|
| Falleció Kirchner | |
|
+46Kitu Bon Scott Gabs Racing EL HOST DEL PAPA *^*Akd Barullo*^* PIGU2011 Edu Seba Academico PaliAKD PDL BOYE, EL ATOMICO diego Javito_akd Federico_42 danielacade FerDeRacing ure_la_acade Papi juani Cabo Savino Dieguis Flanders maxilakde EL TIO Toro Panzon Mati.Racing MACONDO toti jmacademico ezee eljuanma23 Racing_Bruno21 camacho_deracing Vito65 manuecheve limonazo R juampi_lopez Fedelalala Kaiju Rafaven Glockman Papita Garsa charlus juan pedriyo 50 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
juan pedriyo AVELLANEDA'S MAN
Mensajes : 4989 Fecha de inscripción : 03/04/2010 Edad : 38 Localización : Avellaneda, barrio de hombres
| Tema: Falleció Kirchner Miér Oct 27, 2010 10:32 am | |
| Recuerdo del primer mensaje :
Estoy consternado. Desde el punto de vista sentimental, deseo fuerza para toda la familia.
Desde el punto de vista social, se nos va todo al carajo. La veo muy mal eh.
Lamentablemente, nos vamos a dar cuenta de lo que fue ahora que no está.
Desde Cronica hasta CNN pasando la noticia, Canal 13 Piñon Fijo | |
| | |
Autor | Mensaje |
---|
Invitado Invitado
| Tema: Re: Falleció Kirchner Jue Oct 28, 2010 4:38 pm | |
| - KOSHER WATERS escribió:
- Alla vamos, a darle el ultimo adios al "COMPAÑERO".
Tio manda un adios simbolico de mi parte que no puedo ir. |
| | | Kaiju VOLVIÓ COMO PERÓN EN EL '73
Mensajes : 5689 Fecha de inscripción : 17/04/2010 Edad : 43 Localización : Entre esas dos bellezas î
| Tema: Re: Falleció Kirchner Jue Oct 28, 2010 4:48 pm | |
| Siempre me hicieron ruido los comentarios del tipo "tienen malos modos" o "son confrontativos". Digo yo, ¿como se gobierna un pais de "buenos modos"? ¿Como se le pide a los grupos de poder que cedan un poco sin "confrontarlos"?
Supongo que si a Magnetto le hablaba de buena manera iba a ceder parte de las licencias del Grupo Clarin, por ejemplo... | |
Mensajes : 5689 Fecha de inscripción : 17/04/2010 Edad : 43 Localización : Entre esas dos bellezas î
| Tema: Re: Falleció Kirchner Jue Oct 28, 2010 4:50 pm | |
| - tonymontana escribió:
- KOSHER WATERS escribió:
- Alla vamos, a darle el ultimo adios al "COMPAÑERO".
Tio manda un adios simbolico de mi parte que no puedo ir. Hace un rato mi hemrno me mando un mensaje diciendo que estaba a 100 metros de casa rosada, hay gente hasta la manija. Yo me voy ahora pero no creo que haga la cola, me quedo un rato en la plaza y le mando un saludo desde afuera. | |
| | | Kitu SOLDADO DE SIMONETTI
Mensajes : 7067 Fecha de inscripción : 31/03/2010 Edad : 35 Localización : En el Obelisco, festejando el campeonato economico
| Tema: Re: Falleció Kirchner Jue Oct 28, 2010 4:51 pm | |
| - Kaiju escribió:
- Siempre me hicieron ruido los comentarios del tipo "tienen malos modos" o "son confrontativos". Digo yo, ¿como se gobierna un pais de "buenos modos"? ¿Como se le pide a los grupos de poder que cedan un poco sin "confrontarlos"?
Supongo que si a Magnetto le hablaba de buena manera iba a ceder parte de las licencias del Grupo Clarin, por ejemplo... Por quien lo decis Kaiju? | |
| Tema: Re: Falleció Kirchner Jue Oct 28, 2010 4:53 pm | |
| - Kitu escribió:
- Kaiju escribió:
- Siempre me hicieron ruido los comentarios del tipo "tienen malos modos" o "son confrontativos". Digo yo, ¿como se gobierna un pais de "buenos modos"? ¿Como se le pide a los grupos de poder que cedan un poco sin "confrontarlos"?
