|
| Reportaje a Alberto Fernandez | |
|
+12jmacademico MACONDO Cítricus manuecheve R Anfeta Glockman diego juan pedriyo PDL Tony Vito65 16 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Vito65 RADICAL K
Mensajes : 6769 Fecha de inscripción : 01/04/2010 Edad : 59 Localización : ASI QUIERO GOBERNAR RACING
| Tema: Reportaje a Alberto Fernandez Lun Jul 18, 2011 12:58 am | |
| Esperando al campeonato y a nuestro amado Racing, posteo este reportaje que le hicieron a Alberto Fernandez para debatir sobre el mismo en donde habla del gobierno, de lo que ve bien y mal, del futuro post kirchnerista o la sucesión dentro del mismo, de la Campora, etc. Creo que al haber sido la mano derecha de Nestor Kirchner y haber sido uno de los que tomaban las decisiones en su gobierno, es una palabra por demas autorizada.
-¿Qué votaron los porteños? ¿A la derecha más recalcitrante, a una opción antikirchnerista o a una gestión que los conformó? -Alguna vez dije que los porteños votaban como en una isla y siempre me arrepentí de esa frase. Me pareció muy soberbia y que le faltaba el respeto a la gente. Yo, obviamente, no voté como la mayoría, lo voté a Filmus, pero los porteños votaron cosas distintas. Algunos habrán votado para ratificar el rumbo del gobierno de Macri y otros, como siempre ocurre en la ciudad de Buenos Aires, para ponerle un freno al gobierno nacional. Quisiera que la ciudad de Buenos Aires recuperara ese sentido progresista que alguna vez tuvo...
-Parece variar ese sentido progresista. En esta ciudad alguna vez ganaron Antonio Erman González o Domingo Cavallo... -Absolutamente cierto, pero hablo del que alguna vez tuvo cuando gobernó [Aníbal] Ibarra, por ejemplo. El gobierno de Macri tiene las características propias de un gobierno conservador. Y no lo digo en términos descalificatorios. Es muy sano que exista un espacio conservador.
-¿Pero qué es lo que falló desde la perspectiva del kirchnerismo? -Fue la elección en la que [Daniel] Filmus sacó más votos desde que nosotros llegamos, pero no salió del promedio que nosotros tuvimos en 2007, sacó tres puntos más, y eso se explica por diferentes motivos. El modo en que Filmus fue elegido no fue el que los porteños hubieran elegido para seleccionar un candidato. Si bien es cierto que todas las fuerzas políticas eligen a dedo a sus candidatos, también es cierto que nosotros dijimos que íbamos a reformular el sistema electoral para que los partidos políticos tengan un profundo debate y elijan democráticamente a sus candidatos. Y yo siento que eso objetivamente nos los recriminaron: acá se hizo una parodia de internas donde se veía a tres candidatos en actos tratando de convencernos y a la única que tenían que convencer estaba en la Casa Rosada. Y un día la Presidenta resolvió correctamente al candidato que mejor nos representaba y mejor posicionado estaba, Daniel Filmus. Eso significó un costo: de allí en más hubo una construcción política que no tuvo en cuenta los espacios que conforman este sector sino que en esencia respondieron a cierto criterio de obediencia, cierto criterio de garantizarse que no va a haber ningún tipo de cuestionamiento al gobierno nacional. Se generó un discurso muy cerrado. Esta campaña les habló a los que estábamos convencidos, pero no a los otros, y si hay una característica de la ciudad de Buenos Aires es la independencia de sus votantes. Tuvimos dos listas en paralelo a la lista oficial que fueron cuidadosamente silenciadas en favor de la lista oficial, que encabezó un joven que representa un espacio emergente, que ha dejado en evidencia que tiene una capacidad de movilización relativamente importante, pero no tiene capacidad de obtener votos.
-Usted habla de falta de debate y participación en las decisiones, pero no creo que Cristina Kirchner haya cambiado mucho respecto de la forma en que lo hacía su marido. -Había una regla mucho más participativa. O sea, tratamos de incluir a todos y nunca le dijimos a un candidato nuestro que no hiciera campaña con Ibarra o que no lo hiciera con nadie. Convocamos con un criterio más abierto. Incorporamos desde Graciela Ocaña hasta Marta Oyhanarte, pasando porAriel Basteiro o Jorge Rivas...
-Es un criterio de amplitud, pero sin mucho debate interno porque lo decidían sólo tres personas: los Kirchner y usted. -No es así. Había otra forma de expresar. Acá lo que se expresa es la vocación de garantizar el silencio. Eso nunca lo propuso Kirchner. Impulsó gente que, de hecho, terminó votando en contra nuestro después, como fue, por ejemplo, la resolución 125. Kirchner tenía muy en claro que lo que le daba sustento político al proyecto era una base social muy amplia. Que el proyecto todavía lo tiene, pero lo pone en riesgo con estas cosas.
