fororacingclub
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

fororacingclub

El foro donde podrás interactuar con otros enfermos de esta pasión
 
Últimas imágenesÚltimas imágenes  ÍndiceÍndice  PORTAL DEL FOROPORTAL DEL FORO  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse      
NEWELLS vs RACING: Domingo 12 17 hs. Cancha: Newells
FORMACION: SAJA - PILLUD - LOLLO - CABRAL - GRIMI / NOIR - VIDELA - AUED - CAMACHO / MILITO - BOU DT: Diego Cocca.

 

 Reforma Judicial

Ir abajo 
+8
drbiondi
Tatin
Vito65
Tony
Kitu
juan pedriyo
limonazo
FerDeRacing
12 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
FerDeRacing
VITALICIO DEL FORUMUP
FerDeRacing


Mensajes : 6140
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Edad : 33
Localización : República Bolivariana de Domínico

Reforma Judicial - Página 2 Empty
MensajeTema: Reforma Judicial   Reforma Judicial - Página 2 I_icon_minitimeJue Abr 25, 2013 11:53 am

Recuerdo del primer mensaje :

La Cámara de Diputados convirtió en ley los proyectos de Cámaras de Casación y Limitación de Cautelares, en tanto que aprobó con modificaciones el proyecto sobre Consejo de la Magistratura, por lo que volverá al Senado buscando convertirse en ley. El debate estuvo picantísimo, duró casi un día de corrido, hubo de todo, a medida que pasaron las horas las chicanas dieron lugar a las acusaciones, las acusaciones a los insultos y denuncias, y de ahí a las piñas solamente faltaron segundos.

¿Que les parecen los proyectos? Los dos centrales son los de Magistratura y Cautelares, los otros creo que son bastante necesarios. Tal vez habría que esperar a ver como se reglamenta el de las nuevas cámaras de casación, para saber si agiliza u obstaculiza el acceso a la justicia.

El de Cautelares quedó mucho mejor con las modificaciones que le introdujo el CELS, ya que se excluye del nuevo sistema a los sectores más vulnerables (trabajadores, jubilados y pensionados, asuntos medioambientales, cuestiones sobre derechos fundamentales). Se viene la noche para las corporaciones con esto, por eso tantos nervios: no más cautelares que prorroguen 3 años la aplicación de una ley, no más cautelares que detengan la expropiación de un predio cuya compra fue fraudulenta, no más cautelares que permitan a una empresa seguir sin pagar una enorme deuda con el fisco.

El más polémico es el de Magistratura, no me parece que esté bien el cambio. Al cambiar la mayoría para las decisiones (antes era 2/3, ahora será la mitad más uno de los votos), combinada con la elección popular de 18 consejeros sobre un total de 19 (12 para la mayoría y 6 para la minoría), le otorga al partido que gane las elecciones la MAYORIA AUTOMÁTICA en este organismo importantísimo. Si bien es necesario algún cambio, dado que hoy el Consejo está paralizado por la inflexible minoría opositora que nunca consensúa los dos tercios, me parece que el cambio inutiliza el organismo de la forma opuesta.

Lo más loco de todo esto es que una empresa privada logró convencer a gran parte de la población de que defendiendo sus intereses corporativos está defendiendo a la República y a la Patria. Me llama mucho la atención realmente.
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
Kitu
SOLDADO DE SIMONETTI



Mensajes : 7067
Fecha de inscripción : 31/03/2010

Reforma Judicial - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reforma Judicial   Reforma Judicial - Página 2 I_icon_minitimeVie Abr 26, 2013 8:53 pm

Mamadera, si esos que nombraste Vito, son la centro izquierda del pais, que quedará para la derecha...
Volver arriba Ir abajo
danielacade

danielacade


Mensajes : 419
Fecha de inscripción : 14/04/2010

Reforma Judicial - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reforma Judicial   Reforma Judicial - Página 2 I_icon_minitimeVie Abr 26, 2013 10:53 pm

Yo creo que lo más destacable de la oposición son las tetas de Viki Donda.
Volver arriba Ir abajo
juan pedriyo
AVELLANEDA'S MAN
juan pedriyo


Mensajes : 4989
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Edad : 37
Localización : Avellaneda, barrio de hombres

Reforma Judicial - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reforma Judicial   Reforma Judicial - Página 2 I_icon_minitimeVie Abr 26, 2013 11:12 pm

danielacade escribió:
Yo creo que lo más destacable de la oposición son las tetas de Viki Donda.

Bueno, eso es otra cosa.... linda perra. Gauchita.

