[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Honrar la vidaHay momentos en la vida que no interesan los colores, las camisetas, las distintas pasiones. Hay días que se deja toda diferencia de lado y distintos grupos, gente que no se conoce, amigos de los amigos, parientes de los parientes, vecinos que a veces ni se saludan y hasta anónimos, se unen para que las causas nobles y justas se hagan realidad.
El sábado 13 de octubre último, todo eso ocurrió. Se cerró, parcialmente (porque falta mucho) un trabajo y un compromiso de mucha gente, de varios meses y con un fin más que significativo: honrar el paso por la vida, aportando una semillita para tratar que otros puedan vivir mejor.
En los 19 años que Julián recorrió, por lo que conocimos nosotros y por lo que hemos visto en su familia y amigos, dejó bastantes huellas. Entonces era más que justo que su nombre quedé grabado en un acto tan digno de satisfacciones como este.
Alrededor de las once de la mañana, partimos en caravana hacia barrio Yapeyú, al Comedor infantil "Aprendiendo a volar", para hacer entrega de las grandes cantidades de leche, cacao y azúcar que se fueron juntando a través de los días tanto en Río Cuarto como en córdoba. Allí pudimos charlar con las encargadas de la institución acerca de la historia del lugar, su modalidad de trabajo y las necesidades que aquejan.
Luego recorrimos el lugar y se entregaron reconocimientos por la colaboración tanto de parte del comedor como de la Filial, y quedó el compromiso de trabajar en conjunto a través del tiempo.
El día después, les aseguramos que fue increible. La mezcla de sensaciones fue muy intensa. Por un lado el orgullo de poder haber realizado una campaña tan exitosa como emotiva, que tanta gente haya participado sin compromiso. Alegría por poder haber compartido el momento con la familia de Julián y con muchos de sus amigos.
Y sobre todo un gigante agradecimiento a todos los que ayudaron. Al Instituto Alfredo Bravo de Río Ceballos, a la Filial Córdoba "Oscar Martín" y a la Agrupación racinguista de Alta Gracia. A la familia Couce y Torres por ofrecerse a recibir las donaciones en sus lugares de trabajo, y en especial a toda la gente de Río Cuarto, padres y hermanos de Juli, sus amigos cercanos, compañeros y profesores de colegio, vecinos, etc.
Desde el día 1 de nuestra Filial tuvimos en claro que de esto se trataba la labor, no sólo de juntarse a ver un partido, sino de armar un equipo, una familia...
Gracias a todos y gracias a Julián por habernos dado el honor de haber podido vivir estos momentos gratificantes en su nombre.
La Filial Unquillo