-¿Y la Presidenta no lo tiene en cuenta? -Me da la sensación de que Cristina tuvo más en cuenta la idea de poder gobernar después del 10 de diciembre y tener un conjunto de legisladores cuya fidelidad garantice que no se salgan de la celda. Buscó más gente que le garantice no debatir y obediencia antes que gente que, llegado el caso, le pueda decir: "Me parece que no es así".
-Me llama la atención que critique a La Cámpora, que es uno de los sectores favoritos de la Casa Rosada. Tienen muchos puestos oficiales, fueron privilegiados en las listas.- No soy crítico de La Cámpora. Celebro la aparición de sectores juveniles que se comprometan, lo que me preocupa es la sobredimensión que esas expresiones puedan tener en la política. Los recambios generacionales vienen desde la militancia, y la militancia, en esencia, es el espacio que opera como conciencia crítica de la política burocratizada en el Estado. Todos alguna vez pasamos de ser un militante a ser un funcionario estatal. Y lo que queda es la militancia, que queda en las calles, en los pueblos, que opera como conciencia crítica de esos funcionarios. Eso no es una característica central de ese espacio juvenil, que primero empezó en los despachos y después fue a los barrios, y me parece que por eso tiene tanta reacción del resto de la militancia.
-¿Si Boudou hubiera sido candidato a jefe de gobierno porteño les hubiera ido mejor? -No, hubiese sido peor porque Boudou es el hombre que les dice a los porteños que los precios no se mueven y les recomienda que vayan al Mercado Central a comprar milanesas baratas. Boudou es un emergente de este tiempo, que seguramente se habrá sumado lealmente a este proyecto, como dice la Presidenta, pero que de ningún modo, ni por casualidad, representa ideológicamente lo que nosotros quisimos representar.
-¿Boudou llega a la candidatura a vicepresidente sólo por una cuestión de lealtad? -Sí, la Presidenta vivió un momento muy traumático cuando fue el tema de la 125 y quiso garantizarse que su propio compañero de fórmula no le hiciera vivir lo que le tocó con [Julio] Cobos. Desde un punto psicológico se entiende. Ahora, el vicepresidente es algo así como una mitad que se ensambla al presidente para garantizar un todo valioso. Y estoy seguro de que nadie hubiese elegido a Boudou, salvo la Presidenta. Pero es su decisión, ella sabrá por qué lo hizo.
-¿La derrota porteña puede afectar las posibilidades de triunfo de Cristina Kirchner en las elecciones presidenciales? -Cristina tiene hoy un nivel de adhesión muy alto y seguramente puede ganar la elección sola. Boudou no le suma nada. No sé si le quita algo.
-En la provincia de Buenos Aires también hay malestar de los que fueron desplazados de las listas, de muchos intendentes.... -Quisiera que una decisión que no nos gusta de la Presidenta no nos haga perder de vista el rumbo. Hay un punto al que llegar y quiero creer que Cristina va hacia ese lugar. Y por eso muchos la seguimos acompañando aun cuando marcamos estas diferencias. Pero Cristina tiene un sostén electoral muy fuerte como para pensar que esto pueda afectar. Tan fuerte que se puede dar el lujo de llevarlo a Boudou. No pierdo de vista que hay otros espacios que deberían tener participación y han quedado más relegados, más postergados, que son los sectores independientes.
-¿Quiénes, por ejemplo? -Hoy, en la ciudad de Buenos Aires estaría representado por Gabriela Cerruti y Aníbal Ibarra.
-¿A qué respondió esta decisión de silenciarlos, de ocultarlos? -A tratar de favorecer la lista de [Juan] Cabandié, la lista oficial por decirlo de algún modo. Y lo que se hizo con eso es perder votos. Porque había mucha gente que no estaba ni enterada de que estas dos listas existían. Y fue una pena. Lo que hace rico a un movimiento como el que fuimos originalmente es que cada uno tenga su identidad, no que todos nos convirtamos en los mismo porque entonces no hay matices y así se pierde fuerza. Estamos hablando de políticas, no de ejércitos. Y la política es el arte de que yo te convenza de que me sigas en mi proyecto, no el arte de que yo te discipline. Y lo que siento es que éste es un espacio cada vez más disciplinado y cada vez con menos vocación de pensar.
-Eso lo habrá llevado a renunciar al Gobierno, pero parece no haber cambiado nada. -Es que, además, ha ido in crescendo ante un aplauso genuflexo de mucha dirigencia. Digo todo esto desde el lugar de alguien que está adentro. O sea, yo no voto en la vereda de enfrente.
-Aunque parece un opositor. -No, yo pierdo junto con el Gobierno. Y lo único que quiero es que tratemos de dejar de perder. Después del 10 de diciembre va a haber que seguir y hay que plantear estas cosas para poder seguir. En 2015, lamentablemente, Néstor ya no estará con nosotros, Cristina no va a poder y hay que crear una dirigencia de reemplazo para todo esto, pero esa dirigencia no se construye a los sopapos ni con sometimiento, sino con debate.
-¿Volvería al poder si lo llama Cristina? -No, yo no pienso volver al Gobierno. Mi tarea está en otro lugar. Es poco lo que le tengo que aportar a este proyecto tal como está. Lo que vislumbramos es que en el futuro no van a estar ni Néstor ni Cristina y, por lo tanto, tenemos que generar el reemplazo. Quiero ser parte de esa discusión, de ese debate. Me podrán decir lo que quieran, pero yo estaba con Kirchner cuando ninguno estaba. Lo ayudé a construir esto cuando ninguno lo ayudaba. Y yo lo acompañé durante todo su gobierno. Entonces, tengo autoridad para decir lo que estoy diciendo.
-¿A quién imagina al frente de esa etapa poskirchnerista? ¿A Daniel Scioli? ¿Juan Manuel Urtubey? ¿Jorge Capitanich? -Todos ellos son figuras emergentes. Y yo también quiero estar en ese escenario.
-¿Como candidato a presidente? -Sí, no le escapo a nada de eso.
-¿Le molesta que lo vinculen permanentemente con el diario Clarín? -Sí. Me parece una imbecilidad profunda.
-Igualmente, apuntar a las corporaciones mediáticas ya es un latiguillo. Parece que los medios fueran los culpables de todo... -Que un gobierno se independice de las corporaciones es formidable. Pero de todas. También hay que cuidar a los funcionarios que se vinculan con la corporación financiera y de los bancos, tal vez la más dañina de todas. Hay algunos funcionarios muy cuidadosos de esas corporaciones.
-¿Quiénes? -No importa, todos saben de quién hablo.
-¿En qué otros lugares cree que no se combate desde el Gobierno a las corporaciones? -También está la corporación sindical, hay muchas corporaciones. Pero esto de pensar que el problema de la Argentina es sólo la corporación mediática es una ingenuidad. En tal caso la corporación mediática es con la que más frontalmente se emprendió la lucha de este gobierno. Ese debate hay que darlo claramente. Lo que no me parece bien es que ese debate se dé en el marco del mundo dual que es el que propone el Gobierno: o se está conmigo o se está con Clarín. Eso no es verdad. No tengo nada que ver con Clarín. Tengo amigos que escriben allí, gente que aprecio y respeto. Y todo mi vínculo con Clarín lo conocía Kirchner porque las veces que me reuní con algún directivo de Clarín fui con él.
-Mire que si sigue hablando así no lo van a volver a llamar del gobierno nacional... -Yo ni siquiera quiero estar, quiero ganármelo con la gente. No me interesa que alguien me ponga. El último jefe político que yo tuve se llama Néstor Kirchner, no tuve ninguno más. Ahora lo que quiero es ser protagonista del debate.
-¿Y Cristina no es su jefa política? -Cristina es la presidenta de la República. El último jefe político que yo tuve se llamó Néstor Kirchner, que fue un extraordinario jefe y un extraordinario presidente. Y punto.
-Es raro que en una sociedad política y matrimonial como la de los Kirchner usted hoy no considere como jefa a la Presidenta. -Es la presidenta de la República. Seguramente los argentinos la volveremos a elegir. Pero estamos hablando de otra cosa. Yo lo que digo es que no me va a someter un jefe político. Quizá me someta un proyecto porque intelectualmente me convence. Pero a los porrazos, no.
| |
| | | Tony SOLDADO DE SANZ
Mensajes : 9395 Fecha de inscripción : 04/04/2010 Edad : 57 Localización : LULú
| Tema: Re: Reportaje a Alberto Fernandez Lun Jul 18, 2011 1:14 am | |
| Alberto Fernandez, TRAIDOR. | |
| | | PDL ESPIRITISTA
Mensajes : 1779 Fecha de inscripción : 04/04/2010 Edad : 52 Localización : Entre el ceviche y el asado
| Tema: Re: Reportaje a Alberto Fernandez Lun Jul 18, 2011 12:13 pm | |
| Alberto Fernandez es de las personajes politicos que mas respeto hoy y tambien ayer cuando cumplia funciones en el gobierno.
Lo dice clarito, lo recuerdo perfectamente y coincido: Me podrán decir lo que quieran, pero yo estaba con Kirchner cuando ninguno estaba. Lo ayudé a construir esto cuando ninguno lo ayudaba. Y yo lo acompañé durante todo su gobierno. Entonces, tengo autoridad para decir lo que estoy diciendo.
Con Alberto Fernandez y varias partidas mas, se empezo a perder transversalidad y progresismo en el kirchnerismo. Y se de donde viene Alberto Fernandez (del mismo partido que Amado "sensaciones" Boudou). | |
| | | juan pedriyo AVELLANEDA'S MAN
Mensajes : 4989 Fecha de inscripción : 03/04/2010 Edad : 38 Localización : Avellaneda, barrio de hombres
| Tema: Re: Reportaje a Alberto Fernandez Lun Jul 18, 2011 1:18 pm | |
| cuando Nestor partió tenía muchas esperanzas de que Alberto Fernández se sume de nuevo al proyecto.
Coincido en varios puntos con el, y creo que tiró varias puntas interesantes.
Si nos ponemos a analizar la situación país de forma micro y puntual caso por caso, hay muchísimos puntos flojos. Pero si vemos todo esto como un proceso, vamos para adelante y a apoyar el modelo.
| |
| | | diego
Mensajes : 1316 Fecha de inscripción : 03/04/2010 Localización : en el este y el oeste, en el norte y en el sur, junto a RACING
| Tema: Re: Reportaje a Alberto Fernandez Lun Jul 18, 2011 1:39 pm | |
| Desde el momento que el se va por tener ambiciones politicas personales, cosa que ratifica por ejemplo en esta nota, todo lo que pueda decir va a ser para llevar agua para su molino y muy poco objetivo, diciendo muchas de esas cosas que tanto les gusta escuchar a la gente que esta parcialmete o totalmente en contra de este gobierno.
PD: Habria que ver si con Nestor vivo se animaba a descalificar asi a Cristina, no? Si hay algo por lo que Argentina en su mayoria apoya a este gobierno es por su proyecto y por el rumbo que tomamos desde 2003, mas alla que lo "convenza intelectualmente" a alberto fernandez o no. | |
| | | PDL ESPIRITISTA
Mensajes : 1779 Fecha de inscripción : 04/04/2010 Edad : 52 Localización : Entre el ceviche y el asado
| Tema: Re: Reportaje a Alberto Fernandez Lun Jul 18, 2011 2:56 pm | |
| En donde la descalifica, Diego? Donde dice que no es su Jefa politica? Y esta bien, es coherente, no esta mas en el gobierno, su lugar lo ocupa Anibal Fernandez, un garantista que se escapo en el baul de un auto en el municipio de Quilmes, creador de H.U.A. y que vive en el twitter descalificando a todos, incluso a los ciudadanos que tienen a los gobiernos que se les parecen...(no debe saber que el 46 % a nivel nacional voto a Cristina)..
Alberto Fernandez, mientras fue Jefe de Gabinete en el gobierno, tuvo a Nestor como Jefe Politico y lo dice tambien claramente...
Es mas, su nota reafirma que Cristina puede ganar las elecciones solas y que no necesita de Mr Sensations para ello, quien ademas no representa este modelo, solo es lealtad (y viniendo de Boudou no se hasta que punto) , aunque yo andaria con cuidado con un Ministro de Economia que vive en Puerto Madero, anda en Harley Davidson y tambien toca la guitarrita entre globos (Su hit es Desconfio de Pappo). Hace 4 años que vivimos al 25 % anual y no conozco un solo caso en el mundo que con estos niveles de inflacion haya crecimiento sustentable.
| |
| Tema: Re: Reportaje a Alberto Fernandez Lun Jul 18, 2011 4:09 pm | |
| Es verdad, es poco el crecimiento que hay, el pais esta barranca abajo. Justamente una cosa lleva a la otra, el crecimiento acarrea inflacion, y parar la misma, es hacer recortes en el estado, como hizo De Larua con el 13% o los masivos despidos en la decada del 90 con el modelo neoliberal y eso lo dejo para Alfonsin, Macri, o cualquier ridiculo que se sienta capaz de llevar un pais adelante como estan haciendo los K. Que hay errores, obviamente, pero el pais estaba en ruinas. Lo que dijo ANibal fernandez (los ciudadanos tienen el gob..........) lo dijo por la lacra que voto a un delincuente en Ciudad de Buenos Aires, cosa que le doy mi derecha, por mas que algunas de esas lacras voten en Octubre a Cristina, siguen siendo lacras, pero en este caso utiles. Alberto Fernandez tiene el perfil de tipico conserva, conciliador cuando necesita, chupa culo cuando necesita y TRAIDOR cuando del otro lado se la ponen en una bolsa de consorio, como paso con la basura del campo y las retenciones. No quiero mas eso para mi pais, no quiero mas conservadores falsos, mas de lo mismo, quiero un gobierno que vaya con los tapones de punta como este, contra la derecha, contra el campo, contra el multimedio, contra todo el que quiera volver el pais al pasado por conveniencia propia. Es mas, yo profundizaria el modelo con mas represion, sacando por decreto o por la fuerza la ley de medios, reviviendo por decreto el aumento a las retenciones, represion a las manifestaciones Oligarcas, palo y palo. Cristina no lo va a hacer, pero en unos años la Campora si, y a eso apunta mi ideologia politica. Las pocas reuniones que tuve con la campora, en Rivadavia y Primera Junta, me hizo ver las cosas cada vez mas claras. El pais tiene que ser este, ya probamos con el otro pais, ya probamos las relaciones carnales conb el poder mundial y asi nos fue. Tenemos que afianzar los vinculos latinoamericanos, sobre todo con Brasil y Venezuela, armar la region y esperar el proximo ataque del imperialismo economico de USA y sus puytos aliados. El que no lo ve asi, le esta fallando un poco la memoria o vivio los ultimos 30 años en un frasco de Mayonesa, o es un necio Macondiano cegado por el racismo y el facismo. ARGENTINA PARA TODOS, NO PARA UNOS POCOS, GRACIAS NESTOR, GRACIAS CRISTINA, A SEGUIR PROFUNDIZANDO EL MODELO Y A SEGUIR HACIENDOLE LA GUERRA los vendepatria | |
| | | PDL ESPIRITISTA
| Tema: Re: Reportaje a Alberto Fernandez Lun Jul 18, 2011 4:56 pm | |
| El que no lo ve asi es que? ja ja ja El crecimiento acarrea inflacion? Eso en que universidad y carrera lo enseñan? Alinearnos con Evo, Chavez e Iran? Palo y palo al que no piensa como ustedes y como vos? Viva la democracia | |
| Tema: Re: Reportaje a Alberto Fernandez Lun Jul 18, 2011 5:30 pm | |
| - PDL escribió:
- El que no lo ve asi es que? ja ja ja
El crecimiento acarrea inflacion? Eso en que universidad y carrera lo enseñan? Alinearnos con Evo, Chavez e Iran? Palo y palo al que no piensa como ustedes y como vos? Viva la democracia
A mi me proviocan muchos "JAJAJAJA" cosas "universitarias" que vos dijiste, pero no lo escribi. Es mi opinion, PUNTO. Muchas cosas no se aprenden en la universidad, se aprenden en la calle. Menem fue a la Universidad, es Abogado, De Larua, tambien, Cavallo, es una lumbrera con premios en todo el mundo y desvasto un pais. Cortemosla con hacerse el inteligente y sobrar al que esta debatiendo en el topic, como si vos fueras una lumbrera de la politica y yo un burro. Aliate con USA, asi nos fue. MAMITA, NO APRENDEMOS MAS!, por suerte la mayoria va a dar ganadora a Cristina y este modelo va a seguir. | |
| Tema: Re: Reportaje a Alberto Fernandez Lun Jul 18, 2011 5:35 pm | |
| - PDL escribió:
El crecimiento acarrea inflacion? Eso en que universidad y carrera lo enseñan? Alinearnos con Evo, Chavez e Iran? Palo y palo al que no piensa como ustedes y como vos? Viva la democracia No soy democrata con los golpistas, no soy democrata con la burguesia Oligarca. PALO y PALO, BALA y BALA. | |
| | | Vito65 RADICAL K
Mensajes : 6769 Fecha de inscripción : 01/04/2010 Edad : 59 Localización : ASI QUIERO GOBERNAR RACING
| Tema: Re: Reportaje a Alberto Fernandez Lun Jul 18, 2011 6:40 pm | |
| Yo creo que dijo muchas cosas interesantes en la nota. No hay una critica muy grande a Crsitina pero sí a muchos de los que estan al lado. Ve ganadora a Cristina como la vemos todos y obvio al ser su 2º mandato y con Nestor muerto, en el 2015 sí o sí, tiene que haber renovación y él se anota en el debate de esa renovación e incluso con el deseo de ser conductor de este esdpacio. Por lo que lei, se fue del gobierno, pero sigue apostando al proyecto. Y por eso quiere participardeldebate que se viene. Tony, ¿Por que lo llamas traidor???,¿Sabias que Alberto fue el de la idea de poner en un 35% las retenciones al campo???. Es mas, si recordaras, despues del voto de Cobos, y el conflicto terminado, fue e lunico al que Cristina le pidio la renuncia. | |
| | | Glockman ASÍ ES LA CANCIÓN
Mensajes : 3442 Fecha de inscripción : 09/04/2010 Edad : 114 Localización : Segunda Fundación
| Tema: Re: Reportaje a Alberto Fernandez Lun Jul 18, 2011 6:43 pm | |
| | |
| Tema: Re: Reportaje a Alberto Fernandez Lun Jul 18, 2011 6:47 pm | |
| - Vito65 escribió:
- Yo creo que dijo muchas cosas interesantes en la nota. No hay una critica muy grande a Crsitina pero sí a muchos de los que estan al lado. Ve ganadora a Cristina como la vemos todos y obvio al ser su 2º mandato y con Nestor muerto, en el 2015 sí o sí, tiene que haber renovación y él se anota en el debate de esa renovación e incluso con el deseo de ser conductor de este esdpacio. Por lo que lei, se fue del gobierno, pero sigue apostando al proyecto. Y por eso quiere participardeldebate que se viene.
Tony, ¿Por que lo llamas traidor???,¿Sabias que Alberto fue el de la idea de poner en un 35% las retenciones al campo???. Es mas, si recordaras, despues del voto de Cobos, y el conflicto terminado, fue e lunico al que Cristina le pidio la renuncia. Pido disculpas, no estoy en condiciones de debatir con gente estudiada y viajada. mi voto sigue valiendo lo mismo que el de todos (1) Tendria que haber voto calificado, estudios y millas recorridas Vamos Argentina, "JUNTOS VAMOS BIEN" pepepepepepepep | |
| | | Anfeta
| Tema: Re: Reportaje a Alberto Fernandez Lun Jul 18, 2011 7:40 pm | |
| Alberto Fernandez, de la traicion no se vuelve. Me encanta porque los "moderados", lo aman, como si fuera Nestor. Cuando habia que poner los huevos sobre la mesa, e ir a fondo con el campo y Clarin, el traidor este, privilegio su amistad con Van der Kooy. A los tibios los vomita Dios. Chau Albertito | |
| | | R SUSHI BOY DE CRISTINA
Mensajes : 8194 Fecha de inscripción : 31/03/2010 Edad : 38 Localización : Con Darryl Jones en Café La Paz chamuyando de materialismo histórico
| Tema: Re: Reportaje a Alberto Fernandez Lun Jul 18, 2011 11:38 pm | |
| - PDL escribió:
El crecimiento acarrea inflacion? Eso en que universidad y carrera lo enseñan? Alinearnos con Evo, Chavez e Iran? Palo y palo al que no piensa como ustedes y como vos? Viva la democracia
La inflación es la circulación de la guita y por ende una mayor demanda. Lo que pasa que los productores por un lado no dan a basto con dicha demanda y por otro lado son formadores de precios. | |
| | | PDL ESPIRITISTA
| Tema: Re: Reportaje a Alberto Fernandez Mar Jul 19, 2011 12:26 am | |
| - rober escribió:
- PDL escribió:
La inflación es la circulación de la guita y por ende una mayor demanda. Lo que pasa que los productores por un lado no dan a basto con dicha demanda y por otro lado son formadores de precios. Segun tu teoria, esta es una inflacion de demanda? Ok, entonces volvamos a la hiper inflacion, segun la lectura de varios, eso significara un hiper crecimiento de la economia. Que boludos son en el primer mundo, no crecen porque no tienen inflacion. | |
Mensajes : 8194 Fecha de inscripción : 31/03/2010 Edad : 38 Localización : Con Darryl Jones en Café La Paz chamuyando de materialismo histórico
| Tema: Re: Reportaje a Alberto Fernandez Mar Jul 19, 2011 12:31 am | |
| No es mi teoría. Que el crecimiento de la economía refiera una inflación moderada, claro que no quiere decir que una hiper-inflación se refiera a un hiper-crecimiento de la economía. Es la búsqueda del equilibrio, mientras en la moderada la gente puede usar su guita a largo plazo, en la hiper se la saca de las manos. A qué países del "primer mundo" te referís? | |
| | | PDL ESPIRITISTA
| Tema: Re: Reportaje a Alberto Fernandez Mar Jul 19, 2011 12:47 am | |
| Cual es la inflacion moderada que mencionas? 25 % en 4 años = 100 %, cifra solo superada por Venezuela y algunos paises africanos (que no son sudafrica).
De cual busqueda del equilibrio hablas? Vos vas al supermercado? Argentina tiene hace 4 años inflacion en dolares, googlea como suele terminar ese fenomeno?
| |
| Tema: Re: Reportaje a Alberto Fernandez Mar Jul 19, 2011 1:00 am | |
| - PDL escribió:
- Cual es la inflacion moderada que mencionas?
25 % en 4 años = 100 %, cifra solo superada por Venezuela y algunos paises africanos (que no son sudafrica).
De cual busqueda del equilibrio hablas? Vos vas al supermercado? Argentina tiene hace 4 años inflacion en dolares, googlea como suele terminar ese fenomeno?
Sabes cual es la diferencia Pablo, en el tesoro nacional hay casi 60 mil millones de dolares, cuando en el 2003 habia solo 9, la balanza comercial es positiva, la recaudacion es record, por eso la inflacion nunca se va a disparar a mas del 25% (segun los economistas el 30% es el limite peligroso), y muestra de eso lo dan los empresarios, que venden electrodomesticos a tasa fija en 50 cuotas, vos te crees que si el pais no fuera confiable se venderia en esas condiciones?, averigua los prestamos que estan otorgando los bvancos privados a cuanto tiempo son?. Esta muy, pero muy lejos esto de la hiperinflacion, no para los medios de comunicacion y la oposicion, que con tal de meter miedo y crear caos, le mienten a la gente de manera alevosa. (y no lo aprendi en ninguna facultad, lo vivi en mis 44 años, MILITARES, ALFONSIN, MENEM, DE LA rUA, DUHALDE, K). Record de construccion, record de consumo en vacaciones y en fechas comerciales, record de venta de autos, 2 millones de puestos de trabajo nuevos desde 2003, como jamas habia pasado, y no a costa de mal vender empresas del estado y endeudarse. Sabes hace cuanto que Argentina no se endeuda?. Por favor, seamos coherentes. Critica lo que todavia falta hacer, seguridad, terminar de una vez con la pobreza (se bajo casi 20% en 8 años), pero todavia falta, hay cosas para criticar, pero el crecimiento del pais y la inflacion, dejala para Clarin y Bonelli, son especialistas en esto. | |
| Tema: Re: Reportaje a Alberto Fernandez Mar Jul 19, 2011 1:05 am | |
| A veces preocupa mas la inflacion, que la gente haya votado a un delincuente, hoy lo dijo excelentemente el tipo que perdio a su esposa (ex esposa para la basifia de Macri) en Amia. El tipo fue espiado por la gente de inteligencia de Macri. Y LA GENTE LO VOTA, VOTA A ESTE TIPO QUE REIVINDICA EL NEOLIBERALISMO DE LOS 90, QUE REIVINDICA A LOS MILITARES (diciendo en un reportaje de Gronfdona que no fue un genocidio sino una guerra), eso es lo que tenemos que terminar en este bendito pais. Repito, por suerte la gente no es boluda, la gente tiene plata, consume, esta mas o menos bien, la gente tiiene memoria y no se olvida de los saqueos, de la hiper de los 80, del hambre. Todavia existe , estamos muy lejos de ser Suiza, pero estamos por el buen camino y eso la gente lo sabe. | |
| | | PDL ESPIRITISTA
| Tema: Re: Reportaje a Alberto Fernandez Mar Jul 19, 2011 1:37 am | |
| - Tony escribió:
- PDL escribió:
- Cual es la inflacion moderada que mencionas?
25 % en 4 años = 100 %, cifra solo superada por Venezuela y algunos paises africanos (que no son sudafrica).
Sabes cual es la diferencia Pablo, en el tesoro nacional hay casi 60 mil millones de dolares, cuando en el 2003 habia solo 9, la balanza comercial es positiva, la recaudacion es record, por eso la inflacion nunca se va a disparar a mas del 25% (segun los economistas el 30% es el limite peligroso), y muestra de eso lo dan los empresarios, que venden electrodomesticos a tasa fija en 50 cuotas, vos te crees que si el pais no fuera confiable se venderia en esas condiciones?, averigua los prestamos que estan otorgando los bvancos privados a cuanto tiempo son?. Esta muy, pero muy lejos esto de la hiperinflacion, no para los medios de comunicacion y la oposicion, que con tal de meter miedo y crear caos, le mienten a la gente de manera alevosa. (y no lo aprendi en ninguna facultad, lo vivi en mis 44 años, MILITARES, ALFONSIN, MENEM, DE LA rUA, DUHALDE, K). Record de construccion, record de consumo en vacaciones y en fechas comerciales, record de venta de autos, 2 millones de puestos de trabajo nuevos desde 2003, como jamas habia pasado, y no a costa de mal vender empresas del estado y endeudarse. Sabes hace cuanto que Argentina no se endeuda?. Por favor, seamos coherentes. Critica lo que todavia falta hacer, seguridad, terminar de una vez con la pobreza (se bajo casi 20% en 8 años), pero todavia falta, hay cosas para criticar, pero el crecimiento del pais y la inflacion, dejala para Clarin y Bonelli, son especialistas en esto. Tony, parece que no me leiste el porque deje de ser oficialista en posteos que llevan bastante tiempo en el foro. Tengo que repetirte que los vote en 2003 y 2007? Tengo que repetirte lo que he estado de acuerdo? Argentina en 4 años perdio la competitividad que habia recuperado en los 4 anteriores y hay inflacion en dolares, lo cual es peligrosisimo. Yo no se quien es el animal que dice ser economista y que el 30 % es el limite de la peligrosidad en materia de inflacion. De hecho digo que es el 25 % pero quien sabe si no estamos al 30 %, porque ninguna estadistica es creible en la Argentina, ni las oficiales ni las de la oposicion. Con relacion a lo que decis de los electrodomesticos y aunque despues me saltes con lo de las millas, te cuento un poco como es el tema de las 50 cuotas que mencionas. Te puedo dar los precios de los electrodomesticos mas comunes en todos los paises de latinoamerica que visito, es mas te los muestro cuando quieras en revistas que tengo. En la Argentina estan inflados de antemano y solo de esa