fororacingclub
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

fororacingclub

El foro donde podrás interactuar con otros enfermos de esta pasión

Últimas imágenesÚltimas imágenes  ÍndiceÍndice  PORTAL DEL FOROPORTAL DEL FORO  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse      
NEWELLS vs RACING: Domingo 12 17 hs. Cancha: Newells
FORMACION: SAJA - PILLUD - LOLLO - CABRAL - GRIMI / NOIR - VIDELA - AUED - CAMACHO / MILITO - BOU DT: Diego Cocca.

YO TAMBIEN QUIERO UN PLAN TRABAJAR SIN TRABAJAR

+8
MACONDO
Kaiju
Pato N.
jmacademico
Tony
Vito65
EL TIO
Kitu
12 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Kitu
SOLDADO DE SIMONETTI
Kitu

YO TAMBIEN QUIERO UN PLAN TRABAJAR SIN TRABAJAR - Página 2 Empty
MensajeTema: YO TAMBIEN QUIERO UN PLAN TRABAJAR SIN TRABAJAR   YO TAMBIEN QUIERO UN PLAN TRABAJAR SIN TRABAJAR - Página 2 I_icon_minitimeSáb Ago 20, 2011 8:49 pm

Recuerdo del primer mensaje :

El mismo nombre te lo indica, para cobrar el plan tenés que trabajar.

De todos modos, los Planes Trabajar hace años que dejaron de existir, se implementaban en epoca de Menem y De la Rua. Eran de 200 pesos, luego bajaron a 150.

En el 2002 fueron todos absorbidos en el plan Jefes y Jefas de Hogar, que fue mucho más masivo. La gran traba de ese programa es que era "cerrado" a los que se anotaban hasta cierta fecha, despues no se aceptaban nuevos beneficiarios, asimismo el que conseguia trabajo se tenia que borrar y ya no podia anotarse mas si lo perdia de vuelta. Eso "anclaba" a mucha gente en el subsidio y lo preferian a conseguir un trabajo mal pago o muy inestable. El monto era de 150.

Cuando llego Alicia Kirchner, el programa se desdoblo en dos:

El "Seguro de Capacitacion" en la que se cobraba el subsidio pero se debian hacer cursos de formacion laboral, armado de CV, etc.

Y el Plan Familias era mas bien para mujeres con muchos hijos que muy dificilmente pueden conseguir un trabajo. Los montos estaban entre los 200 o 300 pesos.

La Asignacion Universal salio en el 2009 y en principio fue de 180 pero ahora subio a 220 por hijo menor de edad, con un tope de hasta 5 hijos. Se pide a cambio la vacunacion al dia y la escolaridad, caso contrario se pierde una parte de ese subsidio.

El PLAN TRABAJAR fue reemplazado por la Asignación Universal por Hijo y los proyectos vinculados a Argentina Trabaja. Que son cooperativas de trabajo a las que se les asigna contratos que pueden ser para construcción de viviendas, escuelas, veredas, costura, etc.

Si necesitás más información, podés dirigirte aquí:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y más info aquí:

"YO TAMBIEN QUIERO UN PLAN JEFES DE HOGAR,"

Podés tenerlo perfectamente si cumplís ciertas condiciones.

Beneficiarios:

Quienes acceden al Programa Jefes de Hogar debe reunir las siguientes condiciones:

* Ser argentino, nativo o naturalizado, o extranjero radicado en el país.

* Ser jefe o jefa de hogar y encontrase en situación de desocupación.

* Tener al menos un hijo menor de 18 años, o haberse encontrado en estado de gravidez al momento de la inscripción, o tener hijos de cualquier edad con discapacidad.

* Los hijos en edad escolar deberán ser alumnos regulares.

* Los hijos deben cumplir con el calendario de vacunación obligatorio.

(más info ver: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

"YO TAMBIEN QUIERO EL PLAN "NACER""

Si cumplís con los requisitos, podés obtenerlo.

El Plan Nacer es una cobertura de salud que financia determinadas prestaciones realizadas en hospitales y centros de salud a aquellas personas que se encuentran dentro de la población elegible.

¿A quién esta dirigido? ¿Cual es su población elegible?