Supongo que si a Magnetto le hablaba de buena manera iba a ceder parte de las licencias del Grupo Clarin, por ejemplo... Por quien lo decis Kaiju? Por nadie en particular, lo escuche mil veces de muchisimas personas, junto con el "yo no estoy a favor de los K, pero..." siempre seguido por algun elogio. | |
| | | Kitu SOLDADO DE SIMONETTI
Mensajes : 7067 Fecha de inscripción : 31/03/2010 Edad : 35 Localización : En el Obelisco, festejando el campeonato economico
| Tema: Re: Falleció Kirchner Jue Oct 28, 2010 4:58 pm | |
| - Kaiju escribió:
- Kitu escribió:
- Kaiju escribió:
Supongo que si a Magnetto le hablaba de buena manera iba a ceder parte de las licencias del Grupo Clarin, por ejemplo... Por quien lo decis Kaiju? Por nadie en particular, lo escuche mil veces de muchisimas personas, junto con el "yo no estoy a favor de los K, pero..." siempre seguido por algun elogio. Esta bien, en mi caso en particular, no me interesa en lo mas minimo eso de la confrontacion ni nada de eso, la verdad que si un Presidente elegido popularmente, quiera pararle la mano a determinado grupo economico o determinada corporacion, bienvenido sea. Contra esos hay que ir con toda y no me interesa "las formas". Eso de que generan odio y crispacion entre los argentinos, es una estupidez. Esos mismos que lo dicen, son los que apoyaron o fueron respaldados por esos sectores que poco les importo el pueblo y sus decisiones democraticas. Te mando un abrazo. | |
| Tema: Re: Falleció Kirchner Jue Oct 28, 2010 5:01 pm | |
| - Kitu escribió:
- Kaiju escribió:
- Kitu escribió:
- Kaiju escribió:
Supongo que si a Magnetto le hablaba de buena manera iba a ceder parte de las licencias del Grupo Clarin, por ejemplo... Por quien lo decis Kaiju? Por nadie en particular, lo escuche mil veces de muchisimas personas, junto con el "yo no estoy a favor de los K, pero..." siempre seguido por algun elogio. Esta bien, en mi caso en particular, no me interesa en lo mas minimo eso de la confrontacion ni nada de eso, la verdad que si un Presidente elegido popularmente, quiera pararle la mano a determinado grupo economico o determinada corporacion, bienvenido sea. Contra esos hay que ir con toda y no me interesa "las formas". Eso de que generan odio y crispacion entre los argentinos, es una estupidez. Esos mismos que lo dicen, son los que apoyaron o fueron respaldados por esos sectores que poco les importo el pueblo y sus decisiones democraticas. Te mando un abrazo. Concuerdo. | |
| | | Glockman ASÍ ES LA CANCIÓN
Mensajes : 3442 Fecha de inscripción : 09/04/2010 Edad : 114 Localización : Segunda Fundación
| Tema: Re: Falleció Kirchner Jue Oct 28, 2010 5:09 pm | |
| Al final no pudo contra los monopolios.
Todos los medios hablan de lo mismo. | |
| | | EL HOST DEL PAPA
| Tema: Re: Falleció Kirchner Jue Oct 28, 2010 5:14 pm | |
| | |
| | | El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje | *^*Akd Barullo*^* MOTOCHORRO
Mensajes : 3585 Fecha de inscripción : 03/04/2010 Edad : 37 Localización : Villa soldati!!!!!
| Tema: Re: Falleció Kirchner Jue Oct 28, 2010 7:14 pm | |
| | |
| | | El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje | *^*Akd Barullo*^* MOTOCHORRO
Mensajes : 3585 Fecha de inscripción : 03/04/2010 Edad : 37 Localización : Villa soldati!!!!!
| Tema: Re: Falleció Kirchner Jue Oct 28, 2010 7:17 pm | |
| | |
| | | Flanders BEATO
Mensajes : 1545 Fecha de inscripción : 11/04/2010 Edad : 48 Localización : Springfield
| Tema: Re: Falleció Kirchner Jue Oct 28, 2010 8:25 pm | |
| Y no puedo parar de llorar... ayer fui a la plaza y llore un rato largo, solo... bah, no solo, con miles de personas que estaban ahi conmigo.
