts que pueden encontrarse en Latinoamerica).
En Peru hay mucho pero mucho dinero acumulado en la clase alta y aun estan las nanas (cuidadoras de criaturas) que van a dicho club junto a sus padres.
Hay dos comedores en el Club (uno que es top y para socios Gold) y otro para las nanas (no pueden mezclarse con la gente Gold).
Yo estaba almorzando por negocios en la mesa de al lado de la hija de Vargas Llosa (que no es precisamente de derecha como su padre). Ella es socia Gold (por portacion de apellido) y estaba junto a su familia y su nana.
De repente se le acerca el maitre del salon Gold y le dice que su nana debe retirarse por disposiciones reglamentarias del club.
Ella se niega y le dice que es de su familia y le pregunto al maitre si sabia quien era ella.
El maitre le dijo que no era su trabajo saber quien era sino hacer cumplir la disposicion de su empleador (palabras mas, palabras menos).
Resumen, la hija de Vargas Llosa hizo tremendo escandalo en defensa de su nana y le rompio el carnet vitalicio Gold en la cara al maitre y demas socios presentes.
Siempre hay una oveja negra en todas las familias.
PD: El ceviche de conchas negras que me comi estaba riquisimo, idem el pisco sour. | |
| Tema: Re: A la Argentina la subdsarrollo elPeronismo (Vargas Chota) Jue Mar 10, 2011 8:11 pm | |
| Entonces las conchas negras tambien deben tener olor a pescado, no hay ninguna diferencia con las blancas. Me sacaste de una duda existencial. | |
| | | Pirusan
| Tema: Re: A la Argentina la subdsarrollo elPeronismo (Vargas Chota) Jue Mar 10, 2011 9:44 pm | |
| - PDL escribió:
- Voy a contar una anecdota de la que fui testigo presencial.
Lugar: Club de los Pantanos de Villa en Chorrillos, Lima - Peru (de los mas exclusivos resorts que pueden encontrarse en Latinoamerica).
En Peru hay mucho pero mucho dinero acumulado en la clase alta y aun estan las nanas (cuidadoras de criaturas) que van a dicho club junto a sus padres.
Hay dos comedores en el Club (uno que es top y para socios Gold) y otro para las nanas (no pueden mezclarse con la gente Gold).
Yo estaba almorzando por negocios en la mesa de al lado de la hija de Vargas Llosa (que no es precisamente de derecha como su padre). Ella es socia Gold (por portacion de apellido) y estaba junto a su familia y su nana.
De repente se le acerca el maitre del salon Gold y le dice que su nana debe retirarse por disposiciones reglamentarias del club.
Ella se niega y le dice que es de su familia y le pregunto al maitre si sabia quien era ella.
El maitre le dijo que no era su trabajo saber quien era sino hacer cumplir la disposicion de su empleador (palabras mas, palabras menos).
Resumen, la hija de Vargas Llosa hizo tremendo escandalo en defensa de su nana y le rompio el carnet vitalicio Gold en la cara al maitre y demas socios presentes.
Siempre hay una oveja negra en todas las familias.
PD: El ceviche de conchas negras que me comi estaba riquisimo, idem el pisco sour. Es tambien muy curioso aqui es USA el del hijo de Ronald Reagan, se hace llamar Ron Reagan, que es muy progresista y muy tolerante. Tambien el caso de la hija de Dick Cheney (el VP de Bush hijo) que es lesbiana y estos ganaron dos elecciones pregonando la oposicion al matrimonio gay (entre otras cosas). Son muchos los casos como el de la hija de V.L. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: A la Argentina la subdsarrollo elPeronismo (Vargas Chota) | |
| |
| | | | A la Argentina la subdsarrollo elPeronismo (Vargas Chota) | |
|