El Plan Nacer esta dirigido a mujeres embarazadas, puérperas hasta 45 días y niños/as menores de 6 años que no posean obra social y que sean argentinos o nacionalizados.

Esta es su población elegible

El Plan Nacer tiene más de 1,5 millones de beneficiarios y desde su puesta en marcha, en 2005, ha liquidado fondos superiores a los 550 millones de pesos para financiar más de 23 millones de prácticas médicas. El objetivo de esta política, que cuenta con asistencia financiera del Banco Mundial, es contribuir efectivamente a la disminución de la mortalidad materna e infantil, favorecer la accesibilidad a los servicios de salud y reducir inequidades existentes en el logro de resultados sanitarios para la población sin cobertura formal.

"YO TAMBIEN QUIERO EVADIR IMPUESTOS,"

Te recomiendo que no lo hagas, ya que evadir impuestos está penado por la ley.

Si conocés gente que ha incurrido en este delito, por favor te solito que lo denuncies en la AFIP.

"YO TAMBIEN QUIERO ASIGNACIONES SIN TRABAJAR.."

Las asignaciones están mencionadas más arriba.

Si cumplís con los requisitos, podés solicitarlas.

y "DEJAR DE ESTUDIAR PARA TENER UN PLAN JOVEN."

No existe el "plan jóven", pero estimo que te referirás al "Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo".

Y no tenés que dejar de estudiar, sino que está jóvenes que no han tenido la posibilidad de contar con una Educación como vos.

Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo

A quiénes está dirigido:

Jóvenes de 18 a 24 años que no hayan terminado sus estudios.

Beneficios que otorga:

• Se rinda información sobre: mercado de trabajo, calificaciones requeridas, derechos laborales, salud ocupacional.

• Actividades de orientación profesional para lograr mejores condiciones de acceso a un empleo.

• Posibilidad de retomar estudios primarios o secundarios, o realizar cursos de formación profesional.

• Acceso a prácticas en ámbitos laborales, con tutores en el lugar de trabajo.

• Desarrollo de microemprendimientos o experiencias de autoempleo.

De qué se trata:

Los jóvenes mejoran su empleabilidad y sus oportunidades de inserción laboral por medio de la orientación y formación profesional, a través de:

- Identificación de intereses y necesidades.

- Desarrollo de capacidades profesionales y emprendedoras.

- Activación de estudios primarios y secundarios.

- Fortalecimiento de competencias básicas.

- Formación profesional en oficios y ocupaciones requeridas considerando intereses vocacionales.

- Alfabetización informática.

"AH... Y UNA NETBOOK!"

Podés obtener una Netbook si cumplís ciertos requisitos.

Tenés que estudiar en escuelas secundarias públicas, de educación especial o de institutos de formación docente

"Sin embargo, estudio, trabajo y lucho x tener todo eso!!"

Es una suerte que puedas contar con acceso a un estudio y que tengas trabajo.

Pero sería bueno que recuerdes que mucha gente no contó con estudios y ahora su insersión laboral es bastante precaria o lo será en el futuro.

Así como luchaste y luchás por todo eso, sería bueno que también luches por una educación para todos y trabajo digno para todos.

"pegalo en tu muro, POR UNA ARGENTINA MÁS DIGNA Y LABURANTE!!!! BASTA DE FOMENTAR LA VAGANCIA."

Lo más probable es que muchos que tienen planes asistenciales no puedan leer esto que pegaste en tu "muro" en Facebook mientras trabajabas, estudiabas y pasabas tu tiempo en internet al mismo tiempo.

Porque en muchos casos no tienen una PC en su casa, y los costos de hacerlo en un locutorio son demasiado para ellos.

Además, es muy probable que no tengas ni un solo amigo en tu Facebook que cobre una asignación social, ya que tus palabras humillantes demuestran tu desprecio hacia ellos.

Por otro lado, vincular que la asistencia social fomente la vagancia es no solo despreciable, sino cómo mínimo insostenible.

No existe ningún informe de este tipo de ninguna ONG nacional ni internacional.

(nota: el blog de Cecilia Pando o el de Seprin no cuenta como fuente de información confiable.)