Pero, traidora de poca monta.
Cuando Libres del Sur era una agrupación del orto que juntaban un par de piernas y no llegaban ni a llenar el consejo deliberante de Avellaneda, los únicos que le dieron cabida fueron los que hoy enfrenta.
Es una borocotó con un par de tetas.
Volver arriba Ir abajo
FerDeRacing
VITALICIO DEL FORUMUP
FerDeRacing


Mensajes : 6140
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Edad : 33
Localización : República Bolivariana de Domínico

Reforma Judicial - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reforma Judicial   Reforma Judicial - Página 2 I_icon_minitimeSáb Abr 27, 2013 12:18 am

¿Que dirigentes de la UCR son de centroizquierda? ¿De qué me perdí?
Volver arriba Ir abajo
Leo
MANIJA
Leo


Mensajes : 10342
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 39
Localización : No sé, estoy re loco

Reforma Judicial - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reforma Judicial   Reforma Judicial - Página 2 I_icon_minitimeSáb Abr 27, 2013 12:31 am

Vito65 escribió:
Vos salis a la calle y toda la gente te pide unanimemente una sola cosa: UNANSE.

Depende de los barrios que estés caminando, Vito...
Volver arriba Ir abajo
Vito65
RADICAL K
Vito65


Mensajes : 6769
Fecha de inscripción : 01/04/2010
Edad : 58
Localización : ASI QUIERO GOBERNAR RACING

Reforma Judicial - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reforma Judicial   Reforma Judicial - Página 2 I_icon_minitimeSáb Abr 27, 2013 12:39 am

Kitu escribió:
Mamadera, si esos que nombraste Vito, son la centro izquierda del pais, que quedará para la derecha...

Y... el gobierno de la Ciudad y muchos uincionarios del gobierno nacional. ¿O te crees de veras que son la izquierda???. En todo lados se cuecen habas amigo, en la politica argentino todo es tan superfluo....
Volver arriba Ir abajo
FerDeRacing
VITALICIO DEL FORUMUP
FerDeRacing


Mensajes : 6140
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Edad : 33
Localización : República Bolivariana de Domínico

Reforma Judicial - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reforma Judicial   Reforma Judicial - Página 2 I_icon_minitimeSáb Abr 27, 2013 12:40 am

Leo Villano escribió:
Vito65 escribió:
Vos salis a la calle y toda la gente te pide unanimemente una sola cosa: UNANSE.

Depende de los barrios que estés caminando, Vito...

En todos los barrios, la oposición unida dando verguenza como en la puerta de Tribunales o en la presentación del partido del Momo Venegas o en Expoagro es la mejor campaña para el Kirchnerismo.

Si hay dos listas solas sale segundo el voto en blanco.
Volver arriba Ir abajo
Vito65
RADICAL K
Vito65


Mensajes : 6769
Fecha de inscripción : 01/04/2010
Edad : 58
Localización : ASI QUIERO GOBERNAR RACING

Reforma Judicial - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reforma Judicial   Reforma Judicial - Página 2 I_icon_minitimeSáb Abr 27, 2013 12:44 am

Leo Villano escribió:
Vito65 escribió:
Vos salis a la calle y toda la gente te pide unanimemente una sola cosa: UNANSE.

Depende de los barrios que estés caminando, Vito...

En el barrio en el cual milito; Pque Chas, Villa Ortuzar, Agronomia, barrios de clase media y clase media baja. Barrios en donde tiene su militancia Ibarra por ejemplo. El sabado pasado en triunvirato y los incas salimos a juntar firmar por el tema de justicia poniendo una mesa y el clamor de los vecinos que paraban a firmar era ese: UNANSE. Como conté antes, es dificil pero eso es lo que quiere la gente.

Y no solo en mi barrio de militancia, en todos lados, la gente que el 18A tambien marchó en Lanus, pedia lo mismo.... ¿por que sabes que en Lanus tambien salió la gente a la calle ¿no??
Volver arriba Ir abajo
Leo
MANIJA
Leo


Mensajes : 10342
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 39
Localización : No sé, estoy re loco

Reforma Judicial - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reforma Judicial   Reforma Judicial - Página 2 I_icon_minitimeSáb Abr 27, 2013 12:47 am

Vito65 escribió:
Leo Villano escribió:
Vito65 escribió:
Vos salis a la calle y toda la gente te pide unanimemente una sola cosa: UNANSE.

Depende de los barrios que estés caminando, Vito...

En el barrio en el cual milito; Pque Chas, Villa Ortuzar, Agronomia, barrios de clase media y clase media baja. Barrios en donde tiene su militancia Ibarra por ejemplo. El sabado pasado en triunvirato y los incas salimos a juntar firmar por el tema de justicia poniendo una mesa y el clamor de los vecinos que paraban a firmar era ese: UNANSE. Como conté antes, es dificil pero eso es lo que quiere la gente.

Y no solo en mi barrio de militancia, en todos lados, la gente que el 18A tambien marchó en Lanus, pedia lo mismo.... ¿por que sabes que en Lanus tambien salió la gente a la calle ¿no??

Si, los vi pero no eso no me marca nada. En otros lados vi minorías y no me indican sensación de nada realmente.
Volver arriba Ir abajo
juan pedriyo
AVELLANEDA'S MAN
juan pedriyo


Mensajes : 4989
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Edad : 37
Localización : Avellaneda, barrio de hombres

Reforma Judicial - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reforma Judicial   Reforma Judicial - Página 2 I_icon_minitimeSáb Abr 27, 2013 10:17 am

Pque Chas, Villa Ortuzar, Agronomia, clase media baja?????????

DAAAAAALE VITO!!!!

Lo que crecieron esos barrios en los últimos 10 años no tiene nombre. Y no me refiero a nivel infrastructura pública sino a nivel privado.
Volver arriba Ir abajo
Pato N.
ENVIADO ESPECIAL
Pato N.


Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Edad : 39
Localización : Banfield

Reforma Judicial - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reforma Judicial   Reforma Judicial - Página 2 I_icon_minitimeSáb Abr 27, 2013 11:59 am

Vito65 escribió:
En el barrio en el cual milito; Pque Chas, Villa Ortuzar, Agronomia, barrios de clase media y clase media baja.

Shocked
Volver arriba Ir abajo
Pato N.
ENVIADO ESPECIAL
Pato N.


Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Edad : 39
Localización : Banfield

Reforma Judicial - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reforma Judicial   Reforma Judicial - Página 2 I_icon_minitimeSáb Abr 27, 2013 12:06 pm

Vito65 escribió:

Y no solo en mi barrio de militancia, en todos lados, la gente que el 18A tambien marchó en Lanus, pedia lo mismo.... ¿por que sabes que en Lanus tambien salió la gente a la calle ¿no??
Vito, obvio que salieron en Lanús (la mierda no distingue barrios). En Lanús salieron unos cuántos meses todos los viernes a las 19hs desde la municipalidad hasta la estación 70/80 pelotudos pidiendo seguridad, cortando la principal arteria (Av. Hipolito Yrigoyen) de vuelta a casa de la gente vuelve de laburar de capital. Esos que cortan una avenida tan importante 1 vez por semana, son los mismos que hace 10 años insultaban, denigraban y si podían pasaban por arriba con sus coches a la gente que reclamaba COMIDA en los piquetes.
Volver arriba Ir abajo
manuecheve
DELIVERY DE FAFAFA
manuecheve


Mensajes : 3439
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Edad : 49
Localización : Palermo Inside

Reforma Judicial - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reforma Judicial   Reforma Judicial - Página 2 I_icon_minitimeMar Abr 30, 2013 10:40 am

No hay peor ciego que el que no quiere ver....
Volver arriba Ir abajo
drbiondi

drbiondi


Mensajes : 393
Fecha de inscripción : 31/08/2011
Localización : LAS VEGAS

Reforma Judicial - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reforma Judicial   Reforma Judicial - Página 2 I_icon_minitimeMar Abr 30, 2013 11:17 am

Condena la ONU la reforma judicial y lanza una grave advertencia

La funcionaria encargada de velar por la independencia de los jueces cuestionó con insual dureza la medida impulsada por el gobierno de Cristina Kirchner


GINEBRA.- La Relatora especial de las Naciones Unidas (ONU) sobre la independencia de los magistrados y abogados, la brasileña Gabriela Knaul, exhortó hoy al Gobierno a que reconsidere los proyectos de ley de reforma del Consejo de la Magistratura y de regulación de las medidas cautelares, aprobadas la semana pasada en una agitada sesión en la Cámara de Diputados.

La "disposición sobre la elección partidaria de los miembros del Consejo de la Magistratura" y "las limitaciones aprobadas a las medidas cautelares" son "contrarias a varios artículos del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos", indicó Knaul en un comunicado difundido en Ginebra.

La funcionaria de la ONU apuntó contra las modificaciones que tendrá el organismo que nombra y remueve a jueces, sobre todo a la disposición que amplía el número de miembros -de 13 a 19- y establece la elección popular en elecciones nacionales. "La disposición sobre la elección partidaria de los miembros del Consejo de la Magistratura es contraria al artículo 14 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y a los Principios básicos relativos a la independencia de la judicatura", afirmó la Relatora especial de la ONU designada en agosto de 2009.

"El Estado tiene el compromiso de asegurar la independencia de la judicatura mediante el respeto de su legislación a los estándares internacionales", dijo Knaul.

"Hago un llamado a Argentina a que establezca procedimientos claros y criterios objetivos para la destitución y sanción de jueces, y que se asegure un recurso efectivo a los jueces para impugnar dichas decisiones, en aras de salvaguardar la independencia judicial", dijo Knaul.

Sobre las medidas cautelares, que ayer fue promulgada y hoy fue publicado en la ONU, la Relatora especial aseveró: "Las limitaciones aprobadas a las medidas cautelares son contrarias a los artículos 2 (3) y 14 (1) del Pacto de Derechos Civiles y Políticos, entre otros estándares internacionales relevantes".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ... dvertencia
Volver arriba Ir abajo
http://www.viveparada.com.ar
Contenido patrocinado





Reforma Judicial - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reforma Judicial   Reforma Judicial - Página 2 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Reforma Judicial
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
fororacingclub :: DE TODO UN POCO :: Política Nacional-
Cambiar a: