Recuerdo del primer mensaje :
Amigos, hoy a las 11 hs se cierra la oportunidad de hacer alianzas en Capital. Posteo a partir de ahora, articulos periodisticos que se ven en la web sobre el tema para que vayamos debatiendo.
Descartó la UCR acordar con Macri en la ciudad:
Las elecciones en la Capital, el 10 de julio, se convirtieron en un verdadero problema para el candidato presidencial de la UCR, Ricardo Alfonsín.
Contra reloj, el radicalismo porteño, que postula a la diputada Silvana Giudici como jefa de gobierno, mantenía anoche frenéticas reuniones para definir su estrategia electoral en el distrito. Allí, claramente, la UCR no es favorita según las encuestas, por lo que la preocupación de los principales dirigentes partidarios es cómo preservar a Alfonsín de una eventual derrota.
En medio de la vorágine de las negociaciones, dos decisiones asomaban claras anoche: la UCR no tejerá ningún acuerdo local con Pro, que lidera Mauricio Macri. Asimismo, se convino que la mejor alternativa es integrar un frente progresista junto con sectores afines.
"La gestión local (de Macri) ha sido un verdadero fiasco", coincidieron los más de 100 convencionales radicales que se reunieron anoche. En el documento, enfatizaron que "la constitución de un frente progresista es el camino correcto".
El nerviosismo de los radicales porteños obedece a que esta noche vence el plazo para inscribir las alianzas electorales ante la Justicia. Los más optimistas se ilusionaban con conformar un frente progresista con el Partido Socialista y Gen que apoye la candidatura a jefe de gobierno de Fernando Solanas ("Pino"), de Proyecto Sur. Evaluaban que una alquimia electoral de estas características podría disputar un lugar en una eventual segunda vuelta.
Sin embargo, otros radicales admitían que esa posibilidad era, por lo menos al cierre de esta edición, lejana. "Proyecto Sur no quiere saber nada; están muy duros. El problema es que, de aceptar, deberían volver atrás con un discurso muy refractario que tuvieron hacia la UCR", se sinceró un dirigente radical.
El socialista Roy Cortina, también candidato a jefe de gobierno, impulsaba la idea de un frente común "El desafío es que la centroizquierda no alineada con el kirchnerismo llegue al ballottage. Para eso, hay que tener inteligencia y amplitud", opinó.