fororacingclub
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

fororacingclub

El foro donde podrás interactuar con otros enfermos de esta pasión

Últimas imágenesÚltimas imágenes  ÍndiceÍndice  PORTAL DEL FOROPORTAL DEL FORO  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse      
NEWELLS vs RACING: Domingo 12 17 hs. Cancha: Newells
FORMACION: SAJA - PILLUD - LOLLO - CABRAL - GRIMI / NOIR - VIDELA - AUED - CAMACHO / MILITO - BOU DT: Diego Cocca.

YO TAMBIEN QUIERO UN PLAN TRABAJAR SIN TRABAJAR

+8
MACONDO
Kaiju
Pato N.
jmacademico
Tony
Vito65
EL TIO
Kitu
12 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Kitu
SOLDADO DE SIMONETTI
Kitu

YO TAMBIEN QUIERO UN PLAN TRABAJAR SIN TRABAJAR Empty
MensajeTema: YO TAMBIEN QUIERO UN PLAN TRABAJAR SIN TRABAJAR   YO TAMBIEN QUIERO UN PLAN TRABAJAR SIN TRABAJAR I_icon_minitimeSáb Ago 20, 2011 8:49 pm

El mismo nombre te lo indica, para cobrar el plan tenés que trabajar.

De todos modos, los Planes Trabajar hace años que dejaron de existir, se implementaban en epoca de Menem y De la Rua. Eran de 200 pesos, luego bajaron a 150.

En el 2002 fueron todos absorbidos en el plan Jefes y Jefas de Hogar, que fue mucho más masivo. La gran traba de ese programa es que era "cerrado" a los que se anotaban hasta cierta fecha, despues no se aceptaban nuevos beneficiarios, asimismo el que conseguia trabajo se tenia que borrar y ya no podia anotarse mas si lo perdia de vuelta. Eso "anclaba" a mucha gente en el subsidio y lo preferian a conseguir un trabajo mal pago o muy inestable. El monto era de 150.

Cuando llego Alicia Kirchner, el programa se desdoblo en dos:

El "Seguro de Capacitacion" en la que se cobraba el subsidio pero se debian hacer cursos de formacion laboral, armado de CV, etc.

Y el Plan Familias era mas bien para mujeres con muchos hijos que muy dificilmente pueden conseguir un trabajo. Los montos estaban entre los 200 o 300 pesos.

La Asignacion Universal salio en el 2009 y en principio fue de 180 pero ahora subio a 220 por hijo menor de edad, con un tope de hasta 5 hijos. Se pide a cambio la vacunacion al dia y la escolaridad, caso contrario se pierde una parte de ese subsidio.

El PLAN TRABAJAR fue reemplazado por la Asignación Universal por Hijo y los proyectos vinculados a Argentina Trabaja. Que son cooperativas de trabajo a las que se les asigna contratos que pueden ser para construcción de viviendas, escuelas, veredas, costura, etc.

Si necesitás más información, podés dirigirte aquí:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y más info aquí:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

"YO TAMBIEN QUIERO UN PLAN JEFES DE HOGAR,"

Podés tenerlo perfectamente si cumplís ciertas condiciones.

Beneficiarios:

Quienes acceden al Programa Jefes de Hogar debe reunir las siguientes condiciones:

* Ser argentino, nativo o naturalizado, o extranjero radicado en el país.

* Ser jefe o jefa de hogar y encontrase en situación de desocupación.

* Tener al menos un hijo menor de 18 años, o haberse encontrado en estado de gravidez al momento de la inscripción, o tener hijos de cualquier edad con discapacidad.

* Los hijos en edad escolar deberán ser alumnos regulares.

* Los hijos deben cumplir con el calendario de vacunación obligatorio.

(más info ver: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

"YO TAMBIEN QUIERO EL PLAN "NACER""

Si cumplís con los requisitos, podés obtenerlo.

El Plan Nacer es una cobertura de salud que financia determinadas prestaciones realizadas en hospitales y centros de salud a aquellas personas que se encuentran dentro de la población elegible.

¿A quién esta dirigido? ¿Cual es su población elegible?

El Plan Nacer esta dirigido a mujeres embarazadas, puérperas hasta 45 días y niños/as menores de 6 años que no posean obra social y que sean argentinos o nacionalizados.