Hoy no pude ir... pero tengo una deuda con el... gracias a Nestor volvi a creer que era posible luchar contra los monopolios, recupere la dignidad del trabajo que me sacaron Cavallo y De la Rua, le puedo dar una mejor vida a mis hijos, puedo sentirme orgulloso.
Siempre voy a estar agradecido.
Nestor Carlos Kirchner (1960-2010), no te llore como llore a mi viejo, pero siento un vacio parecido a cuando lo perdi a el. | |
| | | charlus
| Tema: Re: Falleció Kirchner Jue Oct 28, 2010 10:13 pm | |
| Gracias Néstor. Gracias por dejar una Argentina mejor. Fuerza Cristina. | |
| | | eljuanma23
| Tema: Re: Falleció Kirchner Jue Oct 28, 2010 10:50 pm | |
| VIERON LA CAMISETA DE LA ACADEMIA SOBRE EL CAJON? EMOCIONANTE! | |
| | | Fedelalala Con la frente marchita
Mensajes : 6288 Fecha de inscripción : 03/08/2010 Edad : 41 Localización : Oliendo mierda en La Ribera.
| Tema: Re: Falleció Kirchner Jue Oct 28, 2010 11:02 pm | |
| Un dia de duelo absoluto, increible lo que movia Nestor a nivel Latinoamerica, un verdadero orgullo. | |
| Tema: Re: Falleció Kirchner Jue Oct 28, 2010 11:04 pm | |
| - eljuanma23 escribió:
- VIERON LA CAMISETA DE LA ACADEMIA SOBRE EL CAJON? EMOCIONANTE!
no lo vi, pero lo leí y ya me sentí emocionado. | |
| | | Vito65 RADICAL K
Mensajes : 6769 Fecha de inscripción : 01/04/2010 Edad : 59 Localización : ASI QUIERO GOBERNAR RACING
| Tema: Re: Falleció Kirchner Jue Oct 28, 2010 11:25 pm | |
| - leleacademia escribió:
- Coincido 100 % con esto, si bien hay muchas cosas en las que no concuerdo con el gobierno, estoy aprendiendo a valorar la politica como la herramienta de transformacion del pais, y trato de involucrarme con cada debate y tratar de formar una opinion, asi todos nos estamos involucrando en mayor o menos medida y a veces inconcientemente con los medios, con las reservas, con las jubilaciones, las ganancias de las empresas, el matrimonio igualitario, los glaciares, etc, etc, etc y muchos de esos debates se los debemos a este gobierno que si bien es confrontativo, y a veces tiene malos modos segun mi entender, puso en agenda un monton de temas que antes no se discutian ni de casualidad...