Es patético: si la gente se muere de hambre en Jujuy, Chaco y Formosa, la gente dice que el Gobierno no hace nada, es un escándalo.

Si el Gobierno escucha y finalmente ayuda a esta gente automáticamente se convierten en vagos y el Gobierno en clientelista.

Finalmente, si de verdad estás cansado de no recibir ninguna asignación ni asistencia social, es muy sencillo:

- dejá tu casa y andate a vivir a la Villa que más te guste o te quede cerca.

- dejá tu trabajo para cobrar 1500 mensuales (nota: tenés que tener como mínimo 5 hijos para llegar a ese monto)

- mandá a tus 5 hijos a una escuela pública.

- empezá utilizar la salud pública.

Viste? una sencillez absoluta!

Seguramente vas a vivir mejor de esta manera.

Amigos, la asistencia social no es demagogia ni clientelismo ni es para fomentar vagos. Es humanidad y solidaridad con el que menos tiene y el que menos oportunidades tiene.

Abrazo!

AutorMensaje
MACONDO
ANTIJOVATEN

MensajeTema: Re: YO TAMBIEN QUIERO UN PLAN TRABAJAR SIN TRABAJAR   YO TAMBIEN QUIERO UN PLAN TRABAJAR SIN TRABAJAR - Página 2 I_icon_minitimeDom Ago 21, 2011 5:37 pm

Hoy en día existen más planes sociales dibujados que hace años. No se usa este método como algo pasajero.
Hay distintas forma de manejar la asistencia social, la nuestra no es la misma que la aleman, por ejemplo.
Industrializar este pais te llevaria 20 años como mínimo.
El estado debe hacerce cargo desde una raìz y este gobierno tiene 7 años en el poder...
EL TIO
HINCHA DE A PIE
EL TIO

MensajeTema: Re: YO TAMBIEN QUIERO UN PLAN TRABAJAR SIN TRABAJAR   YO TAMBIEN QUIERO UN PLAN TRABAJAR SIN TRABAJAR - Página 2 I_icon_minitimeDom Ago 21, 2011 5:45 pm

MACONDO escribió:
Hoy en día existen más planes sociales dibujados que hace años. No se usa este método como algo pasajero.
Hay distintas forma de manejar la asistencia social, la nuestra no es la misma que la aleman, por ejemplo.
Industrializar este pais te llevaria 20 años como mínimo.
El estado debe hacerce cargo desde una raìz y este gobierno tiene 7 años en el poder...

Pero vos queres comparar la situacion de Alemania con la de Argentina y eso no es logico porque no parten de (valga la redundancia) situaciones similares.
Es como querer comparar al Barcelona con Racing, no es logico eso.
Industrializar te puede llevar aun mas de 20 años y en ese camino es en el que se esta yendo.
Si este gobierno no se he hecho cargo de raiz del tema no se entonces quien se ha hecho cargo.
Por cierto en la ciudad autonoma de Bs As tambien hay asistencia social ¿Tampoco estas de acuerdo con eso? Para pensarlo.
http://fororacingclub.com.ar
MACONDO
ANTIJOVATEN
MACONDO

MensajeTema: Re: YO TAMBIEN QUIERO UN PLAN TRABAJAR SIN TRABAJAR   YO TAMBIEN QUIERO UN PLAN TRABAJAR SIN TRABAJAR - Página 2 I_icon_minitimeDom Ago 21, 2011 5:49 pm

No estoy de acuerdo con ningun plan que fomente la plancha en el ser humano. Sea donde sea.
Sea plan nacer y alguno más.
FerDeRacing
VITALICIO DEL FORUMUP
FerDeRacing

MensajeTema: Re: YO TAMBIEN QUIERO UN PLAN TRABAJAR SIN TRABAJAR   YO TAMBIEN QUIERO UN PLAN TRABAJAR SIN TRABAJAR - Página 2 I_icon_minitimeDom Ago 21, 2011 5:58 pm

Nadie puede hacer la plancha con los ingresos de un plan social Macondo. Por eso se les llama planes asistenciales, son complementarios al ingreso (generalmente precario) de la familia y no son perpétuos. ¿O vos podrías vivir sin que te falte nada con menos de una luca al mes?

Un poco de seso y ponerse en el lugar del otro, nada más.
MACONDO
ANTIJOVATEN
MACONDO

MensajeTema: Re: YO TAMBIEN QUIERO UN PLAN TRABAJAR SIN TRABAJAR   YO TAMBIEN QUIERO UN PLAN TRABAJAR SIN TRABAJAR - Página 2 I_icon_minitimeDom Ago 21, 2011 5:59 pm

en una sola vivienda, entran más de un plan social.
FerDeRacing
VITALICIO DEL FORUMUP
FerDeRacing

MensajeTema: Re: YO TAMBIEN QUIERO UN PLAN TRABAJAR SIN TRABAJAR   YO TAMBIEN QUIERO UN PLAN TRABAJAR SIN TRABAJAR - Página 2 I_icon_minitimeDom Ago 21, 2011 6:10 pm

¿Te pusiste a hacer cuentas de cuanto pueden llegar a recuadar, con la máxima exageración posible? ¿Una familia numerosa (más de un plan) puede bancarse todas sus necesidades con una luca y media, dos, si hacen la plancha y si se gastan parte de lo que le dan en vino y puchos, como puedo leer por algunos lados, sin ningun ingreso genuino?

A nadie le gusta pasar hambre ni frío, ni que venga lluvia y se les moje el colchón, ni que venga viento y te vuele el techo. Los planes asistenciales vienen a cubrir de mejor manera las necesidades básicas, pero a ninguno de sus beneficiarios les puede servir para rascarse la chota todo el mes. Es una cuestión matemática.
MACONDO
ANTIJOVATEN
MACONDO

MensajeTema: Re: YO TAMBIEN QUIERO UN PLAN TRABAJAR SIN TRABAJAR   YO TAMBIEN QUIERO UN PLAN TRABAJAR SIN TRABAJAR - Página 2 I_icon_minitimeDom Ago 21, 2011 6:14 pm

Yo te aseguro que conozco de muchisimas flias que viven con 3 planes trabajar bajo un mismo techo. Y no hacen nada para superarse.
Hay casos y casos, es verdad pero la mejor manera de cubrir las necesidades básica de una flia, es el trabajo.
FerDeRacing
VITALICIO DEL FORUMUP
FerDeRacing

MensajeTema: Re: YO TAMBIEN QUIERO UN PLAN TRABAJAR SIN TRABAJAR   YO TAMBIEN QUIERO UN PLAN TRABAJAR SIN TRABAJAR - Página 2 I_icon_minitimeDom Ago 21, 2011 6:31 pm

Yo tambien tengo al conocido del tio de un amigo, que vive a la vuelta de la abuela del tipo que le vendió el auto a Carlitos, el del almacen. Vamos...

Coincidimos en que sin trabajo no hay ascenso social, tambien creo que es claro que el plan así solo no es suficiente para satisfacer las necesidades básicas y vivir como un rey rascandose los huevos, que es lo que piensan muchos de la AUH y otras asistencias.
Tony
SOLDADO DE SANZ
Tony

MensajeTema: Re: YO TAMBIEN QUIERO UN PLAN TRABAJAR SIN TRABAJAR   YO TAMBIEN QUIERO UN PLAN TRABAJAR SIN TRABAJAR - Página 2 I_icon_minitimeDom Ago 21, 2011 6:35 pm

MACONDO escribió:
Yo te aseguro que conozco de muchisimas flias que viven con 3 planes trabajar bajo un mismo techo. Y no hacen nada para superarse.
Hay casos y casos, es verdad pero la mejor manera de cubrir las necesidades básica de una flia, es el trabajo.
Y sabes si esa familia tuvo oportunidades? si el padre tiene un titulo primario o secundario? o quedo desocupado en la decada del 90 y se hizo alcoholico por impotencia y hoy no sabe que mas hacer ? o te crees que todos tienen la fortaleza de ir a buscar un laburo digno o intento varias veces y ya colgo los botines?, no es tan facil hablar de eso MACONDO, vos lo ves desde un lado facil, de un tippo que tuvo oportunidades de estudiar y que no te falto nada, como yo o como varios de aca.
Que vas a hacer con ese tipo,. lo vas a matar? como le gustaria a Macri? o lo vas a asistir?, npo generalices.
FerDeRacing
VITALICIO DEL FORUMUP
FerDeRacing