manera se puede subsitir en la industria, los sujetos que conforman la cadena de abastecimiento dle sector: Banco: financia y otorga el descuento, Fabricante: el costo de la fabricacion y de cobrarlo en 50 cuotas que afecta su costo de reposicion, Comerciante: garbarino o fravega que gasta fortunas en promociones en los principales medios de comunicacion, Un LED de 32 pulgadas Sony o Panasonic en Peru, Colombia o Chile, cuestan entre un 25 y 40 % menos que en la Argentina, que a diferencia de ellos, en parte los fabrica. Lo mismo cualquier netbook, heladera, telefono movil, lo que fuere. Te voy a aclarar algo que me veo venir, estoy en las antipodas del menemismo, lo que marcaste del consumo y el sector que elegiste fue el fetiche del menemismo, el voto cuota... Lo mismo pasa con el turismo, antes era el Caribe y Brasil hoy tambien hay incremento en el sector del turismo, pero del interno especialmente. Es parte de la misma burbuja que veo, esto no es crecimiento sustentable. Otra cosa, el pais no soluciona un problema central y que estoy seguro que varios de los que leen este foro lo sufren a diario, no genera nuevos puestos de trabajo para los jovenes de 18 a 25 años. Esto repercute en otros problemas mayores, que todos saben adonde apunto. Tony por favor, no me descalifiques mas, no soy un imbecil que me dejo llenar la cabeza por el salame de Bonelli o por el monopolio de Clarin. Un poquito de esto (solo un poquito lei) y tengo opinion propia, administro empresas, tengo gente a cargo y conozco el mundo entero. Si te parece arrogante el comentario, creeme que lo es en respuesta a la constante descalificacion de creerme un simio sin pensamiento propio. | |
| Tema: Re: Reportaje a Alberto Fernandez Mar Jul 19, 2011 1:41 am | |
| No me refería a nuestro país, solo estaba aclarando que no soy tan tonto como para creer que, si bien una inflación moderada sucede por un crecimiento económico, un hiper-crecimiento económico sucederá por una hiper-inflación. Igualmente creo que nuestra inflación es moderada, vos mismo lo aclarás cuando decís que el incremento es de 25% anual, lejísimos de la hiper-inflación (1000% anual) o de una inflación media. Con respecto a lo del equilibro, era también una aclaración, Tony lo dijo mejor que yo, la gente puede usar su guita a largo plazo y los productores, los inmobiliarios lo saben y venden en condiciones que en una economía en picada, con una inflación descontrolada no lo harían. Voy al supermercado, y si bien el incremento inflacionario es innegable, en vez de acordarme solo de la vieja de Boudou o Moreno, también me acuerdo de los formadores de precios. | |
| | | PDL ESPIRITISTA
| Tema: Re: Reportaje a Alberto Fernandez Mar Jul 19, 2011 1:51 am | |
| Rober, A Tony tambien le respondi sobre la burbuja del consumo en los sectores que el mismo menciono. Respecto al indice de inflacion y el periodo que detallo, lo relativizas, lo minimizas al igual que el responsable de resolverlo, recientemente nombrado candidato a Vice por Cristina. Es un mentiroso e inepto. No se quien o que te hace creer que una inflacion del 25 % anual es moderada, cualquier economia a esa tasa, repercute en perdida del poder adquisitivo real, pero la burbuja de los sectores fetiches de este modelo, hace parecer que nominalmente no se pierde poder adquisitivo. | |
| Tema: Re: Reportaje a Alberto Fernandez Mar Jul 19, 2011 1:54 am | |
| QUIEN TE DESCALIFICA PABLO, vos estas mal hermano, perdoname que te lo diga, o tenes un problema personal conmigo, cada cosa que digo te incluis y esto realmente ya me rompe las pelotas, otra vez te tengo que explicar que no lo digo por vos en priomnera persona? habnlo en general, y si te senbtis involucrado, es un probvlema tuyo. la verdad me importa un huevo las empresas que administres y lo viajado que sos (me alegra como amigo=) pero no te califica para tener razon en un debate, yo soy pueblo, y me puedo prender en cualquier debate con vos o con cualquiera a defender este modelo. Desde la ultima vez que discutimos por lo mismo, vos haciendotre cargo de las cosas que digo Y LAS VOY A SEGUIR DICIENDO, todavia no me duijiste a quien apoyas, quien te representa en tus ideales, será que tenes verguenza de decirlo?, misntras no lo digas, voy a pensar por ese lado, porque criticar es facil, embarullar con cosas tecnicas que ni vos te crees es facil, proponer, señalar un candidato que te represente es dificil-. DEJA DE DECIR QUE TE DESCALIFICO LOCO, CORTALA CON ESO, YO ESCRIBO EN GENERAL Y ES MI FORMA, en ningun lado puse..::PDL es OLIGARCA, PDL es esto uo lo otro. CORTALA CON ESO , ENSERIO PABLO, somos gente grande, ya me esta rompiendo las pelotas.
| |
| | | PDL ESPIRITISTA
| Tema: Re: Reportaje a Alberto Fernandez Mar Jul 19, 2011 2:08 am | |
| Tony, me hablabas a mi en los posteos, me quoteas y hasta me tuteas.
No hay problema personal alguno, puntos de vistas y maneras de expresarlos, bastante distintas.
| |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Reportaje a Alberto Fernandez | |
| |
| | | | Reportaje a Alberto Fernandez | |
|