Esta es su población elegible

El Plan Nacer tiene más de 1,5 millones de beneficiarios y desde su puesta en marcha, en 2005, ha liquidado fondos superiores a los 550 millones de pesos para financiar más de 23 millones de prácticas médicas. El objetivo de esta política, que cuenta con asistencia financiera del Banco Mundial, es contribuir efectivamente a la disminución de la mortalidad materna e infantil, favorecer la accesibilidad a los servicios de salud y reducir inequidades existentes en el logro de resultados sanitarios para la población sin cobertura formal.

"YO TAMBIEN QUIERO EVADIR IMPUESTOS,"

Te recomiendo que no lo hagas, ya que evadir impuestos está penado por la ley.

Si conocés gente que ha incurrido en este delito, por favor te solito que lo denuncies en la AFIP.

"YO TAMBIEN QUIERO ASIGNACIONES SIN TRABAJAR.."

Las asignaciones están mencionadas más arriba.

Si cumplís con los requisitos, podés solicitarlas.

y "DEJAR DE ESTUDIAR PARA TENER UN PLAN JOVEN."

No existe el "plan jóven", pero estimo que te referirás al "Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo".

Y no tenés que dejar de estudiar, sino que está jóvenes que no han tenido la posibilidad de contar con una Educación como vos.

Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo

A quiénes está dirigido:

Jóvenes de 18 a 24 años que no hayan terminado sus estudios.

Beneficios que otorga:

• Se rinda información sobre: mercado de trabajo, calificaciones requeridas, derechos laborales, salud ocupacional.

• Actividades de orientación profesional para lograr mejores condiciones de acceso a un empleo.

• Posibilidad de retomar estudios primarios o secundarios, o realizar cursos de formación profesional.

• Acceso a prácticas en ámbitos laborales, con tutores en el lugar de trabajo.

• Desarrollo de microemprendimientos o experiencias de autoempleo.

De qué se trata:

Los jóvenes mejoran su empleabilidad y sus oportunidades de inserción laboral por medio de la orientación y formación profesional, a través de:

- Identificación de intereses y necesidades.

- Desarrollo de capacidades profesionales y emprendedoras.

- Activación de estudios primarios y secundarios.

- Fortalecimiento de competencias básicas.

- Formación profesional en oficios y ocupaciones requeridas considerando intereses vocacionales.

- Alfabetización informática.

"AH... Y UNA NETBOOK!"

Podés obtener una Netbook si cumplís ciertos requisitos.

Tenés que estudiar en escuelas secundarias públicas, de educación especial o de institutos de formación docente

"Sin embargo, estudio, trabajo y lucho x tener todo eso!!"

Es una suerte que puedas contar con acceso a un estudio y que tengas trabajo.

Pero sería bueno que recuerdes que mucha gente no contó con estudios y ahora su insersión laboral es bastante precaria o lo será en el futuro.

Así como luchaste y luchás por todo eso, sería bueno que también luches por una educación para todos y trabajo digno para todos.

"pegalo en tu muro, POR UNA ARGENTINA MÁS DIGNA Y LABURANTE!!!! BASTA DE FOMENTAR LA VAGANCIA."

Lo más probable es que muchos que tienen planes asistenciales no puedan leer esto que pegaste en tu "muro" en Facebook mientras trabajabas, estudiabas y pasabas tu tiempo en internet al mismo tiempo.

Porque en muchos casos no tienen una PC en su casa, y los costos de hacerlo en un locutorio son demasiado para ellos.

Además, es muy probable que no tengas ni un solo amigo en tu Facebook que cobre una asignación social, ya que tus palabras humillantes demuestran tu desprecio hacia ellos.

Por otro lado, vincular que la asistencia social fomente la vagancia es no solo despreciable, sino cómo mínimo insostenible.

No existe ningún informe de este tipo de ninguna ONG nacional ni internacional.

(nota: el blog de Cecilia Pando o el de Seprin no cuenta como fuente de información confiable.)

Es patético: si la gente se muere de hambre en Jujuy, Chaco y Formosa, la gente dice que el Gobierno no hace nada, es un escándalo.

Si el Gobierno escucha y finalmente ayuda a esta gente automáticamente se convierten en vagos y el Gobierno en clientelista.

Finalmente, si de verdad estás cansado de no recibir ninguna asignación ni asistencia social, es muy sencillo:

- dejá tu casa y andate a vivir a la Villa que más te guste o te quede cerca.