MensajeTema: Re: YO TAMBIEN QUIERO UN PLAN TRABAJAR SIN TRABAJAR   YO TAMBIEN QUIERO UN PLAN TRABAJAR SIN TRABAJAR - Página 2 I_icon_minitimeDom Ago 21, 2011 6:47 pm

Cuando tuvimos 30 años consecutivos de destrucción de la estructura industrial, educativa y cultural de un país, no podemos esperar que en solamente 8 años todo esto se haya recuperado sin que haya un solo excluido. Mientras se construye otra vez desde los cimientos la muy dañada estructura de un país que aspira a seguir creciendo con recursos genuinos, el Estado (más en el caso de un Estado con liquidez, como el que existe hoy) tiene que estar para asistir a las personas que por el momento están fuera del sistema, y que no pueden procurarse la cobertura de sus necesidades por si mismos.
EL TIO
HINCHA DE A PIE
EL TIO

MensajeTema: Re: YO TAMBIEN QUIERO UN PLAN TRABAJAR SIN TRABAJAR   YO TAMBIEN QUIERO UN PLAN TRABAJAR SIN TRABAJAR - Página 2 I_icon_minitimeDom Ago 21, 2011 8:19 pm

MACONDO escribió:

El tema radica en que vos tomas la parte por el todo y asi nunca vas a concluir nada objetivo.
Igual te entiendo: es la logica de la derecha gorila, a Dios gracias cada vez son menos, los alientan desde el cielo.
Kitu
SOLDADO DE SIMONETTI
Kitu

MensajeTema: Re: YO TAMBIEN QUIERO UN PLAN TRABAJAR SIN TRABAJAR   YO TAMBIEN QUIERO UN PLAN TRABAJAR SIN TRABAJAR - Página 2 I_icon_minitimeDom Ago 21, 2011 10:33 pm

Estoy viendo TN que se juntaron todos los progres, Lanata, Caparros, Maria Laura, etc...
EL TIO
HINCHA DE A PIE
EL TIO

MensajeTema: Re: YO TAMBIEN QUIERO UN PLAN TRABAJAR SIN TRABAJAR   YO TAMBIEN QUIERO UN PLAN TRABAJAR SIN TRABAJAR - Página 2 I_icon_minitimeDom Ago 21, 2011 10:37 pm

Kitu escribió:
Estoy viendo TN que se juntaron todos los progres, Lanata, Caparros, Maria Laura, etc...

Los mesteres de progresia......

"Todas la noche en Corrientes
en La Paz o en La Giralda
chamuyando de cosas abstractas
con palabras rebuscadas
y la cuchara agonizaba
en una sopa de letras

Volve al barriooooo
en el cincooooo
porque el barrioooo
es mas lindoooo
volve al barrioooo
volve al barrioooo
en el cincoooo"
Kaiju
VOLVIÓ COMO PERÓN EN EL '73
Kaiju

MensajeTema: Re: YO TAMBIEN QUIERO UN PLAN TRABAJAR SIN TRABAJAR   YO TAMBIEN QUIERO UN PLAN TRABAJAR SIN TRABAJAR - Página 2 I_icon_minitimeDom Ago 21, 2011 10:42 pm

Claro que la pobreza se supera con "educacion y trabajo", pero eso no es una solucion en si. Vos no podes poner a un tipo que hace 15 años no trabaja o trabaja de changas a manejar una fabrica o construir un edificio. No podes darle un trabajo administrativo a un pibe que no sabe leer y escribir. Es un proceso muy lento cuando tenes que luchar con una generacion completa de personas que vivieron fuera del sistema. Primero tenes que capacitar a esas personas, el Plan Argentina Trabaja es justamente eso, capacita a desocupados para una tarea y despues los ocupa (generalmente en la construccion de viviendas) y gracias a la Asignacion Universal por Hijo estas obligando a las familias que necesitaban de la mano de obra infantil para la subsitencia a que el chico este vacunado y se eduque, dandole todas las herramientas para que se capaciten por si solos en el futuro.

El argumento del "vago" es tan poco elaborado que a veces a uno le planta la idea de que no fue pensado por alguien con muchas luces. Segun esta argumentacion, algunas personas eligen morirse de hambre, cagarse de frio o salir a robar. Es tan facilista que no ofrece una solucion logica, porque no podes hablar de "dar educacion y trabajo" si no decis el como, y sin considerar que cada caso es unico. Es la queja por la queja, como cuando te dicen "gastan 600 millones de pesos en futbol cuando hay gente que se muere de hambre", pero cuando leen que se dan planes asistenciales a esa gente, "fomentas la vagancia".

¿Que hacemos Macondo? ¿Elegimos un ingreso minimo por familia y el que no llega hay que matarlo? Porque de otra forma seria simplemente una tortura.
Seba Academico

Seba Academico

MensajeTema: Re: YO TAMBIEN QUIERO UN PLAN TRABAJAR SIN TRABAJAR   YO TAMBIEN QUIERO UN PLAN TRABAJAR SIN TRABAJAR - Página 2 I_icon_minitimeLun Ago 22, 2011 1:50 am

Macondo, realmente, sólo querés ser "contrera" o pensás así?
Se me hace imposible pensar que seguís estando en contra de ese sistema cuando acá Dodger, Tony, Kaiju, Fer explican cómo es y queda más que claro que el equivocado sos vos.
http://www.fororacingclub-blog.com.ar
MACONDO
ANTIJOVATEN
MACONDO

MensajeTema: Re: YO TAMBIEN QUIERO UN PLAN TRABAJAR SIN TRABAJAR   YO TAMBIEN QUIERO UN PLAN TRABAJAR SIN TRABAJAR - Página 2 I_icon_minitimeLun Ago 22, 2011 6:59 am

Ta bien el equivocado soy yo. Ustedes piensan que estamos en un país desarrollado, y para mí es un país bananero como siempre fue, un poco maquillado.
Hasta Alcira Argumedo intento presentarse en octubre... imprsentable
Pero bue.
Kaiju, esta clarisimo que los planes fomentan vagancia. Se dejan estar.
Ni siquiera existe un plan educacional sexual importante, para la gente con menos recursos. No me digas que se esta atacando el problema desde raiz.
Por otra parte con estos premios a "nada" y el crecimiento, la delincuencia continua aumentando. A quien le ponemos la culpa ahora?
En fin, es lo mismo que la toma ilegal del Indoámericano.
PDL
ESPIRITISTA
ESPIRITISTA
PDL

MensajeTema: Re: YO TAMBIEN QUIERO UN PLAN TRABAJAR SIN TRABAJAR   YO TAMBIEN QUIERO UN PLAN TRABAJAR SIN TRABAJAR - Página 2 I_icon_minitimeLun Ago 22, 2011 12:06 pm

Yo creo que los extremos no conducen a nada en estos casos y que cada parte tiene algo de razon mientras el sistema aun esta lejos de perfeccionarse.

El asistencialismo (en paises desarrolados) no es lo mismo que el clientelismo (en paises como el nuestro).

Una cosa es el estado de bienestar y otra cosa es vivir del estado (esto va para los funcionarios y para los esclavos de ellos).

Una vez escribi en este espacio y a alguno no le gusto, que:
EL CLIENTELISMO TE CONVIERTE EN ESCLAVO DEL GOBIERNO DE TURNO...

Yo esto lo pienso del sistema en si, no hablo del kirchnerismo puntualmente.

No voy a negar lo positivo de recuperar los fondos de las AFJP, tan bastardeados e inseguros en manos de yuppies que se timbeaban el futuro de los trabajadores.
Esto es tan peligroso como dejarlos a merced del clientelismo.

La cosa sigue pasando porque un sistema no es mejor que el otro, sino que es clave el control de estos fondos.

Por ejemplo:
Si se tomara esta plata y se usara para dar creditos productivos a las PYMES a tasa preferencial para comprar bienes de capital, se ganaria en competitividad para que fabriquen un producto a mas bajo costo tanto para el mercado interno como el externo.

Hoy con una inflacion de hace 4 años al 25 % anual, cualquier empresa pequeña y mediana (los maximos generadores de empleo en la Argentina y en el mundo), no pueden tomar lineas menores al 30 % anual y esto lo tienen que trasladar al costo de sus productos.
A esto sumale la presion de los sindicatos y demas variables, no podes salir del espiral inflacionario y se le deteriora el salario al pobre y a la clase media.

Otra opcion es hacer rutas y autopistas en serio y ocupar a esta gente en dicho desarrollo estructural para los proximos 50 años del pais (recomiendo lean el plan Laura).

Otra opcion es volver a enseñar oficios.
Faltan oficiales de todo tipo en el pais que destruyo el menemismo, especialmente en el interior hay pueblos y ciudades con desocupacion cero que tienen el problema de captar oficiales (pongo algunos ejemplos como Venado Tuerto, Rafaela, Las Parejas, etc).
Tambien hay muchas oportunidades en el sur patagonico, en Cuyo y el polo semi-industrial del Chaco y alrededores.
Tambien te doy una vivienda en esos lugares para que puedas pagar producto de tu empleo y que surje del oficio que te enseñe y no te tengo en la ciudad rompiendole las bolas a todos (funcionarios del Ministerio de Trabajo, laburantes que manejan su auto en la 9 de Julio o toman un transporte y que pierden presentismos por llegar tarde).
Tampoco tomando tierras que (te gusten o no) tienen un propietario.
El tema es que esto se va al extremo porque quieren subsidio o salario + tierra o vivienda en Capital, que pagamos todos (porteños, bonaerenses, santafesinos y mendocinos).

Yo, como estado no solo te saco de la pobreza, sino que te capacito para darte un oficio y profesion para vos y tus hijos.
Esto es efecto multiplicador y dignificar la vida del pobre, no solo en el presente sino a futuro y resolves el problema actual y a futuro (gobierne quien gobierne).

Pero el asistencialismo termina siendo clientelismo barato, ese es el punto que cuestiono y critico.
Yo creo mas conveniente enseñar a pescar que dar el pescado.

Esto determina la sociedad que somos y seremos en los proximos años.

Kaiju
Kaiju

MensajeTema: Re: YO TAMBIEN QUIERO UN PLAN TRABAJAR SIN TRABAJAR   YO TAMBIEN QUIERO UN PLAN TRABAJAR SIN TRABAJAR - Página 2 I_icon_minitimeLun Ago 22, 2011 12:09 pm

¿Pero vos lees lo que uno pone? El PAT exige que se participe en cursos de capacitacion y en coopertativas de trabajo y la AUH exige que el chico este vacunado y estudiando.

Hay campañas sobre educacion sexual y se entregan metodos anticonceptivos gratuitos en hospitales publicos, que en los ambitos ultracatolicos no lo permitan los cabezas de adoquin no permitan que lleguen es otra cosa.

La delincuencia bajo en los ultimos cinco años y Argentina se ubica en los ultimos puestos en latinoamerica.

Cito solo una parte, pero la nota esta buena: "Existen muchísimas diferencias en cómo la policía registra los asaltos. En consecuencia por lo general, no son estos indicadores confiables del nivel de seguridad de un país o una ciudad. Sin embargo y más allá de esta incertidumbre, podemos ver que el nivel de asaltos registrado en Argentina (366,4) no es muy diferente (apenas superior) al de Uruguay (336,4), mientras que los números para Chile sí son muy superiores (531,3). En el caso de Brasil solo contamos con información de los homicidios, homicidios que cuadruplican los registrados en los otros tres países".

MACONDO
ANTIJOVATEN
MACONDO

MensajeTema: Re: YO TAMBIEN QUIERO UN PLAN TRABAJAR SIN TRABAJAR   YO TAMBIEN QUIERO UN PLAN TRABAJAR SIN TRABAJAR - Página 2 I_icon_minitimeLun Ago 22, 2011 12:11 pm

Diario registrado es k no?

Lo que se dejo de hacer es denuncias, por eso existen bajos registros documentados.

Kaiju
Kaiju

MensajeTema: Re: YO TAMBIEN QUIERO UN PLAN TRABAJAR SIN TRABAJAR   YO TAMBIEN QUIERO UN PLAN TRABAJAR SIN TRABAJAR - Página 2 I_icon_minitimeLun Ago 22, 2011 12:30 pm

MACONDO escribió:
Diario registrado es k no?

Lo que se dejo de hacer es denuncias, por eso existen bajos registros documentados.

¿Y vos como sabes que la delincuencia existe pero no se denuncia?

PD: Lee la nota y vas a ver que cita a otra gente, no la escriben segun pareceres.
MACONDO
ANTIJOVATEN
MACONDO

MensajeTema: Re: YO TAMBIEN QUIERO UN PLAN TRABAJAR SIN TRABAJAR   YO TAMBIEN QUIERO UN PLAN TRABAJAR SIN TRABAJAR - Página 2 I_icon_minitimeLun Ago 22, 2011 1:40 pm

Kaiju hay cosas que no hace falta enumerar. Donde vivis Kaiju, de verdad crees que todas las victimas de choreos lo denuncian??????????
Todos sabemos que hoy en día casi nadie cuando sufre un robo, lo denuncia.
Con tu fundamento del diario K,no hacia falta sacar los gendarmes a la calle entonces...
Tony
SOLDADO DE SANZ
Tony

MensajeTema: Re: YO TAMBIEN QUIERO UN PLAN TRABAJAR SIN TRABAJAR   YO TAMBIEN QUIERO UN PLAN TRABAJAR SIN TRABAJAR - Página 2 I_icon_minitimeLun Ago 22, 2011 2:05 pm

Se ve que el 14 no escarmentaron.
CRISTINA 2011 ! NADA MAS QUE HABLAR
Kaiju
Kaiju

MensajeTema: Re: YO TAMBIEN QUIERO UN PLAN TRABAJAR SIN TRABAJAR   YO TAMBIEN QUIERO UN PLAN TRABAJAR SIN TRABAJAR - Página 2 I_icon_minitimeLun Ago 22, 2011 6:46 pm

"Todos sabemos"? Parece que sos omniciente Macondo...
MACONDO
ANTIJOVATEN
MACONDO

MensajeTema: Re: YO TAMBIEN QUIERO UN PLAN TRABAJAR SIN TRABAJAR   YO TAMBIEN QUIERO UN PLAN TRABAJAR SIN TRABAJAR - Página 2 I_icon_minitimeLun Ago 22, 2011 7:14 pm

Ta bien Kaiju.
Dudo que creas los datos de un diario K, dudo que no salgas a la calles y vivas al lado del camino.
Y me resultad llamativo que creas que todos los robos se denuncien en este país..
Por algo sacaron a los gendarmes a la calle..
En fin, hace meses eras de proyecto sur y ahora sos K, cambiaste a tiempo!!

Kaiju
Kaiju

MensajeTema: Re: YO TAMBIEN QUIERO UN PLAN TRABAJAR SIN TRABAJAR   YO TAMBIEN QUIERO UN PLAN TRABAJAR SIN TRABAJAR - Página 2 I_icon_minitimeLun Ago 22, 2011 7:20 pm

¿Yo de proyecto sur? Parece que al final no sabias todo...
FerDeRacing
VITALICIO DEL FORUMUP
FerDeRacing

MensajeTema: Re: YO TAMBIEN QUIERO UN PLAN TRABAJAR SIN TRABAJAR   YO TAMBIEN QUIERO UN PLAN TRABAJAR SIN TRABAJAR - Página 2 I_icon_minitimeLun Ago 22, 2011 7:56 pm

Es genial como Macondo cambia de frente al mejor estilo Roberto Carlos cuando un tema lo tiene un poquito apretado.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: YO TAMBIEN QUIERO UN PLAN TRABAJAR SIN TRABAJAR   YO TAMBIEN QUIERO UN PLAN TRABAJAR SIN TRABAJAR - Página 2 I_icon_minitime

YO TAMBIEN QUIERO UN PLAN TRABAJAR SIN TRABAJAR
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente