Recuerdo del primer mensaje :"Quiero hacer tres goles y llevarme el balón" Teófilo no entra en polémicas, aunque sueña con un triplete. Ah, y le tiró la presión al rival: “Ellos son favoritos”.
Esta versión de Teófilo Gutiérrez no se asemeja en nada a la que calentó el clásico del último campeonato. Ni siquiera las picantes declaraciones que supieron hacer Julián Velázquez y Facundo Parra, quienes amenazaron con violentar al colombiano, lograron despertar el lado más polémico del goleador. Teo ya no promete contar dinero tras el derby ni mandársela a guardar al arquero de turno. Esta vez, apenas, asegura que necesita volver a meterla para ganar confianza. “Quiero hacer tres goles y llevarme el balón. Eso es lo que me falta para mostrar mi mejor versión”, señala. El barranquillero, apodado Triófilo por los tripletes que hizo en Junior, habla para sí mismo. Transformado, ya no busca complicidad con la mirada ni ríe cargado de ironía. Habla en serio y piensa cada respuesta para no dejar escapar su verdadero yo. “Hacer gol en el clásico sería muy bueno para mí y para mis compañeros”, añade.
-¿Cómo vivís toda la previa al partido? -Cada uno lo toma como quiere. Yo lo hago con la responsabilidad que se merece porque nos jugamos muchas cosas. Más allá que somos visitantes, vamos a enfrentar a un gran rival, que está corriendo mucho y jugando muy bien. Igual los clásicos siempre se ganan...
-Dijiste que se juegan muchas cosas, ¿tiene que ver con la continuidad del Coco Basile? -Pienso que más allá de todo, Basile no se va. Tiene el respaldo de la gente, de los dirigentes y de nosotros. Hay que darle continuidad, saber que si pierde o gana tres partidos puede estar arriba o abajo. Hay que tener tranquilidad y darle tiempo al técnico para que se acople a lo que quiere y pretende jugar.
-¿Lo ves seguro? -El Coco siempre está firme. Es una persona con experiencia y que sabe mucho. Lo otro son especulaciones. Hay que tener tranquilidad, saber manejar el grupo y llevarlo a donde todos queremos.
-¿Es un partido especial por todos los ingredientes extras que tiene? -Todos los clásicos con especiales. Jugamos uno por semestre y tenemos que disfrutar de esta fiesta. Todos quieren ganarlo. Será difícil porque somos visitantes e Independiente es el favorito. Pero los clásicos se juegan como en el barrio, a no perder...
-¿Qué les está faltando? -Tenemos que perfeccionarnos. El año pasado tenía cinco chances de gol y ahora ninguna. Lo estamos trabajando...
-¿Cómo te ves el sábado a las 14? -Todavía no sabemos. Jugaremos y veremos...
Link: http://www.ole.com.ar/racing/titulo_0_680931949.html