- dejá tu trabajo para cobrar 1500 mensuales (nota: tenés que tener como mínimo 5 hijos para llegar a ese monto)

- mandá a tus 5 hijos a una escuela pública.

- empezá utilizar la salud pública.

Viste? una sencillez absoluta!

Seguramente vas a vivir mejor de esta manera.

Amigos, la asistencia social no es demagogia ni clientelismo ni es para fomentar vagos. Es humanidad y solidaridad con el que menos tiene y el que menos oportunidades tiene.

Abrazo!
EL TIO
HINCHA DE A PIE
EL TIO

MensajeTema: Re: YO TAMBIEN QUIERO UN PLAN TRABAJAR SIN TRABAJAR   YO TAMBIEN QUIERO UN PLAN TRABAJAR SIN TRABAJAR I_icon_minitimeSáb Ago 20, 2011 9:22 pm

Lo padojico es que los mismos que ponen el grito en el cielo por la asistencia social (algo que es normal en los paises mas avanzados a los cuales dicen admirar) son a la vez los mismos que despues se quejan si hay inseguridad, no viendo en algunos casos y no queriendo ver de puros hijos de puta en otros, que sin esa asistencia social para el que esta en el piso de la escala social lo unico que lograriamos seria mayor cantidad de gente en la lona absoluta y por lo tanto un caldo de cultivo importante para mayor delincuencia.
No es dificil de entenderlo, solo hay que proponerse pensar un poco nada mas.
http://fororacingclub.com.ar
Vito65
RADICAL K
Vito65

MensajeTema: Re: YO TAMBIEN QUIERO UN PLAN TRABAJAR SIN TRABAJAR   YO TAMBIEN QUIERO UN PLAN TRABAJAR SIN TRABAJAR I_icon_minitimeSáb Ago 20, 2011 10:13 pm

Nadie puede estar en contra de la asistencia social. El que está en ciontra de eso, ademas de no entender nada, se convierten en personas insensibles. Lo que sí está mal no solamente en este gobierno sino tambien en los anteriores, es la falta de control a las personas que son asistidas. Hay mucha gente que no necesita esa asistencia y la recibe igual. Y se convierten en mas insensibles que los que critican estas medidas.

Raul Alfonsin tenia un plan integral de asistencia; mal llamado cajas PAN; No solamente era la entrega de esas cajas, sino planes de salud inclusiva, agua potable para barrios enteros, etc. Pero ahi tambien habia gente que no tenia necesidad de la caja PAN y la recibia igual, por culpa del clientelismo pero como dije antes tambien por la desfachatez de la gente. El PAMI, sea en el gobierno que sea, siempre entregó las bolsas de comida todos los meses y yo doy fe de gente que no lo necesita, hace todos los meses colas en los centros de jubilados buscando su bolsa. Y ahora tambien seguramente. El gobierno de la Ciudad desde la epoca de Ibarra entrega la tarjeta ciudad que son $ 300 por mes para comprar comida en los supermercados, pero con la condicion de que sea gente necesitada, o separadas que no recibe mantencion, etc. Macri en una buena medida, siguió con este sistema. Yo conozco gente que está casada y recibe la tarjeta todos los meses, poseen casa propia y dan el domicilio ficticio de un familar o amigo para decir que alquilan, etc. O sea, si habria mas control de los gobiernos, se podria llegar a mas gente y que realmente necesitan esa asitencia social.

Obvio que junto a la asitencias para los mas necesitados tambien tendria que haber programas de trabajo, de planificacion laboral que ahi sí no se si este gobierno las aplica; tal vez sí. O sea, a la gente cuando lo necesita dale pescado para comer pero con el tiempo siempre va a ser mas efectivo que le enseñes a pescar. No a todos, obvio porque jamas va a existir el hambre cero, la desocupacion cero, la desnutricion cero, etc, y menos en nuestro pais; entonces ahi es donde es importante la asistencia.
Tony
SOLDADO DE SANZ
Tony

MensajeTema: Re: YO TAMBIEN QUIERO UN PLAN TRABAJAR SIN TRABAJAR   YO TAMBIEN QUIERO UN PLAN TRABAJAR SIN TRABAJAR I_icon_minitimeSáb Ago 20, 2011 10:55 pm

50,3% TODO DICHO SEÑORES
jmacademico
ESPIRITISTA
ESPIRITISTA
jmacademico

MensajeTema: Re: YO TAMBIEN QUIERO UN PLAN TRABAJAR SIN TRABAJAR   YO TAMBIEN QUIERO UN PLAN TRABAJAR SIN TRABAJAR I_icon_minitimeSáb Ago 20, 2011 11:33 pm

Tony escribió:
50,3% TODO DICHO SEÑORES
Pato N.
ENVIADO ESPECIAL
Pato N.

MensajeTema: Re: YO TAMBIEN QUIERO UN PLAN TRABAJAR SIN TRABAJAR   YO TAMBIEN QUIERO UN PLAN TRABAJAR SIN TRABAJAR I_icon_minitimeDom Ago 21, 2011 10:53 am

EL TIO escribió:
Lo padojico es que los mismos que ponen el grito en el cielo por la asistencia social (algo que es normal en los paises mas avanzados a los cuales dicen admirar) son a la vez los mismos que despues se quejan si hay inseguridad, no viendo en algunos casos y no queriendo ver de puros hijos de puta en otros, que sin esa asistencia social para el que esta en el piso de la escala social lo unico que lograriamos seria mayor cantidad de gente en la lona absoluta y por lo tanto un caldo de cultivo importante para mayor delincuencia.
No es dificil de entenderlo, solo hay que proponerse pensar un poco nada mas.
YO TAMBIEN QUIERO UN PLAN TRABAJAR SIN TRABAJAR 2466206161
A parte de eso, lo que me parece más penoso, es la gente que critica las ayudas sociales sólo por el hecho de querer sentirse superior, aún siendo obreros cómo cualquiera de nosotros.
Y cómo bien dijiste Tío, los supuestos países del primer mundo a los que se "admira", son los que más ayudas proveen a sus habitantes. Que se informen un poquito antes de hablar... En Holanda, Alemania, etc, el estado te da un subsidio cuando no tenés laburo para no quedarte afuera del "sistema". Cuando tenés un hijo, te dan plata para gastos del nacimiento y cosas varias (acá en España hubo una época que te daban por nacimiento 2.500€, por única vez, el llamado "cheque bebé"), además las bajas maternales suelen ser cómo mínimo, de 8 meses. Así un montón de ejemplos más...
No hay cosa que me dé más asco, que el pobretón que pretende ser clase alta, para criticar y menospreciar a los que menos tienen, pero no les da el cuero para serlo.
Tony
SOLDADO DE SANZ
Tony

MensajeTema: Re: YO TAMBIEN QUIERO UN PLAN TRABAJAR SIN TRABAJAR   YO TAMBIEN QUIERO UN PLAN TRABAJAR SIN TRABAJAR I_icon_minitimeDom Ago 21, 2011 11:57 am

Pato, eso tiene un solo nombre, racismo, el odio por el pobre
Kaiju
VOLVIÓ COMO PERÓN EN EL '73
Kaiju

MensajeTema: Re: YO TAMBIEN QUIERO UN PLAN TRABAJAR SIN TRABAJAR   YO TAMBIEN QUIERO UN PLAN TRABAJAR SIN TRABAJAR I_icon_minitimeDom Ago 21, 2011 12:14 pm

Concuerdo con el mensaje original.

Quisiera solamente contrastar algo con el mensaje de Vito, te puedo decir de muy buena fuente (mi vieja es asistente social en pami y esta encargada del reparto de bolsones en zona sur) que ese beneficio es mas facil perderlo que recibirlo.
MACONDO
ANTIJOVATEN
MACONDO

MensajeTema: Re: YO TAMBIEN QUIERO UN PLAN TRABAJAR SIN TRABAJAR   YO TAMBIEN QUIERO UN PLAN TRABAJAR SIN TRABAJAR I_icon_minitimeDom Ago 21, 2011 12:14 pm

mejor no hablar de ciertas cosas.
El voto viene de esto...
Kaiju
Kaiju

MensajeTema: Re: YO TAMBIEN QUIERO UN PLAN TRABAJAR SIN TRABAJAR   YO TAMBIEN QUIERO UN PLAN TRABAJAR SIN TRABAJAR I_icon_minitimeDom Ago 21, 2011 12:29 pm

MACONDO escribió:
mejor no hablar de ciertas cosas.
El voto viene de esto...