Saludos... Buenisimo amigo, si todos empezaran a pensar como vos, las cosas serian bien distintas. Y esto no va solo para el pais sino para Racing tambien. Por eso no crean los ms jovenes que la politica es sucia; eso es mentira, sucios son algunos politicos que es una cosa bien distinta. Los problemas de la politica, se solucionan con mas politica. Nestor se murió con muchas cosas (las mas) en el haber pero tambien tuvo cosas en el debe como todos,. Bueno, vayamos para adelante a buscar esas cosas pero profundizando lo actual, no para atras, ese es quizas el mayor mensaje que deja lo que pasó en estos dos dias. Como dije antes, hoy estuve en Casa de gobierno despues de hacer una horita de cola y despues cuando sali del laburo, vovli a ir a la Plaza. Mas allá de que Moyano y su gente movilizaron mucho; en la fila para darle el ultimo adios habia gente que no la llevó nadie. Y LA MAYORIA ERAN JOVENES. ESTO ES BUENISIMO, PORQUE SIGNIFICA QUE HAY ESPERANZA. Obvio, en la militancia tambien habia mucha gente joven, pero verlos en la fila habiendo llegado tanta gente sola a la Casa de Gobierno, es algo realmente que conmueve y que nos lleva a pensar que hay esperanzas en el futuro. PD: Tio: ¿todavia debes estar haciendo la cola, no???. Si yo a la mañana me comí. una hora, a la tarde, te habras comido minimo 3 o 4. | |
| Tema: Re: Falleció Kirchner Jue Oct 28, 2010 11:25 pm | |
| Buenisimas fotos Barullo, no llege a veresa parte porque esta todo vallado. Aca les dejo para los que no tienen Facebook algo que escribi al volver de la plaza. - Citación :
- Ya paso un día, y la esperanza de que esa noticia fuera otra mentira del Grupo Monopólico ya se ha apagado. Néstor ya no camina entre nosotros y se siente un vacio enorme, como si de repente alguien se haya robado el cielo. El tipo que tomo un país destruido económica y socialmente, con nulo apoyo popular y lo transformo en un país respetable. Un país solvente y capaz de no solo jugarle de igual a igual a los más grandes, también de marcar las reglas. Hoy fuimos a despedirlo a la plaza, y se pudo ver a miles de personas compartiendo esta pena y esta euforia. Miles de personas completamente distintas entre sí. Llorando a una misma persona, defendiendo un único modelo de país. Se podía ver una bandera de la JP, al lado de otra de la Liga de Gays y Lesbianas. Mas allá se reunía la comunidad Diaguita mientras por otro lado se acercaba a la plaza la columna de la Tupac Amaru. Y las barreras que cayeron no solo fueron las internas, por primera vez en cientos de años Sudamérica olvido las diferencias que nos distanciabas y recordó que nos unen lazos de sangre que no caducan con el tiempo.
Hoy pienso nuestra historia reciente y siento que pudo haber sido demasiado buena para ser verdad, que todo fue un sueño. Puede ser. Quizás solo seamos un puñado de pacientes comatosos que en estos siete años vivimos un sueño colectivo. Que mañana, o pasado tal vez, tengamos que despertar y volver a las miserias de nuestro pasado. Y si todo fue un sueño, no sé si me sentiría demasiado mal. Si todo fue un sueño no lloraría porque se acabo. Si todo fue un sueño, lo único que sentiría es pena por aquellos que no quisieron soñar conmigo.
Pero... ¿cómo pudo hoy haber terminado algo? Toda esa gente ocupando la plaza que les pertenece, tristes, cantando y aplaudiendo a un hombre, pero por sobre todo a una idea, un modelo de país en el que todos valemos lo mismo. ¿Cómo puedo pensar que todo termino cuando vea a un padre explicándole a su hijo en brazos quien fue este hombre y que hizo para que el tenga un mejor país para vivir? ¿Cómo puedo pudo pensar que todo termino cuando veo a mi Presidenta firme, imperturbable, con todo el derecho de vivir su duelo pero prefiriendo consolar a sus seguidores? Pobre aquel infeliz que piense que podrá encontrar una debilidad en Cristina Fernández de Kirchner, se va a llevar una desagradable sorpresa.
Cristina, tenemos plena confianza en tu capacidad de llevar adelante este proyecto. Para lo que vos quieras construir, nosotros seremos los ladrillos. | |
| | | Vito65 RADICAL K
Mensajes : 6769 Fecha de inscripción : 01/04/2010 Edad : 59 Localización : ASI QUIERO GOBERNAR RACING
| Tema: Re: Falleció Kirchner Jue Oct 28, 2010 11:40 pm | |
| Acá estamos Por Gustavo Santaolalla
Así es, amigos. Apoyar y ayudar más que siempre. Muchos han sido los logros. Mucho queda por hacer, combatir y ganar. Salimos del corralito; no nos endeudamos por primera vez en la historia ni un centavo más; se pagó al FMI; se eligió una mujer como Presidenta de la Nación; se implementó la asignatura universal por hijo; se aumentó el nivel de escolaridad; se creó una ley de medios para controlar a los que nos quieren decir lo que tenemos que creer (porque pensar, nunca quisieron que pensáramos por nuestra cuenta); se procesó y encarceló a los asesinos y criminales que casi terminan con nuestra generación; se aumentó el sueldo a los jubilados varias veces, se luchó contra los arrogantes terratenientes rurales de toda la vida, se implementó el casamiento de gente del mismo sexo, se recibió a un país con una reserva de 8000 millones de dólares y se batió el record con 54.000 de reserva después de haber pagado los 6000 que no dejaban usar, se "desprivatizó" el Banco Central; se encontraron a más nietos de desaparecidos; se desenmascaró al negocio grande de algunos, para convertirlo en asunto de interés nacional, no de un partido, sino nacional; se le sacó tarjeta a gente que tiene hijos de de-saparecidos y no lo quiere admitir; se siguió luchando por todo esto aun con tanta gente y tanta energía en contra; se festejó el Bicentenario de nuestra independencia en paz y armonía. Todo esto y mucho más se hizo para nuestro país. Para los que apoyan y para los que están en contra. Se hizo para todos. Más allá de futuras elecciones, lo que se hizo está y, una vez más, está para todos. En todo esto, con sus aciertos, errores, limitaciones, ambiciones (seguramente buenas y malas como las de casi todos nosotros), acciones y gestos acertados e inacertados, NESTOR tuvo mucho, pero mucho que ver. Al que le guste bien, y al que no también. Todavía nos queda mucho por hacer. Solucionar problemas de vivienda, desempleo, salud, energía, transporte. Erradicar la inseguridad, la pobreza, el analfabetismo. Que Internet sea accesible para todo el mundo, que cada chico tenga una computadora, que los trabajadores puedan recibir un porcentaje de las ganancias de las empresas, saldar la deuda. Pucha si nos quedan cosas por arreglar y mejorar. Pero no dejemos de ver todo lo que se hizo y lo importante que fue NESTOR para que eso ocurriera. Más que siempre, ayudar y apoyar. Es un gran momento en la historia del mundo, del país y de Latinoamérica. La Unasur se quedó sin presidente. Cristina se quedó sin su par creativo, sin su compañero de vida. Tenemos que estar. Estar para apoyar y ayudar a seguir adelante con nuestro hermoso país. Como a NESTOR, y a cualquier hombre de buena voluntad le gustaría y como Cristina necesita más que nunca. El corazón nos protege. Nuestras ideas nos guían. Acá estamos.
| |
| | | Glockman ASÍ ES LA CANCIÓN
Mensajes : 3442 Fecha de inscripción : 09/04/2010 Edad : 114 Localización : Segunda Fundación
| Tema: Re: Falleció Kirchner Vie Oct 29, 2010 12:07 am | |
| | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Falleció Kirchner Vie Oct 29, 2010 12:11 am | |
| - eljuanma23 escribió:
- VIERON LA CAMISETA DE LA ACADEMIA SOBRE EL CAJON? EMOCIONANTE!
Se la entrego mi amigo Pablito a Cristina. Lo vi cuando se iba pero no enfocaron esa parte creo, yo estaba en la cocina. Y como le mande un mje me llamo y me contó |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Falleció Kirchner Vie Oct 29, 2010 12:17 am | |
| - Kaiju escribió:
- Buenisimas fotos Barullo, no llege a veresa parte porque esta todo vallado.
Aca les dejo para los que no tienen Facebook algo que escribi al volver de la plaza.
