Recuerdo del primer mensaje :
Racing lograba una clasificación heroica frente a Vélez.
La Academia goleaba por 5 a 1 a Velez en Avellaneda y se clasificaba para las semifinales de la Liguilla Pre Libertadores de 1991, tras perder por 3 a 0 en el partido de ida jugado en el Amalfitani.
Había finalizado el campeonato Clausura 1991, Racing debía disputar la Liguilla Prelibertadores y tenía que enfrentar a Velez Sarsfield. El equipo base de ese torneo era: Goycochea; Reinoso, Borelli, Fabbri y Miguez; Andrada, Marini, Ruben Paz, Carranza; El turco García y Fleita. Pero nuestro equipo iba a tener tres bajas fundamentales : Goycochea y Claudio García estaban disputando la Copa América en Chile con la Selección y Carranza había sufrido una seria lesión en el encuentro ante San Lorenzo. Por este motivo tuvimos que incorporar al delantero de Español, Walter Parodi, para que juegue dicha liguilla reemplazando al Turco García.
El partido de ida contra Velez se jugó un domingo por la mañana en el Amalfitani y el local nos goleó por 3 a 0 ( Acosta (2) y E. Gonzalez) . Teníamos muy pocas chances de seguir en este mini torneo. El partido de vuelta se jugó el sábado siguiente en Avellaneda. Recuerdo que ese día cerca del mediodía le digo a mi vieja: "Bueno, me voy a la cancha" y ella me responde: "Para que vas a ir, si ya está definido. Todavía no escarmentaste con los 3 goles que les hicieron el otro día!!!". Yo hice oídos sordos y me fui para Avellaneda.
El viaje como siempre, respetando la cábala del tren, del subte y del otro tren. Llegué a la cancha y no había practicamente nadie, era una desolación total, se veía que nadie tenía confianza en el equipo. Para decir la verdad, yo tampoco la tenía, pero lo que me dio el impulso para ir fue que en la semana los jugadores de Velez daban por descontada la clasificación. Encima Racing tenía otra baja más, Andrada tampoco pudo jugar y lo reemplazó el juvenil Alfonso Avalos. En lugar de Carranza jugó Ortega Sánchez, Parodi reemplazó al Turco y Roa a Goycochea.
En los primeros minutos del partido Racing fue una tromba y se puso 2 a 0 con goles de Alfonso Avalos y Ruben Paz. Todo hacía preever que de seguir con este ritmo ibamos a hacer el cuarto gol antes que el tercero y en la tribuna nadie lo podía creer. Finalmente el primer tiempo terminó ganando Racing por 2 a 0. Durante los primeros 15 minutos del segundo tiempo varios hinchas ingresaron al estadio para ver el tramo final del partido.
Luego Racing, que a pesar de dominar el partido fue bajando su nivel y el famoso Camote Acuña ( jugaba en Velez) nos hizo el gol del descuento y nos hizo volver a la normalidad. En ese momento dije resignado: "Chau, ahora si que nos zonaron!, como hacemos para hacer tres goles!!!!". Pero al rato Ortega Sánchez marca el 3 a 1 y a pesar de que faltaban unos minutos, nos dió cierto ánimo. Y ya cuando el partido se moría apareció el Lagarto Fleita y lo venció a Falcioni marcando el 4 a 1, resultado que nos permitía ir al alargue de 30 minutos. En ese momento entró mas gente a la cancha para ver la media hora final y la hinchada fue una fiesta.
Ya en el alargue Cacho Borelli, en el arco de la tribuna local, marcó el 5 a 1 y nuestra tribuna se vino "abajo", indescriptible fue la sensación que tuvimos en ese instante. El resto del alargue fue ampliamente dominado por la academia, pudiendo haber hecho más goles todavía. Esta fue una de las hazañas más importantes que presencié llendo a ver a Racing. Es más, cuando me desperté al día siguiente fui a leer los diarios, no sea cosa que todo haya sido un sueño. Recuerdo ese domingo con todas las tapas de los diarios hablando de la heroica clasificación de Racing.
Fuente: R.C.com.ar