Obvio, Mac. El que estaba cagado de hambre y ahora pone un plato de comida en la mesa, a menos que sea un masoquista, va a retribuir en las urnas a quien le dio una mano, no al que lo ningunea, o peor, lo persigue por ser pobre (por ende delincuente).
MACONDO
ANTIJOVATEN
MACONDO

MensajeTema: Re: YO TAMBIEN QUIERO UN PLAN TRABAJAR SIN TRABAJAR   YO TAMBIEN QUIERO UN PLAN TRABAJAR SIN TRABAJAR I_icon_minitimeDom Ago 21, 2011 12:34 pm

Y el que tiene 7 hijos y vive de los planes sociales.
Son vagos, no hay con que darle.
Crear trabajo y dejar de mantener vagos, esa es la ecuación
Kaiju
Kaiju

MensajeTema: Re: YO TAMBIEN QUIERO UN PLAN TRABAJAR SIN TRABAJAR   YO TAMBIEN QUIERO UN PLAN TRABAJAR SIN TRABAJAR I_icon_minitimeDom Ago 21, 2011 12:37 pm

MACONDO escribió:

Recibe ayuda solo por 5 de ellos, y estan obligados a que estudien y se vacunen, si estudian no son vagos.

Edit: Lo de los 7 hijos da la pauta que ni leiste el primer topic explicando todo. ¿Como podes estar en contra de algo si ni siquiera sabes lo que es? Enterate primero y despues esta en contra si queres...
EL TIO
HINCHA DE A PIE
EL TIO

MensajeTema: Re: YO TAMBIEN QUIERO UN PLAN TRABAJAR SIN TRABAJAR   YO TAMBIEN QUIERO UN PLAN TRABAJAR SIN TRABAJAR I_icon_minitimeDom Ago 21, 2011 1:24 pm

MACONDO escribió:

Vos sabes que siempre te respete tu opinion pero creo que tu posicion y tu opinion califica dentro del porcentaje de los que no quieren ver de puro ..........y despues te quejas por la seguridad pero la estas fomentando con tu mensaje de odio, racismo y exclusion.
Creo que los tipos que opinan como vos deberian ponerse de acuerdo en que es lo que quieren: si un pais de avanzada o una Sudafrica con apartheid para la Argentina. Claramente se inclinan por el ultimo caso desde sus opiniones.
MACONDO
ANTIJOVATEN
MACONDO

MensajeTema: Re: YO TAMBIEN QUIERO UN PLAN TRABAJAR SIN TRABAJAR   YO TAMBIEN QUIERO UN PLAN TRABAJAR SIN TRABAJAR I_icon_minitimeDom Ago 21, 2011 1:53 pm

Nono, jamas espero que se convierta en un apartheid este país. Lo unico que espero que es que el trabajo y la educación sean las unicas maneras de inclusión de las personas más necesitadas.
Yo no veo que los cada día más abundantes planes sociales, sean los encargados de eso.
Un plan social no es un trabajo.
EL TIO
HINCHA DE A PIE
EL TIO

MensajeTema: Re: YO TAMBIEN QUIERO UN PLAN TRABAJAR SIN TRABAJAR   YO TAMBIEN QUIERO UN PLAN TRABAJAR SIN TRABAJAR I_icon_minitimeDom Ago 21, 2011 2:15 pm

MACONDO escribió:
Nono, jamas espero que se convierta en un apartheid este país. Lo unico que espero que es que el trabajo y la educación sean las unicas maneras de inclusión de las personas más necesitadas.
Yo no veo que los cada día más abundantes planes sociales, sean los encargados de eso.
Un plan social no es un trabajo.