- Citación :
- Ya paso un día, y la esperanza de que esa noticia fuera otra mentira del Grupo Monopólico ya se ha apagado. Néstor ya no camina entre nosotros y se siente un vacio enorme, como si de repente alguien se haya robado el cielo. El tipo que tomo un país destruido económica y socialmente, con nulo apoyo popular y lo transformo en un país respetable. Un país solvente y capaz de no solo jugarle de igual a igual a los más grandes, también de marcar las reglas. Hoy fuimos a despedirlo a la plaza, y se pudo ver a miles de personas compartiendo esta pena y esta euforia. Miles de personas completamente distintas entre sí. Llorando a una misma persona, defendiendo un único modelo de país. Se podía ver una bandera de la JP, al lado de otra de la Liga de Gays y Lesbianas. Mas allá se reunía la comunidad Diaguita mientras por otro lado se acercaba a la plaza la columna de la Tupac Amaru. Y las barreras que cayeron no solo fueron las internas, por primera vez en cientos de años Sudamérica olvido las diferencias que nos distanciabas y recordó que nos unen lazos de sangre que no caducan con el tiempo.
Hoy pienso nuestra historia reciente y siento que pudo haber sido demasiado buena para ser verdad, que todo fue un sueño. Puede ser. Quizás solo seamos un puñado de pacientes comatosos que en estos siete años vivimos un sueño colectivo. Que mañana, o pasado tal vez, tengamos que despertar y volver a las miserias de nuestro pasado. Y si todo fue un sueño, no sé si me sentiría demasiado mal. Si todo fue un sueño no lloraría porque se acabo. Si todo fue un sueño, lo único que sentiría es pena por aquellos que no quisieron soñar conmigo.
Pero... ¿cómo pudo hoy haber terminado algo? Toda esa gente ocupando la plaza que les pertenece, tristes, cantando y aplaudiendo a un hombre, pero por sobre todo a una idea, un modelo de país en el que todos valemos lo mismo. ¿Cómo puedo pensar que todo termino cuando vea a un padre explicándole a su hijo en brazos quien fue este hombre y que hizo para que el tenga un mejor país para vivir? ¿Cómo puedo pudo pensar que todo termino cuando veo a mi Presidenta firme, imperturbable, con todo el derecho de vivir su duelo pero prefiriendo consolar a sus seguidores? Pobre aquel infeliz que piense que podrá encontrar una debilidad en Cristina Fernández de Kirchner, se va a llevar una desagradable sorpresa.
Cristina, tenemos plena confianza en tu capacidad de llevar adelante este proyecto. Para lo que vos quieras construir, nosotros seremos los ladrillos. hermoso amigo |
| Tema: Re: Falleció Kirchner Vie Oct 29, 2010 12:24 am | |
| de un amigo de la FJC - Citación :
- ¿Qué pasó que los pibes de 20, 25, 30 años lloramos la muerte de un ex presidente y diputado? ¿Que hizo ese viejo que nos llevó del “que se vayan todos”, del país en llamas, de los saqueos, a entusiasmarnos con el proyecto político de un gobernador del sur que llegó a ser presidente casi de casualidad?
El día después, los voceros de la oligarquía siguen vomitando su odio en líneas y líneas de especulaciones acerca del fin de una era, una era de cambios, de profundas transformaciones en lo económico y lo social, pero sobretodo en la forma de hacer política. La política entendida como herramienta para transformar la realidad de forma concreta, la política participativa, la que convoca al pueblo, a los jóvenes a militar, a pelear por un ideal, un sueño de país, y de mundo. No la política como el grupo de lobistas del poder económico concentrado. Néstor Kirchner se fue. Se nos fue un hombre de Latinoamérica, lo dijo Fidel en el 2003 y nos costó años creerle que ese pingüino del PJ iba a cambiar el curso de la historia. Se nos fue un militante de los Derechos Humanos, el que hizo justicia para con las madres y las abuelas y les devolvió el lugar que se merecían en la historia, la nuestra y del mundo. El tipo que puso las pelotas sobre la mesa para defender la democracia y el pueblo Bolivia, de Honduras, de Paraguay, el mismo que se metió en la selva colombiana a buscar una salida pacífica al conflicto humanitario. El que desnudó de una vez y para siempre los intereses escondidos atrás del periodismo autoproclamado independiente. Nos dejó una realidad distinta. Le pese a quien le pese. Una patria que no se somete al mandato del FMI, una patria que le dijo NO al mayor proyecto de sometimiento para América Latina que los Estados Unidos jamás diseñaron. No faltarán las paredes obligadas a gritar “viva el ataque cardíaco”, o similares. Evocaciones de una Argentina que tenemos que terminar de enterrar de una vez y para siempre. Claro que todos hemos tenido diferencias, más pequeñas o más grandes, pero no hay dudas de que este tipo entró en la historia por la puerta grande. Quizás lo más importante que nos dejó haya sido el país gobernado por el cuadro más capaz y formado que conocimos en ese cargo. Si bien es temprano para andar haciendo futurismo, por su historia y su accionar no muy lejano, podemos suponer que esto abrirá las cadenas de las peores bestias de la derecha del PJ (para muestra basta un botón, y tenemos como actuaron algunos intendentes del conurbano en 2009) que creyendo que por ser mujer es menos valiente que su marido, se la van a querer llevar puesta. Sabemos que la correlación de fuerzas no va a ser la misma. NI LO INTENTEN, antes que a ella van a tener que venir por los miles de jóvenes que sabemos que el país cambió, que no queremos volver a ese pasado oscuro que les encantaría llevarnos. No existe lugar para timoratos en los libros de historia, no caben las medias tintas. La juventud argentina tiene que ser protagonista para apoyar a Cristina y seguir llevando este proyecto nacional en los hombros, por los caminos de la unidad latinoamericana, de la liberación, y de la soberanía. Si no nos dejan soñar, no los vamos a dejar dormir. | |
| | | eljuanma23
| Tema: Re: Falleció Kirchner Vie Oct 29, 2010 12:37 am | |
| SE FUE UN PERONISTA DE LEY | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Falleció Kirchner Vie Oct 29, 2010 12:43 am | |
| - eljuanma23 escribió:
- SE FUE UN PERONISTA DE LEY
Para forroracing no es peronista, mamita cuanta cabveza floja que hay en ese foro. PD: Igualmente yo no soy peronista, soy Kirchnerista y me pone mas orgulloso y ennaltece mas la figura de Nestor. |
| | | Vito65 RADICAL K
| Tema: Re: Falleció Kirchner Vie Oct 29, 2010 12:47 am | |
| Por Ricardo Alfonsin:
Su legado: reivindicó la militancia política
Néstor Kirchner asumió la presidencia de la Nación en circunstancias de extrema gravedad. Empuñó el timón con firmeza. Más allá de las diferencias, en muchos casos profundas, que nos distancian de su gestión, no pueden desconocerse algunos de sus logros. Restableció el funcionamiento de la Corte Suprema de Justicia, procuró que la política fuese el instrumento apropiado para articular los conflictos entre intereses económicos y sociales. No se sumó, y cuestionó, la preocupante carrera armamentista que se registra en América latina.
Reivindico en su administración la recuperación de la política de derechos humanos -que se abandonó en la década del 90-, así como el rescate del Estado como factor clave de la economía.
Este es un momento que nos obliga a señalar más las coincidencias que las discrepancias. Pertenecimos ambos al campo del pensamiento nacional, aunque con distintos métodos, banderas y estrategias.
Kirchner fue un hombre público que murió como vivió, sumergido en la lucha política. Tal vez ésta sea la virtud que ningún militante puede dejar de destacar. Sólo la muerte pudo con su fervor militante. En política, uno se auxilia con la militancia o con el marketing. Compartimos con él lo primero. El marketing nunca fue su preocupación.
Reconocemos en él al militante que todos querríamos encontrar en las filas de nuestros partidos políticos. Su estilo de gestión del todo o nada lo llevó a desoír las advertencias médicas sobre su salud y los ruegos permanentes para que amenguase su tremenda actividad. Se fue peleando. Para sus simpatizantes se transformó en un símbolo que les permitirá superar la adversidad y mantener las convicciones que los indujeron a ingresar en la militancia política.
Este es su legado: la reivindicación de la militancia política. Muchos argentinos, oficialistas u opositores, hoy lamentamos su partida. A todos ellos los acompañamos en su pena. Muchos compartimos sus deseos de una Argentina enmarcada en un modelo de progreso con inclusión social.
| |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Falleció Kirchner | |
| |
| | | | Falleció Kirchner | |
|