Recuerdo del primer mensaje :EL INTERMINABLE VERSO MENOTTISTAEstoy podrido de las frases hechas de los Menottistas..."El futbol que le gusta a la gente"...."futbol champagne".....que mierda es eso?....ahora la ultima frase.........A Que juega Zubeldia?.....te respondo...AL FUTBOL JUEGA, o me estoy equivocando de deporte?
Si vos en tu equipo tenes a INIESTA, MESSI; XAVI....o...RUBEN PAZ; COLOMBATTI y LUDUEÑA, seguramente juegues mas lindo que teniendo a CAMORANESSI; VILLAR , PELLETTIERI, etc....
Eso es lo que nunca van a entender los mentirosos Menottistas, que los tecnicos se tienen que adaptar al plantel y no el plantel al tecnico......como paso en el caso Basile en su ultimo papelon.......poniendo un mediocampo con solo PELLETTIERI para recuperar y todos atacantes....y Gio Moreno teniendo que bajar a buscar la pelota......Teo teniendo que ayudar a Pellettieri y cometiendo faltas absurdas por no saber marcar........BASTA DE MENTIRAS VIEJO!.......
Siempre lo dije, me gustaria ver a Menotti dirigiendo a Cambaceres, a ver si lo hace jugar FUTBOL CHAMPAGNE!........lo que si estoy seguro, que Carusso o Zubeldia le hace sacar mas puntos a Cambaceres que estos ladrones vende humo.
Hay algo que muy pocos amantes del futbol de los 70 entienden, y es que el futbol cambio radicalmente (perdon por la palabra)......lo voy a explicar muy sencillo.
Las canchas miden lo mismo ahora que hace 30 años, pero los jugadores corren el triple que antes, osea......se ocupan el triple de espacios que antes, y los partidos se hacen mucho mas trabados y tacticos, por eso el TRABAJO en la semana y TACTICO es fundamental, sacarle el jugo al reglamento, con jugadas de pelota parada, orden tactico, presing, etc.
Queres lindo futbol? tenes 4 opciones
La que describí recien o 3 utopicas.....agrandar los campos de juego, lo que es imposible porque no se podrian modificar todos los estadios del mundo, o jugar con 9 jugadores en vez de 11, otro imposible ,y la ultima, que todos los equipos saquen un Maradona, un Messi, un Bochini, jugadores que desnivelaban por si solo.
Miren si sera mentirosa la cultura Menottiesta, que Menotti lo tuvo a Maradona con 23 años y esa seleccion fue un fracaso total.....
Simeone lo tuvo a Teo en su mejor momento y salio Goleador, a Gio volviendo de una lesion y saco 30 puntos. Basile lo tuvo a los dos tambien, a Gio recuperado y lo desaprovecho.
Asi como hoy un velocista clava 9 segundos los 100 metros y hace 30 años clavaba 11, asi como en un partido de basquet de hace 30 años, se estudiaban 5 jugadas (que los jugadores marcaban con una sola mano) y hoy, un basquetbolista se tiene que estudiar mas de 50 jugadas preparadas para cada partido......en el futbol pasa lo mismo.....todo evoluciona en la vida, el deporte tambien....y el futbol no es la ecepcion a la regla.
EVOLUCIONAR ES APRENDER COSAS NUEVAS; ADAPTARSE AL PRESENTE y no vivir del pasado.