Un plan social es un paliativo para cubrir las necesidades basicas de un ser humano que fueron hechas trizas por la misma politica neoliberal que vos defendes apoyando a Macri.
No entender eso es no comprender la raiz del problema y apoyar a un Macri (que por ejemplo cree que la ciudad de Bs.As es otro pais distinto al conurbano) es pretender un apartheid en la Argentina.
Si al que esta en el piso de la escala social le sacas todo, incluso hasta la esperanza y la dignidad del trabajo y un salario acorde, se va a convertir en un resentido (como ha pasado), de ahi a que la vida de su projimo valga nada hay un pasito nomas.
Si a un perro lo dejas atado, a la intemperie, sin agua, con poca comida y encima lo cagas a palos el dia que los sueltes te va a querer matar. Eso pasa con un perro que no tiene la capacidad de razonar, imaginate lo que sucede con un ser humano que tiene la capacidad de raciocinio.
Sin dudas que la educacion y el trabajo son las herramientas para que una sociedad avance, pero para eso necesitas generaciones y generaciones de personas incluidas dentro de esa logica; en nuestro pais desde 1976 hasta 2003 el estado estuvo ausente o mejor dicho presente para favorecer al sector que mas tiene en detrimento del que menos tiene.
Revertir eso no se hace de la noche a la mañana y mucho menos sin asistencia social.
MACONDO
ANTIJOVATEN
MACONDO

MensajeTema: Re: YO TAMBIEN QUIERO UN PLAN TRABAJAR SIN TRABAJAR   YO TAMBIEN QUIERO UN PLAN TRABAJAR SIN TRABAJAR I_icon_minitimeDom Ago 21, 2011 4:40 pm

Es verdad que la solución es a largo plazo, pero yo no veo que se este trabajando en eso. Solo se dan planes para mantener una sociedad presa de los gobernantes.
Y no me digas que estan cambiando las cosas. Los mismos de siempre son los que se llevan las ganancias y siguen siendo dueños del país, las elite de toda la vida.
Al que esta en el piso de la escala social,dale trabajo y eduación. Hoy en día lo unico que te piden para darte un plan, es acudir a las marchas politicas. Todos sabemos que aquellos que son beneficiados con la famosa ayuda social, pierden absolutamente toda ambición por trabajar y se abandonan a la vagancia y la plata fácil.

Tony
SOLDADO DE SANZ
Tony

MensajeTema: Re: YO TAMBIEN QUIERO UN PLAN TRABAJAR SIN TRABAJAR   YO TAMBIEN QUIERO UN PLAN TRABAJAR SIN TRABAJAR I_icon_minitimeDom Ago 21, 2011 4:46 pm

De la desocupacion del 30% al 8% (para el Indec) y 9,5% (para los privados) te parece que no se está haciendo nada?, se triplicaron las fabricas Nacionales y se crearon en 8 años 2 millones de puestos de trabajo reales, no te parece que no se este haciendo nada?, los planes jefas y jefes de hogar disminuyeron a la mitad en los ultimos 4 años, no te parece que se esta haciendo algo?, la asistencia escolar subio ostensiblemente desde la asignacion universal por hijo, 1 millon de neetbnook para los que jamas podrian comprar una, nno te parece que se esta haciendo algo?.....EL PUEBLO NO SE EQUIVOCA MACONDO, por eso este VENDABAL de votos que te anuncie hace 2 años. LTA.
Tony
SOLDADO DE SANZ
Tony

MensajeTema: Re: YO TAMBIEN QUIERO UN PLAN TRABAJAR SIN TRABAJAR   YO TAMBIEN QUIERO UN PLAN TRABAJAR SIN TRABAJAR I_icon_minitimeDom Ago 21, 2011 4:54 pm

Este es el MODELO DE PAIS que nos va a llevar a codearnos con los mejores paises de Europa, faltan cosas por hacer, como dice mi amigo PDL, quizas algunas correciones a nivel tecnico economico para bajar un poco la inflacion, pero con este modelo inclusivo, en 5 o 10 años se acaba por completo la inseguridad y vamos a tener los indices de pobreza mas bajos del mundo.
MACONDO
ANTIJOVATEN
MACONDO

MensajeTema: Re: YO TAMBIEN QUIERO UN PLAN TRABAJAR SIN TRABAJAR   YO TAMBIEN QUIERO UN PLAN TRABAJAR SIN TRABAJAR I_icon_minitimeDom Ago 21, 2011 4:55 pm

No me digas que se estan disminuyendo planes sociales tony, cada día existen más con nombres distintos.
Perdón, es verdad se creció en muchisimos aspectos.
Pero dentro de esa cifra de disminución de trabajo, no incluyas a los beneficiados sociales que NO trabajan.
Tony
SOLDADO DE SANZ
Tony

MensajeTema: Re: YO TAMBIEN QUIERO UN PLAN TRABAJAR SIN TRABAJAR   YO TAMBIEN QUIERO UN PLAN TRABAJAR SIN TRABAJAR I_icon_minitimeDom Ago 21, 2011 5:07 pm

MACONDO escribió:
No me digas que se estan disminuyendo planes sociales tony, cada día existen más con nombres distintos.
Perdón, es verdad se creció en muchisimos aspectos.
Pero dentro de esa cifra de disminución de trabajo, no incluyas a los beneficiados sociales que NO trabajan.
Macondo, no vengas con ese discurso barato de la derecha que ya esta quemado, como los choris y el vino barato, sos un tipo inteligente y vos sabes que es un discurso Barato, y tambien sabes que en 8 años, no se puede reducir la pobreza a cero despues del desastre que dejaron los anteriores, que vas a hacer con esa gente? la exilias del pais? la matas? o le das lo minimo necesario para poder sobrevivir, mientras el pais sigue creciendo?
te aseguro, que vagos debe haber y muchos, pero hoy los hijos de esos vagos estan estudiando, y esos vagos algun dia se van a morir y van a quedar sus hijos, y no van a cobrar planes de Jefes, sino que van a tener trabajo gracias a los estudios que hpoy pueden tener. Por eso hablo de MODELO a largo plazo, este es el camino no hay duda.....sino, decime...cual es tu camino?......
Tony
SOLDADO DE SANZ
Tony

MensajeTema: Re: YO TAMBIEN QUIERO UN PLAN TRABAJAR SIN TRABAJAR   YO TAMBIEN QUIERO UN PLAN TRABAJAR SIN TRABAJAR I_icon_minitimeDom Ago 21, 2011 5:08 pm

Hace 8 años havbia 1 millon de viejos fuera del sistema, y no por vagos o pporque se morfaron los aportes, sino porque trabajaban en negro (les paso a mis viejos) sino no conseguian laburo, hoy estan incluidos en el sistema y hasta con una obra social como PAMI que parece privada de lo bien que está.
EL TIO
HINCHA DE A PIE
EL TIO

MensajeTema: Re: YO TAMBIEN QUIERO UN PLAN TRABAJAR SIN TRABAJAR   YO TAMBIEN QUIERO UN PLAN TRABAJAR SIN TRABAJAR I_icon_minitimeDom Ago 21, 2011 5:09 pm

MACONDO escribió:
Es verdad que la solución es a largo plazo, pero yo no veo que se este trabajando en eso. Solo se dan planes para mantener una sociedad presa de los gobernantes.
Y no me digas que estan cambiando las cosas. Los mismos de siempre son los que se llevan las ganancias y siguen siendo dueños del país, las elite de toda la vida.
Al que esta en el piso de la escala social,dale trabajo y eduación. Hoy en día lo unico que te piden para darte un plan, es acudir a las marchas politicas. Todos sabemos que aquellos que son beneficiados con la famosa ayuda social, pierden absolutamente toda ambición por trabajar y se abandonan a la vagancia y la plata fácil.

Pero desde tu planteo que haces en contra de las elites estas casi hablando de socialismo.
Todos (creo yo) quisieramos mayor igualdad, mayor inclusion y terminar con las elites pero eso no es nada sencillo, menos en este pais y en los tiempos que corren; basta con ver lo dificil que se le hace a este gobierno enfrentarse con ciertos sectores hegemonicos acostumbrados a los privilegios: las batallas se van dando de a una y se pega en el momento justo y en el lugar justo.
Yo creo indudablemente que la solucion pasa por mas trabajo y educacion pero los resultados se ven a largo plazo, en lo inmediato al enfermo tenes que asistirlo con lo minimo para que pueda sustentarse y los hijos de esa gente puedan crecer con lo minimo para poder aspirar en un futuro a ascender en la escala social, no es sencillo, no es soplar y hacer botellas: reparar el daño que se le hizo al pais y a la sociedad durante decadas lleva tiempo, capacidad, constancia y esfuerzo.
Nadie se abandona a la vagancia y a la plata facil si tiene la posibilidad de progresar, de trabajar y ganar un sueldo digno que le permita proyectar una vida mejor para si y para sus hijos.
Las cosas han cambiado bastante me parece, desde el momento en que la produccion se puso en movimiento despues de cantidad de años, desde el momento que se saco al FMI como rector de nuestras politicas economicas y desde el momento en que en Europa y EE.UU pasan por serias crisis sociales y a nosotros no nos afectan por mencionar solo algunos de los tantos cambios que se han producido.
Antes alla estornudaban y aca se producia un tembladeral, hoy la cosa es bien distinta y eso no solo hay que reconocerlo sino tambien celebrarlo mas alla del color politico que uno represente.
MACONDO
ANTIJOVATEN
MACONDO

MensajeTema: Re: YO TAMBIEN QUIERO UN PLAN TRABAJAR SIN TRABAJAR   YO TAMBIEN QUIERO UN PLAN TRABAJAR SIN TRABAJAR I_icon_minitimeDom Ago 21, 2011 5:18 pm

Dodger, yo creo que sí se abandonan a la vagancia y a esperar guita fácil. Seamos buenos y reconozcamos que al argentino ( no es su totalidad) le sienta bien vivir haciendo la plancha si consigue dinero sin mover un dedo. Y más si te dan "premios" por tener hijos.
La elite dominante agraria es la principal opositora a una industrialización del país y asi jamas seremos competitivo.
Es verdad tu apreciación sobre la seguridad que se tiene con respecto a las crisis ajenas, pero en la mini crisis financiera de mediados del 2009, aqui se perdieron cien mil puestos de trabajos y el gobierno termino subsidiando a empresas para seguir evitando despidos.
EL TIO
HINCHA DE A PIE
EL TIO

MensajeTema: Re: YO TAMBIEN QUIERO UN PLAN TRABAJAR SIN TRABAJAR   YO TAMBIEN QUIERO UN PLAN TRABAJAR SIN TRABAJAR I_icon_minitimeDom Ago 21, 2011 5:30 pm

MACONDO escribió:
Dodger, yo creo que sí se abandonan a la vagancia y a esperar guita fácil. Seamos buenos y reconozcamos que al argentino ( no es su totalidad) le sienta bien vivir haciendo la plancha si consigue dinero sin mover un dedo. Y más si te dan "premios" por tener hijos.
La elite dominante agraria es la principal opositora a una industrialización del país y asi jamas seremos competitivo.
Es verdad tu apreciación sobre la seguridad que se tiene con respecto a las crisis ajenas, pero en la mini crisis financiera de mediados del 2009, aqui se perdieron cien mil puestos de trabajos y el gobierno termino subsidiando a empresas para seguir evitando despidos.

La asistencia social es uno de los pilares de los paises mas avanzados a los que vos mismo admiras, no te entiendo el planteo entonces.
Si el estado deja las cosas abandonadas a la buena de Dios (o del mercado) lo unico que sucede es una desigualdad galopante como ha sucedido en toda la region.
Un estado ausente en ese cuadro de situacion significa desperdiciar recursos humanos y a corto plazo marginalidad y delincuencia que es justamente el reclamo de los sectores de derecha.
No es complicado entenderlo, es cuestion de sentarse un rato analizar las cosas y verlas tal como son.
¿Esta mal subsidiar en momentos de crisis para evitar despidos y una caida en la produccion??? Yo creo que no, hay que ser rapido e inteligente en situaciones de crisis para que las cosas no se desmadren.
Pasar de un modelo agroexportador (como ha sido toda la vida la Argentina) a un modelo industrial no se hace de la noche a la mañana tampoco, vamos por el buen camino, no tengas dudas de eso, el camino es este mas alla de quien se siente en el sillon de Rivadavia.
MACONDO
ANTIJOVATEN
MACONDO

MensajeTema: Re: YO TAMBIEN QUIERO UN PLAN TRABAJAR SIN TRABAJAR   YO TAMBIEN QUIERO UN PLAN TRABAJAR SIN TRABAJAR I_icon_minitimeDom Ago 21, 2011 5:37 pm

Hoy en día existen más planes sociales dibujados que hace años. No se usa este método como algo pasajero.
Hay distintas forma de manejar la asistencia social, la nuestra no es la misma que la aleman, por ejemplo.
Industrializar este pais te llevaria 20 años como mínimo.
El estado debe hacerce cargo desde una raìz y este gobierno tiene 7 años en el poder...
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: YO TAMBIEN QUIERO UN PLAN TRABAJAR SIN TRABAJAR   YO TAMBIEN QUIERO UN PLAN TRABAJAR SIN TRABAJAR I_icon_minitime

YO TAMBIEN QUIERO UN PLAN TRABAJAR SIN TRABAJAR
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente